PlayStation Portal

Maclo14 escribió:@LoSaT @fernanwall @ErneX Gracias por la respuesta!

Es que justo ayer envie la mia al SAT porque el joystick izquierdo no me funcionaba ni hacia arriba ni hacia abajo... y mi experiencia con el SAT nunca ha sido demasiado buena. Temo que tenga que volver a pasar por caja porque no me la arreglen o vete a saber.

Un saludo!


Estando en garantía no deberías tener ningún problema.
ReceptorDeSabiduría escribió:Saludos, me he registrado para quitarme unas dudas acerca de este dispositivo, he leído por aquí que muchos la tenéis y sabéis como va y tal.

Este año tengo pensado pillarme una PS5 Slim y quiero acompañarla con la PS Portal.

Bueno, iré al grano, la idea es jugar en casa, nada de salir a la calle o a algún sitio lejano, solo en casa, vivo en un dúplex, la consola y la tv pequeña la tengo en mi cuarto en la segunda planta, la cosa es que yo quiero a veces jugar en el salón que está en la planta de abajo...

Bien aquí viene la duda, podré jugar bien? Porque he probado con un portátil bastante chusta que tengo y cumplir y cumple aunque como lo ponga en velocidad "alta" hay unos cortes severos cuando le da la gana, no siempre, para ello tengo que ponerlo en estándar...

He probado a jugar con el móvil pero la pantalla es muy pequeña y no me mola perder la batería luego carga constantemente mientras juego o que me envíes notificaciones ya sea de WhatsApp y cosas así...

(Pongo el ejemplo del portátil y el móvil porque no sé si será igual o si la cosa es totalmente diferente)

Conclusión, que no encuentro nada mejor que esto pero por ello necesito que me aclaréis si podré estar a gusto

No me importa el stuttering, si no es grave no pasa nada y he leído que no es nada alarmante

Aclaro también que la consola no la tengo conectada por LAN, solo wifi, 5g (al menos esa es mi idea con la 5, la 4 la tengo por wifi 5g como he comentado) El router lo tengo en el salón ¿Esto supondrá algún problema? Y mi compañía es Digi

Tal y como he dicho, mi idea es estar en casa, nada de salir a la calle, de arriba a abajo, nada más, de hecho el router está en el salón como comenté

En fin, espero que podáis aclararme esta serie de dudas por favor. :)


Hola? [bye]
ReceptorDeSabiduría escribió:
ReceptorDeSabiduría escribió:Saludos, me he registrado para quitarme unas dudas acerca de este dispositivo, he leído por aquí que muchos la tenéis y sabéis como va y tal.

Este año tengo pensado pillarme una PS5 Slim y quiero acompañarla con la PS Portal.

Bueno, iré al grano, la idea es jugar en casa, nada de salir a la calle o a algún sitio lejano, solo en casa, vivo en un dúplex, la consola y la tv pequeña la tengo en mi cuarto en la segunda planta, la cosa es que yo quiero a veces jugar en el salón que está en la planta de abajo...

Bien aquí viene la duda, podré jugar bien? Porque he probado con un portátil bastante chusta que tengo y cumplir y cumple aunque como lo ponga en velocidad "alta" hay unos cortes severos cuando le da la gana, no siempre, para ello tengo que ponerlo en estándar...

He probado a jugar con el móvil pero la pantalla es muy pequeña y no me mola perder la batería luego carga constantemente mientras juego o que me envíes notificaciones ya sea de WhatsApp y cosas así...

(Pongo el ejemplo del portátil y el móvil porque no sé si será igual o si la cosa es totalmente diferente)

Conclusión, que no encuentro nada mejor que esto pero por ello necesito que me aclaréis si podré estar a gusto

No me importa el stuttering, si no es grave no pasa nada y he leído que no es nada alarmante

Aclaro también que la consola no la tengo conectada por LAN, solo wifi, 5g (al menos esa es mi idea con la 5, la 4 la tengo por wifi 5g como he comentado) El router lo tengo en el salón ¿Esto supondrá algún problema? Y mi compañía es Digi

Tal y como he dicho, mi idea es estar en casa, nada de salir a la calle, de arriba a abajo, nada más, de hecho el router está en el salón como comenté

En fin, espero que podáis aclararme esta serie de dudas por favor. :)


Hola? [bye]


a ver, la prueba la puedes hacer con la app oficial en tu movil, porqe el resultado va a ser el mismo en función de la calidad del wifi. Si tienes cortes, con la Portal lo vas a tener a no ser que mejores el Wifi mediante un mesh.
Yo la tengo, juego solo en casa con wifi 5ghz y me va muy bien, apenas he notado el stuttering y la calidad es mas que aceptable
fernanwall escribió:
ReceptorDeSabiduría escribió:
ReceptorDeSabiduría escribió:Saludos, me he registrado para quitarme unas dudas acerca de este dispositivo, he leído por aquí que muchos la tenéis y sabéis como va y tal.

Este año tengo pensado pillarme una PS5 Slim y quiero acompañarla con la PS Portal.

Bueno, iré al grano, la idea es jugar en casa, nada de salir a la calle o a algún sitio lejano, solo en casa, vivo en un dúplex, la consola y la tv pequeña la tengo en mi cuarto en la segunda planta, la cosa es que yo quiero a veces jugar en el salón que está en la planta de abajo...

Bien aquí viene la duda, podré jugar bien? Porque he probado con un portátil bastante chusta que tengo y cumplir y cumple aunque como lo ponga en velocidad "alta" hay unos cortes severos cuando le da la gana, no siempre, para ello tengo que ponerlo en estándar...

He probado a jugar con el móvil pero la pantalla es muy pequeña y no me mola perder la batería luego carga constantemente mientras juego o que me envíes notificaciones ya sea de WhatsApp y cosas así...

(Pongo el ejemplo del portátil y el móvil porque no sé si será igual o si la cosa es totalmente diferente)

Conclusión, que no encuentro nada mejor que esto pero por ello necesito que me aclaréis si podré estar a gusto

No me importa el stuttering, si no es grave no pasa nada y he leído que no es nada alarmante

Aclaro también que la consola no la tengo conectada por LAN, solo wifi, 5g (al menos esa es mi idea con la 5, la 4 la tengo por wifi 5g como he comentado) El router lo tengo en el salón ¿Esto supondrá algún problema? Y mi compañía es Digi

Tal y como he dicho, mi idea es estar en casa, nada de salir a la calle, de arriba a abajo, nada más, de hecho el router está en el salón como comenté

En fin, espero que podáis aclararme esta serie de dudas por favor. :)


Hola? [bye]


a ver, la prueba la puedes hacer con la app oficial en tu movil, porqe el resultado va a ser el mismo en función de la calidad del wifi. Si tienes cortes, con la Portal lo vas a tener a no ser que mejores el Wifi mediante un mesh.
Yo la tengo, juego solo en casa con wifi 5ghz y me va muy bien, apenas he notado el stuttering y la calidad es mas que aceptable


Entiendo, a ver, con 5g me va bien en el móvil, pero solo con velocidad estándar, en alta se corta tela, y la resolución muchas veces la tengo que bajar de 720p a menos porque (aunque no muy frecuente) hay cortes...

Entonces me parece que lo dejo si la experiencia va a ser la misma.. Una pena, le veía potencial pero no es lo mío

Gracias.
fernanwall escribió:
ReceptorDeSabiduría escribió:
ReceptorDeSabiduría escribió:Saludos, me he registrado para quitarme unas dudas acerca de este dispositivo, he leído por aquí que muchos la tenéis y sabéis como va y tal.

Este año tengo pensado pillarme una PS5 Slim y quiero acompañarla con la PS Portal.

Bueno, iré al grano, la idea es jugar en casa, nada de salir a la calle o a algún sitio lejano, solo en casa, vivo en un dúplex, la consola y la tv pequeña la tengo en mi cuarto en la segunda planta, la cosa es que yo quiero a veces jugar en el salón que está en la planta de abajo...

Bien aquí viene la duda, podré jugar bien? Porque he probado con un portátil bastante chusta que tengo y cumplir y cumple aunque como lo ponga en velocidad "alta" hay unos cortes severos cuando le da la gana, no siempre, para ello tengo que ponerlo en estándar...

He probado a jugar con el móvil pero la pantalla es muy pequeña y no me mola perder la batería luego carga constantemente mientras juego o que me envíes notificaciones ya sea de WhatsApp y cosas así...

(Pongo el ejemplo del portátil y el móvil porque no sé si será igual o si la cosa es totalmente diferente)

Conclusión, que no encuentro nada mejor que esto pero por ello necesito que me aclaréis si podré estar a gusto

No me importa el stuttering, si no es grave no pasa nada y he leído que no es nada alarmante

Aclaro también que la consola no la tengo conectada por LAN, solo wifi, 5g (al menos esa es mi idea con la 5, la 4 la tengo por wifi 5g como he comentado) El router lo tengo en el salón ¿Esto supondrá algún problema? Y mi compañía es Digi

Tal y como he dicho, mi idea es estar en casa, nada de salir a la calle, de arriba a abajo, nada más, de hecho el router está en el salón como comenté

En fin, espero que podáis aclararme esta serie de dudas por favor. :)


Hola? [bye]


a ver, la prueba la puedes hacer con la app oficial en tu movil, porqe el resultado va a ser el mismo en función de la calidad del wifi. Si tienes cortes, con la Portal lo vas a tener a no ser que mejores el Wifi mediante un mesh.
Yo la tengo, juego solo en casa con wifi 5ghz y me va muy bien, apenas he notado el stuttering y la calidad es mas que aceptable


Hola.

Yo por experiencia propia voy a ser claro... La ps5 debe estar por cable... Si no es inviable... Al menos en mi caso fue así y teniendo una wifi mesh incluso...

Eso sí... Con la ps5 por cable mi experiencia es más que aceptable en el 90% de las ocasiones que he jugado

Salu2
Anoche estube jugando un buen rato al miles morales y al outriders y la experiencia fue muy buena, stuttering existente pero minimo y la calidad de pantalla es muy buena
Hola, buenas, soy nuevo por aquí y con la Portal

La tengo desde hace un par de días y tengo una pregunta

Hay forma de tener la PS5 siempre en "modo reposo" y poder usar la Portal? Cada vez que arranco la Portal, se enciende la PS5 también

Alguna forma de evitar eso o ese es su funcionamiento? Gracias!
Buenos días,

Tengo la PSPortal desde el viernes y muy contento con todo, pero tengo un par de dudas:

1. Si tengo la ps5 en modo reposo la portal se conecta super bien pero con la consola completamente apagada o no se me enciende o tarda la vida.

2. El volumen mínimo sigue siendo alto, a veces juego por las noches y aún así me gustaría que se escuchara un poco menos por no molestar. En ajustes de la ps5 no encuentro cómo bajarle un poco más.

Y eso sería todo, por lo demás muy contento.
cexdemier escribió:Hola, buenas, soy nuevo por aquí y con la Portal

La tengo desde hace un par de días y tengo una pregunta

Hay forma de tener la PS5 siempre en "modo reposo" y poder usar la Portal? Cada vez que arranco la Portal, se enciende la PS5 también

Alguna forma de evitar eso o ese es su funcionamiento? Gracias!
La Portal es una pantalla en la que ves el juego que se está ejecutando en tu PS5. No es posible tener la PS5 apagada ni en reposo y utilizar la Portal a la vez.
RaZoR1179 escribió:Buenos días,

Tengo la PSPortal desde el viernes y muy contento con todo, pero tengo un par de dudas:

1. Si tengo la ps5 en modo reposo la portal se conecta super bien pero con la consola completamente apagada o no se me enciende o tarda la vida.

2. El volumen mínimo sigue siendo alto, a veces juego por las noches y aún así me gustaría que se escuchara un poco menos por no molestar. En ajustes de la ps5 no encuentro cómo bajarle un poco más.

Y eso sería todo, por lo demás muy contento.

1- tienes que encenderla o tenerla en modo reposo. Yo lo que hago es encenderla cuando cojo la portal que la tengo al lado
2- coincido contigo, la única solución es usar auriculares
Yo la verdad es que cada vez la estoy usando mas. Incluso muchas veces que voy a encender la consola, paro y digo "va, para este rato mejor me pongo la Portal".

También es cierto que ultimamente estoy dandole a juegos que se prestan a jugar en portatil, como el Hades o el Unicorn Overlord
Buenas Compañeros

Pues finalmente..., he vuelto a PORTAL.

La tuve, muy contento, aunque al ver los comentarios sobre usar Chiaki en legion go o asus rog ally, decidí probar, invertí mucho dinero en la LEGo, y , por partes, que conseguí con

-------------------------LEGION Go:

- Streaming sin sttutering
- Pantalla de 8.8"
- Poder jugar a todo, gamepass/xcloud, steam, retro, chiaki etc.

Ahora, PROBLEMAS que encontré...

- Chiaki, para que rinda bien (y no necesitar estar pegado al router) necesitas wfifi 6 si o si. yo tuve que llamar a la operadora e invertir en ello, router nuevo wifi 6 y un repetidor para la planta de arriba wifi 6. sino..., iba muy mal en cualuquier cuarto, siendo un piso, pixelado pero sin ver absolutamente nada. Luego con wifi 6 si, a 30mb y bien. Aunque el sonido, no es limpio limpio, y algún bajón puntual existe (reiniciar la app) vamos que el streaming en ningun sitio es infalible.

- Batería: aunque si, dejando todo en efficiencia y modo ahorro energía las 3h 40 miin- 4h las puedes tener, no es comparable con Portal.

- Peso. Al final la portabilidad, jugar en la cama o donde quieras, por ergonomía y peso, queda muy muy lejos de Portal en ambos sentidos.

- Dinero. Sabía que debía invertir, pero al final... se nos va de manos. 640 euros la consola segunda mano, 200 euros en un SSD, y 80e en una micro SD...


Aunque entiendo las mútiples ventajas y la he disfrutado mucho ( no descarto volver en la siquiente generación los proximos años) ... al final.....la usaba siempre para jugar a PS5 en streaming, vi que era mi principal uso y aquí... decidí VOLVER A PORTAL.

Vendí la LEGo, todo, y ahora, tengo 550 euros en el bolsillo y tengo una PS Portal+ Pulse Explore... y que decir. Una delicia.


-------------------------PORTAL.


Con Portal adquieres:

- Simpleza de conexión. Aunque ahora tengo WIfi 6, antes con WIfi 5g iba igual de bien. Conexión rápida, imagen limpia y nítida con facilidad .

- Sonido de Streaming superior a chiaki, limpio limpio, sin ningun crackeo puntual o ruido residual, con Chiaki peses a wifi 6, algunas "impurezas·" acusticas se daban ... en cada partida, al cabo de un rato las oidas, eran continuas, puntuales pero continuas.

- STREAMING PORTABLE. Aquí la clave..., un handicap muy bestia que tiene Chiaki es que solo funciona, está pensado así, si te conectas a la misma RED WIFI donde esté la PS5. Esta limitación lastraba todo...., No puedes jugar a streaming a tu PS5 si sales fuera de casa..., o estas en casa, o no juegas.
Con Portal accedes a tu PS5 desde cualquier sitio donde estés, con cualquier wifi, libertad de acceso, incluso usando tu tarifa de datos de tu movil, encima consiguiendo un resultado más que bueno pues como sabéis, Portal no necesita tantos megas para funcionar como chiaki.

- Ergonomia. Ya no solo el peso, que en Portal es una gozada lo liviana que es. Además, lo CÓMODA que se hace de coger, como un dual sense..., botones con goma acolchada que no suenan (la lenovo son rígidos con mucho clickeo) y la cruceta blandita, cómoda y silenciosa (la cruceta de la LEgo es malísima, clickea , ruidosa y mala como ella sola).

- Vibración HÁPTICA. Aquí Portal de nuevo es... otro mundo. La vibración está a otro nivel, ofreciendo sensaciones idénticas a un dual sense, en un dispositivo portátil..., sientes los juegos de otra manera (la vibración de lenovo etc es... residual, standard, floja y monótona) en portal es una amalgama de diferentes intensidades que marcan la diferencia. Los gatillos adaptativos a mi personalmente también me parecen un plus, para juegos de velocidad y otros como spiderman, Astro Play Room , es un plus.


- Batería: otro tanto a favor, .... las 7h las hace sin despeinarse. Juegas hasta aburrirte sin temer que te quedas sin batería.


Imagen

-------------------------------



Enfin, que... muy contento con la vuelta. disfrutándola y espero compartir con vosotros las curiosidades y cosillas que vaya haciendo con ella.

Los GRIPS de SkullCO os los recomiendo YA, vienen varios grips, pues los más pequeños, que en realidad al ponerlos aumentan el tamaño de los originales, haces que sientas los sticks como un dual sense más. Merecen mucho la pena.


Saludos!!
@Bardok84 Bienvenido a casa otra vez [sonrisa]

Yo vengo a recomendar mucho el Days Gone en la Portal. Se ve y se juega de auténtico escándalo. Si alguno, como yo, tenia en mente rejugarlo, es el momento.
Alguien ha jugado el Diablo IV en la Portal?
Ahora que han anunciado la temporada 4 estaba pensando en volver al juego y quizás jugarlo en portatil
@Bardok84
Qué tal va el streaming fuera de casa con las últimas actualizaciones? Estoy esperando a comprármela a falta de saber que eso rinde más o menos bien
¿Habéis jugado a top Spain en portal? Últimamente solo tengo la portal para jugar un rato y me gustaría pillar este juego.
Ahora que voy a ser padre en unos meses, había despertado mi interés la consola.

Pero resulta que no hay stock en los sitios habituales
sebas77 escribió:¿Habéis jugado a top Spain en portal? Últimamente solo tengo la portal para jugar un rato y me gustaría pillar este juego.

Si, va muy bien. De hecho yo creo que es perfecta para ese tipo de juegos...
vicvic escribió:Ahora que voy a ser padre en unos meses, había despertado mi interés la consola.

Pero resulta que no hay stock en los sitios habituales

En la web de playstation direct sale disponible.

Saludos.
@prendetefueg
Pues precisamente tuve reunión familiar en casa de mis padres y me llevé Portal. Usé un wifi 5g con... pues seríamos 7-8 personas tirando del mismo, un wifi débil al estar en la planta de arriba...,quería echarme un rato al FFVII Rebirth aunque pensé que me iría regular...

Jugué de puta madre. Quedé impresionado la verdad..., imagen nítida nítida y gameplay correcto, vamos que me eche 1h de juego rastreando el mapa de aquí y allá e incluso al ver cómo iba seguí un poco la historia principal.

Mi Ps5 en mi casa, a 50km de distancia. Es lo bueno de Portal, poder acceder a ella donde quieras.


@GalegoZell

Gracias, y es que es cierto que hay juegos que a 60fps no sé por qué, van geniales en Portal. Con FFVII Rebirth estaba jugando en modo calidad (en PS5 activo VRR forzándo los 120hz incluso en juegos no compatibles) y aunque va genial así, probé en modo Rendimiento Nítido, y que gozada..., el sttutering era muy muy pequeño, ahí imperceptible, juro que sentí la misma sensación que si jugase en la Legion GO.

A ver si Sony libera poder acceder a los juegos en remoto a los que tenemos PS Premium, que sería un puntazo y lo tienen a huevo. (El sttutering también podrían corregir) pero vamos.

Aun así, me imagino:

PS PORTAL PRO

Pantalla 9" , Sin sttutering + juego ps premium en la nube + WIFI 7...


aun así, la Portal actual, a 200 pavos, va de puta madre. Cuando salga la PS5 Pro, la compraré para jugar a todo en alto, a 60fps.


La compraba con los ojos cerrados!!
¿Merece la pena cogerla por Wallapop a un vendedor confiable por unos 180€ o hay unidades que salieron defectuosas?
YaMeDiRaS escribió:¿Merece la pena cogerla por Wallapop a un vendedor confiable por unos 180€ o hay unidades que salieron defectuosas?

por 40€ la pillas nueva en la web de playstation, a saber las horas de uso o el trato que ha tenido........
YaMeDiRaS escribió:¿Merece la pena cogerla por Wallapop a un vendedor confiable por unos 180€ o hay unidades que salieron defectuosas?


Buenas,

Justo hoy me he pillado una PS Portal en Wallapop por 180 euros con garantía (factura y tiquet) y en estado impecable. Todo depende del vendedor supongo. Este tenía muy buenas reseñas.

Por otro lado, no soy ningún experto, pero si tengo un ojo “delicado” y, para mi, el stuttering es evidente. El rendimiento en general es muy bueno (tengo un AP de Ubiquiti WiFi 6, LR). Al rato te acostumbras, pero ya os digo que no es tan disimulado. Lo que si es un poco molesto (depende el juego) es el audio, que a veces, se oye como “doble”.

Por lo demás, por el precio, creo que para mi, cumple de sobras.
Si alguien la busca hay stock en Mediamarkt
hard.d escribió:Si alguien la busca hay stock en Mediamarkt

En amazon también, voy a pillarla y devuelvo la que compre a sony, prefiero la garantia de amazon
En Amazon aún hay stock lo cual es sorprendente 😂
Yo he pillado una, aprovechando que la mujer ha empezado una serie latina de no sé cuantisimos episodios y estoy cansado de los juegos de switch, teniendo mucha cosa por jugar en Playstation.

Aún así después de ver lo fino que va todo en switch me da un poco de miedo al leeros que esto no es perfecto y si eres muy exquisito le vas a sacar fallos pero bueno, la compré en Amazon para poder devolverla y probarla a fondo primero.
Hay stock en El Corte Inglés por si a alguien le interesa, pillada ahí mismo… online, me llega en la tarde
a ver si sony le mete la opción de ver el porcentaje de bateria, me mata las rallitas porque cuando queda 1 no sabes exactamente lo que queda y para lo que te da
Sería malo ponerla en una base de carga y tenerla siempre conectada a la corriente tipo switch? Para no tener que estar pendiente de la carga
cybertails escribió:Sería malo ponerla en una base de carga y tenerla siempre conectada a la corriente tipo switch? Para no tener que estar pendiente de la carga

yo prefiero hacerle cargas completas, pero desconozco si eso que dices es bueno o malo
Alguien sabe en GTA online en la portal como se entra al menú interactivo ? Vamos el botón táctil del medio… me salen dos cuadros a los lados que solo cambia la cámara
@jesuschuqi Prueba a dejar apretado un lado o a darle 2 veces. Ahora de memoria no sabria decirte pero se que de una de estas 2 maneras deberia salirte.
Tijuet escribió:@jesuschuqi Prueba a dejar apretado un lado o a darle 2 veces. Ahora de memoria no sabria decirte pero se que de una de estas 2 maneras deberia salirte.

Listo muchas gracias, hay que darle dos veces hasta que se ponga como azul el botón, y en gran turismo tienes idea de cómo funcionan las luces de cruce ?Estoy hecho un lío, solo me ponen las intermitentes

Edito: ya vi que hay que tocar en los bordes no tan al centro del “panel táctil” por si hay alguien que le interese
@jesuschuqi En el Gran turismo no puedo ayudarte.

Saludos.
@Bardok84 Donde se pueden conseguir los GRIPS de SkullCO?
Cobain escribió:@Bardok84 Donde se pueden conseguir los GRIPS de SkullCO?

Probablemente sean estos de AliExpress:
https://a.aliexpress.com/_EHjRMOL

En Amazon están a 14€:
https://amzn.eu/d/iXrhwUk
La veis bien de precio por 150e de segunda mano?
Tendría ticket de garantía
A 187€ está en Amazon con un cupón de 32€

https://amzn.eu/d/1wH7YOW
Bardok84 escribió:Buenas Compañeros

Pues finalmente..., he vuelto a PORTAL.

La tuve, muy contento, aunque al ver los comentarios sobre usar Chiaki en legion go o asus rog ally, decidí probar, invertí mucho dinero en la LEGo, y , por partes, que conseguí con

-------------------------LEGION Go:

- Streaming sin sttutering
- Pantalla de 8.8"
- Poder jugar a todo, gamepass/xcloud, steam, retro, chiaki etc.

Ahora, PROBLEMAS que encontré...

- Chiaki, para que rinda bien (y no necesitar estar pegado al router) necesitas wfifi 6 si o si. yo tuve que llamar a la operadora e invertir en ello, router nuevo wifi 6 y un repetidor para la planta de arriba wifi 6. sino..., iba muy mal en cualuquier cuarto, siendo un piso, pixelado pero sin ver absolutamente nada. Luego con wifi 6 si, a 30mb y bien. Aunque el sonido, no es limpio limpio, y algún bajón puntual existe (reiniciar la app) vamos que el streaming en ningun sitio es infalible.

- Batería: aunque si, dejando todo en efficiencia y modo ahorro energía las 3h 40 miin- 4h las puedes tener, no es comparable con Portal.

- Peso. Al final la portabilidad, jugar en la cama o donde quieras, por ergonomía y peso, queda muy muy lejos de Portal en ambos sentidos.

- Dinero. Sabía que debía invertir, pero al final... se nos va de manos. 640 euros la consola segunda mano, 200 euros en un SSD, y 80e en una micro SD...


Aunque entiendo las mútiples ventajas y la he disfrutado mucho ( no descarto volver en la siquiente generación los proximos años) ... al final.....la usaba siempre para jugar a PS5 en streaming, vi que era mi principal uso y aquí... decidí VOLVER A PORTAL.

Vendí la LEGo, todo, y ahora, tengo 550 euros en el bolsillo y tengo una PS Portal+ Pulse Explore... y que decir. Una delicia.


-------------------------PORTAL.


Con Portal adquieres:

- Simpleza de conexión. Aunque ahora tengo WIfi 6, antes con WIfi 5g iba igual de bien. Conexión rápida, imagen limpia y nítida con facilidad .

- Sonido de Streaming superior a chiaki, limpio limpio, sin ningun crackeo puntual o ruido residual, con Chiaki peses a wifi 6, algunas "impurezas·" acusticas se daban ... en cada partida, al cabo de un rato las oidas, eran continuas, puntuales pero continuas.

- STREAMING PORTABLE. Aquí la clave..., un handicap muy bestia que tiene Chiaki es que solo funciona, está pensado así, si te conectas a la misma RED WIFI donde esté la PS5. Esta limitación lastraba todo...., No puedes jugar a streaming a tu PS5 si sales fuera de casa..., o estas en casa, o no juegas.
Con Portal accedes a tu PS5 desde cualquier sitio donde estés, con cualquier wifi, libertad de acceso, incluso usando tu tarifa de datos de tu movil, encima consiguiendo un resultado más que bueno pues como sabéis, Portal no necesita tantos megas para funcionar como chiaki.

- Ergonomia. Ya no solo el peso, que en Portal es una gozada lo liviana que es. Además, lo CÓMODA que se hace de coger, como un dual sense..., botones con goma acolchada que no suenan (la lenovo son rígidos con mucho clickeo) y la cruceta blandita, cómoda y silenciosa (la cruceta de la LEgo es malísima, clickea , ruidosa y mala como ella sola).

- Vibración HÁPTICA. Aquí Portal de nuevo es... otro mundo. La vibración está a otro nivel, ofreciendo sensaciones idénticas a un dual sense, en un dispositivo portátil..., sientes los juegos de otra manera (la vibración de lenovo etc es... residual, standard, floja y monótona) en portal es una amalgama de diferentes intensidades que marcan la diferencia. Los gatillos adaptativos a mi personalmente también me parecen un plus, para juegos de velocidad y otros como spiderman, Astro Play Room , es un plus.


- Batería: otro tanto a favor, .... las 7h las hace sin despeinarse. Juegas hasta aburrirte sin temer que te quedas sin batería.


Imagen

-------------------------------



Enfin, que... muy contento con la vuelta. disfrutándola y espero compartir con vosotros las curiosidades y cosillas que vaya haciendo con ella.

Los GRIPS de SkullCO os los recomiendo YA, vienen varios grips, pues los más pequeños, que en realidad al ponerlos aumentan el tamaño de los originales, haces que sientas los sticks como un dual sense más. Merecen mucho la pena.


Saludos!!


Genial leer tus impresiones. Solo un apunte: Wi-Fi 5G y Wi-Fi 6 no son tecnologías invalidantes. El 5G se refiere a 5GHz, la frecuencia de emisión de la señal Wi-Fi, y el 6 es un conjunto estándar de tecnología Wi-Fi. En resumen, lo ideal hoy en día es trabajar con Wi-Fi 6 en la banda 5G.
xamax escribió:A 187€ está en Amazon con un cupón de 32€

https://amzn.eu/d/1wH7YOW

Gracias, me llego ayer pero la he vuelto a pillar y devuelvo esta
Ya me lo pensé mucho cuando estuvo a 180€ en mediamarkt, no sé qué hacer 😅
Esta bazofia me la tienen que regalar para que entre en mi casa porque de otra manera ni por un pienso.
[Jesús de la Paz] escribió:Esta bazofia me la tienen que regalar para que entre en mi casa porque de otra manera ni por un pienso.

Pues entonces para que pierdes el tiempo en hablar en su hilo oficial??
@fernanwall Es una opinión y no todo van a ser maravillas para Sony. Que espabilen y saquen una portátil en condiciones que tras la Vita son unos mamarrachos de cuidado.
[Jesús de la Paz] escribió:@fernanwall Es una opinión y no todo van a ser maravillas para Sony. Que espabilen y saquen una portátil en condiciones que tras la Vita son unos mamarrachos de cuidado.


Pero esto no es una consola portátil.
@Manint Bueno... es una especie de sucedáneo por no querer apostar (o no atreverse) con algo que ofrezca juego nativo. Al final será la conexión de cada uno pero yo no me termino de fiar de estas tecnologías, que luego va mal y la máquina te la comiste con patatas como quien dice.
[Jesús de la Paz] escribió:Esta bazofia me la tienen que regalar para que entre en mi casa porque de otra manera ni por un pienso.


Avisados quedáis, Reyes Magos [plas]
Muy buenas, acabo de darle una sesión monitoreando a ver qué tal la batería, y le eh dado 4H y aún le quedaba 26% va bien no? Es que eh leído por aquí alguno diciendo que le dura 6H como hacéis XD? Yo el brillo lo tengo por debajo de la mitad más o menos
4574 respuestas
188, 89, 90, 91, 92