[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
610
6%
47
1%
5
13%
97
Hay 759 votos.
Avestruz escribió:
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:Hombre, pero si lo de preguntarlo entre tus amiguis es lo que has hecho tú
Ni hice la encuesta de aquí, ni sé quién la ha votado, ni he preguntado a nadie... :-?

Hombre, te recuerdo que empezaste diciendo lo que la casi totalidad de tus conocidos pensaba. A eso me refiero.

DNKROZ escribió:Una parte de ese "mundo real" la tienes precisamente en los canales que te comento, que deduzco no visitas, es lo que pasa en pleno 2024, lo que antes se hacía en un banco en el parque ahora la gente usa tecnología para ello, fascinante :O

Nos ha jodido, cualquier cosa puede ser "una parte del mundo real" [qmparto] Los colegas de @Papitxulo también son una parte del mundo real.
Lo que no tiene sentido es que hables del mundo real y le digas que no pregunte a sus coleguitas mientras tú te ciñes a lo que piensan tus conocidos y a tus grupitos de Telegram para llegar a la conclusión de que sacando la encuesta de EOL el porcentaje ese subiría hasta el 90%.

Tan sencillo como eso. XD
Yo aquí puse un caso de H&M en el primer anuncio de campaña de navidad en el que TODAS eran mujeres negras, no había ni una blanca, si eso no es inclusión forzada que me lo expliquen.
Papitxulo escribió:Precisamente lo que decía @Avestruz . Has estado preguntando entre tus amiguis, que es "lo que se hacía antes en un banco en el parque" [qmparto]
Por ese parque pasa gente de todo tipo, la mayor parte no los conoces al principio, deberías probarlo, es enriquecedor oír a más gente que solo los que te contestan lo que quieres oír y te dan palmaditas en la espalda.
Avestruz escribió:Nos ha jodido, cualquier cosa puede ser "una parte del mundo real" [qmparto] Los colegas de @Papitxulo también son una parte del mundo real.
Seguramente parte de la barrita esa pequeña de debajo de la encuesta, sí, por eso dije 90% y no 100% [oki]
Avestruz escribió:Lo que no tiene sentido es que hables del mundo real y le digas que no pregunte a sus coleguitas mientras tú te ciñes a lo que piensan tus conocidos y a tus grupitos de Telegram para llegar a la conclusión de que sacando la encuesta de EOL el porcentaje ese subiría hasta el 90%.
Lo digo básicamente porque tendéis mucho a la endogamia ideológica y la retroalimentación masunesca, vosotros sabréis por qué o qué carencia suple... pero vamos, que podéis preguntaros solo entre vosotros y pensar que los demás están saturados de esto sin razón aparente o que Disney por ejemplo fracasa sistemáticamente en sus productos porque la gente es una intolerante. Lo que más ilusión os haga [fiu]
nail23 escribió:Yo aquí puse un caso de H&M en el primer anuncio de campaña de navidad en el que TODAS eran mujeres negras, no había ni una blanca, si eso no es inclusión forzada que me lo expliquen.
Eso si que es el "mundo real", un ejemplo de representación fiable y precisa del grupo demográfico más habitual en España, no está forzando nadie nada no, es totalmente orgánico.
Tan sencillo como eso XD
Señor Ventura escribió:"Hola, soy doctor en historia japonesa, especializado precisamente en la época que describe ese videojuego, a continuación voy a rebatir las barbaridades que estoy leyendo últimamente sobre esto".

Resumen: "Le criticais porque es negro, racistas. No explico nada, buen día"


La falacia de autoridad es de las mas escandalosas que existen xD

No olvides el "no sé si hay críticas a Naoe pero si las hay es por ser mujer" y "compra mi libro y mira mis vídeos de Youtube que ahí lo explico todo".

Lo que no entiendo es la afirmación de que los ninja no existieron. Existir sí que existieron, otra cosa es que la imagen del "asesino en las sombras" fuese común. Más bien eran espias vestidos de forma normal y metidos entre la población para enterarse de cosas. Pero sí que hubo un grupo de Shinobi en el siglo XVII más especializado en la infiltración y en tácticas bélicas que da origen a todo el místicismo del ninja a día de hoy.
Pero vamos, que existieron.

nail23 escribió:Yo aquí puse un caso de H&M en el primer anuncio de campaña de navidad en el que TODAS eran mujeres negras, no había ni una blanca, si eso no es inclusión forzada que me lo expliquen.

Y luego otro grupito woke te explica como se sexualiza y objetiviza el cuerpo de las personas negras. [360º]
LordVulkan escribió:No se si se ha puesto ya la opinión de este buen doctor en historia japonesa que hizo su tesis sobre el periodo histórico en el que transcurre el juego.




Complemento esto con dos conversaciones bastante esclarecedoras que hay en ese mismo hilo de twitter.











Me flipa ver a la gente en twitter dando lecciones de historia japonesa a un tío que es doctor en Historia an la Pompeu Fabra, graduado en estudios de Asia Oriental, y que escribió una tesis sobre el Japón del siglo XVI. [qmparto]

EDIT
Una más.
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:Lo que no tiene sentido es que hables del mundo real y le digas que no pregunte a sus coleguitas mientras tú te ciñes a lo que piensan tus conocidos y a tus grupitos de Telegram para llegar a la conclusión de que sacando la encuesta de EOL el porcentaje ese subiría hasta el 90%.
Lo digo básicamente porque tendéis mucho a la endogamia ideológica y la retroalimentación masunesca, vosotros sabréis por qué o qué carencia suple... pero vamos, que podéis preguntaros solo entre vosotros y pensar que los demás están saturados de esto sin razón aparente o que Disney por ejemplo fracasa sistemáticamente en sus productos porque la gente es una intolerante. Lo que más ilusión os haga [fiu]

A ver, entonces, ¿de verdad crees que si salimos de EOL al mundo real, donde hay muchísimo mayor porcentaje de personas jóvenes, de otras razas distintas a la blanca, etc. que lo que hay en este hilo, el porcentaje no solo no bajaría de 80%, sino que subiría hasta un 90%? Es que entonces no entiendo por qué llevas evitando responder a estar pregunta desde el principio.

Sobre lo de la endogamia ideológica, claro, seguro que nosotros tendemos a ellos pero tú igual o más todavía. Si es que tú mismo dices que te basas en lo que piensan tus conocidos y tus grupos de telegram. Al menos yo no me he atrevido a decir que el 90% de la gente del mundo real piensa igual que yo y mi entorno. Es irónico que después de decir eso me digas que tiendo a la endogamia ideológica [qmparto]

Por cierto, lo de dejar caer que tenemos alguna "carencia" ¿tampoco es un ataque personal, o ir contra el individuo en lugar del argumento, como me decías ayer?
DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Precisamente lo que decía @Avestruz . Has estado preguntando entre tus amiguis, que es "lo que se hacía antes en un banco en el parque" [qmparto]
Por ese parque pasa gente de todo tipo, la mayor parte no los conoces al principio, deberías probarlo, es enriquecedor oír a más gente que solo los que te contestan lo que quieres oír y te dan palmaditas en la espalda.

Te van a dar dolores de espalda de tanto mover la portería. Tu metáfora era sobre un banco en el parque. Ahora intentas extenderla al parque entero, donde la mayor parte de la gente no se va a parar a asomarse al banco (canal de telegram) en el que estáis sentados tú y tus amiguis, sino que simplemente pasará sin prestar atención a vuestra burbuja. [qmparto]

Pero vamos, @Avestruz te lo ha dejado aún más claro. XD
Avestruz escribió:A ver, entonces, ¿de verdad crees que si salimos de EOL al mundo real, donde hay muchísimo mayor porcentaje de personas jóvenes, de otras razas distintas a la blanca, etc. que lo que hay en este hilo, el porcentaje no solo no bajaría de 80%, sino que subiría hasta un 90%? Es que entonces no entiendo por qué llevas evitando responder a estar pregunta desde el principio.

Pues mira, con el tema de "personas jóvenes" yo me he sorprendido... e incluso con el tema de fuera de España, he tenido que irme a Australia y Nueva Zelanda y he ido con dos equipos de gente bastante jóvenes (o por lo menos comparados conmigo) y estar con equipos allí que, obviamente, españoles no son... y me ha sorprendido que están incluso más saturados y hartos del asunto que una servidora.
Y fíjate que yo asociaba el tema progre-inclusivo a precisamente ese grupo demográfico... pero no, todo lo contrario, y de hecho sus opiniones a nivel político me chocaron bastante, mu "fachas" (como se dice ahora) todos.
Pero vamos, que te lo están diciendo hasta los supuestos grupos demográficos "subrepresentados" ya... les cansa el tema hasta a ellos mismos.

Pero sí, mucho me temo que esto va a ser siempre una creencia... certeza seria si, qué sé yo, hubiera un rechazo generalizado a este tipo de producto y se reflejase duramente en las ventas de todos o la mayor parte de productos relacionados con algo asi :o

Avestruz escribió:Sobre lo de la endogamia ideológica, claro, seguro que nosotros tendemos a ellos pero tú igual o más todavía.
Y tu más... [qmparto] , claro que sí, solo tienes que ver los grupillos que tengo por aquí.
Pero si discuto hasta con los que coinciden conmigo a veces [+risas] , ay que me lol.
También lo puedes notar en cómo contesto a los de mi cuerda con un "es justamente eso sí", "qué razón tienes amigo", "completamente de acuerdo" o un [qmparto] cada vez que tengo ocasión.

Ay... se piensa el ladrón...
Avestruz escribió:Si es que tú mismo dices que te basas en lo que piensan tus conocidos y tus grupos de telegram. Al menos yo no me he atrevido a decir que el 90% de la gente del mundo real piensa igual que yo y mi entorno. Es irónico que después de decir eso me digas que tiendo a la endogamia ideológica [qmparto] [qmparto]No es mucho atrevimiento, como dije, es una sospecha no una certeza, podría equivocarme perfectamente (no suele pasar, pero podría) y no se acaba el mundo, pero vamos... es la encuesta, los conocidos, los grupos que hay PRECISAMENTE sobre series y cine... nada representativo del público en general [qmparto] , tampoco es representativo lo que ocurre a nivel ventas no...
Avestruz escribió:Por cierto, lo de dejar caer que tenemos alguna "carencia" ¿tampoco es un ataque personal, o ir contra el individuo en lugar del argumento, como me decías ayer?
No, tranquilo, eso no es personal, es colectivo, creía que estaba claro [oki]

Y ahora pasamos a tu bromance (a veces parece que sois el mismo, tal sincronización parece sobrehumana):

Papitxulo escribió:Te van a dar dolores de espalda de tanto mover la portería.
Te va a dar una embolia de tanto imaginarlo.
Papitxulo escribió:Tu metáfora era sobre un banco en el parque.
Mi metáfora es sobre lo que utilizas para reunirte con gente con tus mismas aficciones, pero como siempre te quedas con lo accesorio.
Papitxulo escribió:Pero vamos, @Avestruz te lo ha dejado aún más claro. XD
Y justo a esto me refería antes [qmparto] , claro que sí.
EMaDeLoC escribió:
Señor Ventura escribió:"Hola, soy doctor en historia japonesa, especializado precisamente en la época que describe ese videojuego, a continuación voy a rebatir las barbaridades que estoy leyendo últimamente sobre esto".

Resumen: "Le criticais porque es negro, racistas. No explico nada, buen día"


La falacia de autoridad es de las mas escandalosas que existen xD

No olvides el "no sé si hay críticas a Naoe pero si las hay es por ser mujer" y "compra mi libro y mira mis vídeos de Youtube que ahí lo explico todo".

Lo que no entiendo es la afirmación de que los ninja no existieron. Existir sí que existieron, otra cosa es que la imagen del "asesino en las sombras" fuese común. Más bien eran espias vestidos de forma normal y metidos entre la población para enterarse de cosas. Pero sí que hubo un grupo de Shinobi en el siglo XVII más especializado en la infiltración y en tácticas bélicas que da origen a todo el místicismo del ninja a día de hoy.
Pero vamos, que existieron.

nail23 escribió:Yo aquí puse un caso de H&M en el primer anuncio de campaña de navidad en el que TODAS eran mujeres negras, no había ni una blanca, si eso no es inclusión forzada que me lo expliquen.

Y luego otro grupito woke te explica como se sexualiza y objetiviza el cuerpo de las personas negras. [360º]


Lo raro es que no lo hayan hecho con las pelirrojas ni las Asiáticas pero bueno, supongo que estas al no ser negras no debe de pasar nada.
Patchanka escribió:
LordVulkan escribió:No se si se ha puesto ya la opinión de este buen doctor en historia japonesa que hizo su tesis sobre el periodo histórico en el que transcurre el juego.




Complemento esto con dos conversaciones bastante esclarecedoras que hay en ese mismo hilo de twitter.











Me flipa ver a la gente en twitter dando lecciones de historia japonesa a un tío que es doctor en Historia an la Pompeu Fabra, graduado en estudios de Asia Oriental, y que escribió una tesis sobre el Japón del siglo XVI. [qmparto]

EDIT
Una más.

No lo pongo en duda.

Pero a ver, lejos de la moda woke, en occidente casi todo lo que hacen relacionado con los samurais es con Tom Cruise, con Forest Whitaker, caucásicos, negros... Hasta pelis de alemanes haciendo de samurais.

Peli de temática samurai occidental, peli donde el samurai no es oriental.

Ahora la oleada de los samurais africanos. Los japos deben de estar contentos. [qmparto]

¿A estos no los acusan de apropiación cultural?
nail23 escribió:Lo raro es que no lo hayan hecho con las pelirrojas ni las Asiáticas pero bueno, supongo que estas al no ser negras no debe de pasar nada.

Asiáticas igual no están tan en peligro de extinción, pero el tema pelirrojos ... ojo, como siga así en pocas décadas igual deja de haber, debería haber mínimo uno por serie o peli, y no hablo de teñirlos no, eso sería "orange hair", natural.
paco_man escribió:Los japos deben de estar contentos. [qmparto]
Suelen pasar bastante de esas cosas, pero no creo que en el fondo lo estén mucho....
paco_man escribió:¿A esto no lo acusan de apropiación cultural?
Es que es apropiación cultural... pero en bien.
DNKROZ escribió:
nail23 escribió:Lo raro es que no lo hayan hecho con las pelirrojas ni las Asiáticas pero bueno, supongo que estas al no ser negras no debe de pasar nada.

Asiáticas igual no están tan en peligro de extinción, pero el tema pelirrojos ... ojo, como siga así en pocas décadas igual deja de haber, debería haber mínimo uno por serie o peli, y no hablo de teñirlos no, eso sería "orange hair", natural.
paco_man escribió:Los japos deben de estar contentos. [qmparto]
Suelen pasar bastante de esas cosas, pero no creo que en el fondo lo estén mucho....
paco_man escribió:¿A esto no lo acusan de apropiación cultural?
Es que es apropiación cultural... pero en bien.

Porque a los progresistas se la sudan los orientales. Y es de hecho uno de los pueblos más castigados por la historia.
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:A ver, entonces, ¿de verdad crees que si salimos de EOL al mundo real, donde hay muchísimo mayor porcentaje de personas jóvenes, de otras razas distintas a la blanca, etc. que lo que hay en este hilo, el porcentaje no solo no bajaría de 80%, sino que subiría hasta un 90%? Es que entonces no entiendo por qué llevas evitando responder a estar pregunta desde el principio.

Pues mira, con el tema de "personas jóvenes" yo me he sorprendido... e incluso con el tema de fuera de España, he tenido que irme a Australia y Nueva Zelanda y he ido con dos equipos de gente bastante jóvenes (o por lo menos comparados conmigo) y estar con equipos allí que, obviamente, españoles no son... y me ha sorprendido que están incluso más saturados y hartos del asunto que una servidora.
Y fíjate que yo asociaba el tema progre-inclusivo a precisamente ese grupo demográfico... pero no, todo lo contrario, y de hecho sus opiniones a nivel político me chocaron bastante, mu "fachas" (como se dice ahora) todos.
Pero vamos, que te lo están diciendo hasta los supuestos grupos demográficos "subrepresentados" ya... les cansa el tema hasta a ellos mismos.

Pero sí, mucho me temo que esto va a ser siempre una creencia... certeza seria si, qué sé yo, hubiera un rechazo generalizado a este tipo de producto y se reflejase duramente en las ventas de todos o la mayor parte de productos relacionados con algo asi :o

Vamos, que dices tener la creencia de en el mundo real, los "grupos demográficos subrepresentados" están todavía más en contra del tema "progre-inclusivo" que señores blancos de 40-50 años que entran a un hilo a debatir sobre el tema, de ahí que al trasladarlo al mundo real el porcentaje no solo no bajaría, sino que subiría nada menos que hasta el 90%.
Ok [qmparto] [qmparto]

Mira, lo dejo aquí porque es a donde quería llegar, ha quedado clara una diferencia entre tú y yo: yo no necesito mentir para debatir.

No, tranquilo, eso no es personal, es colectivo, creía que estaba claro [oki]

Ah, vale, o sea que si yo empezase a dirigirme a ti en segunda persona del plural y dijese que tenéis un complejo de superioridad tremendo, por ejemplo, no sería un ataque personal ni "ir en contra del individuo en lugar del argumento", porque es algo colectivo. Claro, claro [qmparto]
paco_man escribió:Porque a los progresistas se la sudan los orientales. Y es de hecho uno de los pueblos más castigados por la historia.
No hombre no, no pienses mal, les importan todas las personas y su correcta representación sin dejar a nadie a un lado, acabáramos.
Avestruz escribió:Vamos, que dices tener la creencia de en el mundo real, los "grupos demográficos subrepresentados" están todavía más en contra del tema "progre-inclusivo" que señores blancos de 40-50 años
Y señoras... que te mencioné también a mi mujer y a mi (a ella de hecho le resulta aún más estomagante)... ¿qué manía tenéis los hombres de olvidaros de nosotras eh?, a ver, que tampoco es culpa tuya, vivimos en una sociedad de machismo estructural según parece.
Avestruz escribió:que entran a un hilo a debatir sobre el tema

En realidad era un simple comentario a UN usuario, pero si piensas que venía a extender el chicle al nivel que lo estás haciendo... no creo que merezca ni el esfuerzo ni el tiempo... salvo para el/la que disponga ampliamente de ambos recursos.
Avestruz escribió:de ahí que al trasladarlo al mundo real el porcentaje no solo no bajaría, sino que subiría nada menos que hasta el 90%.
Hombre, a ver, no es irse más allá de un 4% de desviación de la que tenemos aquí (el 86% piensa que es forzado), por si te fallan las matemáticas.... tiro largo o apuesta arriesgada ... pues no es [qmparto]
Avestruz escribió:Mira, lo dejo aquí porque es a donde quería llegar, ha quedado clara una diferencia entre tú y yo: yo no necesito mentir para debatir.
Gracias por este interesante viaje a ninguna parte, ya te lo dices tú todo como de costumbre, lo importante es ser feliz y acusar a los demás de cosas que no hacen en el proceso [+risas], no sé en qué narices miento, pero tú mismo.
Avestruz escribió:Ah, vale, o sea que si yo empezase a dirigirme a ti en segunda persona del plural y dijese que tenéis un complejo de superioridad tremendo, por ejemplo, no sería un ataque personal ni "ir en contra del individuo en lugar del argumento", porque es algo colectivo. Claro, claro [qmparto]
Efectivamente cuando una habla en plurales suele ser algo colectivo, generalmente porque puedes identificar un colectivo más o menos homogéneo. Puedes decir justo lo que dices y seguiría sin ser un ataque pero incluso aunque fuera a mi sola... en mi caso no hay tal complejo... pero puedes decirlo sin problema y no es un insulto, como no lo es lo que te digo, es una impresión que destila de vuestros comentarios, que parece que necesitáis del apoyo constante de afines para no sentiros mal... otra cosa es que hubiera dicho algo como que sois todos gilipollas, ESO sí es un insulto, u os hubiera tildado de mentirosos (como has hecho tú antes) eso también podría ser considerado como tal (pero vista la efectividad de los reportes ya me estoy ahorrando hasta el esfuerzo de reportar cosas así).

Un saludito.... al final siempre acabamos hablando de cualquier cosa menos del tema del hilo en cuestión, cualquiera diría que es justo lo que vas buscando en todos ellos.
DNKROZ escribió:
paco_man escribió:Porque a los progresistas se la sudan los orientales. Y es de hecho uno de los pueblos más castigados por la historia.
No hombre no, no pienses mal, les importan todas las personas y su correcta representación sin dejar a nadie a un lado, acabáramos.

Piel demasiado clara = No importan

Luego dicen que no se debería discriminar a nadie por el color de su piel. Pero ellos nunca se fijan en esas cosas. [fiu]


@Patchanka Pero son casos anecdóticos compañero.

El caso es que no dejan de sacar ficción y juegos en base a esos casos anecdóticos. Ya huele a propaganda tanto samurai negro.

Que existiesen negros entre los tercios no quiere decir que todos los tercios fuesen negros.

Ojo, que me encantaría ver una peli sobre los tercios, y que el prota sea un tercio negro. Pero si hacen 20 películas de lo mismo, sería cansino y olería a propaganda. [qmparto]
paco_man escribió:Piel demasiado clara = No importan
Yo tengo la sospecha, ojo, SOS-PE-CHA, no certeza, no tengo pruebas -tampoco dudas- de que todas las productoras a día de hoy tienen un "catálogo de opresiones", así, en plan Pokemon... "afroamericano" es efectivo contra asiático pero asiático puede a pelirrojo.... [qmparto] , tienen un cupo definido y van encajando las cosas según "valía"...
paco_man escribió:Luego dicen que no se debería discriminar a nadie por el color de su piel. Pero ellos nunca se fijan en esas cosas. [fiu]
Cuanto más "inclusivos" y "modernos" somos, más énfasis ponemos en diferenciar por piel, origen, sexo... es fascinante, se nos está quedando una distopía preciosa.
DNKROZ escribió:@Avestruz , buen intento, pero me temo que lo de @Falkiño conmigo carece de vuestra pasión a todas luces [qmparto]


Bueno yo siempre he pensado que lo nuestro es especial. Platónico, pero especial... [amor]
DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Tu metáfora era sobre un banco en el parque.
Mi metáfora es sobre lo que utilizas para reunirte con gente con tus mismas aficciones, pero como siempre te quedas con lo accesorio.

Tiene gracia que después de esta respuesta que has dado, pienses que soy yo el que se queda con lo accesorio. [qmparto]

Avestruz escribió:
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:A ver, entonces, ¿de verdad crees que si salimos de EOL al mundo real, donde hay muchísimo mayor porcentaje de personas jóvenes, de otras razas distintas a la blanca, etc. que lo que hay en este hilo, el porcentaje no solo no bajaría de 80%, sino que subiría hasta un 90%? Es que entonces no entiendo por qué llevas evitando responder a estar pregunta desde el principio.

Pues mira, con el tema de "personas jóvenes" yo me he sorprendido... e incluso con el tema de fuera de España, he tenido que irme a Australia y Nueva Zelanda y he ido con dos equipos de gente bastante jóvenes (o por lo menos comparados conmigo) y estar con equipos allí que, obviamente, españoles no son... y me ha sorprendido que están incluso más saturados y hartos del asunto que una servidora.
Y fíjate que yo asociaba el tema progre-inclusivo a precisamente ese grupo demográfico... pero no, todo lo contrario, y de hecho sus opiniones a nivel político me chocaron bastante, mu "fachas" (como se dice ahora) todos.
Pero vamos, que te lo están diciendo hasta los supuestos grupos demográficos "subrepresentados" ya... les cansa el tema hasta a ellos mismos.

Pero sí, mucho me temo que esto va a ser siempre una creencia... certeza seria si, qué sé yo, hubiera un rechazo generalizado a este tipo de producto y se reflejase duramente en las ventas de todos o la mayor parte de productos relacionados con algo asi :o

Vamos, que dices tener la creencia de en el mundo real, los "grupos demográficos subrepresentados" están todavía más en contra del tema "progre-inclusivo" que señores blancos de 40-50 años que entran a un hilo a debatir sobre el tema, de ahí que al trasladarlo al mundo real el porcentaje no solo no bajaría, sino que subiría nada menos que hasta el 90%.
Ok [qmparto] [qmparto]

Mira, lo dejo aquí porque es a donde quería llegar, ha quedado clara una diferencia entre tú y yo: yo no necesito mentir para debatir.

Tan sencillo como eso. XD
EMaDeLoC escribió:
Señor Ventura escribió:"Hola, soy doctor en historia japonesa, especializado precisamente en la época que describe ese videojuego, a continuación voy a rebatir las barbaridades que estoy leyendo últimamente sobre esto".

Resumen: "Le criticais porque es negro, racistas. No explico nada, buen día"


La falacia de autoridad es de las mas escandalosas que existen xD

No olvides el "no sé si hay críticas a Naoe pero si las hay es por ser mujer" y "compra mi libro y mira mis vídeos de Youtube que ahí lo explico todo".

Lo que no entiendo es la afirmación de que los ninja no existieron. Existir sí que existieron, otra cosa es que la imagen del "asesino en las sombras" fuese común. Más bien eran espias vestidos de forma normal y metidos entre la población para enterarse de cosas. Pero sí que hubo un grupo de Shinobi en el siglo XVII más especializado en la infiltración y en tácticas bélicas que da origen a todo el místicismo del ninja a día de hoy.
Pero vamos, que existieron.

nail23 escribió:Yo aquí puse un caso de H&M en el primer anuncio de campaña de navidad en el que TODAS eran mujeres negras, no había ni una blanca, si eso no es inclusión forzada que me lo expliquen.

Y luego otro grupito woke te explica como se sexualiza y objetiviza el cuerpo de las personas negras. [360º]


Yo he aprovechado para bloquearle, mas descarado no puede ser el hombre.

Todo un doctor en historia japonesa no tiene cerebro para entender que pueden estar habiendo otras cosas mal que no sean yasuke.

Pero nada, no, no nos gusta yasuke porque fué negro. Es doctor, tiene que llevar razón, mira sus libros.


En fín xD
DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Tu metáfora era sobre un banco en el parque.
Mi metáfora es sobre lo que utilizas para reunirte con gente con tus mismas aficciones, pero como siempre te quedas con lo accesorio.

Tu metáfora se ha entendido perfectamente y describe muy bien la actitud que se desprende de los aportes que algunos hacen en este hilo (muy agudo el uso del término “bromance”). Pero vamos, es @Papitxulo, si no “reinterpreta a su manera” contiiiiiiinuamente lo que ha dicho el otro, se le cae prácticamente toda su “argumentación”. Incluso lo llevó no hace mucho al extremo de recurrir a recortar el argumento de un usuario en un quote para que pareciera que ese usuario decía que una persona negra era fea solo por el hecho de ser negra, cuando en realidad no dijo eso [facepalm]
Deber de casa para todo el mundo en este hilo.

1 - Ver el video que he puesto arriba, que habla de samurai extranjeros en la historia de Japón. Especialmente los dos primeros, Yazuke y William Adams.

2 - Leer con atención la siguiente página:
https://koei.fandom.com/wiki/William_Adams
Especialmente el primer párrafo:
William Adams (ウィリアム・アダムス) is an Irish pirate turned samurai who appears as the main protagonist of Nioh and as a supporting character in Nioh 2. He is named after and inspired by the historic William Adams, an English navigator who helped propagate trading throughout the country and became one of the few known foreign samurai.


3 - Escribir una disertación de 1000 palabras explicando porque William Adams en Nioh = bien, pero Yazuke en Assassin's Creed = mal.

Las disertaciones se van a evaluar por capacidad de dar vueltas, uso de conspiraciones, incluyendo una explicación razonable sobre quien gana con la conspiración y qué es lo que gana (bonus points si podéis meter a George Soros en la explicación), justificación de porque aquí es un problema y cuando los japoneses lo hacen no, y justificación de porque este caso y no otros similares.

Es obligatorio añadir una explicación de por que esa diferencia de tratamiento no es simplemente racismo disfrazado.

Aguardo vuestras disertaciones para el lunes por la mañana.
Falkiño escribió:Bueno yo siempre he pensado que lo nuestro es especial. Platónico, pero especial... [amor]
Por supuesto que sí [careto?] , pero es que estamos comparando con uno de los idilios más grandes de nuestro tiempo, ta el listón alto [+risas]
kopperpot escribió:Tu metáfora se ha entendido perfectamente y describe muy bien la actitud que se desprende de los aportes que algunos hacen en este hilo (muy agudo el uso del término “bromance”). Pero vamos, es @Papitxulo, si no “reinterpreta a su manera” contiiiiiiinuamente lo que ha dicho el otro, se le cae prácticamente toda su “argumentación”. Incluso lo llevó no hace mucho al extremo de recurrir a recortar el argumento de un usuario en un quote para que pareciera que ese usuario decía que una persona negra era fea solo por el hecho de ser negra, cuando en realidad no dijo eso [facepalm]
Completamente de acuerdo compañero [oki] , te daria masuni pero deshabilité el sistema de karma del foro [sonrisa] , espero me perdones por saltarme convencionalismos.
Patchanka escribió:Deber de casa para todo el mundo en este hilo.
Conozco BASTANTE la historia japonesa... y la china, y la coreana también por cierto (además mucha serie japonesa, china Y coreana, no de netflix, de las que emiten allí), y es curioso el nivel de importancia relativa que se da en uno y otro escenario, aunque una podría pensar que el criterio más fiable es el de los creadores del propio país... que no niegan dichos personajes históricos (obviando detalles cosméticos de libre interpretación que incluso les han llegado a desmentir -como que Cleopatra fuera negra-) pero que realmente tienes que ponerte a investigar casi por tu lado si quieres saber más porque, a nivel histórico, son un 0 a la izquierda... es curioso que habiendo personajes, e historias mucho más interesantes (como la de Dae Jang Geum) se ponga el foco en un personaje mucho más secundario a nivel histórico, pero imagino que es lo que vende hoy en día... o no, y a las ventas me puedo remitir :-|
kopperpot escribió:
DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Tu metáfora era sobre un banco en el parque.
Mi metáfora es sobre lo que utilizas para reunirte con gente con tus mismas aficciones, pero como siempre te quedas con lo accesorio.

Tu metáfora se ha entendido perfectamente y describe muy bien la actitud que se desprende de los aportes que algunos hacen en este hilo (muy agudo el uso del término “bromance”). Pero vamos, es @Papitxulo, si no “reinterpreta a su manera” contiiiiiiinuamente lo que ha dicho el otro, se le cae prácticamente toda su “argumentación”. Incluso lo llevó no hace mucho al extremo de recurrir a recortar el argumento de un usuario en un quote para que pareciera que ese usuario decía que una persona negra era fea solo por el hecho de ser negra, cuando en realidad no dijo eso [facepalm]

Dejando de lado mensajes para hablar sobre los usuarios en lugar del tema del hilo:
¿Tú crees que si sacamos esta encuesta de EOL, en el mundo real la primera respuesta subiría por encima del 90 y pico %?

Ojo, antes de responder rápido, ten en cuenta que en el mundo real hay mucha más diversidad que aquí, un hilo sobre la "inclusión forzada" en un foro donde el perfil mayoritario es, como decía, hombres blancos entrados en años. En algunos países resulta que los "grupos subrepresentados" hasta son mayoría.
@Avestruz , me permito tu licencia anterior para recordarte que "menos mal que lo ibas a dejar ahí" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DNKROZ escribió:@Avestruz , me permito tu licencia anterior para recordarte que "menos mal que lo ibas a dejar ahí" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me refería a que lo dejaba contigo, no hay más que rascar y hemos llegado a donde quería. Pero no me refería a que iba a dejar de hablar de ello en el hilo como tal, ya que es algo totalmente ontopic. Siento si te molesta [+risas]
Patchanka escribió:Deber de casa para todo el mundo en este hilo.

1 - Ver el video que he puesto arriba, que habla de samurai extranjeros en la historia de Japón. Especialmente los dos primeros, Yazuke y William Adams.

2 - Leer con atención la siguiente página:
https://koei.fandom.com/wiki/William_Adams
Especialmente el primer párrafo:
William Adams (ウィリアム・アダムス) is an Irish pirate turned samurai who appears as the main protagonist of Nioh and as a supporting character in Nioh 2. He is named after and inspired by the historic William Adams, an English navigator who helped propagate trading throughout the country and became one of the few known foreign samurai.


3 - Escribir una disertación de 1000 palabras explicando porque William Adams en Nioh = bien, pero Yazuke en Assassin's Creed = mal.

Las disertaciones se van a evaluar por capacidad de dar vueltas, uso de conspiraciones, incluyendo una explicación razonable sobre quien gana con la conspiración y qué es lo que gana (bonus points si podéis meter a George Soros en la explicación), justificación de porque aquí es un problema y cuando los japoneses lo hacen no, y justificación de porque este caso y no otros similares.

Es obligatorio añadir una explicación de por que esa diferencia de tratamiento no es simplemente racismo disfrazado.

Aguardo vuestras disertaciones para el lunes por la mañana.

¿Otra vez macho? ¿otra vez con el racismo?

A mí me parece racismo que en todas las ficciones de occidente todos los samurais sean negros o caucásicos.

Tu planteamiento y lo que tratas de defender me parece racista hacia el pueblo japonés y la cultura oriental.
Avestruz escribió:Me refería a que lo dejaba contigo, no hay más que rascar y hemos llegado a donde quería.
Ahhhhh, ok, un placer haberte hecho feliz de hacerte llegar a dónde querías y ayudarte en tu fuero interno.
Avestruz escribió:Siento si te molesta [+risas]
No no, para nada, hártate de hablar de cuestiones relevantes o irrelevantes, yo abogo siempre por la libertad de todos y todas [oki]
paco_man escribió:¿Otra vez macho? ¿otra vez con el racismo?
Hablar de racismo en el contexto japonés es, cuanto menos, graciosete [qmparto]
paco_man escribió:A mí me parece racismo que en todas las ficciones de occidente todos los samurais sean negros o caucásicos.
Racismo no sé, ridículo a nivel histórico lo es un tanto, como poner a los españoles en el siglo XV todos rubios de ojos azules [fiu]
paco_man escribió:Tu planteamiento y lo que tratas de defender me parece racista hacia el pueblo japonés y la cultura oriental.
Yo invito a quién quiera a consultarlo directamente en japón, yo iré a finales de año, si queréis pregunto [+risas]
Patchanka escribió:3 - Escribir una disertación de 1000 palabras explicando porque William Adams en Nioh = bien, pero Yazuke en Assassin's Creed = mal.


Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.

Porque se prioriza la inclusión por delante de la creatividad, e incluso de la propia libertad creativa, acompañado de una carga ideológica conflictiva. Palabra palabra.
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:Me refería a que lo dejaba contigo, no hay más que rascar y hemos llegado a donde quería.
Ahhhhh, ok, un placer haberte hecho feliz de hacerte llegar a dónde querías y ayudarte en tu fuero interno.
Avestruz escribió:Siento si te molesta [+risas]
No no, para nada, hártate de hablar de cuestiones relevantes o irrelevantes, yo abogo siempre por la libertad de todos y todas [oki]
paco_man escribió:¿Otra vez macho? ¿otra vez con el racismo?
Hablar de racismo en el contexto japonés es, cuanto menos, graciosete [qmparto]
paco_man escribió:A mí me parece racismo que en todas las ficciones de occidente todos los samurais sean negros o caucásicos.
Racismo no sé, ridículo a nivel histórico lo es un tanto, como poner a los españoles en el siglo XV todos rubios de ojos azules [fiu]
paco_man escribió:Tu planteamiento y lo que tratas de defender me parece racista hacia el pueblo japonés y la cultura oriental.
Yo invito a quién quiera a consultarlo directamente en japón, yo iré a finales de año, si queréis pregunto [+risas]

Sí, a ver qué les parece que en occidente se lleven siempre los méritos como samurais los que no son japoneses. [qmparto]

Afortunadamente Akira Kurosawa puso en el podio absoluto a los samurais y a la cultura japonesa en general. A nivel mundial ha sido el que más ha hecho por defender su cultura y tradiciones. Todo un referente.

Lástima que muchos jóvenes se crean que todos los samuráis (o los mejores samurais) son de origen africano.

Por cierto, se viene otra película sobre el samurai negro.

En una situación competitiva, Warner Bros. ha conseguido el próximo proyecto del director de “The Color Purple”, Blitz Bazawule , que se enfrenta al legendario Yasuke , un guerrero africano que se convirtió en el primer samurái negro.

Las fuentes le dijeron a Variety que Warner Bros. venció las ofertas de otros tres estudios y transmisores por el guión, titulado provisionalmente “Black Samurai”, que Bazawule escribió según las especificaciones y dirigirá y producirá bajo su marca Inward Gaze.

Después de impresionar a la industria con su debut en 2018, “The Burial of Kojo”, dirigir episodios de “Cherish the Day” de Ava DuVernay y trabajar con Beyoncé en su álbum visual de largometraje “Black Is King”, Bazawule hizo su debut en un estudio importante con 2023. "El color morado."

Se dice que el cineasta ghanés, que aportó su lenguaje visual único a la película musical producida por Oprah Winfrey y Steven Spielberg, hizo lo mismo con su interpretación de Yasuke, un guerrero africano que sirvió bajo el mando del daimyo japonés Oda Nobunaga durante el período Sengoku de Conflicto samurái en el Japón del siglo XVI. En lugar de una película biográfica tradicional, la película invoca matices de “300” y “Max Max”. Los puntos exactos de la trama aún están en secreto.

Cuando Bazawule fue incluido en la lista de los 10 directores a seguir de Variety a principios de este año, reflexionó sobre la abrumadora tarea de montar su reinvención musical del clásico de 1982 de Alice Walker.

“Cuando tienes la oportunidad de proponerlo, la primera pregunta es: '¿Qué es posible que vayas a agregar a este canon?' Esa fue mi primera gran ansiedad”, dijo Bazawule. Su solución: apoyarse en la imaginación de Celie empleando realismo mágico para ilustrar cómo esta mujer oprimida encontró su camino hacia la libertad.

“Color Purple” de Bazawule debutó en diciembre pasado con elogios de la crítica y finalmente le valió una nominación al Premio de la Academia como actriz de reparto para Danielle Brooks, así como nominaciones al BAFTA, Critics Choice, Golden Globe y SAG por su elenco repleto de estrellas liderado por Fantasia Barrino, Taraji P. Henson, Colman Domingo y Corey Hawkins. La película también dominó los premios NAACP Image Awards con 11 victorias, incluido el premio a la película destacada.

El cineasta también continúa desarrollando una serie limitada para FX basada en su novela debut “The Scent of Burnt Flowers”, en la que Yahya Abdul-Mateen II es protagonista y productor ejecutivo.

La noticia del próximo esfuerzo de Bazawule se conoció el martes por la noche, justo antes de Warner Bros. presentación en CinemaCon donde los jefes de estudio Michael De Luca y Pam Abdy presentaron una vista previa de la lista del estudio. En particular, antes de asumir el puesto más alto en WB, De Luca iba a producir otra película de Yasuke, protagonizada por Chadwick Boseman . Además, en 2019, MGM tenía un proyecto de Yasuke en desarrollo del escritor Stuart C. Paul y los productores Lloyd Braun y Andrew Mittman.

Insneider fue el primero en informar que la película Yasuke de Bazawule estaba siendo comercializada en los estudios.

https://variety.com/2024/film/news/warn ... 235965842/

A este paso va a ser el samurai más famoso del mundo. [qmparto]
paco_man escribió:Lástima que muchos jóvenes se crean que todos los samuráis (o los mejores samurais) son de origen africano.

Hombre, no creo que muchos jóvenes piensen eso solo porque lo vean en un videojuego de ficción, me parece que los subestimas. Y bueno, si hubiera alguno, muy listo no creo que fuera, y desde luego la culpa no sería del videojuego.
@paco_man , me recuerda mucho al episodio de Futurama de la luna...

...somos balleneros, llevamos arpones... mas como en la luna no hay ballenas, cantamos canciones... [fiu]

Dale algunos años más, no creo que ahora mismo los jóvenes saquen esto del contexto ficcionario, pero más adelante -cuando la memoria colectiva flojee aún más- esto promete.
Avestruz escribió:
paco_man escribió:Lástima que muchos jóvenes se crean que todos los samuráis (o los mejores samurais) son de origen africano.

Hombre, no creo que muchos jóvenes piensen eso solo porque lo vean en un videojuego de ficción, me parece que los subestimas. Y bueno, si hubiera alguno, muy listo no creo que fuera, y desde luego la culpa no sería del videojuego.

Pero lo mismo si le preguntas por el nombre de un samurai relevante en la historia japonesa, te dirán Yasuke.

Además que van a hacer otra película de Yasuke (lo puse más arriba).

https://variety.com/2024/film/news/warn ... 235965842/

Lo dicho, el samurai más famoso de la historia. [qmparto]
paco_man escribió:
Avestruz escribió:
paco_man escribió:Lástima que muchos jóvenes se crean que todos los samuráis (o los mejores samurais) son de origen africano.

Hombre, no creo que muchos jóvenes piensen eso solo porque lo vean en un videojuego de ficción, me parece que los subestimas. Y bueno, si hubiera alguno, muy listo no creo que fuera, y desde luego la culpa no sería del videojuego.

Pero lo mismo si le preguntas por el nombre de un samurai relevante en la historia japonesa, te dirán Yasuke.

Y otros te dirán que Zatoichi, ya ves tú qué drama.
Pregúntale a tus familiares o amigos que por el nombre de un samurái relevante en la historia japonesa, probablemente la mayoría no te sepan decir ninguno, pero mientras no digan Yasuke no hay que alarmarse.
Pobre hattori hanzo, un don nadie para la cultura popular moderna.
Señor Ventura escribió:Pobre hattori hanzo, un don nadie para la cultura popular moderna.

Mentira, ¡si es uno de los personajes más molones de Kill Bill!
Avestruz escribió:
paco_man escribió:
Avestruz escribió:Hombre, no creo que muchos jóvenes piensen eso solo porque lo vean en un videojuego de ficción, me parece que los subestimas. Y bueno, si hubiera alguno, muy listo no creo que fuera, y desde luego la culpa no sería del videojuego.

Pero lo mismo si le preguntas por el nombre de un samurai relevante en la historia japonesa, te dirán Yasuke.

Y otros te dirán que Zatoichi, ya ves tú qué drama.
Pregúntale a tus familiares o amigos que por el nombre de un samurái relevante en la historia japonesa, probablemente la mayoría no te sepan decir ninguno, pero mientras no digan Yasuke no hay que alarmarse.

Hombre a ver, que un africano sea el samurai más relevante de la historia...

Es como si un vaquero anglosajón fuese el apache más famoso de la historia. No creo que eso les gustase a los nativos americanos.

Hay que respetar las culturas, pero ehh, en este caso, que se jodan los japoneses.

Con la moda woke, esa que pretende defender todas las culturas... ¿Todas? y un cuerno, ni siquiera la africana porque aún no he visto ninguna peli sobre la historia de muchos países africanos (y mira que me gustaría ver pelis sobre la historia africana).

La moda woke sólo se centra en meter a negros en cualquier fregao para generar polémica y poder señalar como racistas a los que lo critican. Pero a las demás razas y culturas que les jodan.

Lástima que los japoneses no sean tan espabilados como los egipcios, atacando el despropósito de la Cleopatra negra. [facepalm]
paco_man escribió:
Avestruz escribió:
paco_man escribió:Pero lo mismo si le preguntas por el nombre de un samurai relevante en la historia japonesa, te dirán Yasuke.

Y otros te dirán que Zatoichi, ya ves tú qué drama.
Pregúntale a tus familiares o amigos que por el nombre de un samurái relevante en la historia japonesa, probablemente la mayoría no te sepan decir ninguno, pero mientras no digan Yasuke no hay que alarmarse.

Hombre a ver, que un africano sea el samurai más relevante de la historia...

Es como si un vaquero anglosajón fuese el apache más famoso de la historia. No creo que eso les gustase a los nativos americanos.

Hay que respetar las culturas, pero ehh, en este caso, que se jodan los japoneses.

Y que lo fuese un ciego que no existió... no creo que eso les gustase a los que existieron y encima podían ver, que no pudieron superar a un ciego inexistente.

Pero bueno, no te preocupes, que de momento eso no ha pasado, y si pasase, ya te digo que el problema es de la persona que lo piensa, no del videojuego.
Avestruz escribió:
paco_man escribió:
Avestruz escribió:Y otros te dirán que Zatoichi, ya ves tú qué drama.
Pregúntale a tus familiares o amigos que por el nombre de un samurái relevante en la historia japonesa, probablemente la mayoría no te sepan decir ninguno, pero mientras no digan Yasuke no hay que alarmarse.

Hombre a ver, que un africano sea el samurai más relevante de la historia...

Es como si un vaquero anglosajón fuese el apache más famoso de la historia. No creo que eso les gustase a los nativos americanos.

Hay que respetar las culturas, pero ehh, en este caso, que se jodan los japoneses.

Y que lo fuese un ciego que no existió... no creo que eso les gustase a los que existieron y encima podían ver, que no pudieron superar a un ciego inexistente.

Pero bueno, no te preocupes, que de momento eso no ha pasado, y si pasase, ya te digo que el problema es de la persona que lo piensa, no del videojuego.


¿No ha pasado? ¿hablas en nombre de todos los japoneses?

Si un japonés se queja es porque es racista, ¿no? [qmparto]
paco_man escribió:
Avestruz escribió:
paco_man escribió:Hombre a ver, que un africano sea el samurai más relevante de la historia...

Es como si un vaquero anglosajón fuese el apache más famoso de la historia. No creo que eso les gustase a los nativos americanos.

Hay que respetar las culturas, pero ehh, en este caso, que se jodan los japoneses.

Y que lo fuese un ciego que no existió... no creo que eso les gustase a los que existieron y encima podían ver, que no pudieron superar a un ciego inexistente.

Pero bueno, no te preocupes, que de momento eso no ha pasado, y si pasase, ya te digo que el problema es de la persona que lo piensa, no del videojuego.


¿No ha pasado? ¿hablas en nombre de todos los japoneses?

Si un japonés se queja es porque es racista, ¿no? [qmparto]

Me refiero a que no ha pasado que nadie piense que samurái más relevante de la historia es Yasuke, de momento solo te has imaginado que podría pasar (y lo terrible que sería para la humanidad que un adolescente pensase eso).
Avestruz escribió:
paco_man escribió:
Avestruz escribió:Y que lo fuese un ciego que no existió... no creo que eso les gustase a los que existieron y encima podían ver, que no pudieron superar a un ciego inexistente.

Pero bueno, no te preocupes, que de momento eso no ha pasado, y si pasase, ya te digo que el problema es de la persona que lo piensa, no del videojuego.


¿No ha pasado? ¿hablas en nombre de todos los japoneses?

Si un japonés se queja es porque es racista, ¿no? [qmparto]

Me refiero a que no ha pasado que nadie piense que samurái más relevante de la historia es Yasuke, de momento solo te has imaginado que podría pasar (y lo terrible que sería para la humanidad que un adolescente pensase eso).

Sería ofensivo para la cultura japonesa.

Pero no soy japonés, y también respeto a Yasuke porque es un personaje real y porque siempre me ha molado.

Pero tanto Yasuke hasta en la sopa canta mucho. Deberían de respetar más la cultura japonesa. Es mi opinión compañero, no trato de convencer a nadie.
@paco_man A ver, todo esto pasa por la visión anglosajona del racismo. Para ellos el racismo solo puede ser hacia los "negros", y por lo tanto, para combatir el racismo hay que meterlos en todos lados. No tienen en cuenta otras razas.
paco_man escribió:Con la moda woke, esa que pretende defender todas las culturas... ¿Todas? y un cuerno, ni siquiera la africana porque aún no he visto ninguna peli sobre la historia de muchos países africanos (y mira que me gustaría ver pelis sobre la historia africana).


A mi no me gustaría ver pelis sobre la historia africana, porque la propia cultura ideológica se está encargando de no hacerla interesante.

Thor negro, ana bolena negra, shogun negro, ahí lo que quieras, pero a africa la dibujan como una smalgama de chozas de paja, y poco mas.

La progresía superior moral no hace nada a ningún respecto.

Españoles genocidas.
parece que en Japón según los comentarios y dislikes no ha hecho especial gracia tampoco el tema de yasuke.

Imagen
Avestruz escribió:
Señor Ventura escribió:Pobre hattori hanzo, un don nadie para la cultura popular moderna.

Mentira, ¡si es uno de los personajes más molones de Kill Bill!

[qmparto]
Patchanka escribió:
LordVulkan escribió:No se si se ha puesto ya la opinión de este buen doctor en historia japonesa que hizo su tesis sobre el periodo histórico en el que transcurre el juego.




Complemento esto con dos conversaciones bastante esclarecedoras que hay en ese mismo hilo de twitter.











Me flipa ver a la gente en twitter dando lecciones de historia japonesa a un tío que es doctor en Historia an la Pompeu Fabra, graduado en estudios de Asia Oriental, y que escribió una tesis sobre el Japón del siglo XVI. [qmparto]

EDIT
Una más.

Madre mía los Yasukólogos como se han quedado todos callados tras esto o han tenido que buscarse otro hombre de paja.
LordVulkan escribió:
Patchanka escribió:
LordVulkan escribió:No se si se ha puesto ya la opinión de este buen doctor en historia japonesa que hizo su tesis sobre el periodo histórico en el que transcurre el juego.




Complemento esto con dos conversaciones bastante esclarecedoras que hay en ese mismo hilo de twitter.











Me flipa ver a la gente en twitter dando lecciones de historia japonesa a un tío que es doctor en Historia an la Pompeu Fabra, graduado en estudios de Asia Oriental, y que escribió una tesis sobre el Japón del siglo XVI. [qmparto]

EDIT
Una más.

Madre mía los Yasukólogos como se han quedado todos callados tras esto o han tenido que buscarse otro hombre de paja.

El último tweet es brutal. [qmparto]
Tengo asumido que no sois personas razonables, y que manteneis opiniones difamatorias aún a sabiendas de que lo que os están diciendo no es lo que atribuís, así que no espero ningún entendimiento ni aunque sea de sentido común.

"Yasukólogos", risas mil. No puedo discutir a ese nivel, me ganareis por goleada.


Ese doctor ha jugado la carta de ser una eminencia en el tema, y ha llamado racista a quien no esté de acuerdo con las cuotas de género sin dar razones. Esto es criticable, no puedo ser yo racista porque el sea doctor, ¿que argumento es ese?.


Las cuotas de género son artificiales, convierte el arte dramático en productos prefabricados, y transforma lo que toca en propaganda ideológica perjudicando a lo que no lo sea. Este es mi único argumento.

Luego están las contradicciones de esta ideología, y usar el poder mediático para calumniar, retorcer la historia, y en definitiva, mentir. Españoles genocidas.
LordVulkan escribió:Madre mía los Yasukólogos como se han quedado todos callados tras esto o han tenido que buscarse otro hombre de paja.

Disculpa, pero es que lo que dice en el vídeo es una falacia de autoridad de manual. No da ni una puta explicación de nada, únicamente dice: "hazme caso a mí que soy tal y cual, y lee mis libros y ve mis vídeos que ahí digo LA VERDAD". Si eso no es una falacia de autoridad, que venga dios y lo vea. Luego en algunos de los comentarios que se han puesto SÍ que explica cosas o da motivos, pero los dos vídeos esos son una broma.

Además de que también se marca un ad hominem GORDO COMO UN CASTILLO: "a los que no les ha gustado que se ponga a ese personaje en el nuevo Assassins Creed, es porque son RACISTAS, todos, sin excepción y sea la crítica o queja del tipo que sea. Y nadie se ha quejado de la mujer, pero CUALQUIER queja, sea la que sea, es por MACHISMO, porque no pueden existir quejas de NADA que tenga que ver con una mujer o un negro que no sean por racistas y machistas". Venga, no me jodas tronco...

Echaré un vistazo a algún comentario más porque el tema me parece interesante, pero justo el comentario que aplaude @Papitxulo es también bastante lamentable. Imagínate preguntarle a tu médico cómo va a ser la operación y que te conteste en plan chulo arrogante de mierda en vez de explicarte nada, porque es que ÉL ha estudiado una carrera. DISCULPA, pero yo también he estudiado una, y cuando alguien me pregunta o da su opinión, le doy motivos, argumentos, datos... pero no le digo que cierre la puta boca y me haga caso porque sí.

Dado que parece que la cuestión de "samurái sí, samurái no" de Yasuke se ha convertido en tema central del hilo, pongo esto por aquí porque, la verdad, me parece un tema interesante:
https://www.reddit.com/r/AskHistorians/comments/1css0ye/was_yasuke_a_samurai/
Ahí al menos el usuario ParallelPain pone cosas bastante interesantes en vez de ir de puto divo porque sabe más que tú y por tanto le tienes que hacer caso con fe ciega. Igualmente la cuestión de si tenía el título de samurái o no lo tenía no invalida todas las críticas o reservas que la gente pueda tener sobre su protagonismo en el nuevo AC. Ni todas son por ese hecho, ni todas son por RACISMO (como a algunos os gusta simplificar... eso de tratar temas COMPLEJOS cansa mucho, mejor sencillito que tengo el cerebro sensible).
pacopolo escribió:Además de que también se marca un ad hominem GORDO COMO UN CASTILLO: "a los que no les ha gustado que se ponga a ese personaje en el nuevo Assassins Creed, es porque son RACISTAS, todos, sin excepción y sea la crítica o queja del tipo que sea. Y nadie se ha quejado de la mujer, pero CUALQUIER queja, sea la que sea, es por MACHISMO, porque no pueden existir quejas de NADA que tenga que ver con una mujer o un negro que no sean por racistas y machistas". Venga, no me jodas tronco...

Eso no es un ad-hominem, compañero. (no sé qué pasa con los ad-hominem últimamente, pero nadie da una [+risas])

Un ad-hominem consiste en refutar un argumento señalando alguna característica del interlocutor, en lugar de refutar el contenido del argumento en sí mismo.
Por ejemplo, un ad-hominem sería si alguien dijera: eres racista, por lo tanto tu argumento sobre alimentación saludable no es válido.
Aquí un ejemplo más visual:
Imagen


Pero en este caso lo que viene a decir es que, si alguien se queja de Yasuke alegando que lo hace por fidelidad histórica, pero al mismo tiempo no pone ninguna pena a la existencia de ninjas en el juego cuando tampoco es algo históricamente fiel, esa persona es racista, porque realmente no se queja por la falta de fidelidad histórica, sino por la introducción de un personaje negro.
Podrás estar de acuerdo con la conclusión a la que llega o no (lo del racismo), pero está claro que un ad-hominem no es, y menos, gordo como un castillo.

Además, sí que tendrás que reconocer que hay una contradicción evidente cuando alguien se quejan por la falta de fidelidad histórica de algunas cosas pero no de otras.
8247 respuestas