[HO] [JUEGO DEL MES] - MAYO - Ninja Warriors Again (Super Nintendo)

Dejo por aquí los míos:

Shadowrun. 3 ptos
Terranigma. 2 ptos
Final Fight 3. 1 pto

Total:

Final Fight 3. 11 ptos
Ninja Warriors Again. 10 ptos
Shadowrun. 8 ptos
Terranigma. 7 ptos

El Ninja Warriors lo tengo muy reciente. Tanto la versión de snes como la de switch, me pareció cojonudo.

Han votado: isacin, Dene, Rentzias, xisqi, Juer, mariodoyle
@Dene esa melodía y alguna más no me suena exactamente al Colums pero sí que tiene el mismo rollo griego. Y la de la tercera sección de la primera fase me recuerda a la bso de Rocky.

Al final no me he pasado el Alisia en difícil, pero lo volveré a jugar seguro.

Mis votos:

Ninja Warriors Again. 3 ptos
Final Fight 3. 2 ptos
Terranigma. 1 pto

Total:

Final Fight 3. 13 ptos
Ninja Warriors Again. 13 ptos
Shadowrun. 8 ptos
Terranigma. 8 ptos

Que se anime alguien a desacer el empate [360º]
Pues le he dado unas cuantas partidas más al Alisia.
Coincido con vosotros en la gran OST y en la ambientación. Personalmente me gusta mucho el estilo audiovisual, tanto músicas como escenarios. Me gustan pequeños detalles como las transiciones entre niveles cuando has acabado con el jefe (subir o bajar del dirigible??), entrar en la cueva, entrar a la nave...

Más o menos he llegado con facilidad varias veces al boss de la nave, el de la sexta pantalla, pero aún no le he cogido el tranquillo. No suelo llegar con los 2 dragones que uso a tope y eso me pasa factura. Llego con nivel 8 de rayo, no sé si habrá más niveles. Seguiré jugando a ratos hasta que me lo acabe, suelo alargar los juegos y no tengo prisa por acabarlos. Sé que me faltan 2 niveles para acabar, pero en algún gameplay que vi hace tiempo, recuerdo que el jefe final era duro.

En general es un juego que está gustando, es bastante de mi estilo, de ir con pies de plomo para poder avanzar con éxito en el juego. Me parece que el tema dragones no está muy explotado (solo veo útiles el del bombazo y el de los boomerangs), pero me gusta que los puedes subir de nivel super rápido.
Respecto a esto, me encanta que el juego tenga tantos caminos secretos, y que eso repercuta en mejoras de todo tipo.

Por cierto, me resulta muy curioso el sistema de vidas de este juego. Yo soy de pasarme juegos sin continuar, pero en este caso claramente han cambiado la nomenclatura de vidas a “continues”. Así si continúo 😜

Ya que habéis mencionado la OST, destaco este tema del nivel 5. Me suena bastante a Toaplan, excepto la parte donde se vuelve al tema principal del juego. Esos bajos suenan a gloria [360º] :



@isacin

He de rectificar con respecto a la portada japonesa del juego.
Sigo pensando que la occidental le pega más, y de hecho la prefiero, pero es cierto que la japonesa es maravillosa y no es para nada genérica. Vine a decir precisamente algo así, que era una portada muy manga, cuando no lo es, pero mi argumento vino de que en la Mega Drive mini se puede cambiar de versión (y eso cambia la portada), y la confundí con alguna otra portada japonesa de otro juego en el que la portada occidental era horrible y la japonesa, aún siendo genérica, era mucho mejor. No recuerdo que juego era el de la portada original en la que pensé, lo miraré algún día.


En cuanto a los juegos de Mayo, estaba pensando en no deshacer el empate y que cada cual eligiese el beat em up que quisiese. Pero he pensado que luego nos metemos en revotaciones de segunda vuelta, perdemos otros dos días blablabla, así que finalmente voy a votar. Salga lo que salga tengo claro que voy a jugar a ambos (Ninja Warriors Again y Final Fight 3).

Terranigma es un juego que acabaré algún día, lo tengo siempre en la mini también, lo he empezado un par de veces llegando lejos, pero por pitos o flautas lo acabé dejando, pese a ser muy bueno. El problema es que tanto éste como ShadowRun son juegos de 15-20h, y actualmente no puedo/quiero dedicar tanto tiempo a un único juego en un solo mes.

Mis votos:

Ninja Warriors Again. 3 ptos
Final Fight 3. 2 ptos
Terranigma. 1 pto

Total:

Ninja Warriors Again. 16 ptos
Final Fight 3. 15 ptos
Terranigma. 9 ptos
Shadowrun. 8 ptos


Han votado: isacin, Dene, Rentzias, xisqi, Juer, mariodoyle, Lautrec+, aleroh


Saludos
@aleroh Yo también pensaba jugar a ambos porque me apetecen por igual. De hecho, ya tengo las roms preparadas tanto del Ninja Warriors como de la trilogía de Final Fight en SNES.

Final Fight nunca lo he acabado en esta versión, y lo haré aunque sea con saves, y FF2 si me lo pasé hace tiempo, y a la primera, es muy fácil, por lo que no será un trámite largo y me apetece mucho jugarlo antes que el 3, que es un desconocido para mi, lo he puesto alguna vez para conocer a Lucia, que fue mi main en el SFV una temporada, y ya.

Hace un montón de años lo jugué en la versión sin licencia de NES y lo disfruté bastante, este no puede ser peor [carcajad]
@Dene

No los he explotado a fondo, pero en las partidas que he jugado al 2 y al 3, si recuerdo FF3 tan sencillo o más incluso que el 2, y la particularidad de poder jugar a dobles con compañero manejado por la IA.

Además creo que había rutas alternativas. Es un beat em up de los más decentes de la máquina, buena oportunidad para profundizar un poco más y descubrir sus bondades.

Final Fight 1 de snes si es duro de pelotas, yo tampoco lo he acabado nunca, ni lo haré 😀

Edit:

Si no vais a jugar con cartucho original, recordad que la versión buena es la japonesa, que está igualmente en inglés, y sin censura alguna.

Manual:

https://archive.org/details/ninja-warriors-pal

Saludos
Tras una votación ajustada, el juego del mes de mayo es:

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Repito el enlace al manual que ya había puesto el amigo @aleroh [beer] , porque sí parece que es más que recomendable leerlo.

Ya he dejado la Super Nintendo preparada, pero coincido contigo en seguir jugando al Alisia Dragoon de forma intermitente hasta poder acabarlo. Yo también pensé lo mismo de las vidas/continuaciones la primera vez que me mataron... en el nivel normal no continuaba pero el difícil al haber sólo una vida escondida en los primeros 5 niveles no queda más narices [+risas] .
Mola después del "Game Over" la pantalla de estadísticas (y su música), me recuerda mucho al "Story of Thor"... igual agarraron inspiración de aquí.

Mañana actualizaré la wiki, que se me cierran los ojos... ZzzZZ
@isacin
Gracias por ocuparte del hilo, como siempre [beer]

Bueno, pues aprovechando que hoy es festivo y hace un día algo turbio, he estado jugando un rato.

He probado un poco el Final Fight 3. Lo recordaba menos dinámico, he jugado con Guy y me he puesto de acompañante a Lucía. Muchas veces la IA es más una molestia que una ayuda. Se mete en medio de combos y muchas veces también nos pega. No está muy pulido ese tema. Igualmente, parece un beat em up bastante digno y con muchas más mecánicas que sus dos hermanos anteriores. Sin duda lo probaré un poco más a fondo.

Respecto al Ninja Warriors Again, la verdad que el original lo había tocado poco, casi todas mis partidas habían sido al remake. Es curioso, porque siendo más complicado el remake, se me hace más sencillo, al menos con Kunoichi. Salen más enemigos, los jefes son más duros, y solo te rellenan la mitad de vida de un nivel a otro (todo esto en el remake).
Bien, pues me he puesto a jugar al original, con Kunoichi, y me he sentido bastante torpe. Es verdad que en el remake meten más movimientos y dan, digamos, más herramientas, pese a ser en teoría más difícil. Estoy adaptado a ese, y en el original, con Kunoichi, me han hecho polvo, no he sido ni capaz de pasar de la tercera pantalla en un par de partidas.

Acto seguido he probado a Kamaitachi, y efectivamente, como sabe todo el mundo, está bastante roto. En un par de partidas ya he llegado al boss de la sexta pantalla. Incluso he podido pasar sin muchos problemas uno de los puntos negrazos del juego, el boss de la quinta pantalla.

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Es una maravilla este personaje, lo único que no me gusta es que agarra mucho menos, cosa que con los otros personajes es una herramienta muy importante, al menos con Kunoichi.

Es un juego al que ya le había dado varios tientos, pero sobre todo a su remake.
Recuerdo la primera vez que lo probé, me pareció de lo más simplón, con un único plano con respecto a otros beat em up, enemigos repetidos y de diferentes colores, pero una vez te metes dentro te das cuenta que el juego ofrece mucho más y que es un producto bastante cuidado y trabajado en todos los aspectos, y mucho más profundo de lo que parece inicialmente. La banda sonora me parece sublime, a destacar los temas de las stage 4 y 5.

Mi idea es pasarmelo con los 3 personajes sin morir, a lo largo del mes. A ver si me da.
Juegazo éste ninja warriors again, de lo mejor del género en 16bits. Los detalles, la puesta en escena y las técnicas que se pueden hacer con los personajes... Alisia dragoon otro de mis favoritos de la generación, una delicatessen técnica y jugable.

El final fight tiene modo de opciones oculto con L+start creo que es y puedes subir las vidas a 9. Así la verdad es que se vuelve bastante asequible el acabarlo sin continuar con la dificultad por defecto. Nunca he sido muy fan de las secuelas de final fight pero al menos el 3 es mejor que el 2 en casi todo.
El miércoles que era festivo, quería aprovechar ya para empezar con el juego del mes. Me pensaba que ya lo tenía en la colección de roms de la wii, pero resultó que no, así que me puse con el Final Fight 3, que tenía ya puesta la trilogía completa en el emulador. Ya me he bajado la rom y ya a la próxima pruebo el Ninja Warriors.

El Final Fight 3 ha salido como me lo esperaba. Disfrutable y facilillo (por lo menos en el nivel normal de dificultad) para poder pasártelo de una sentada. Solo he probado a Guy y Haggar y se juegan muy bien, con bastante variedad de movimientos e incluso un super que puedes utilizar cuando se te recarga esa barra. Los escenarios y enemigos esperables de uno de peleas contra el barrio (mucho más interesantes que los del river city ransom que jugamos hace poco). Lo más plano me ha parecido la música, pero bueno, no es algo que suele destacar en este tipo de juegos, excepto en los más míticos.

La comparativa con el 2, como no lo tengo muy fresco, no sabría decir. Sé que el 2, en su momento, cuando lo alquilaba, lo gozaba bastante. El 2 tiene el cameo de Chun-Li, que en eso el 3 sale perdiendo jejee
Me he llegado al jefe final del Ninja Warriors. Me ha parecido bastante fácil hasta llegar a el que creo que es final, ahí ya he continuado varias veces y finalmente lo he dejado para la próxima partida.

Los gráficos son muy buenos pero la música no me ha dicho mucho, aunque viendo vuestros comentarios igual le tengo que prestar más atención.
No he tenido mucho tiempo estos días, la verdad, así que solo he jugado unas 3-4 partidas más, con Kamaitachi.
He visto que es una máquina de triturar así que hasta que no lo pase con él no me pongo con los otros.

Al boss del nivel 5 ya le he cogido más o menos el patrón y no me suele dar problemas, pero los bosses del nivel 6 me parecen un infierno. Lo normal es que ya te hayan limado algo de vida. Aunque no sea así, me parecen durísimos. He hecho savestate y me he puesto a practicarlo, y me lo paso una de cada tres o cuatro veces. Normalmente me suelo ir a esquina para tenerlos los dos al mismo lado y uso bastante el botón de guardia, que por otra parte me parece fundamental en este juego. Pero aún así, me parece muy duro. Tendré que seguir practicandolo hasta que lo tenga dominado y pueda afrontar la batalla con garantías.


Saludos

Edit: Ya tengo claro el boss de la sexta pantalla 😎
Ahora el problema gordo está en el boss final…
Pues me lo he pasado ya, lo reconozco he tirado de savestates con el final Boss. Es un buen juego, no lo conocía. Le pongo un 7.
Ya me estáis acojonando.
El final boss no es para tanto cuando sabes cómo debes atacarle [+risas]
El boss final es fácil si llegas con Ninja o con Kunoichi (continuando en otras partes, lo pasé a la primera). Con Kamaitachi el boss es un dolor de huevos, pero el resto del juego es bastante más sencillo que con sus compañeros.

Casi me está pareciendo ahora más viable con Kunoichi, por su godly agarre, que con Kamaitachi, y hasta ahí puedo leer 😜 (hablo de pasarlo sin continuar).
Hay límite de continuaciones?
No hay ningún contador en la pantalla de Continue, así que asumo que no hay límite.
He empezado la partida con Kunoichi, y haciendo caso al compañero @aleroh jugando la rom japonesa. La introducción se encuentra en ambos idiomas, con lo cual no nos perdemos nada de la historia, y ya me he cruzado con las primeras señoritas de buen ver, así que desde luego mejor que los monos.

El tema que suena durante la introducción cuando nos aparece el título del juego en scroll horizontal es buenísimo. Me encanta como se ve, el tamaño de los pjs, la musica...

Llevo dos niveles y el control aún se me escapa, lo estoy jugando casi como si fuera un Final Fight (vengo de pasarme los dos primeros) y debería usar todas las opciones de movimiento que vi en el manual, pero no le pillo el punto todavía.

Menudo juegazo me está pareciendo.

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@Dene , estás hecho todo un profesional. Ya me gustaría echar unas partidas con ese arcade stick [inlove] . Yo también he seguido el consejo de @aleroh y he puesto la versión japonesa en el flsahcart... ya probaré la USA cuando tenga un poco dominado el control.

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Esta mañana he podido sentarme y he jugado unas cuantas partidas. He empezado a jugar con Ninja, al principio en el nivel Normal pero en la segunda partida llegué a la cuarta fase sin continuar y me estaba pareciendo que me iba a ocurrir como en el Alisia Dragoon, así que lo he puesto en Hard.

Así, aparecen antes los enemigos que necesitan un poco más de curtimiento de lomo para desaparecer y con los jefes finales hay masillas de compañía. He llegado hasta el segundo jefe (mola cómo sale por la puerta :cool: ).

Por ahora, intentando memorizar los distintos golpes y combinaciones. Es una gozada agarrar a los masillas y hacerles sillitas eléctricas, lanzarlos o romper partes del escenario con ellos. En este sentido me recuerda al "Batman Returns".

Los gráficos están bastante bien, aunque en algunas zonas se producen ralentizaciones algo notables si hay varios enemigos y se producen explosiones. De la música, pues al principio que vas más tranquilo se deja escuchar y está bien, pero cuando entras en acción casi que pasa desapercibida entre golpes y explosiones.

Voy a intentar acabar el juego o llegar lo más lejos posible antes de probar los otros ninjas, que por lo que he visto en las instrucciones tienen golpes diferentes pero al menos son las mismas combinaciones de botones.
@Dene

Bonito stick 😎. Me gustan mucho pero ya estuve un tiempo intentando adaptarme a un madcatz, jugando a SFIV, y, bueno, aparte de hacer los supers de Balrog mucho mejor, me salían inputs involuntariamente y saltaba cuando no quería 😬

En cuanto a hacerte a los controles del juego, a mi me parece básico usar la guardia, llevarla puesta constantemente, ya sea para caminar, hacer el moonwalker, saltar adelante o atrás y poner a todos los enemigos al mismo lado de la pantalla, etc… Guardia arriba for the win, lleves al personaje que lleves.

@isacin
La versión americana es igual pero sin subtítulos en japonés (curioso que la japonesa lleve inglés como idioma principal), y sin kunoichis enemigas. El resto es exactamente igual.

En cuanto al juego, no he probado el modo hard, primero he de pasarme el modo normal. Ya he llegado un par de veces al jefe final con Kamaitachi (sin continuar), y allí muero. La última vez ya estuve cerca de ganar. Practicaré ese boss final hasta poder afrontarlo con garantías… Es una tocada de huevos hacer una partida de 50min y pringar en el jefe…

Y bueno, si finalmente pruebo el modo hard lo haré con Kamaitachi, con los otros ni me lo planteo 😜
Bueno, pues después de darle más o menos una partida diaria, y haber entrenado un poco el jefe final, por fin conseguí acabarlo sin continuar con Kamaitachi. Estuve cerca a veces, pero hasta ahora no lo conseguí. 21 golpes hay que darle...
He de decir que el juego ha conseguido sacarme de mis casillas en más de una ocasión, como que en el intento previo a pasarme el juego, me matara el tercer jefe, cuando a veces me lo he hecho casi perfect (ese boss).

En fin, jugando con Kamaitachi, el juego es más sencillo que con Ninja y Kunoichi. Excepto el boss final, donde con éstos es más sencillo, debido al agarre. No obstante, una vez que entrenas el boss final, y comprendes como funciona el agarre de Kamaitachi, digamos que te haces mejor jugador, y el resto del juego se suele hacer más sencillo, ya que el agarre + patada facilita muchas situaciones, al tiempo que te aleja a enemigos.

Antes de ponerme en serio, consideraba el jefe de la quinta como punto negro del juego. Ahora mismo lo considero de los bosses más fáciles, quizá porque lo entrené.
Creo que los lugares más complicados son o pueden ser, los jefes de la sexta, y la última fase al completo. Igualmente puedes caer en cualquier sitio, el juego no da tregua. Al dar una única vida, no hay lugar para el error, no se puede regalar nada, hay que ir a cuchillo siempre. Cualquier parguela viene por detrás y te puede joder la partida, igual que los Ken Masters, probablemente el enemigo de mierda que más por culo me ha dado, aunque he minimizado bastante el daño que me puede llegar a hacer. De hecho me encanta que el golpe final se lo haya llevado el Ken del Hacendado, por cabrón.

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Creo que ahora descansaré unos días, y luego pretendo intentar el 1cc con Kunoichi, lo cual veo asequible. Quizá también me ponga con el remake, el cual está muy muy bien y respeta mucho el original, pero no tengo prisa, prefiero exprimir un poquito más la versión SNES.

Saludos



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El Ken recibiendo un merecido ensartamiento por parte de la Kunoichi morena [beer]

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