Crear un servidor FTP sin WIFI

Buenas, me gustaría saber si se puede montar una conexión FTP entre mi PC y un dispositivo externo, teniendo en cuenta que mi PC no tiene conexión wifi (va conectado a la red a través de cable lan).
No tiene nada que ver, claro que se puede.

Saludos.
Mientras estén en la misma red y puedas instalar un servidor (o cliente, la verdad es que no sé exactamente qué quieres hacer con la información del post) FTP en ese dispositivo externo, no veo ningún impedimento para hacerlo. Con cualquier combinación de red de cable, wifi, o incluso cosas un tanto "exóticas" que tengan una pila de red debajo (por ejemplo, un hotspot por USB de un teléfono móvil, también crea una red en la que probablemente podrías acceder a un servidor FTP en ese móvil, rooteado claro)

Saludos
@HPoirot una conexión por FTP, se realiza entre un dispositivoA y un dispositivoB.

Uno de los dispositivos debe tener un servidor FTP y el otro debe tener un cliente FTP para poder conectarte al servidor.

Existente servidores FTP y clientes FTP gratuitos que podrás instalar en los dispositivos dependiendo de su sistema operativo.
Incluso si el PC va por cable y el otro dispositivo por wifi, aunque tienen que estar conectados a la misma red.
katatsumuri escribió:Incluso si el PC va por cable y el otro dispositivo por wifi, aunque tienen que estar conectados a la misma red.

Para nada eso es necesario, se pueden conectar por FTP un PC en tu casa y el otro en la otra punta del mundo. En un equipo tienes que tener instalado un servidor FTP y en el otro un cliente FTP y ya está.

Saludos.
@javier español bueno, es que se supone que cuando te conectas a internet y otro también estáis conectados a una misma red.
Por eso mismo no tienen por qué estar conectados a la misma red ambos equipos. Tal como lo escribiste dabas a entender que ambos equipos tienen que estar en la misma red local, algo que no es así.

Saludos.
katatsumuri escribió:@javier español bueno, es que se supone que cuando te conectas a internet y otro también estáis conectados a una misma red.

Poco de redes controlas compañero. Puedes tener 40.000 subredes diferentes que den a la misma salida de Intenne. Has de diferenciar entre LAN (Local Area Network) y WAN (Wide Area Network). Para eso tenemos los Routers. Para enrutar diferentes redes.
Alguien viene con dudas a preguntar y vamos a liarle más. Vamos a intentar simplificarlo.

Tal y cómo han dicho los compañeros, necesitas en un dispositivo tener un servidor FTP y en otro un cliente FTP que se conecte al servidor.

Más tarde te vendrá si hay un cortafuegos / firewall que tengas que configurar reglas y demás, pero lo primero, es tener un Servidor FTP y un Cliente FTP instalados ;)
javier español escribió:Por eso mismo no tienen por qué estar conectados a la misma red ambos equipos. Tal como lo escribiste dabas a entender que ambos equipos tienen que estar en la misma red local, algo que no es así.

Saludos.

Es que en ningún momento dije a una misma red local, dije a una misma red

Trimaxion escribió:Poco de redes controlas compañero. Puedes tener 40.000 subredes diferentes que den a la misma salida de Intenne. Has de diferenciar entre LAN (Local Area Network) y WAN (Wide Area Network). Para eso tenemos los Routers. Para enrutar diferentes redes.

No me estás descubriendo nada, ya te he dicho que internet por si mismo es una red.
katatsumuri escribió:No me estás descubriendo nada, ya te he dicho que internet por si mismo es una red.



;)
11 respuestas