[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Si alguien está interesad@ en la edición especial del Kuro que no se duerma, porque el stock ya anda por debajo del 25%.


Temassso temasso.

PD: Poco se dice que la portada de Azure, valga la redundancia, está como poco entre las 3 portadas más pechiochas de la saga. Lo que sale, la combinasión de colores, la mezcla con KeA... [inlove]

Aún con esas, yo le tengo puesta la portada alternativa con KeA sola que también es muy muy chula.

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[fumeta]
Ya os quedan dos meses cabroncetes, por animar un poco el tema... XD

Como yo estoy jodidamente impaciente por noticias de "Kai", con toda la mala leche del mundo quiero que estéis igual de jodidos que yo, pero con "Kuro". [sati]

Una pequeña recopilación del sentir de la comunidad, fans de la saga pero gente normal, como vosotros o como yo, que os llevan la delantera de haberse pasado ya el juego. Gente que no conozco más allá de haber intercambiado comentarios sobre la saga.

Tened en cuenta que esto no es representativo de nada, una gota en el océano, pero se que os gustan estas cosas. Incluso es fácil que después de jugarlo algunos digáis, "pues no era para tanto". O incluso a alguno de vosotros el juego y sus personajes os parezcan una soberana mierda. Todo es posible y no por ello tenéis que estar equivocados.

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Este es muy bueno, con el gif de Thanos... XD

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Pues este es el sentir de la comunidad, y es de las veces que más unánime es el hecho de que ha gustado muchísimo a la mayoría.

No me lo agradezcáis, sabéis que me encanta animaros. XD

Un saludo...
Si Ashen Chevalier dice eso no puede mentir.

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Bueno, realmente creo que la gente le da más valor si el comentario es del twitero famosete de turno, o alguna web conocida, aunque escriban un comentario que ni el mismo que lo ha escrito sepa lo que está diciendo. XD Eso estoy harto de verlo aquí. No me refiero a este hilo, si no en EOL.

Yo con eso me limpio el culo porque no se ni quien es el payo o las horas que le ha dedicado al juego.

Esta gente si se que se han pasado el juego al 100%.

AshenChevalier es novatillo, de hecho se registró emocionado tras acabar "Kuro" hace 4 días... XD Pero ahí está, le gustó tanto el juego que quería hablar de él con más gente. Suele pasar, cuando algo te gusta mucho te apetece hablar de ello con gente afín. Yo no he podido hacerlo aquí y me ha tocado pasarme un par de años desahogándome con guías, videos y monólogos... XD

Un saludo
@Manjimaru

Y te pasará de nuevo con Kai. Y aún pudiendo debatir ya en verano con Daybreak, quedará otro año mínimo para Kuro 2, y mínimo 2 para Kai.

Jodidillo esperar tanto por los juegos. Duro. [fumeta]
Es muy gracioso como algunos mensajes de cofres rompen la cuarta pared completamente XD.

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Ya estoy en la mazmorra final así que esta noche o mañana por la mañana lo terminaré y empezaré el 3rd! El juego me ha gustado muchísimo. Sabía que iba a ser bueno porque es el preferido de mucha gente pero no me esperaba tantísimo nivel.
Mi capítulo favorito es el 6, a falta de ver el final.
@AdrianEOL

Disfrútalo porque estas sensaciones solo las vas a vivir una vez. Esto no es un videojuego, es pura magia que abruma tus sentimientos. Por muy buenos que sean todos los demás arcos estos personajes tienen algo que no se puede explicar.

La parte del sueño de Estelle, y esta música... [buuuaaaa]



Si no te has emocionado con esto no eres humano... [mamaaaaa]

PD: si no has visto la mejor portada de todos los juegos de la saga, que precisamente es la de SC Evolution de PS Vita, la puedes ver aquí:

hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s700#p1754118546

Si en una portada, entre otros aparecen Renne, Bleublanc y Campanella, obviamente esto nunca se va a superar.

Un saludo
Uff, no sé, conociendo ya a Beublanc y Campa, medio conociendo a Renne, pinceladas gordas de varios más... Una portada con Tio, Randy, KeA, Wazy... Es algo gordérrimo.

Sea como fuere, para mí Reverie tiene una portada preciosa, y no tiene que envidiar nada a ninguna. Tiene elegancia y clase con solo un personaje. Pose, colores... De 10.

[fumando]
@Manjimaru Muy chula tu colección!
La verdad es que con esa parte sí que me emocioné un poco, incluso más que con la parte final del capítulo 6.

Y sí, esa portada es una pasada. El otro día mirando cosas en Amazon Japón vi el FC Evolution y estuve a punto de comprarlo pero resistí XD. Pero tarde o temprano me agenciaré alguna edición física por coleccionismo porque me da cosa tenerlos todos en digital.

Por cierto, leyendo post tuyos veo que te ha gustado mucho Kuro, lo pondrías por encima de Sky SC?
@AdrianEOL

Es muy complicado entrar en esas comparaciones, para mi casi imposible, de hecho ni siquiera me parecen justas.

"Sky" es el primer juego de la saga, los cimientos de todo, "Kuro" es el onceavo. "Sky" lo jugué en 2011, "Kuro" en 2021.

Piensa si tú mismo puedes contestar esto, ¿ te habría impactado "Sky" lo mismo si hubieras jugado en 2011 en lugar de en 2024 ?.

Las experiencias ( hablo de videojuegos ) de Adrian en 2011 no son las mismas que tiene Adrian en 2024.

Pero bueno, por no pasarme con la filosofía barata XD, no pondría NADA de toda la saga por encima de la experiencia que supone pasarse los "Sky" por primera vez. Si lo has hecho como dios manda, es decir, antes que el resto de arcos. De lo contrario ya te habrás spoileado vilmente cosas como el triángulo Estelle/Joshua/Renne. Si que hay partes de la saga que se acercan muchísimo, como ya nos habrás leído, Crossbell o incluso para mi el primer "Kuro". Pero hay un factor que hace que "Sky" sea ligeramente inalcanzable para todo lo que ha venido detrás, esos personajes mágicos y ese viaje que compartes con ellos.

Volviendo a "Kuro", ( que si mantienes el ritmo brutal que llevas te veo jugándolo en no mucho ) a veces recuerda a "Sky", tiene ese "toque" de magia en sus personajes, y su puesta en escena tiene esencia a Crossbell. Con ambas cosas el juego es la bomba, sobre todo para los aficionados más antiguos, ya que nos traslada a los momentos más brillantes de la saga. Yo mismo me sorprendo de pensar que el onceavo juego me parece estar casi a la altura de lo mejor que ha dado la saga.

Todavía te queda "3rd" para disfrutar, y tiene cosas que más te vale tener una silla a mano para no caerte de culo cuando las veas. No hay nada al azar en "3rd", toda la información que te vaya soltando aparecerá en el futuro de la saga. Ya me dirás tu opinión cuando lo acabes.

Un saludo
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Felis Cumpleaños, Ashen Chevalier


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Llevo unas 3 horas en the 3rd y me sorprende lo diferente que es respecto a los 2 anteriores. Casi que parece un dungeon crawler.
Voy por

la parte en que al sostener el jade que obtuvimos frente a la estatua invocamos a Tita por alguna razón. La verdad es que me intriga absolutamente todo lo que ha pasado así que motiva mucho el continuar descubriendo cosas.
Rien de momento me gusta bastante como coprotagonista.
@AdrianEOL

"3rd" está estructurado entre lo que pasa en "Phantasma" y la historia de Kevin y Ries. Es una forma de atar cabos con todos los personajes que ya conoces, o mejor dicho, que crees que conoces, ya que aquí obtendrás más información, tanto anterior, como en algunos casos posterior a los sucesos de FC y SC.

Pero la estructura principal es esa, ir avanzando por el plano/dimensión "Phantasma" de la mano de la historia de Kevin y Ries.

Veo que acabaste SC, ¿ te gustó el final ?

Un saludo
Manjimaru escribió:@AdrianEOL

"3rd" está estructurado entre lo que pasa en "Phantasma" y la historia de Kevin y Ries. Es una forma de atar cabos con todos los personajes que ya conoces, o mejor dicho, que crees que conoces, ya que aquí obtendrás más información, tanto anterior, como en algunos casos posterior a los sucesos de FC y SC.

Pero la estructura principal es esa, ir avanzando por el plano/dimensión "Phantasma" de la mano de la historia de Kevin y Ries.

Veo que acabaste SC, ¿ te gustó el final ?

Un saludo

Me gustó el final, especialmente la parte donde
Estelle y Weissmann tienen el debate sobre si la humanidad merece tener libre albedrío o no. También la parte donde podemos ver un poco más de la verdadera naturaleza de Kevin cuando mata a sangre fría a Weissmann.


Si tuviera que quejarme de algo, diría que es el abuso de Deus Ex Machina para resolver alguna situación o dar giros de guión
(especialmente utilizando a Cassius y a veces a Sieg)
tanto en FC como SC (aunque sobre todo en este último).

Ya te contaré cuando termine el 3rd. Pretendo hacer absolutamente todo lo que tenga historia (ya que he leído que algunas historias de personajes son secundarias) para prepararme bien para Crossbell y Cold Steel.
AdrianEOL escribió:
Si tuviera que quejarme de algo, diría que es el abuso de Deus Ex Machina para resolver alguna situación o dar giros de guión


A esto me temo que vas a tener que acostumbrarte. Sobre todo en algunas partes de CS es de chirigota... XD

Joder, vas muy rápido. Tómate algún descanso porque estás absorbiendo tanta información de golpe que el cerebro te va a colapsar.

Un saludo

PD: tengo curiosidad por saber que cara se te va a quedar cuando 3rd te de "el golpe en la cara"... Ya me dirás.

Un saludo
En una saga con tanta densidad de lore, términos, personas, efemérides, etc, etc.... Creo que por paradoja que resulte, viene mejor jugarlos hilados (en la medida de lo posible y siempre que te apetezca) porque en todo momento tienes todo fresco y coges al vuelo todo. Siempre hay mucho backtracking y a mí me vino de lujo cuando me hice Crossbell y Erebonia entera. Y más que me hubiese hecho. Estaba lechuga como una fresca. A mí en ningún momento me saturó, ni cansó, ni atoró, ni... Fue un gozo total, la verdad.

La única sensación que me quedó fue que he vivido engañada todos estos años con DQ, Tales, FF, etc... Esta saga le da un meneo en todo menos en presupuesto. Otro nivel.
Yo también he empezado sky 3rd.

Spoilers hasta el prólogo:

No fastidies que Loewe sigue vivo. O al menos su cuerpo, que es clavado al del tipo enmascarado que aparece de repente. Si lo es, por un lado ya podían haberlo puesto más irreconocible, y por otro, no me gusta nada cuando reviven personajes que ves morir, le restan emoción a esos momentos. Veremos si han hecho de verdad eso.

Había leído también que 3rd no gustaba tanto como los 2 anteriores entre los fans, y pensaba que sería por el cambio de protagonistas (no me disgusta Kevin, pero debo confesar que de momento le tengo más cariño a su S-craft que al personaje en sí [carcajad]) pero me han explicado esta especie de jardín espacial como si me fuera a pasar el juego entero ahí y empiezo a sospechar que sea por eso que es peor valorado. A ver cómo avanza la cosa.
Voy con mis pronósticos para "Kai", aunque Kondo y sus guionistas con sus criterios de mierda se han empeñado en no dejarme acertar una... XD

Vamos primero con el tema ese de "aparecerán personajes antiguos favoritos de los fans"... [+risas]

Primero, a saber que entiende esta gente por "favoritos de los fans", porque igual Altina para ellos entra en esa categoría. Pero bueno, yo si que voy a usar la lógica basada en todo lo ocurrido en Kuro.

Vaya por delante que pueden hacer aparecer al personaje que sea "porque si", pero repito, vamos a usar la lógica que nos dejan los acontecimientos recientes en Calvard. Vamos a empezar por los que no tiene mucho sentido que aparezcan.

- Estelle/Joshua. No pintan nada en la historia, pero como son Bracers los pueden meter con la excusa de que han estado investigando cualquier cosa, que los mandan de refuerzo a Calvard, o que como Renne está allí, llegan para ayudarla. O simplemente por su popularidad.

En este caso sería como Fie en "Kuro", que simplemente está en Calvard desplazada como refuerzo del gremio pero no tiene vinculación con la trama que allí se cuece.

Esto mismo valdría para cualquier personaje popular que sea un Bracer.

- LLoyd/Elie/Randy. Todavía pintan menos, sobre todo Lloyd y Elie que son heroes totalmente locales. Pelear por Crossbell siempre ha sido su prioridad y no tendría ningún sentido que aparecieran por Calvard. ¿ A santo de qué ?.

- Rean/Crow o cualquiera de Erebonia que no sea un Bracer o Gaius. ¿ Que pintan los heroes/soldados más importantes del país rival y en guerra hasta hace poco precisamente en el país enemigo ?. Pues lo mismo que lo anterior, no tiene lógica coherente ninguna. A favor de que puedan aparecer es que en el juego se ven mechas y Rean o Crow son pilotos. O por la popularidad de Rean con los fans modernos/recientes de la saga.

- Kevin, Dominions y Septian Church. Estos SI, aparecen en "Kuro", están vinculados a la historia y parece que en "Kai" todavía aumentará su importancia. Kevin podríamos considerarlo un personaje popular, si que tiene sentido que aparezca. Incluso Gaius es fácil que lo veamos, o cualquiera vinculado a los Dominions.

Y ahora vamos con el personaje que REALMENTE tiene un 100% de coherencia y sentido común que aparezca como personaje popular que retorna.

¿ A que se han debido nuestros principales problemas en "Kuro I/II" ?

A las reliquias del profesor Epstein.

¿ A que más ?

A la Orbal Network.

¿ Quien ha desarrollado la Orbal network ?

La Epstein Foundation.

¿ Quien es una de las investigadoras más importantes de la Epstein Foundation, experta en la Orbal Network y que además tiene su Aeon System para potenciarla ?

No hase falta que me dises nada más...

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Y diréis: "Claro, es que es de tus favoritas..." XD Si, bueno, es de dominio público en este hilo que es de mis favoritas absolutas, pero he explicado con la lógica de todos los hechos ocurridos en "Kuro" porque debe estar en "Kai".

O sea que esta es mi apuesta:

- Por lógica argumental y coherencia Primer Nivel: Tio

- Por lógica argumental y coherencia Segundo Nivel: Kevin/Dominions

- Por popularidad con la gente moderna: Rean

- Por popularidad con los old school: Estelle/Joshua

- Because potato: cualquier otro personaje no justificado en mi argumento anterior.

La "Kuro-Collection" está así a día de hoy:

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Un saludo
Yo no quiero un Reverie 2. Creo que lo suyo es que aparezcan los de Kuro 1 y 2, sean los protagonistas principales, y que lo demás sean pinceladas de Liberl, Erebonia y Crossbell. Con esto creo y quiero que...

---> Graham, Worzel, Hemisphere... Aparesen fijos.

---> Esto lo creo porque c vienen pvtiasos contra Septium Church.

---> Ashen y Azure Chevalier por lo dicho por Lord Manjimaru, pilotos, gran fandom detrás... Y en el caso de Rin pues ese last dance vs Shizuna lo ve Stevie Wonder.

---> Tio Plato es imprescindible por lo dicho por Lord Manjimaru.

---> Estelle y Joshua por su unión con Renne también tienen margen de aparisión.

Y a partir de aquí creo que es meter por meter. No veo a quien rascar más, pero me temo que rascarán varios más.
Elyona escribió:Yo también he empezado sky 3rd.

Spoilers hasta el prólogo:

No fastidies que Loewe sigue vivo. O al menos su cuerpo, que es clavado al del tipo enmascarado que aparece de repente. Si lo es, por un lado ya podían haberlo puesto más irreconocible, y por otro, no me gusta nada cuando reviven personajes que ves morir, le restan emoción a esos momentos. Veremos si han hecho de verdad eso.

Había leído también que 3rd no gustaba tanto como los 2 anteriores entre los fans, y pensaba que sería por el cambio de protagonistas (no me disgusta Kevin, pero debo confesar que de momento le tengo más cariño a su S-craft que al personaje en sí [carcajad]) pero me han explicado esta especie de jardín espacial como si me fuera a pasar el juego entero ahí y empiezo a sospechar que sea por eso que es peor valorado. A ver cómo avanza la cosa.

Pensé justo lo mismo. Quizás no es Loewe pero la expresión y el pelo me hacen pensar casi al 100% que es él. Aunque me resultaría raro ya que literalmente Joshua lo vio morir desde cerca.

A mí me está gustando. Parece un epílogo donde se van atando cabos y nos deja descubrir más sobre personajes de FC y SC así que no me parece mal.

Según veo en HowLongToBeat es más corto que FC.
@AdrianEOL

Para los que estáis jugando "3rd", si hay personajes que no deberían estar tiene una explicación. Imagino que es que todavía no se ha explicado en el juego. No os preocupéis, citando ese bonito término que uso el compañero Adrian, no es un Deus Ex Machina. No os diré más, si cuando terminéis el juego tenéis dudas lo hablamos.

Por poneros un ejemplo de como funciona "3rd" ahora que tenéis FC y SC recientes. ¿ Os acordáis que al principio de FC Cassius recibe una carta y le dice a Estelle que se tiene que ausentar ?. Pues aquí sabremos donde ha estado Cassius...

Y así con una larga lista de eventos temporales de mayor o menor importancia pre/post y durante "Sky". Eventos y personajes que parece que no tienen importancia aparecerán en futuros juegos. Otra cosa es que cuando llegue el momento os acordéis de la información vista en "3rd".

Un saludo
@Manjimaru una pregunta crown=crow? ( porque el tal crown no me suena, pero mi memoria es peor que la de dory xd)
rolento escribió:@Manjimaru una pregunta crown=crow? ( porque el tal crown no me suena, pero mi memoria es peor que la de dory xd)


Se me ha ido quillo... XD

Es Crow... [+risas]

EDIT:

[amor]

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La imagen va acompañada de este texto:

"Claude Epstein, el padre de la revolución orbal, predijo el fin del continente de Zemuria".

"El Dia-X es inminente. Desde una enorme base construida en la región de *Kunlun..."


Dejémoslo aquí... XD

*Kunlun: donde Shizuna se encuentra con Rean...

Se reafirma mi comentario anterior de que todo lo relacionado con Epstein será clave. [ok]

Y el "Farewell" del título entiendo que sugiere el peligro que corre Zemuria de desaparecer.

Por cierto, no se sabe si "Kai" será un solo juego o serán dos partes.

Un saludo
@Manjimaru Respecto a lo de Cassius:

Quizás lo entendí mal y se referían a otra cosa pero yo había entendido que Cassius tuvo que irse por los numerosos ataques que estaban sucediendo en Erebonia (creo que por parte de Campanella?). Creo que fue en SC cuando lo dijeron.
@AdrianEOL

Así es, no me acordaba que se comentaba en SC.

En "3rd" verás un informe detallado del gobierno de Erebonia sobre el tema, es la "Star Door" nº 13. Mola, porque te hace ver como Cassius está considerado en esa época como la persona más peligrosa de Zemuria para los intereses de Erebonia.

Un saludo
Yo estas cosas las cojo con pinzas. Cuales eran las expectativas que se han superado? Porque si eran nulas entonces cualquier cosa cabe ahí y sabiendo lo poquísimo que le importa a Falcom de siempre el mercado exterior y lo que haga la peña con sus cosas después de licenciarlas...
eRiKaXPiReNCe escribió:


[fumando]


Me alegra leer esto. Con la de estudios que se están cerrando, cualquier resbalón puede ser un jaque mate. Está claro que las previsiones serían modestas a todos los niveles, pero mejorarlas siempre es buena señal.
AkrosRockBell escribió:Yo estas cosas las cojo con pinzas. Cuales eran las expectativas que se han superado? Porque si eran nulas entonces cualquier cosa cabe ahí y sabiendo lo poquísimo que le importa a Falcom de siempre el mercado exterior y lo que haga la peña con sus cosas después de licenciarlas...

Hombre pues serían expectativas amigables tanto en cuanto lo sacado anteriormente con otros juegos de la saga en esas tierras. No va a ser partiendo de '0' porque para eso no ponen ni inglés y aquí paz y después jajas.

Que hayan superado sus creencias siempre es bien. A ver si así se dan prisa para Kuro 2 y mínimo está por aquí a mediados de 2025. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe sí, pero sin cifras concretas tampoco me dice nada la noticia como tal. Gearbox dijo que necesitaban dinero continuamente para el juego aquel de Alien que les pidió sega y luego resultó que desviaron parte de ese capital para costear el Bordelands 1 (no digo que Falcom haga nada de eso, solo un ejemplo de que decir no es hacer).

De todas formas no son malas noticias, ni mucho menos, pero tampoco son noticias que me emocionen demasiado personalmente ya que yo soy partidario de finiquitar kiseki cuanto antes y volver a la época de antaño con varias IPs bien desarrolladas y no una y exprimirla anualmente cual call of duty.
@AkrosRockBell

Para mí si la narrativa se hubiese resentido estaría de acuerdo, pero como no es el caso, y quitando cosas que son un mal endémico en cualquier jrpg prácticamente (aquí nadie muere, o se tiene piedad con el malo, o...) la nota no baja del sobresaliente. Tendría dudas del nuevo arco y cómo se montarían todo en Kuro, pero Lord Manjimaru dice que es top, pues le creo a pies juntillas.

Si fuese una empresa con posibles, donde mejorar notoriamente a nivel gráfico, técnico... Pues también podrías despellejarlos, pero no es el caso tampoco, así que que sea una saga con juego cada 1.5 años, tampoco es notorio. Son juegos que los movería una PS3, pero con nivel narrativo en mi opinión insuperable hoy día.

Sea como fuere, por mí que saquen más IPs que me las fumaré agustísimo. Ya llevo tiempo tanteando iniciarme en los Ys, y si sacan más sagas diferentes, haré lo mismo.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe yo no dudo de la calidad de kiseki actual, no creo que me haya quejado de ello nunca. Simplemente creo, y lo he dicho otras veces, que ya se ha alargado mucho y tiene una barrera de entrada muy tocha que echa para atrás a buena parte del posible público en mi opinión.
Además, y creo que no es la primera vez que lo menciono, pero yo prefiero la Falcom de hasta 2010 apróx, donde había más variedad en cuanto a títulos y mayor creatividad y riesgos, que es lo que era gran parte de su encanto, todas esas diferente franquicias y estilos que tenían. Lo de ahora está bien, pero ha llegao un momento en el que ya no me llama como me llamaba cuando el primer cold steel, por ejemplo, o en el caso de Ys como me llamó Ys Origins o 7.
AkrosRockBell escribió:@eRiKaXPiReNCe yo no dudo de la calidad de kiseki actual, no creo que me haya quejado de ello nunca. Simplemente creo, y lo he dicho otras veces, que ya se ha alargado mucho y tiene una barrera de entrada muy tocha que echa para atrás a buena parte del posible público en mi opinión.
Además, y creo que no es la primera vez que lo menciono, pero yo prefiero la Falcom de hasta 2010 apróx, donde había más variedad en cuanto a títulos y mayor creatividad y riesgos, que es lo que era gran parte de su encanto, todas esas diferente franquicias y estilos que tenían. Lo de ahora está bien, pero ha llegao un momento en el que ya no me llama como me llamaba cuando el primer cold steel, por ejemplo, o en el caso de Ys como me llamó Ys Origins o 7.

Si estoy de acuerdo en eso. La barrera cada vez es más alta para entrar, pero desde mi punto de vista viendo la magia que da un universo interconectado entre sucesos, efemérides, personajes.... Me compensa totalmente.

Entiendo a quien le dé cosa a muchos, pero vale la pena hacer el esfuerzo de horas. Hablamos de una referencia total rolera. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Falcom siempre ha sido una referencia rolera, eso no es tampoco cosa de Kiseki. Dragon Slayer es básicamente el padre de los action RPGs, por ejemplo.

Creo que en Falcom hay gente capaz, creo que la empresa podría crecer mucho más y creo que los resultados de los que se hablan son más bien por el lanzamiento en chino y coreano de ports e Ys X que han salido este año, no por el mercado occidental precisamente. Pero no creo que eso vaya a pasar desarrollando la misma saga durante 20+ años de forma lineal. Si estuviésemos hablando de spin offs o subaventuras tras la trama principal sería otro tema y ya lo comentó Kondo en una entrevista pasada si mal no recuerdo, que le preocupaba que harían tras terminar Kiseki y si eso es así es porque llevan los últimos 15 años que sólo han sacao 2 tipos de juegos y uno remix de ambos hecho por becarios y novatos.
AkrosRockBell escribió:@eRiKaXPiReNCe Falcom siempre ha sido una referencia rolera, eso no es tampoco cosa de Kiseki. Dragon Slayer es básicamente el padre de los action RPGs, por ejemplo.

Creo que en Falcom hay gente capaz, creo que la empresa podría crecer mucho más y creo que los resultados de los que se hablan son más bien por el lanzamiento en chino y coreano de ports e Ys X que han salido este año, no por el mercado occidental precisamente. Pero no creo que eso vaya a pasar desarrollando la misma saga durante 20+ años de forma lineal. Si estuviésemos hablando de spin offs o subaventuras tras la trama principal sería otro tema y ya lo comentó Kondo en una entrevista pasada si mal no recuerdo, que le preocupaba que harían tras terminar Kiseki y si eso es así es porque llevan los últimos 15 años que sólo han sacao 2 tipos de juegos y uno remix de ambos hecho por becarios y novatos.

Pues evidentemente terminar una saga de tantos años ni es fácil ni va a dejar de ser traumático para Falcom. Hablamos de una historia para mí sin igual en el mundillo. Historia que abarca décadas, del más alto nivel, y que si es especial para mí y llegué hace 2 años, que no será para los que llevan mamándola 1/3 de su vida. Para Falcom será difícil sin duda.

Cuando llegará ese final.... A saber. Kondo cambia el % según se levanta de la cama. Primero tras CSIV quedaba menos de la mitad, luego tras Hajimari, ahora que tras Kuro 2 se iba por el 80%... Solo él lo sabe. De momento el nivel narrativo es superlativo, así que si va divagando porcentajes me da igual. Siguen dando caviar con cada entrega.

Qué harán tras terminar la historia....... Pues es jodido. Yo no concibo mini historias independientes, o directamente tirando de what ifs cutrones.... Si se termina, dejaría esos personajes forevah, pero no les veo haciéndolo.

Lo suyo sería empezar otra historia diferente de 0, pero a Kondo le dará escalofríos porque la excelencia ya la ha tocado con los Trails... Así que lo mismo se marcan otras IP con historias inconexas, tipo YS, o así. Es hablar por hablar.

En Falcom hay gente que a nivel narrativo no sé qué rábanos hacen todavía en la empresa y no han sido fichados por SEGA, SQ, etc, etc, pero mientras sigan, hay de donde sacar cosas gordas.
@eRiKaXPiReNCe bueno, esa es una manera de verlo con la que no estoy en absoluto de acuerdo pero ok, tampoco pasa nada.
AkrosRockBell escribió:@eRiKaXPiReNCe bueno, esa es una manera de verlo con la que no estoy en absoluto de acuerdo pero ok, tampoco pasa nada.

En qué no estás de acuerdo en todo lo que he dicho? He dicho que terminará la serie, pero que what ifs mugrientos o historias random no querría, que hagan otras IP, bien inconexas, bien no... [fumando]
@eRiKaXPiReNCe en la relevancia que le das a Kiseki como saga o en el tema de lo de la gente que no sabes porque no se la llevan otros, por ejemplo.
AkrosRockBell escribió:@eRiKaXPiReNCe en la relevancia que le das a Kiseki como saga o en el tema de lo de la gente que no sabes porque no se la llevan otros, por ejemplo.

Es lo que yo creo valorando mis gustos. Para mí tras jugar esta saga todos los FF, Tales of, DQ, etc han caído puestos de manera muy notoria, salvando Berseria, Vesperia, o FFXIII. Sin ir más lejos, es comparar el último DQ con cualquier Trails y es comparar jabugo con chopped. Habrá quien no esté de acuerdo pero vaya, es lo que creo.

Sobre gustos... [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
AkrosRockBell escribió:@eRiKaXPiReNCe en la relevancia que le das a Kiseki como saga o en el tema de lo de la gente que no sabes porque no se la llevan otros, por ejemplo.

Es lo que yo creo valorando mis gustos. Para mí tras jugar esta saga todos los FF, Tales of, DQ, etc han caído puestos de manera muy notoria, salvando Berseria, Vesperia, o FFXIII. Sin ir más lejos, es comparar el último DQ con cualquier Trails y es comparar jabugo con chopped. Habrá quien no esté de acuerdo pero vaya, es lo que creo.

Sobre gustos... [fumando]


ya que nombras a los DQ, de toda la saga los unicos que he completado ( por H o pir B) han sido el I el IX y el XI. de todas maneras tampoco puedes comparar una saga que la historia te la cuenta durante toda la saga a otra que son juegos independientes ( al menos en los FF salvo el X y el XIII, que tienen secuelas)

p.D tratar al DQ XI de choped me parece un atentado videojueguil, no hay que desvestir a un santo para vestir a otro xd
@rolento

Jugablemente es un juego por turnos de toda la vida, está bien, pero en historia, protagonista, personajes, etc, es un meme. Ya sin entrar en que su banda sonora son 2 temas con los que te taladran la cabeza durante 100 horas.

No puedo con él, lo siento.
Llevaba tiempo queriendo meterme en esta saga, llevo poco mas de 10h al Trials in the Sky y me está flipando.

Tenía miedo de los que decían que tiene exceso de diálogos, pero son buenísimos. Prefiero mucho diálogo bueno, a poco malo, de calle. La gente mete miedo por cualquier tontería y acabamos perdiéndonos joyas. Joder, es que hasta las secundarias son una gozada.

Vengo de la saga Xeno y tengo esperanzas de que esta saga me marque al mismo nivel.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Tendría dudas del nuevo arco y cómo se montarían todo en Kuro, pero Lord Manjimaru dice que es top, pues le creo a pies juntillas.



No merezco tamaña confianza, pero mi más sincero agradecimiento. [ok]

Mi misión es convertiros a los aquí presentes, no en buenos jugadores, en LOS MEJORES jugadores de "Kuro no Kiseki" del foro... XD

Y vamos a repasar más detalles del sistema de combate, y de forma más técnica, como no se suele hacer en los JRPG pero si en juegos de otra índole.

Guía sin spoilers, solo explicaciones técnicas.


Trails Trough Daybreak ( Kuro no Kiseki ) ~ Estados Alterados/Anormales

Aquí tenemos la lista completa de indicadores de los diferentes estados anormales.

Aquí podemos ver los diferentes indicadores, tanto de los estados negativos, como de los positivos, es decir, buffs, debuffs, stats up, stats down, etc.

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Y ahora vamos a ver como se interpretan los indicadores:

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1. El efecto en si. En este caso la espada y la flecha hacia arriba es indicativo de aumento de daño físico.

2. Cuando el efecto sea acumulable veremos esas flechas. Las 3 puntas de flecha hacia arriba es la acumulación del efecto. Es decir que nuestro personaje ha recibido ese efecto 3 veces. Y precisamente 3 es EL MÁXIMO posible.

3. Si el estado tiene una duración superior al turno recibido lo veremos con un dígito. En este caso el 3 indica que el estado estará activo durante 3 turnos.



Guía Acumulación de Estados - Aumento de Daño Físico ( Daño/Porcentajes/Utilidad, etc)

Vamos a ver de forma gráfica que podemos sacar en claro de estos aumentos acumulables de daño, si merecen la pena, como usarlos, etc. Como hay bastantes imágenes vamos a esconderlas, pero no hay spoilers de ningún tipo. Es todo mecánicas del combate solo para frikazos, ya que el 99% de los que jueguen o han jugado a la saga sudan totalmente de estas cosas.

Sin más dilación vamos a ver como acumulamos aumento de daño físico con Van de protagonista.


1. DAÑO FÍSICO BASE. Sin ningún tipo de buff.

Lo que nos interesa son los dígitos en blanco. Los dígitos en otros colores son daño adicional por las "Shard Skill". En este caso el daño base es 16276:

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2. AUMENTO DE DAÑO FÍSICO STACK 1. Usaremos la craft "Chant OF Flame" de nuestra preciosa Feri para otorgarle a Van el primer aumento de daño. Además nos da 4 turnos de recuperación de CP, o sea que es un must:

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3. DAÑO FÍSICO con STACK 1. Usaremos "Rending Azure Fist", una craft de Van muy chula y que ya habréis visto en mis videos:

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Hemos pasado a un daño de 19345. Lo que nos da un AUMENTO DEL 20% respecto al daño base.

4. DAÑO FÍSICO con STACK 2. Volvemos a usar "Chant OF Flame" de Feri para tener un stack de daño físico x2.

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Y el resultado es de 19852. Lo que nos lleva a rozar un AUMENTO DEL 25% respecto al daño base. Y aquí tenéis el resultado de como los stacks de daño no escalan de forma proporcional.

5. AUMENTO DE DAÑO FÍSICO STACK 3. Ahora vamos a usar "Laplace Code". Una Craft de Quatre que sin duda es de las mejores del juego, ya que además del aumento de daño nos cubre con un escudo que creo que llegaba hasta los 4000 puntos.

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6. DAÑO FÍSICO con STACK 3.

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Una vez que hemos llegado al máximo posible de acumulación de daño físico el resultado es de 20580 puntos de daño. Lo que supone un aumento de algo menos del 30%. Pero como los resultados varían y no son exactos al 100%, y para postre tenemos la variable del daño crítico, por redondear vamos a considerarlo como un AUMENTO DEL 30% respecto al daño base.

Y así podemos ver claramente como escala la acumulación de daño físico:

1. Aumento de Daño Físico Stack 1: +20% sobre el daño base.
2. Aumento de Daño Físico Stack 2: +25% sobre el daño base.
3. Aumento de Daño Físico Stack 3: +30% sobre el daño base.

Por si no ha quedado claro, NO SE SUMAN LOS PORCENTAJES de cada stack, ya que sería un daño descomunal. El escalado funciona de la siguiente manera:

Stack 1 - 20% + Stack 2 - 5% + Stack 3 - 5 % = Para un total MÁXIMO DEL 30% en Stack 3

Aquí podemos certificar de nuevo con Shizuna como el aumento de daño base a stack 3 se mantiene en ese 30%. De hecho como no tenemos la variable del daño crítico es un 30% clavado:

- Daño Base:

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Pero esto no es final, ni mucho menos, ya que podemos añadir más estados a la ecuación para hacer más daño. Por ejemplo, poner a nuestro personaje en estado Full Boost" para que se active la habilidad de nuestro Hollow Core.

7. AUMENTO DE DAÑO FÍSICO STACK 3 + Activación Full Boost + Holow Core.

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Pero podemos seguir añadiendo efectos o estados. Por ejemplo, con personajes como Van o Aaron que tienen Crafts exclusivas con efectos que nos proporcionaran un daño adicional independiente al aumento de daño físico ya visto.


8. Craft "Howling Spirit" + Estado "Gleamimg Blade".

Pues así es, "Howling Spirit", esa Craft de Van de la que ya he hablado nos aporta el estado "Gleamimg Blade" para un extra de daño adicional:

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9. DAÑO FÍSICO con STACK 3 + Full Boost + Holow Core + Gleaming Blade.

Y aquí la cosa ya se pone seria con esos 34592

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Y el aumento de daño es de MÁS DEL DOBLE RESPECTO EL DAÑO BASE. Es decir un aumento superior al 100%.


Las conclusiones...

1. Stack de daño nivel 1 es diferencial. Por encima de nivel 1 ya no tanto.
2. En lugar de gastar turnos con más stacks del mismo estado es prefrible activar otros estados: crafts exclusivas, magias, etc.
3. Daño CRÍTICO está siempre muy por encima de los buffs de aumento de daño. No subestiméis nunca el daño crítico e ir siempre a por su aumento. Ya sea con los quartz, accesorios, equipo, habilidades, etc.


Pues nada, enhorabuena al que sea capaz de leérselo todo... XD

Un saludo
@Manjimaru

Trabajassso. Gracias Lord Manjimaru. [fumando]

En los otros Trails no podías acumular + daño por bufo no? No se stackeaba vaya. Es decir, únicamente aumentaba los turnos que tenías disponible dicho bufo, no la putensia de este.

Hablo de memoria que ya hace siglos desde que terminé Cold Steel IV. [fumeta]
@eRiKaXPiReNCe juraria que solo devolvian el bufo a su diracion original ( si te quedaba un turno volvias a 3 ( creo que duraban 3 turnos xd)) es que desde CSIII eres el destructomatic T-46 sin necesidad de bufos xd

@Manjimaru ese "may" en la descripcion de ciertos status significa que aunque el personaje este mutis ( por ejemplo) puede castear un arte igualmente? ( otra cosa es que el mutis ese turno haga efecto y te joda el cast xd)
Me vais a perdonar pero yo tampoco me acuerdo de los otros juegos.

rolento escribió: @Manjimaru ese "may" en la descripción de ciertos status significa que aunque el personaje este mutis ( por ejemplo) puede castear un arte igualmente? ( otra cosa es que el mutis ese turno haga efecto y te joda el cast xd)


No, si esta mutis no va a poder castear un arte.

Ese "may" yo diría que es simplemente tema de la gramática de la traducción.

Imagino que el traductor lo habrá interpretado de la siguiente forma:

Mute: si te afecta "puede" incapacitar el uso de Arts.

Porque puede no afectarte si llevas protección para ese estado. Pero no me hagas mucho caso que yo no soy el traductor... XD

Un saludo
@Manjimaru pero si tienes proteccion contra el status entonces no sufres de dicho status, o sea, si estas mutis estas mutis, otra cosa es que "ice strike" ( nombre inventado xd) pueda causar freeze en funcion de resistencias. bah, sera cosa del traductor como dices xd
@rolento

Si, si, te he entendido, pero creo que los tiros van por donde te he dicho ya que puedes sufrir el estado pero librarte de él antes de que te afecte.

Piénsalo en castellano en lugar de en inglés, a ver que te parece esto:

1. El estado Burn causa daño adicional.
2. El estado Burn puede causar daño adicional.

Y la clave es la siguiente:

3. El estado Burn causa daño adicional si no usas un antídoto.
4. El estado Burn puede causar daño adicional si no usas un antídoto.

Si entendemos la 1 como que el estado Burn SIEMPRE va a causar daño adicional, ( que creo que es a lo que te refieres precisamente por el uso o no uso de ese "may" ) no es correcta al 100% desde el momento que has sufrido el estado pero te has librado de él antes de que te cause daño adicional.

He puesto de ejemplo Burn, pero es lo mismo con Mute. Te puedes librar de cualquier estado antes de que su efecto se materialice, de ahí que no veo incorrecto ese "may". Lo dicho, todo tema de gramática.

De todas formas igual en la traducción oficial lo cambian... XD

Un saludo
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