Tráiler de lanzamiento de MotoGP 24, el primero de la saga en incluir un mercado de pilotos

Milestone vuelve a la carga con el lanzamiento de MotoGP 24, el juego oficial del Campeonato Mundial de Motociclismo con todos los pilotos y circuitos de la temporada 2024 para las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3, así como el campeonato del mundo FIM Enel MotoE. Desde hoy el título se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam.

La principal novedad de MotoGP 24 es la incorporación del mercado de pilotos al modo carrera, que según Milestone es una de las características “más solicitadas y esperadas” por la comunidad. El objetivo de esta función es aumentar la longevidad y la rejugabilidad, ya que tanto los pilotos controlados por IA como los jugadores podrán cambiar de escudería a medida que avancen las temporadas. Al igual que en la vida real, las ofertas estarán determinadas por las actuaciones anteriores. Si la temporada es buena, llegarán propuestas de grandes equipos. Por el contrario, una mala actuación provocará que en la mesa haya ofertas de equipos menores.

“Es importante destacar que el comportamiento de los jugadores dentro y fuera de la pista, influirá mucho en esa dinámica”, explica Milestone. “Las rivalidades con otros pilotos, así como los me gusta y las respuestas en la ficticia red social, alimentarán de hecho los rumores sobre posibles traspasos”.


La segunda gran novedad de MotoGP 24 son los MotoGP Stewards, que se encargan de controlar la carrera y cualquier sesión cronometrada durante el fin de semana penalizando a los pilotos y a la IA en función de su comportamiento en la pista. El castigo irá desde advertencias en las primeras infracciones hasta penalizaciones de vuelta larga o tiempo, así como órdenes de dejarse pasar en caso de adelantamientos injustos hasta la cancelación del tiempo de clasificación. Esta característica tiene un impacto en la competición y se suma a las introducidas el año pasado como el tiempo atmosférico dinámico y las carreras Flag-to-Flag.

MotoGP 24 también introduce un nuevo sistema de dificultad adaptativa para ajustar dinámicamente la dificultad de los oponentes en función del rendimiento del jugador, y mejoras en la IA y la física. La IA promete replicar la forma en la que los pilotos reales afrontan las carreras, mientras que para la física se ha diseñado un nuevo sistema de ajuste electrónico para gestionar mejor las fases de entrada y salida de las curvas. Por último, destaca el LiveGP Championships que añade un modo multijugador más competitivo, el juego cruzado entre consolas PlayStation y Xbox, así como el modo de pantalla partida local para consolas y PC.
Interesante.

De todas formas lo jugaré cuando lo pille a 10 pavos como he hecho recientemente con el 23. O si sale antes en Game Pass.
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
Veo que ya surca, tocará probarlo.

Un saludo.
Estos juegos de Milestone son una auténtica basura. Lo he dicho y lo repetiré siempre, si pretenden que sea un simulador, esto es lo más alejado a ir en moto que te puedes echar a la cara.
Ir en moto, cuando uno sabe, es algo natural, sale solo y no te vas hostiando en cada frenada o curva. Algunos diréis que una cosa es ir en moto y otra competir e ir rápido, y no falta razón, pero con estos juegos no puedes ni ir lento sin que sea antinatural.
Los juegos de Playstation 2 de MotoGP estaban mucho más conseguidos que estos de Mileston. Caerse debería ser una excepción y no la norma.
El último MotoGP que probé que era más o menos jugable fue el 2015, a partir de ahí, decepción tras decepción.
@Hola Men Lo mismo digo, los únicos decentes que he jugado son los de ps1 o por esa época. El resto es imposible ni cruzar la moto ni corregir la frenada para caerse. Como arcade echo de menos el moto racer pero este no es ni simulador ni nada, es mas un dark souls de motos
@Hola Men @jonwindu

Coincido con vosotros, llevo los últimos años probando estos juegos de motos durante una o dos horas. No se si fue el 21 o el 22 lo pillé por Steam y acabé devolviendolo, otros por GamePass o por los mares del sur, sea como fuere hay cosas que me parecen chulas asemejándose a cómo se ve por TV y algunos modos, pero jugablemente me resulta raro y complicado de dominar.

No he montado en moto en mi vida y no se cómo de realista es, pero hace años en otros juegos de MotoGP tampoco lo sabía y me parecían mucho más divertidos que estos.
Hola Men escribió:Estos juegos de Milestone son una auténtica basura. Lo he dicho y lo repetiré siempre, si pretenden que sea un simulador, esto es lo más alejado a ir en moto que te puedes echar a la cara.
Ir en moto, cuando uno sabe, es algo natural, sale solo y no te vas hostiando en cada frenada o curva. Algunos diréis que una cosa es ir en moto y otra competir e ir rápido, y no falta razón, pero con estos juegos no puedes ni ir lento sin que sea antinatural.
Los juegos de Playstation 2 de MotoGP estaban mucho más conseguidos que estos de Mileston. Caerse debería ser una excepción y no la norma.
El último MotoGP que probé que era más o menos jugable fue el 2015, a partir de ahí, decepción tras decepción.



Bueno creo que todos los que jugamos a juegos del motor ya conocemos la poca calidad de los productos de Milestone. yo no sé de donde sacan la pasta para comprar estas licencias.
Estos no se acaban de dar cuenta aún de que hemos pasado de generación.
Lada Niva escribió:
Hola Men escribió:Estos juegos de Milestone son una auténtica basura. Lo he dicho y lo repetiré siempre, si pretenden que sea un simulador, esto es lo más alejado a ir en moto que te puedes echar a la cara.
Ir en moto, cuando uno sabe, es algo natural, sale solo y no te vas hostiando en cada frenada o curva. Algunos diréis que una cosa es ir en moto y otra competir e ir rápido, y no falta razón, pero con estos juegos no puedes ni ir lento sin que sea antinatural.
Los juegos de Playstation 2 de MotoGP estaban mucho más conseguidos que estos de Mileston. Caerse debería ser una excepción y no la norma.
El último MotoGP que probé que era más o menos jugable fue el 2015, a partir de ahí, decepción tras decepción.



Bueno creo que todos los que jugamos a juegos del motor ya conocemos la poca calidad de los productos de Milestone. yo no sé de donde sacan la pasta para comprar estas licencias.


¿Habeis probado el RIDE 5? También es de Milestone pero me parece mil veces mejor que el MotoGP 23, en cuánto a jugabilidad y también en cuánto a gráficos.
Tan difícil es sacar un juego de motos decente? creo que el último interesante que jugué fue Tourist Trophy..
Juegazo e impresionante en lo técnico, miilestone chapó por alcanzar este nivel de simulación

Y Cuanto polla vieja en los comentarios casposos con todo lo actual en deportes, hablando memeces siempre con lo de que los juegos de hace 20 años eran mejores que lo que hay ahora, de verdad que es de chiste.

Los juegos de antes de la ps1 y la ps2, eran arcades, de pulsar la X y la pantalla se movía con los 4 polígonos donde el pooping y la resolución 240p te aserraba la vista y hoy día son una basura de lo mal que han envejecido en todo. La nostalgia es muy traicionera.

Madurar un poco, y entender que estos juegos modernos no son para vosotros. Son videojuegos que exigen mucha práctica que una vez los dominas son pura adrenalina por lo cuidado que está.. Si queréis un arcade poneros el moto racer 4 que no hay que calentarse la cabeza en configurar nada.

Hoy día Moto Gp 24 de milestone es el mejor videojuego de motos que existe, el que recrea con mayor realismo todo, y milestone no son unos novatos por cierto, que llevan años y años con mucha experiencia en este campo.

Entre los del FIFA 98 que dicen que es el mejor videojuego de futbol de la historia, ahora llegan los del moto racer 1 de la ps1, el mejor videojuego de motos de la historia....En fin.
Moto GP 06 de 360.

de los mejores
alfageorge escribió:Moto GP 06 de 360.

de los mejores


En su momento yo quedé impresionado por sus gráficas cuando compré la X360 en 2006, pero la verdad es que el videojuego era lamentable a nivel de IA, animaciones super estáticas, la falta de sensación de realismo en el control, una sensación de velocidad super exagerada....Eso está en las antípodas si lo comparamos con un Moto Gp 24 actúal.

Que no te quito que era divertido y tal, pero hoy día son infumables. Y todos esos comentarios que leo que si lo viejo era muy bueno....NO, no nos engañemos, porque la verdad que eran basura.

Y los moto GP de ps2, videojuegos donde las motos parecían que iban a 30km hora y sobre raíles.

Los moto gp de capcom, como el 09, lamentables.

Se nota que aún faltaba mucho para pulir un videojuego de motos a la altura.

Y el primer videojuego de motos que realmente dio el paso adelante que necesitaba fue SBK 08, terminando con SBK 12.

Ya estableciendo la era moderna de los juegos de motos con milestone que son los mejores videojuegos de motos que se han hecho jamás basados en una competición oficial.
GUARRICOS escribió:
alfageorge escribió:Moto GP 06 de 360.

de los mejores


En su momento yo quedé impresionado por sus gráficas cuando compré la X360 en 2006, pero la verdad es que el videojuego era lamentable a nivel de IA, animaciones super estáticas, la falta de sensación de realismo en el control, una sensación de velocidad super exagerada....Eso está en las antípodas si lo comparamos con un Moto Gp 24 actúal.

Que no te quito que era divertido y tal, pero hoy día son infumables. Y todos esos comentarios que leo que si lo viejo era muy bueno....NO, no nos engañemos, porque la verdad que eran basura.

Y los moto GP de ps2, videojuegos donde las motos parecían que iban a 30km hora y sobre raíles.

Los moto gp de capcom, como el 09, lamentables.

Se nota que aún faltaba mucho para pulir un videojuego de motos a la altura.

Y el primer videojuego de motos que realmente dio el paso adelante que necesitaba fue SBK 08, terminando con SBK 12.

Ya estableciendo la era moderna de los juegos de motos con milestone que son los mejores videojuegos de motos que se han hecho jamás basados en una competición oficial.

yo me vicie al 06 con el online, eran otros tiempos.

Si quieres sensacion de velocidad TT Isla de no se que ... le da 20 vueltas a los demas.
alfageorge escribió:
GUARRICOS escribió:
alfageorge escribió:Moto GP 06 de 360.

de los mejores


En su momento yo quedé impresionado por sus gráficas cuando compré la X360 en 2006, pero la verdad es que el videojuego era lamentable a nivel de IA, animaciones super estáticas, la falta de sensación de realismo en el control, una sensación de velocidad super exagerada....Eso está en las antípodas si lo comparamos con un Moto Gp 24 actúal.

Que no te quito que era divertido y tal, pero hoy día son infumables. Y todos esos comentarios que leo que si lo viejo era muy bueno....NO, no nos engañemos, porque la verdad que eran basura.

Y los moto GP de ps2, videojuegos donde las motos parecían que iban a 30km hora y sobre raíles.

Los moto gp de capcom, como el 09, lamentables.

Se nota que aún faltaba mucho para pulir un videojuego de motos a la altura.

Y el primer videojuego de motos que realmente dio el paso adelante que necesitaba fue SBK 08, terminando con SBK 12.

Ya estableciendo la era moderna de los juegos de motos con milestone que son los mejores videojuegos de motos que se han hecho jamás basados en una competición oficial.

yo me vicie al 06 con el online, eran otros tiempos.

Si quieres sensacion de velocidad TT Isla de no se que ... le da 20 vueltas a los demas.


Sí, el TT 3, es muy bueno también. Lo tengo. Y la saga Ride también.

Antiguamente era otra época y había lo que había conforme a la tecnología. Y lo que son los juegos deportivos, todos han envejecido mal aunque si eres tolerante y entiendes su época te pueden resultar interesantes.

Yo me vicié muchísimo al primer moto gp de thq de la primera Xbox, para mi era lo más impresionante. Pero lo veo hoy día, y digo, madremia, con esto me entretenía yo? jajaj
15 respuestas