10 cosas menos para el 2010

Con la entrada del 2010 he encontrado una lista de cosas que deberían desaparecer o ya deberian haber desaparecido en estas fechas

1º Faxes: ¿quien los usa realmente hoy en día? Creas un documento en word (digital),lo imprimes (analógico), lo envías vía modem del fax (analógico) y luego a lo mejor lo tienes que escanear para tenerlo en el pc (digital de nuevo), aparte de los costes de tinta o papel térmico de los faxes, que no son baratos

2º Los encendedores de los coches. Invento de 1920, cuanta gente fuma en el coche? Sirve para encender algo más que un cigarro? Por qué no poner un enchufe a 220 con su alternador incluido? o mejor un puerto USB?

3º WWW. si los navegadores ya lo ponen de serie, para qué tenemos que escribirlas? Ya pasaron a la historia los http, pues vamos ahora a por las dichosas 3W no?

4º Tarjetas de visita. Invento del siglo XIX. Gasto de papel y de nuevo tener que reintroducir digitalmente algo que ya era antes digital. No es mejor enviar un mail con todos los datos y lo agregas a tu gestor de correo? o lo pasas de movil a movil.

5º Videoclubs, tienes que ir a sacar la película, a veces conduciendo, hacer cola, y todo para sacar... un fichero digital y luego tener que ir a devolverlo. No se puede alquilar por FTP?

6º Mandos a distancia. Cuenta cuantos hay en casa: TV, DVD, Homecinema, Video, si tienes Digital +, todos llevan pilas tóxicas que se gastan y se tiran, los mandos se pierden y se rompen... cuando hay aplicaciones para móviles que lo controlan todo, las hay bastante intuitivas y con un solo aparato, controlas todo, y el movil lo sueles llevar encima, no lo pierdes.

7º Lineas de teléfono fijo. Aquí la cosa no es tan clara, quizás sí para los americanos.Si tuvieramos tarifa plana en el movil como en el fijo, estaría bien,pero normalmente llamamos a las personas (y queremos hablar con ellas en el momento, no como antes, que podías esperar horas a que volviera a casa y si le daban el recado...), aunque mucha gente ya no los quiere por el gasto de mantenimiento de línea por ejemplo y porque realmente lo usas para conversaciones largas y por la noche cuando estás en casa, de resto, te llaman al movil.

8º CD de musica, caros de producir, delicados, grandes, y encima de poca capacidad... para qué? Realmente apreciamos la calidad del WAV sobre el mp3? No sería mejor comprar la música, los singles que quieras al autor y así el dinero va a ellos y no a intermediarios?

9º Radio por satélite, muy yankie, si, te da cobertura en todo USA, no tienes publicidad, pero... tienes que pagar suscripción mensual que dará para mantener un costoso satélite que en su día hubo que lanzar, además no tienes cobertura en parkings, túneles y demás zonas de sombra. No es mejor pagar una tarifa plana de internet y tener además de radio todo lo que quieras? También hay zonas de sombra con respecto a la telefonía móvil, pero eso es otra historia...

10º Redundancia en los registros, por qué me piden que introduzca mi mail dos veces? Lo van a verificar, por qué me piden mi dirección si con mi código postal ya saben donde vivo? Por suerte se están viendo páginas como Perfilunico que te registras una vez para 60 o más webs y así sólo tienes que loguearte donde vayas... Práctico no?

fuente: macworld
Las tarjeta de visita en el aspecto de los negocios siempre vienen bien.

NUNCA pagaré por un cd descargado. Si pago es para tener mi libreto, caja, etc.

El resto... podría ser xD
thauker escribió:...
8º CD de musica, caros de producir, delicados, grandes, y encima de poca capacidad... para qué? Realmente apreciamos la calidad del WAV sobre el mp3? No sería mejor comprar la música, los singles que quieras al autor y así el dinero va a ellos y no a intermediarios?
...

Definitivamente SI. Te digo mas, aprecio hasta la del vinilo sobre el WAV. Eso si, apreciarla escuchando algo que suene en los 40 Principales, no la vas a apreciar.
En el aspecto de los negocios, quizás, da un aire serio pero también bastante retro, es como ver cualquier negocio (oficina, farmacia, funeraria, lo que sea, sin un pc sobre la mesa), yo enviaría mi tarjeta mediante sms a la persona y que luego lo agregue a su correo... si puede, que aún eso de la conectividad móvil-pc no está del todo estandarizada

Yo, personalmente he visto imprimir un formulario en pdf (debe ser que tenía contraseña y no lo podían modificar, ojo, en un departamento de informática), escribir los datos a máquina y luego escanearlo para enviarlo... el colmo no? Y es real.

FiveSigma con respecto a la calidad del sonido, va en cuestión de gustos, hay una página, si la encuentro te la paso, que te pone la misma canción en dos formatos, WAV y mp3 creo recordar y te reta a que las distingas, y más de la mitad no las distinguía, y lo del vinilo... para mí el chasqueo no es precisamente agradable,y me crié entre ellos.
lo ed las 3w es necesario, porque no todas las webs las tienen, un subdominio por ejemplo que haces?
de los que se llaman por ejemplo: http://mods.elotrolado.net
te sorprenderias de lo necesario que es el Fax en mi empresa, todas las comunicaciones de la CNMV, banco de españa,clientes...etc..etc...se hacen mediante fax
yo creo que todo lo que tenemos lo necesitamos, sino no lo tendriamos ya xd
Las tarjetas de visita son insustituibles en los negocios hoy en día. Puedes dar/recibir una en 1 seg, y no necesitas que ni tu ni la otra persona tenga en ese momento ni en cualquier otro un ordenador o cualquier dispositivo móvil. El papel no desaparece pulsando una tecla (o no pulsándola), y pese a muchos avances en seguridad y Backups en la nube, lo importante, mejor tenerlo en algo físico cómo el papel.

El fax también es necesario todavía (a ver como te das tu de baja de ADSL (burofax) sin que te puteen unos meses) [+risas]

Muchos de los puntos tienes razón, hay cosas, que conforme avanza la tecnología se vuelven obsoletas.

Un saludo
Interesante post :)

El Fax en mi empresa lo utilizamos bastante, para recibir presupuestos firmados sobre todo. No podríamos trabajar normalmente sin el.

El encendedor del coche, estoy de acuerdo. Sólo lo uso para conectar el navegador o el cargador de la psp/nds. Con un enchufe me bastaría, incluso me vendría mejor para no tener que comprar adaptadores.

Las www. a mi me gustan. Un dominio como loquesea.com lo veo más soso y menos formal que uno www.loquesea.com

Las tarjetas de visita.. curro en una imprenta y una de nuestras especialidades son las tarjetas, en todos los formatos y soportes y a muy buen precio oiga.. XD

Lo de ir al videoclub, perdería gran parte de su encanto. Yo me llevé un disgusto cuando cerraron el de mi barrio.

En lo del mando a distancia si que estoy de acuerdo. De hecho cuando tenga un móvil decente miraré esas aplicaciones que dices para aparcarlos en un cajón.

Líneas fijas.. no estamos tan avanzados como para suprimirlas.

CDs de música. Como con los viedeojuegos, prefiero el formato físico al digital. Más que nada porque un mp3 o un juego en formato digital no se puede oler cuando le quitas el plástico XD

Radio por satélite ¿mande?

Redundancia en los registros. Pues sí, jode. Pero da miedo pensar que todo el mundo pueda acceder a tus datos tan fácilmente. Casi prefiero darselos de uno en uno a quien lo pida.
1º Faxes: ¿quien los usa realmente hoy en día? Creas un documento en word (digital),lo imprimes (analógico), lo envías vía modem del fax (analógico) y luego a lo mejor lo tienes que escanear para tenerlo en el pc (digital de nuevo), aparte de los costes de tinta o papel térmico de los faxes, que no son baratos

Porque el fax hoy en día transmite digitalmente, porque se envian muchos faxes a sitios donde no hay ordenador, o donde el ordenador no lo saben usar los destinatarios de los mismos, porque permiten enviar notas a mano, etc...

2º Los encendedores de los coches. Invento de 1920, cuanta gente fuma en el coche? Sirve para encender algo más que un cigarro? Por qué no poner un enchufe a 220 con su alternador incluido? o mejor un puerto USB?

Los coches ya no traen mechero, traen una toma de 12V. La toma "usb" no depende de la electrónica del coche, sino de la "radio" que traiga el mismo, y muchas lo admiten ya

3º WWW. si los navegadores ya lo ponen de serie, para qué tenemos que escribirlas? Ya pasaron a la historia los http, pues vamos ahora a por las dichosas 3W no?

Forman parte del protocolo, y hay direcciones que no usan el www

4º Tarjetas de visita. Invento del siglo XIX. Gasto de papel y de nuevo tener que reintroducir digitalmente algo que ya era antes digital. No es mejor enviar un mail con todos los datos y lo agregas a tu gestor de correo? o lo pasas de movil a movil.

Su función es dar un telefono de contacto, una dirección de e-mail, etc... siguen siendo validas, y en determinados paises incluso parte de protocolos culturales (En Japón por ejemplo)
5º Videoclubs, tienes que ir a sacar la película, a veces conduciendo, hacer cola, y todo para sacar... un fichero digital y luego tener que ir a devolverlo. No se puede alquilar por FTP?

Pues porque Internet en España va de puta pena, y porque vendría cargado de DRM hasta el culo

6º Mandos a distancia. Cuenta cuantos hay en casa: TV, DVD, Homecinema, Video, si tienes Digital +, todos llevan pilas tóxicas que se gastan y se tiran, los mandos se pierden y se rompen... cuando hay aplicaciones para móviles que lo controlan todo, las hay bastante intuitivas y con un solo aparato, controlas todo, y el movil lo sueles llevar encima, no lo pierdes.

Convence a todos los fabricantes de estandarizar sus protocolos y luego hablamos. Ahi es nada...
7º Lineas de teléfono fijo. Aquí la cosa no es tan clara, quizás sí para los americanos.Si tuvieramos tarifa plana en el movil como en el fijo, estaría bien,pero normalmente llamamos a las personas (y queremos hablar con ellas en el momento, no como antes, que podías esperar horas a que volviera a casa y si le daban el recado...), aunque mucha gente ya no los quiere por el gasto de mantenimiento de línea por ejemplo y porque realmente lo usas para conversaciones largas y por la noche cuando estás en casa, de resto, te llaman al movil.

¿Porque Internet desde el mobil no llega a la misma velocidad que el cable?

Son mercados distintos, y desde luego yo SI que noto la diferencia. El problema no son los CD´s, son los enormes margenes de mucho parasito y la pesima calidad de lo que venden en general
9º Radio por satélite, muy yankie, si, te da cobertura en todo USA, no tienes publicidad, pero... tienes que pagar suscripción mensual que dará para mantener un costoso satélite que en su día hubo que lanzar, además no tienes cobertura en parkings, túneles y demás zonas de sombra. No es mejor pagar una tarifa plana de internet y tener además de radio todo lo que quieras? También hay zonas de sombra con respecto a la telefonía móvil, pero eso es otra historia...

Si tienes mercado, no creo que desaparezca facilmente

10º Redundancia en los registros, por qué me piden que introduzca mi mail dos veces? Lo van a verificar, por qué me piden mi dirección si con mi código postal ya saben donde vivo? Por suerte se están viendo páginas como Perfilunico que te registras una vez para 60 o más webs y así sólo tienes que loguearte donde vayas... Práctico no?

Y peligroso si se consigue acceder a los datos
1º Faxes: aún hay quien los usa y bastante, jeje.

2º Los encendedores de los coches: estoy de acuerdo, aunque ni suelo ir en coche ni fumo, así que tampoco me hagáis caso. XD

3º WWW: para mi gusto queda mejor con las 3W.

4º Tarjetas de visita: supongo se usarán mientras sigan considerándose algo formal y con clase XD (que debiera o no ser así es otra cosa), cuando eso cambie supongo que ya se usarán más otros métodos.

5º Videoclubs: si fuera por internet para mí perdería el encanto.

6º Mandos a distancia: tendré que echarle una mirada a esas aplicaciones para los móviles.

7º Lineas de teléfono fijo: siempre llamo a y desde móviles, así que si por mi fuera... tengo entendido que con los nuevos estándares de telefonía móvil que saldrán aparecerán cosillas interesantes en cuanto a la conexión vía internet de todos los números de una casa (bueno, centralizar las telecos de un hogar, por ejemplo con femtocells caseras).

8º CD de musica: sí que se nota la calidad (o se puede llegar a notar), y como han dicho, el olor a nuevo... [babas].

9º Radio por satélite: :-?

10º Redundancia en los registros: lo del mail para que no te cueles al escribirlo no? :-? He usado OpenID y la idea de un mismo usuario para muchas webs está muy bien, aunque a veces me da cosa pensar en cómo de controlados podemos llegar a estar...

Imagen
Hi, me parece alucinante, deberia llamarse esto 10 tonterias que he puesto porque me aburro para el 2010.

Nunca he oido hablar de MacWorld, parece una revista, pero se nota que el que ha escrito el articulo no tiene ni p*ta idea de muchos conceptos basicos informaticos, o de la vida de un trabajador.

Iba a responder punto a punto, pero no merece la pena, por dios xD
los fax se usan mucho en las empresas eh xD

summon dani
dragolion escribió:los fax se usan mucho en las empresas eh xD

+1

Y sobre los CD's, a mi me jode que aún sigamos con el formato de hace 10 años ....
Yo sí noto la diferencia entre un mp3 de 320 y un formato sin perdida, la verdad :/

Y aún mejor cuando la fuente original es mejor que la de cualquier CD :P
Yo lo que echo en falta a la hora de la música digital es la escasez de 320 kbps que hay... por eso de vez en cuando algun CD cae para tenerlos en buena calidad y porque no todo debe ser digital! Pero vamos, que el CD va a extinguirse porque no tiene salida y es caro, nunca los compro en España donde directamente es un robo.

Otra cosa, la tarifa plana en moviles aqui nos queda bastnte para tenerla como EEUU, donde se supone que sí es una verdadera tarifa plana...
Pues anda que no le doy caña yo al encendedor de mi coche xD. Cuando no llevo mechero es mi salvavidas (muchas veces me toca salirme del trabajo para encederme un cigarro en el coche xD)
Las líneas de teléfono fijo no desaparecen porque a las compañías no les cuestan nada (hoy en día todo va por telefonía IP, de ahí que sea gratis llamar a fijos) y así te pueden cobrar algo más, además de que por esa misma línea de teléfono va el ADSL de casa, que para mi es mil veces mejor que el de movil y que el de modem usb...
Estoy en DESACUERDO con todo xD
si que has triunfado con el post :D
La gran mayoría me parecen una autentica gilipollez.

Muchas de las cosas que habla se utilizan y se necesitan seguir utilizando. No me explayo más pues rebatiría casi todas las cosas que dice.

Saludos.
Pues si, gilipolleces gigantes.

¿Las 3 WWW? Como dicen por ahi, y si es un subdominio? Además, en Firefox por ejemplo, si escribes: "elotrolado" y pulsas shift + intro, te introduce ya el www y el .net, lo mismo con ctrl + intro (.com) y ctrl + shift + intro (org).

Las tarjetas de visita son indispensables.... Cuando yo trabajaba en una tienda, si un cliente queria luego llamar para ver si llegó su pedido, no le voy a decir que apunte mi telefono en su movil.. ni que fueramos colegialas... Le das una tarjeta y ahi está nombre, direccion, correo, telefonos...

Lo del videoclub si doy la razón... Aunque ahora por ejemplo la PS3 tiene su propio videoclub y es más comodo...

La que más gracia me hace es la de redundancia de los registros... Es oooooobvio que el mail no lo van a verificar manualmente, lo introduces 2 veces por si te equivocas... Si tu mail es paquito4@yahoo.es, y sin querer escribes paqito4@yahoo.es.... Si no tuvieras que introducirlo 2 veces (bastante improbable de cometer el mismo error 2 veces seguidas), habrias creado una cuenta con un mail incorrecto, y no tendrías forma humana de recuperar dicha cuenta... Así que al introducirlo 2 veces, se comprueba que ambos mails sean iguales y lo valida.
thauker escribió:Con la entrada del 2010 he encontrado una lista de cosas que deberían desaparecer o ya deberian haber desaparecido en estas fechas

Yo opino que no

No se si estas en una empresa o has estado, pero el fax se usa dia si dia tambien.

Fuma mas gente de la que quedriamos, pero muchisima gente, ya hay enchufes en muchos coches que he visto eh

No, no todas las paginas web contienen WWW, eso es algo basico.

Has tenido alguna vez un negocio propio? Sin una de estas no eres nadie

Muy comodo te veo a ti, que ahora exista megaupload y streaming no significa que los videoclubs no cumplan bien su funcion, si un dia queremos ver una pelicula unos cuantos, la alquilaremos, no vamos a comprar una pelicula entera si solo la vamos a ver esa vez.

Ya existen esos mandos, pero cada aparato tiene que traer el suyo, no si encima te tendran que dar el aparato sin poderlo controlar y que te digan "ah, es que deberias tener ya uno universal"

Pero que me estas contando? Empiezo a pensar que debe tenwe20 años a lo sumo, el telefono fijo es algo basico, cuando te quedes sin bateria en el movil y tengas una urgencia a ver que haces. "Llamad a una ambulancia!" "Espera que me he quedado sin bateria, un momento que lo cargo.... oh vaya me he quedado sin saldo :("

No quiero pagar por un mp3, quiero pagar por un CD, por una caja, por un libro, por una portada, hay mas vida alla fuera del ordenador, poner el disco en el coche o en la minicadena por ejemplo

En un parking para que quieres radio, pregunto yo? Alli estas solo para aparcar o para salir... me parece una tonteria pagar por algo ""gratis"" solamente por tener tropocientas emisoras donde vas a seguir escuchando la misma que escuchabas antes.

Porque si introduces mal, el mail le puede ir a otro, en serio, quien ha escrito esto?

No se ni lo que es, pero no me gusta la gente que se las da de entendido sin tener ni puta idea.
22 respuestas