Huawei lanza en Europa la gama Pura 70, presumiendo de óptica retráctil, chipset propio de 7 nm y...

Huawei ha oficializado el relevo de su actual buque insignia con los nuevos Pura 70, 70 Pro y 70 Ultra, tres teléfonos de gama alta que llegan para sustituir al ya conocido Huawei P60. Con unos atributos técnicos destacables y una estética cuanto menos bastante llamativa, se posicionan como dispositivos prémium por precio y rendimiento, buscando arañar un hueco en los segmentos superiores del mercado a pesar de que no cuentan con los servicios de Google.

Lanzados recientemente en su China natal, los nuevos Pura 70 integran chipsets Kirin de diseño propio. Se trata de un procesador hardware peculiar, puesto que ha sido diseñado por SMIC usando un proceso de 7 nm para evitar las sanciones de Estados Unidos y/o tener que conformarse con "arreglos" poco satisfactorios como las versiones sin conectividad 5G de la familia Snapdragon. Dependiendo del modelo, se acompaña por 12 o 16 GB de RAM.

ImagenHuawei Pura 70 Ultra

Sus especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Pantalla
    • Huawei Pura 70: OLED de 6,6 pulgadas, resolución 2760 x 1256, hasta 120 Hz, muestreo a 300 Hz
    • Huawei Pura 70 Pro y Ultra: OLED de 6,8 pulgadas, resolución 2844 x 1260, hasta 120 Hz, muestreo a 300 Hz
  • Procesador
    • Huawei Pura 70: Kirin 9000S1
    • Huawei Pura 70 Pro y Ultra: Kirin 9010
  • Memoria: 12/16 GB
  • Almacenamiento: 256/512 GB (no ampliable)
  • Cámaras traseras
    Huawei Pura 70
    • Principal: 50 megapíxeles, f/1,4~f/4, OIS
    • Ultra gran angular: 12,5 MP, f/2,2
    • Teleobjetivo: 48 MP, f/2.1, zoom óptico 5x, OIS
    Huawei Pura 70 Pro
    • Principal: 50 megapíxeles, f/1,4~f/4, OIS
    • Ultra gran angular: 13 MP, f/2,2
    • Teleobjetivo: 12 MP, f/3,4, zoom óptico 3,5x OIS
    Huawei Pura 70 Ultra
    • Principal: 50 megapíxeles, f/1,6~f/4, OIS
    • Ultra gran angular: 40 MP, f/2,2
    • Teleobjetivo: 50 MP, f/2,1, zoom óptico 3,5x OIS
  • Cámara frontal: 13 MP, f/2,4
  • Batería
    • Huawei Pura 70: 4.900 mAh con carga rápida de 66 W e inalámbrica de 50 W
    • Huawei Pura 70 Pro: 5.050 mAh con carga rápida de 100 W e inalámbrica de 80 W
    • Huawei Pura 70 Ultra: 5.200 mAh con carga rápida de 100 W e inalámbrica de 80 W
  • Otros: EMUI 14.2, 5G, 802.11a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C 3.1 Gen 1 y protección IP68 contra polvo y agua
ImagenHuawei Pura 70 Ultra


Una vez más, la cámara de fotos es la estrella del conjunto. Consciente de que tiene que ofrecer un buen gancho para compensar la ausencia de los servicios de Google, Huawei ha hecho un esfuerzo especial en el apartado fotográfico, incluyendo sensores de 50 MP muy luminosos y zoom óptico 5x en el modelo base. El Pura 70 Ultra es lógicamente el más notable de los tres, presumiendo de una óptica retráctil para alojar debidamente un sensor de una pulgada completa con óptica de apertura variable f/1,6~f/4,0.

Este desplazamiento mecánico es totalmente independiente de la apertura o el zoom. Se trata de la solución que ha encontrado Huawei para alojar un sensor de estas dimensiones en un móvil relativamente delgado y es necesaria para situar los elementos ópticos a la distancia adecuada. Según la compañía, la cámara resiste 300.000 retracciones y no reduce la estanqueidad del dispositivo, estando homologado como IP68.

ImagenHuawei Pura 70 Pro

Otros detalles destacables de los nuevos Huawei Pura 70 son el uso de un cristal reforzado especial (Crystal Armor Kulun Glass) con el que promete duplicar la resistencia a las caídas y triplicarla frente a los arañazos, así como unas generosas baterías que se cargan extremadeamente deprisa en los modelos superiores si se utilizan los adaptadores propietarios de Huawei: a 100 W usando USB y 80 W con cargador inalámbrico.

Ya disponibles en España, los precios de los Huawei Pura 70 quedan de la siguiente forma:

  • Huawei Pura 70 Ultra 16+512 GB: 1.499 euros (incluye reloj GT 3 y auriculares FreeBuds Pro 3 de lanzamiento)
  • Huawei Pura 70 Pro 12+512 GB: 1.199 euros (incluye reloj GT 3 y auriculares FreeBuds Pro 3 de lanzamiento)
  • Huawei Pura 70 12+256 GB: 999 euros (incluye reloj GT 3 y auriculares FreeBuds Pro 3 de lanzamiento)

ImagenHuawei Pura 70 (base)





Fuente: Huawei
Ahora tienen que meter "chucherías" para justificar precios.
1000 euros, sin android y teniendo que complicarte la vida para instalar los servicios de google.

No se que valor añadido tiene respecto a un iphone o galaxy s
Sin 5G, sin android y más de 1000€ [bye] [bye]
Una cámara con teléfono
Tener sí que tiene Android, una versión de AOSP sin la mayoría del spyware usano, sustituido por el spyware chinesco. En lo personal, no soy consumidor de ninguna versión de Android, así que me da igual.

Lo que me revienta de estos terminales, es que en tres meses valdrán la mitad (como hace Samsung). Jamás les veré sentido a comprarlos de lanzamiento.
Me cuesta creer que estos tlfs capados y con esos precios tan surrealistas, tengan su mercado más allá de vender 4 mal contados, al menos fuera de china, pero bueno, otros cuantos más para el ya infinitamente saturado mercado de telefonía movil.
¿El teleobjetivo del normal es mejor que el ultra?

@Alejo I ¿No tendrá también el normal un teleobjetivo de 3,5X?
@CalvinWatterson Eso venía a comentar, lo que no lleva son las apps de google y lo que eso conlleva.

En occidente me da que no venderán mucho, supongo que en china si.

Y es una pena, porque Huawei tiene buenos moviles y, por lo menos antes, los podías sacar a buen precio. Recuerdo el P20 pro, que en Vodafone salía tirado de precio y era un móvil muy bueno en ese momento, con una cámara cojonuda.

Respecto a lo del precio, pues si, esos precios de salida no tienen sentido y Samsung este año ha probado a incentivar las ventas de otro modo, entre cupones, descuentos por reservar y regalos, podías sacar el S24 por unos 400, el S24+ por unos 500€ y el S24 ultra por unos 800€
@Huchz @rafa_kbyo sí que tienen Android, aunque sin los servicios de Google (aunque supongo que se podrán instalar de forma no oficial).

Otra cosa es que merezca la pena gastarse más de 1000€ en un Huawei, pero Android lleva.


EDITO: De todas formas recuerdo hace años con el boom de los smartphones con Android que salían ROMs personalizadas para todos los móviles, y todos nos moríamos por quitar las mierdas que metían las operadoras y a veces los fabricantes y meterle Lineage o alguno de esos y a veces incluso quitar las mierdas de Google.
Y ahora en vez de eso, queremos meter las mierdas de Google a los que no las llevan xD.
Una pena lo de los servicios de Google, huawei en gama alta saca unas cámaras espectaculares
Ashdrugal escribió:¿El teleobjetivo del normal es mejor que el ultra?

@Alejo I ¿No tendrá también el normal un teleobjetivo de 3,5X?

Según la ficha técnica, tiene más acercamiento.

Que no quiere decir necesariamente que sea mejor, ojo. Huawei juega muy bien luego con el posprocesamiento y el sensor es diferente, es posible que capture más detalle.
sexto escribió:@Huchz @rafa_kbyo sí que tienen Android, aunque sin los servicios de Google (aunque supongo que se podrán instalar de forma no oficial).

Otra cosa es que merezca la pena gastarse más de 1000€ en un Huawei, pero Android lleva.


EDITO: De todas formas recuerdo hace años con el boom de los smartphones con Android que salían ROMs personalizadas para todos los móviles, y todos nos moríamos por quitar las mierdas que metían las operadoras y a veces los fabricantes y meterle Lineage o alguno de esos y a veces incluso quitar las mierdas de Google.
Y ahora en vez de eso, queremos meter las mierdas de Google a los que no las llevan xD.


Muchas aplicaciones...como whatsapp, instagram etc etc dependen de los servicios google para funcionar

Bloatware y las gapps no son comparables
aim_dll escribió:
sexto escribió:@Huchz @rafa_kbyo sí que tienen Android, aunque sin los servicios de Google (aunque supongo que se podrán instalar de forma no oficial).

Otra cosa es que merezca la pena gastarse más de 1000€ en un Huawei, pero Android lleva.


EDITO: De todas formas recuerdo hace años con el boom de los smartphones con Android que salían ROMs personalizadas para todos los móviles, y todos nos moríamos por quitar las mierdas que metían las operadoras y a veces los fabricantes y meterle Lineage o alguno de esos y a veces incluso quitar las mierdas de Google.
Y ahora en vez de eso, queremos meter las mierdas de Google a los que no las llevan xD.


Muchas aplicaciones...como whatsapp, instagram etc etc dependen de los servicios google para funcionar

Bloatware y las gapps no son comparables

Tanto Instagram como Whatsapp están en AppGallery (la tienda oficial de Huawei).
CalvinWatterson escribió:Tener sí que tiene Android, una versión de AOSP sin la mayoría del spyware usano, sustituido por el spyware chinesco. En lo personal, no soy consumidor de ninguna versión de Android, así que me da igual.

Lo que me revienta de estos terminales, es que en tres meses valdrán la mitad (como hace Samsung). Jamás les veré sentido a comprarlos de lanzamiento.


Tiene mucho sentido comprarlo de lanzamiento, en especial, los Samsung Galaxy.

Tengo un S24 Ultra de 1TB, que me vino con los auriculares Galaxy Buds Pro y el reloj Galaxy Watch 6. TODO por 970€. Tienda oficial de Samsung España. No me importa poner capturas del pedido.

Los regalos los vendí por 200€ sin estrenar... así que por 770€ tengo un móvil recien salido al mercado, 7 años de actualizaciones, con 1TB de memoria y sólo he tenido que estar atento a las promociones que había que ir recopilando y que eran accesibles a todo el mundo en su lanzamiento.

Han pasado ya más de 3 meses, y no solo el S24 Ultra no vale la mitad, si no que además, no hay forma de conseguirlo al precio que se pudo conseguir el día 1.
rafa_kbyo escribió:1000 euros, sin android y teniendo que complicarte la vida para instalar los servicios de google.

No se que valor añadido tiene respecto a un iphone o galaxy s

Si tiene Android, HarmonyOS de momento no han roto la compatibilidad que se supone lo haran.

Huchz escribió:Sin 5G, sin android y más de 1000€ [bye] [bye]


Si tiene Android y 5G. 90% hardware chino es lo que han conseguido los americanos y con maquinas baratas exprimidas a tope.

Voy a mirar si la appgallery tiene whatsapp y seria ya la leche xD. Yo tengo un Huawei P20 pro y entiendo que se los cargaran.
Solo digo que vaya flipada con el precio.
El que se vaya a gastar 1500€ no se compra un Huawei a estas alturas, eso está claro.
7 nm, bienvenidos al pasado!
Un smartphone no apto para todos [toctoc]
Mucho nuevo rico o mucha víctima que luego come solo patatas unos meses … [looco] [toctoc] [qmparto]

100 euros cada 4-5 años y correr … [fumando] para hacer fotos y vídeos ya tengo una canon, para jugar y demás el PC y para hacer el bobo el teléfono tonto … [+risas]
Huchz escribió:Sin 5G, sin android y más de 1000€ [bye] [bye]

Ostras! Como te informes y leas todo igual vas apañado para la vida... ¬_¬

Quitando de lado los haters y cortos de miras del momento..
Es una pena lo que le hicieron a Huawei, llegaron a ser los mejores en calidad/precio. A fecha de hoy todo y con las limitaciones que se encuentran, sacan adelante pepinazos en hardware. Y sí, si un móvil tiene cierto hardware, pues cuesta más de 1000€, que no son gratis los componentes internos, y si te parece caro, pues para eso tiene gamas más económicas sin todo lo que lleva este.
Yo tuve hace nada el p40pro, pero para temas laborales hay aplicaciones que no acaban de rular bien sin GMS, no hay forma estable de que funcione al 100% algunas apps, a veces por el simple hecho de que tienes un update más tarde como me paso una vez con la app del banco que no podía firmar unos temas.

pd: solo con los millones que venden en china y sus agregados alrededor del mundo ya tienen un buen mercado, ya hace unos años que no creo que esperen tener muchas ventas por Europa y USA sin el GMS en sus dispositivos
@SaaMTricK @sanamarcar

En la Web de Huawei España pone que no tiene 5G en las especificaciones tecnicas.

https://consumer.huawei.com/es/phones/p ... tra/specs/

Imagen

Y sin Android, por que sin GMS ya me dira para que sirve, si aquí la mayoría de las Apps tiene de algun modo algo vinculado con esos servicios.
Respecto a las aplicaciones y los servicios de Google, simplemente se descarga GBox o GSpace desde la tienda de Huawei y luego desde ahí ya se puede acceder a Google Play con tu cuenta y descargar cualquier aplicación, incluidas las de Google o las que tengas compradas o quieras comprar. Lo único es que al abrir una aplicación descargada así tarda como un segundo más al cargar porque abre primero GBox o GSpace.
Lugal escribió:7 nm, bienvenidos al pasado!

Dale las gracias al "libre mercado"
Sheenmue escribió:Respecto a las aplicaciones y los servicios de Google, simplemente se descarga GBox o GSpace desde la tienda de Huawei y luego desde ahí ya se puede acceder a Google Play con tu cuenta y descargar cualquier aplicación, incluidas las de Google o las que tengas compradas o quieras comprar. Lo único es que al abrir una aplicación descargada así tarda como un segundo más al cargar porque abre primero GBox o GSpace.


Hay un método mucho mejor en mi opinión y es instalar microG , con eso ya tienes los Servicios de Google de forma nativa. Luego instalas Aurora Store para las apps que no puedas descargar en la AppGallery y listo

De todas formas, para el que no lo sepa, aunque no tengas los GMS, el 99% de las apps te van a funcionar (excepto las de Google, claro). Puedes instalar perfectamente Twitter, Instagram o Facebook y funcionan, pero no te van a salir las notificaciones. La única excepción es WhatsApp que no usa GMS para las notificaciones y te llegan perfectamente, además Telegram puedes descargarla en AppGallery así como Outlook y otras apps de Microsoft. Pero instalando microG solucionas lo de las notificaciones y funciona al 100%, es increíble. Tan simple como instalar la apk y listo. Tengo un Nova 9 desde hace 3 años y la verdad que estoy muy contento
Al final la gama alta se redujo a cámara y pantalla (con su respectivo procesador) ya que hasta el móvil con procesador unicoc más simple puede cubrir la necesidad de la mayoría de usuarios.
Si hay algo peor que android es no tener Android o bien tenerlo pero sin las cosas buenas de android.

Una lastima de verdad.
Huchz escribió:@SaaMTricK @sanamarcar

En la Web de Huawei España pone que no tiene 5G en las especificaciones tecnicas.

https://consumer.huawei.com/es/phones/p ... tra/specs/

Imagen

Y sin Android, por que sin GMS ya me dira para que sirve, si aquí la mayoría de las Apps tiene de algun modo algo vinculado con esos servicios.


Pues se les ha colado en varios medios. Y la pregunta es, porque no han puesto, no les cabe o les han jodido bien con las patentes... (o es que esta capado para Europa y para China no?)

Funciona muchas mas de los que piensas... es una putada. Pero Android no es GMS por mucho que Google se empeñe y lo fuerce.
@sanamarcar básicamente porque la UE bloqueó a Huawei al acceso a los servicios 5G. En China, Latinoamérica y en otros países sí puede acceder al 5G
Zelgius escribió:@sanamarcar básicamente porque la UE bloqueó a Huawei al acceso a los servicios 5G. En China, Latinoamérica y en otros países sí puede acceder al 5G


Es que el bloqueo es hasta en la info. Pues si el chip lleva 5G en el propio chip o terceros estaria bien saberlo... es relevante.

En gsmarena pone solo china el 5G

https://www.gsmarena.com/huawei_pura_70_pro-12942.php

Europa mola, capa coches y moviles mejores y mas baratos... en fin.
@John_Carpenter no si, estoy de acuerdo contigo, pero sacar el móvil con un procesador a 7nm a 1.000-1.500 ñapos pues no se yo [carcajad] .
@sanamarcar Eso parece. Sé que Huawei está impulsando el 5G en México y que ha sacado cosas con 5G, por eso daba por hecho que llegaría con 5G xD En fin... Es una pena que por las sanciones no pueda ofrecer todo su potencial al 100% fuera del territorio chino
Y para qué lo sacan sino lo van a vender
Voy a comprar eso al mismo precio que un Samsung gama alta o el ultimo iPhone?
No compensa por muy buena que sea la cámara o muy potente el procesador si a nivel de servicio le gana cualquier móvil de 100€
Sin 5g, servicios capados, procesador de varias generaciones atrás, y precio del último iphone
Ya puede ser buena la cámara ya.. para compensar todo ese desastre.
No creo que vendan ni en china la verdad [beer]
A mi me parece una sacada de chorra espectacular de Huawei A PESAR de las restricciones. No se puede conseguir de la noche a la mañana lo que las empresas mas punteras han conseguido tras años de desarrollo, pero parece que van por el buen camino. Es un flagship, y tiene un precio como tal.

Respecto a los GMS, si los necesitas, se pueden usar, hay maneras, y cada vez es más fácil. Los cuñaos que hablan sin saber te dirán lo contrario (hasta dicen que no lleva Android [carcajad] ), pero es que a éstos, si no se lo das todo masticadito, les da un patatús. Yo personalmente no uso los servicios de Google, me parecen demasiado intrusivos, y no me gusta que vengan metidos con calzador en cualquier Android. Deberías poder desactivar lo que no quisieras.
Rykketid escribió:A mi me parece una sacada de chorra espectacular de Huawei A PESAR de las restricciones. No se puede conseguir de la noche a la mañana lo que las empresas mas punteras han conseguido tras años de desarrollo, pero parece que van por el buen camino. Es un flagship, y tiene un precio como tal.

Respecto a los GMS, si los necesitas, se pueden usar, hay maneras, y cada vez es más fácil. Los cuñaos que hablan sin saber te dirán lo contrario (hasta dicen que no lleva Android [carcajad] ), pero es que a éstos, si no se lo das todo masticadito, les da un patatús. Yo personalmente no uso los servicios de Google, me parecen demasiado intrusivos, y no me gusta que vengan metidos con calzador en cualquier Android. Deberías poder desactivar lo que no quisieras.

Es un móvil, no una Raspberry. Lo normal es esperar que lo que compres venga de serie funcional y sin hacer inventos o jugar con cosas de vete a saber quién.

Para mí era LA marca. Se follaron google servicies y lo siento pero NO (y me cagué bastante en usa por ello).
No tiene 5G? Si mierda móvil de 200€ lo tiene y ya tiene 2 años.
Tiene 5g pero solo funciona en china.
De todas formas es mucho dinero 1000+ por andar peleandote con el móvil para instalar cosas y que luego algunas no funcionen bien, no se yo no lo veo.
Esto es un "scam" total pero en hardware, lo nunca visto. Ya lo han destripado y dicen que China no tiene la tecnología para fabricarlo, es mentira que el 90% sea hardware desarrollado y creado en China.

Y la tan alabada cámara, tampoco lo es tanto cuando otros terminales de la marca blanca de Huawei (Honor) parece que no le van a la zaga.
La cámara será espectacular, pero estos precios de más de 1000€ por un móvil que no durará más de dos años, me parecen una salvajada. En 7 años, los móviles de 1800€ serán lo habitual?
Ha pasado a ser un artículo electrónico indispensable, pero estas gamas no me parece que ofrezcan una experiencia equivalente al precio.
40 respuestas