Grand Theft Auto VI fija su ventana de lanzamiento para otoño de 2025

Take-Two ha afinado un poco más el lanzamiento de Grand Theft Auto VI al confirmar que estará disponible en otoño de 2025. A partir de ahora cualquier compañía que quiera lanzar un juego en esa misma época se lo pensará dos veces. El editor ha revelado esta información durante la presentación de sus últimos resultados financieros, y paralelamente Summer Game Fest ha anunciado que el 7 de junio 2K presentará la próxima entrega de una de sus mayores y más queridas franquicias. ¿Mafia?, ¿BioShock? Lo sabremos en tres semanas.

A pesar de que revelar la ventana de lanzamiento de un juego es (o debería ser) sinónimo de que todo va según lo planeado, no hay nada escrito en piedra. Además, Take-Two sabe que se juega mucho con Grand Theft Auto VI, un título que durante su primera semana en las tiendas no debería tener problemas en generar ventas por valor de 1.000 millones de dólares y seguir sumando montañas de dinero a lo largo del tiempo. A las ventas del título hay que sumarle GTA Online, que ha demostrado ser un juego como servicio muy rentable.

Anunciar la ventana de lanzamiento de Grand Theft Auto VI también es una forma de alertar a los accionistas de cara al año fiscal 2025 que justo empieza ahora. Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, ha prometido a los accionistas un gran crecimiento de los ingresos en los años fiscales 2025, 2026 y 2027. A día de hoy no sabemos cuál será el catalizador de 2025, pero a partir de 2026 podemos asegurar que será Grand Theft Auto VI.

Para hacernos una idea del monstruo que puede ser Grand Theft Auto VI, basta con decir que Grand Theft Auto V acumula más de 200 millones de copias vendidas y por encima solo tiene a Minecraft con 300 millones de unidades. Este título ha sido capaz de sobrevivir a tres generaciones de consolas y más de diez años después de su lanzamiento aún despacha 5 millones de copias cada trimestre. La saga Grand Theft Auto ha traspasado 425 millones de unidades en toda su historia.

Además de Grand Theft Auto VI, en el portafolio de próximos lanzamientos de Take-Two tenemos a Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game, NBA 2K25, WWE 2K25 y Judas. Las próximas entregas de Mafia y BioShock aún no han sido anunciadas, pero sabemos que se encuentran en camino.
En un año lo tenemos aquí.

La espera habrá valido la pena.
Ya queda menos para disfrutarlo.
Joer, es más de un año pero bueno
Genial, yo creo que ahora estarán con lo del doblaje en diferentes idiomas.
Me bajé de la saga después de San Andreas y ni ganas de perder horas en más sandboxes colleccionando chinchetas o lacitos.
Vaya pelotazo que sacarán. Fijo.
La antesala al retraso de turno a 2026. Como todo juego de Rockstar.

Saludos! [bye]
Como dije en Noviembre en el anuncio Oficial. "20 millones de copias mínimo las primeras 24h como si lo viese" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Y aún sigo sin entender que le ven a los GTA. Suerte que para los gustos los culos.
Esto sale en 2026.

Siempre se retrasan.
Yo directamente hubiera anunciado el juego y la fecha de lanzamiento a mediados o finales de este año.

Al final a lo tonto casi 2 años de espera desde su anuncio.
Se precipitan con el lanzamiento, podían haber aguantado el V 10 años más al menos......
Ojalas cuando salga a la venta GTA VI, rockstar lo venda por encima de los 100 dólares [hallow].
exitido escribió:Genial, yo creo que ahora estarán con lo del doblaje en diferentes idiomas.


Nótese la ironía. XD
y solo para consolas, poor mi se le pueden meter por donde amargan los pepinos.
VanSouls escribió:Como dije en Noviembre en el anuncio Oficial. "20 millones de copias mínimo las primeras 24h como si lo viese" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Y aún sigo sin entender que le ven a los GTA. Suerte que para los gustos los culos.

El atractivo principal de GTA básicamente es la simulación del mundo, es de los mejores simuladores de mundo abierto en mundos modernos, igual que RDR2 lo es en el oeste.

El gran atractivo de un mundo abierto es la simulación, cuanto mejor es la simulación más atrae, también están las posibilidades que tienes dentro de ese mundo, la libertad narrativa (ahí ya si que flaquea y por ejemplo bethesda se lleva esa parte del pastel, es algo en lo que deberían de trabajar un poco más, que los NPCs no parezcan entes que solo caminan y reaccionan a tu presencia, que también tengan un trasfondo narrativo, que tengan diálogos extensos y una función y lógica en ese mundo).

Dentro de la simulación hay apartados como las físicas, la conducción y variedad de vehículos, y que estos tengan físicas y tengan transporte dinámico, que los NPCs puedan conducirlos, etc...

Estos juegos van siempre a más porque la simulación siempre es mejorable, en RDR2 por ejemplo sigue habiendo una escasez brutal de interiores, y todos los sistemas que podrían desarrollarse entorno a ellos, desde robar en casas hasta comprarlas, o incluso poder cortar cualquier árbol del mundo, por ejemplo, para cruzar un rio, o temporadas dinámicas, donde el hielo se deshiela, o este se puede quebrantar en determinada zona y en determinado momento del año dentro del juego en función del peso que lleves, etc...


La simulación siempre es mejorable y por eso los mundos abiertos siempre están en auge y en constante evolución.


Luego ya nos podemos meter en si la historia es muy chula o no, que juega parte del papel, pero yo creo que no es la base, aunque tiene que estar más o menos en armonía con el resto, es importante, pero no creo que sea lo crucial.
Que considerados que son, que dan margen al resto de compañías para saber cuando no sacar sus juegos :-|
Da tiempo para 2 o 3 elecciones generales en España. [qmparto]
Quien no pueda aguantar puede verse Road House, parece la película del juego.
son justo 12 años después que el V. me parece una barbaridad y eso si no se retrasa. Y sabiendo que saldrá sin online al menos otro año
Como dice la noticia, el anuncio de la ventana de lanzamiento me imagino que debe ser por darle noticias a los accionistas. Por lo menos año y medio más! La espera será eterna pero así da chance de ponerse con una consola next gen o renovar la portátil gamer XD

Me encanta la ironía del comentario del doblaje. A Rockstar ni aunque un grupo de dobladores le regalen el trabajo de doblar... Only English [+risas]
@katatsumuri Escríbelo todo de golpe macho, que cada vez que veo una mención (llevas como 5), me creo que son respuestas de CV xD
A ver si saldrá en pack con la Switch 2 [hallow]
sonic5202 escribió:son justo 12 años después que el V. me parece una barbaridad y eso si no se retrasa. Y sabiendo que saldrá sin online al menos otro año


Es un palo, pero está RDR2 también.

Los tiempos de desarrollo se han disparado y al nivel de Rockstar incluso más.

El online del 5 salió un par de semanas después de haber salido el juego. No sé por qué crees que tardará un año más con este.
VanSouls escribió:@katatsumuri Escríbelo todo de golpe macho, que cada vez que veo una mención (llevas como 5), me creo que son respuestas de CV xD

Lo siento, es mi forma de escribir.


Pero en resumen es eso, es la simulación, a cada juego la simulación va un paso más allá, aunque es cierto que muchas veces por desgracia se han quitado cosas de los juegos anteriores que eran muy interesantes.

En RDR1 te puedes agarrar a bordes y escalar, en RDR2 solo puedes escalar, allí podrían haber añadido stamina + agarre y en función de lo que comes y el ejercicio que haces aguantas más o menos agarrado, incluso pudiendo no poder subir a sitios si no te has cuidado, Arthur se negaría, por desgracia no mejoraron el concepto, no queda mal lo que han hecho por no es algo realista que requiere de gestión relativamente inteligente por parte del jugador.

En GTA IV puedes lanzar objetos que agarras por la calle, vasos, creo que colillas, no me acuerdo, eso ya no está en futuros juegos. El sistema de agarrar objetos se podría haber potenciado mucho en futuros juegos hasta crear un universo entorno a esto, creando objetos que generen reacciones en NPCs, o pudiendo lanzar armas, por ejemplo, lanzar una pistola a través de una valla, entrar legalmente en el complejo, donde te cachean, y luego una vez dentro ir a recoger la pistola o lo que sea.

El caso en que GTA IV solo lanzabas objetos para joder, cuatro contados, para generar conflicto, eso se podría haber llegado a un escenario totalmente nuevo e interactivo, lanzar una piedra para romper un cristal y colarte, en vez de pegar un tiro en medio de la ciudad, donde podrías alertar a la policía.

Todos estos sistemas beneficiarían a cualquier juego, incluido un Bully o cualquier nueva IP, obviamente adaptados a su estilo de juego.
Madre mía, 12 años después del V. El VII lo jugarán mis nietos [+risas]
Está lleno de comentarios de chatGPT.
No hay huevos a doblarlo …😑
Salu2 al foro
Desde GTA II todo lo demás es basura aburrida y sobrevalorada.
Con esta noticia me quedo igua que antes
Tiene pinta que para PC nos vamos a 2027. Otros años he pasado por el aro y he pillado antes la versión de consolas. Pero en esta ocasión no. Paso de jugar a 30fps o una versión recortada de lo que espero a estas alturas.

Además, tengo hype 0 por este juego. La fórmula está un poco desgastada y después de GTA5, no espero un gran salto en cuanto a posibilidades
Pues ya tengo la excusa perfecta para jubilar la 3060ti

Rockstar tiene algo que no tienen la demas...
La de PCeros que acabarán corriendo a pillar una consola una vez salga y lo vean no está escrito.

Ahors es muy es pronto y apenas estamos en fase de negación.
ErneX escribió:
sonic5202 escribió:son justo 12 años después que el V. me parece una barbaridad y eso si no se retrasa. Y sabiendo que saldrá sin online al menos otro año


Es un palo, pero está RDR2 también.

Los tiempos de desarrollo se han disparado y al nivel de Rockstar incluso más.

El online del 5 salió un par de semanas después de haber salido el juego. No sé por qué crees que tardará un año más con este.

Yo creo que lo del año para el online lo dirá porque cuando salió el online del v no tenía apenas contenido, solo eran 10 misiones de contacto y 10 carreras de cochecitos. Acuérdate de todo lo que retrasaron los putos golpes. Red dead online siguió un camino similar, y no dudo en absoluto de que este haga lo mismo. Saludos
@PepitoNinja bueno pero quizás sale con algo aunque sea poco y luego van metiendo.

Tengo curiosidad por saber qué harán con el online, porque el del 5 van a tener que seguir manteniéndolo, demasiados jugadores allí que se van quedar unos años más.
Ha pasado TAAAAANTO tiempo que es que me da igual este juego a nivel de campaña, es que suena hasta ridículo, es como pasar del Super Mario Bross al Mario 64 pero obviando TODOS los demás que incluso son mejores, GTA VI a nivel de campaña desde ya pondría en duda que aportara algo, lo que sea, al mundo de los juegos, me huelo algo de que van a hacer algo para exprimir la cosa y que fijo van a intentar colarlo a 100€ y a mayores en digital + todos los pagos del PSN

A nivel de online, es gracioso cómo se difundió un bulo de que Destiny iba a tener un plan de 10 años
https://www.forbes.com/sites/davidthier ... edc91c66f8
Y resulta que GTA Online le ha quitado las pegatinas, ¿por qué debería de confiar de un futuro GTA VI que ya sé de primera mano de qué pie cojea?
Se avecina juego woke como nunca se ha producido xDDD

Para las nuevas generaciones será una flipada, para los que llevamos años y esperamos algo sin filtro.., patada en los dientes.

Apuntad la fecha del comentario, ya me tendréis que dar la razón.
Puede ser que sea el juego que me haga comprarme una ps5 pro. No me he comprado ninguna consola desde PS3 salvo switch, que es más complemento al PC que una plataforma primaria.
Con rdr2 flipe en su día, tanto en calidad como en historia. Esta gente sabe hacer juegos de verdad.
Arthur Morgan es posiblemente uno de los mejores personajes de la historia en este mundillo.

Odioregistrarme escribió:Imagen


Jajaja

De todas formas es que Miami es una mina....
https://m.youtube.com/shorts/UG1bwi38XAA
No podía faltar en el hilo el de "lo woke". Nunca defraudan :D

Luego los de "no será para tanto". Bueno, a ver, Rockstar hace pocos juegos y no hay ni uno malo. El de los "couboys 2" está de puta madre y es de lo mejor que te puedes echar a la cara incluso hoy mismo, a esta hora. Dudar de que esto va a ser un mastodonte, pues mira, es gratis. Cada uno se monta sus pájaras. Pero los antecedentes hablan a favor, y no en contra, de lo que se viene. Eso sí, ya puede ser la caña que siempre habrá alguno que dirá que es una mierda (el de "lo woke", por ejemplo).

Queda bastante y ya me parece bien. Para entonces estaré o muy ocupado con hijos, o muerto. Yujuuuuu! XD
Thorin_Saeba escribió:No podía faltar en el hilo el de "lo woke". Nunca defraudan :D

Luego los de "no será para tanto". Bueno, a ver, Rockstar hace pocos juegos y no hay ni uno malo. El de los "couboys 2" está de puta madre y es de lo mejor que te puedes echar a la cara incluso hoy mismo, a esta hora. Dudar de que esto va a ser un mastodonte, pues mira, es gratis. Cada uno se monta sus pájaras. Pero los antecedentes hablan a favor, y no en contra, de lo que se viene. Eso sí, ya puede ser la caña que siempre habrá alguno que dirá que es una mierda (el de "lo woke", por ejemplo).

Queda bastante y ya me parece bien. Para entonces estaré o muy ocupado con hijos, o muerto. Yujuuuuu! XD

Luego ves GTA IV o V y no ves nada que sea la hostia de rompedor políticamente incorrecto, más bien hay sátiras a la sociedad que representa el juego y ahí se queda. El problema ya te lo digo yo, hay una mujer prota y sus mini testículos se ven amenazados, pero no digas nada que es un secreto.
Cosas bestias tienes en postal por ejemplo, no en los GTA que siempre han sido muy normalitos realmente.
P.D desde San Andreas no hay decapitaciones.
Nos vemos en 2027 en PC. Tampoco tengo prisa.
El GTA deberia venir en rom en las consolas xD. Y con su propia skin. A ver si acabo el V, pero es juegazo xD
SVA escribió:
exitido escribió:Genial, yo creo que ahora estarán con lo del doblaje en diferentes idiomas.


Nótese la ironía. XD



Perfectamente subtitulado en letra mini….
Creo que me voy a esperar a la edición definitiva en PS7/XBOX New Series Xi & Knuckles featuring Dante from the Devil May Cry series
Jooooder! Pensaba que en un año justo ya estaríamos jugándolo, se han marcado como el V, primer trailer finales 2011 juego lanzado 2013 [mamaaaaa]

A ver si sacan un remake del Bully coño! Canis Canem Edit [amor]
O sacan una version a 60 frames y que se vea bien, o me da absolutamente igual el juego si no sale en PC. Y de aqui a que salga en PC, a saber si me interesa
Pero que sale sin online está confirmado?

Igualmente en PC nos lo comeremos tarde. Eso si, me dan margen para meterle upgrade al PC y construirme una nave espacial para disfrutarlo bien [poraki]
VanSouls escribió:Como dije en Noviembre en el anuncio Oficial. "20 millones de copias mínimo las primeras 24h como si lo viese" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Y aún sigo sin entender que le ven a los GTA. Suerte que para los gustos los culos.


El 5 es una sátira social cojonuda.
MrKafka escribió:Nos vemos en 2027 en PC. Tampoco tengo prisa.


Pues sí, será un juegazo como los suelen ser. Pero no voy a comprar una consola solo por un juego.

Lo bueno que ya lo disfrutaremos más pulido y si hacen un lanzamiento penoso como está de moda hacer ahora ya tendremos claro lo que nos viene, pero dudo que hagan un lanzamiento desastroso, que tendrá bugs seguro pero no serán tan críticos (o es lo que espero de esta empresa).
90 respuestas
1, 2