Opiniones R36S

Me he pedido una, ya veremos qué tal.
Mentaron escribió:
Caramon71 escribió:Buenas a todos
Llevo unas semanas con dos r36s.. trasteando
Pero soy incapaz de que me funcionen los juegos de megacd.
Tengo las BIOS puestas en todos los sitios posibles y nada
Tampoco soy capaz de instalar amberelec en ninguna de las dos.
Pantalla en negro y no poniendo los ficheros que hablan sobre el tema de las pantallas.
Vuelvo a arco y todo funciona bien y actualiza todo sin problema..(excepto mega cd)
Si alguien me puede iluminar


Si no quieres complicarte la vida con los problemas de compatibilidad descárgate una imagen preconfigurada del canal de Telegram español de la R36S que están muy curradas y puedes optar entre arkOS y Amberelec para SD's desde 64 GB hasta 256 GB.

Al final es lo que yo he hecho y estoy encantado.


A nivel general no creo que haya mucha diferencia entre uno y otro, pero.. ¿Cuál funciona mejor? Estoy a la espera de una y es para ir directo a descargar una imagen basada en arkOS o Amberelec.

Saludos.
Una cuestión, teniendo psp go, new 2ds xl y switch, ¿vale la pena una de estas? la verdad que me he encaprichado, pero no se realmente si voy a hacer el canelo, ¿Qué pensáis?

Gracias de antemano!
Siera escribió:Una cuestión, teniendo psp go, new 2ds xl y switch, ¿vale la pena una de estas? la verdad que me he encaprichado, pero no se realmente si voy a hacer el canelo, ¿Qué pensáis?

Gracias de antemano!

Cuestión de lo que vayas a hacer con ella. Yo por ejemplo le la llevo de viaje (y viajo bastante) y en los aviones y trenes voy echando mis partidas. Es una consola de 35 €, si algún día en un tren en Reino Unido me la roban, o me la dejo olvidada en un avión al llegar a Alemania, no me va a doler tanto como una Switch o similar.

En cuestión de sistemas, ahora mismo lo que más juego yo es GameBoy Color, SuperNes y Megadrive, obviando los ports, donde algunos se me queda la pantalla muy pequeña, como el Owlboy.

Creo que al final es un poco ver los sistemas, los juegos, ver que te interesa y a partir de ahí decidir.
Sheyk90 escribió:
Mentaron escribió:
Caramon71 escribió:Buenas a todos
Llevo unas semanas con dos r36s.. trasteando
Pero soy incapaz de que me funcionen los juegos de megacd.
Tengo las BIOS puestas en todos los sitios posibles y nada
Tampoco soy capaz de instalar amberelec en ninguna de las dos.
Pantalla en negro y no poniendo los ficheros que hablan sobre el tema de las pantallas.
Vuelvo a arco y todo funciona bien y actualiza todo sin problema..(excepto mega cd)
Si alguien me puede iluminar


Si no quieres complicarte la vida con los problemas de compatibilidad descárgate una imagen preconfigurada del canal de Telegram español de la R36S que están muy curradas y puedes optar entre arkOS y Amberelec para SD's desde 64 GB hasta 256 GB.

Al final es lo que yo he hecho y estoy encantado.


A nivel general no creo que haya mucha diferencia entre uno y otro, pero.. ¿Cuál funciona mejor? Estoy a la espera de una y es para ir directo a descargar una imagen basada en arkOS o Amberelec.

Saludos.


Mucha gente comenta que los juegos de Dreamcast, N64 y PSP van algo mejor con ArkOS. Principalmente por ese motivo yo tengo ArkOS instalado.



Siera escribió:Una cuestión, teniendo psp go, new 2ds xl y switch, ¿vale la pena una de estas? la verdad que me he encaprichado, pero no se realmente si voy a hacer el canelo, ¿Qué pensáis?

Gracias de antemano!


Por lo poco que me ha costado, la calidad sobresaliente de la pantalla y solo por poder viciar a tropecientos ports a mí me ha merecido la pena muchísimo.

Ahora mismo la tienes bastante bien de precio, 36 pavos.
Jsk77 escribió:Ahora mismo tiradísima de precio en Aliexpress, tanto si sois nuevo usuario como si usáis monedas.

Con el código CDES03 os descuenta 3€ extra, está entre 28-30€ según vendedor.

A por ellas!!

Yo he pedido una negra por 28€ con ese código y el descuento de monedas que te hacen, no la necesito pero joer por ese precio probaremos [+risas]
Pacorrr escribió:
Jsk77 escribió:Ahora mismo tiradísima de precio en Aliexpress, tanto si sois nuevo usuario como si usáis monedas.

Con el código CDES03 os descuenta 3€ extra, está entre 28-30€ según vendedor.

A por ellas!!

Yo he pedido una negra por 28€ con ese código y el descuento de monedas que te hacen, no la necesito pero joer por ese precio probaremos [+risas]


Chollazo has pillado! :O
Buenas..
gracias a todos los que se han interesado en contestar...
Comentar que ya pude hacer funcionar amberelec.. todo era cuestion de los archivos de pantalla que por fin pude encontrar el que le iba.
En ark todavia no he podido hacer funcionar megacd pero tampoco le he podido trastear mucho.

Aprovecho para comentar alguna cosa que he leido..
Tengo 53 años y he tenido la suerte de vivir todo el nacimiento de lo que es nuestro hobby , desde las primeras consolas que eran dos palitos en la television, las game watch , los microordenadores como msx , spectrum.. y ya toda la generación hasta que llegue a ps4 y me pare, porque la saturación de juegos que tengo es para vivir varias vidas para jugar a ellas.. con toda esta parafernalia , me queria referir a que con lo que mas disfruto son con estas consolas alternativas retro.. (aunque poseo la mayoria de las consolas que emulan) y tengo varias de ellas , no solo esta r36s y sobre todo por colección , asi que disfrutadla.

Un saludo
Tenía una r35s que había actualizado a Arkos , y que desde el primer momento me fallaba al encenderla un 50 % de las veces. Había leído que era problema de actualización, asi que al actualizarla ahora me ha quedado la pantalla amarilla con una barra lateral.

Como se soluciona? Se que podría flasear de nuevo pero no quiero meterme en ese circo .
Hola, estoy jugando al Asterix de Arcade y quiero cambiar la opción de que a las 3 muertes te salga el game over aunque tengas créditos. Me han explicado que para ello tengo que acceder al menú principal de opciones de la placa (Dip Switches). En Mame se accede a dicho menú pulsando la tecla F2, alguien sabe cómo acceder a él desde la r36s? He buscado en las opciones tras pulsar “ select + Y” pero no lo encuentro. Gracias
Problema arreglado, tan solo hay que sustituir un archivo. Si alguien actualiza por wifi y su R36 le peta , MP.
control333z escribió:Hola, estoy jugando al Asterix de Arcade y quiero cambiar la opción de que a las 3 muertes te salga el game over aunque tengas créditos. Me han explicado que para ello tengo que acceder al menú principal de opciones de la placa (Dip Switches). En Mame se accede a dicho menú pulsando la tecla F2, alguien sabe cómo acceder a él desde la r36s? He buscado en las opciones tras pulsar “ select + Y” pero no lo encuentro. Gracias

Me autorrespondo por si a alguien le sirve: he accedido al modo Dip Switches pulsando L3, después Input (this game), Service Mode.
@Mentaron Error!
Tenemos de 64,128 y 256, lo que pasa es que estas dos ultimas se llaman Bob por la coleccion de roms que llevan!! Pero el sistema es arkOS. Saludos!
Me ha llegado y es una cucada de trasto [looco]

Qué mods le habéis hecho? Algunos botones BBB (sobre todo los traseros que son horribles)?
x_lenda_x escribió:@Mentaron Error!
Tenemos de 64,128 y 256, lo que pasa es que estas dos ultimas se llaman Bob por la coleccion de roms que llevan!! Pero el sistema es arkOS. Saludos!


Hola Lenda, un placer leerte también por aquí. Disculpa la duda, pero no sé en qué post he dicho esa errata, porque de hecho soy consciente de que las imágenes de BOB del canal oficial van ambas con ArkOS. Como no lo haya escrito eso recién levantado o sonámbulo no me explico... [+risas]
Compis tengo un problemilla con mi consola y quería saber si a alguien más le ha pasado lo mismo.
El caso es que tras una larga batalla he conseguido actualizar la consola y reparar el fallo de la pantalla negra, pero al instalar Thememaster para descargar algunos temas me ha desaparecido la opción temas del menú y no me deja cambiar por ninguno.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? A ver si hay suerte y alguien me echa una manilla [+risas]

Edit: al final he vuelto a instalar todo tirando de backup y al volver a meter el portmaster y comprobar que funciona bien me ha vuelto a borrar la opción de cambiar temas en el menú de la consola.

Tendré que volver a empezar de cero y pasar de meterle el portmaster hasta que se solucione este tema porque vaya decepción.

Al menos los juegos del resto de sistema no me dan problemas de este tipo.
Buenas noches, acabo de recibir mi r36s pero no veo que vengan los juegos de la máster system, sabéis si se pueden emular? De ser asi, bastaría con descargarlos al pc y añadirlo a alguna carpeta de la consola? O haría falta también crear la carpeta de máster system
Creeis, que con paciencia y calma, se podria convertir la r36s, en la evercade.

Alguno de vosotros, habeis pensado en crear para vosotros, un simil de la evercade en vuestra R36s.

LaR36s llegaria por potencia, o no se quedaria corta.[comor?]

Seria mejor una trimui smart pro. [comor?]

Gracias!!!
La compré en AliExpress el jueves pasado y me llegó el lunes, creo que nada me había llegado nunca tan rápido de allí.

La he estado probando esta semana y la verdad es que por lo que cuesta no se puede pedir más. La pantalla es una pasada y todos los sistemas que esperaba que funcionasen bien lo hacen.

El único pero que tiene la máquina son los controles. La cruceta la verdad es que me resultó bastante cómoda desde un principio, en ese sentido fue una buena sorpresa. Funciona bien en todos los tipos de juegos... menos en los de lucha. La verdad es que es un caso bien curioso, puesto que los movimientos de bola me salían bien de derecha a izquierda, pero de izquierda a derecha no conseguía realizar un simple hadoken. Imposible. El caso es que vi que se comentaba que abriendo la máquina y aflojando un poco un tornillo (no tiene complicación) el problema se mitigaba bastante, así que me animé y ha resultado ser cierto. Con este fix la cruceta sigue sin ser perfecta pero ya me sirve.

Los botones son otra historia, me resultan bastante incómodos. No sé si es por ser pequeños o porque están mas separados entre sí de lo que deberían, pero en juegos en los que interesa tener un botón pulsado mientras pulsas otro me cuesta bastante y tengo que poner los dedos en una posición algo menos natural. Por ejemplo en Super Mario, lo de tener siempre pulsado el botón de correr mientras vas pulsando el de saltar no es del todo cómodo. Luego además, en los juegos de carreras en los que tienes que tener pulsado casi todo el rato el botón de acelerar acabo con el dedo dolorido al de un rato. No sé si habrá alguna opción por ahí decente de recambio de botones, de momento no he visto nada que me haya convencido.

Con los gatillos no he tenido problemas, si bien su "click" es poco habitual no me parece molesto, y los puedo pulsar sin problemas de ergonomía..
No tengo esa máquina pero si usa Retroarch, lo único que se me ocurre es mapear los controles y poner el botón de salto o el de acelerar en un gatillo. No digo que sea ideal pero quizá te pueda valer.
tonysgb escribió:Buenas noches, acabo de recibir mi r36s pero no veo que vengan los juegos de la máster system, sabéis si se pueden emular? De ser asi, bastaría con descargarlos al pc y añadirlo a alguna carpeta de la consola? O haría falta también crear la carpeta de máster system


Vienen todas las carpetas creadas. Así que simplemente añadir roms y ya.
Menudo consolón para los 30€ que me ha costado.
Me he estado peleando con ella el finde para ponerla al día puesto que he tenido que restablecerla 4 veces por culpa de la aplicación portmaster. Resulta que a pesar de instalarse correctamente y dejarme instalar y jugar, me eliminaba la opción de cambiar los temas del menú principal.

Finalmente lo que hice fue actualizar so y los cores de retroarch y luego meterle los wad de Doom y Doom 2 en la carpeta correspondiente junto a algunas de mis backup de PSX. El resultado es de lujo.
También he probado la ROM del Zelda OoT en español que hay por ahí circulando y funciona bastante bien.

Por ahora estoy muy contento con la consolita.
Yo estuve trasteando este finde que pillé una tarjeta de 256GB, la imagen de amberelec de 256GB que rula por ahí mola, pero faltan cosas respecto a ArkOS (también tiene otras como poder activar los FPS sin necesidad de hacerlo desde Retroarch), y sobre todo lo que más me molestaba es que el brillo con la combinación L3 + R1 sólo llega al 63%, para subirlo más tienes que entrar a los ajustes del sistema, será un bug supongo.

Así que he cogido todo el artwork, bios, overlays etc... de esa imagen para usarlos en ArkOS (actualizado a la última versión que salió hace 2-3 semanas), se queda un sistema super chulo y muy completo, la verdad es que por 28€ nadie te da más, es una pasada XD
Las scanlines para simular los puntos de las pantallas de GB pueden llegar a quemar la pantalla??
Jsk77 escribió:Las scanlines para simular los puntos de las pantallas de GB pueden llegar a quemar la pantalla??


No
676 respuestas
110, 11, 12, 13, 14