1080ti vs SLI 980ti

Hola, al final el ordenador que tenia en tasaciones no lo voy a vender, pero lo que si voy a hacer es valorar a cambiar las graficas.

Tengo un SLI de 980ti y estoy valorando cambiarlas por una Aorus 1080ti. Que os parece?

El procesador es un 7820x. La idea es tener mas ram en las graficas para un futuro.
Si puedes, cambia ese SLI por una 1080TI, tal vez en fuerza bruta sea inferior, pero el no tener que comerse la cabeza para hacer funcionar las dos gráficas es una subida en el nivel de vida que compensa cualquier FPS, te lo dice uno que viene de un SLI de 1080TI y desde que lo cambié a la 2080TI soy un hombre feliz xD.

Saludos.
Yo hacia el cambio, no soy muy partidario de configuraciones SLI o Crossfire
Creo que perdere algo de rendimiento, pero no creo que sea nada excesivo. Y si pierdo, solo en los juegos donde el SLI rinda perfectamente.
Depende del modelo...

Las 980ti rondan desde los 3100 hasta los 4400 puntos como la mía.

La gtx1080ti desde 4800 hasta 6100 según el modelo en superposición bechmarck.

Supongo que con el sli sacaras 7000 por lo menos. /Consumiendo más obviamente.
uchi23a escribió:Depende del modelo...

Las 980ti rondan desde los 3100 hasta los 4400 puntos como la mía.

La gtx1080ti desde 4800 hasta 6100 según el modelo en superposición bechmarck.

Supongo que con el sli sacaras 7000 por lo menos. /Consumiendo más obviamente.

Pero eso en frames de juegos? A ver si voy a perder mucho. Que esta tarde hago el cambio
@zenith464 en fps... No lo se pero menos. dará el sli.

Ya que el sli o el crossfire suele ser al 80% (de media) en el mejor de los casos. Ya que está pensado para otros usos que jugar
zenith464 escribió:Hola, al final el ordenador que tenia en tasaciones no lo voy a vender, pero lo que si voy a hacer es valorar a cambiar las graficas.

Tengo un SLI de 980ti y estoy valorando cambiarlas por una Aorus 1080ti. Que os parece?

El procesador es un 7820x. La idea es tener mas ram en las graficas para un futuro.

Vas a tener más rendimiento y menos calor/consumo con una 1080ti que con un sli de 980ti, por qué además de que en sli nunca escala en el mejor de los casos por encima del 75/80% con la segunda gráfica y como te digo, en el mejor de los casos, lo más fácil es un 30/35% de media, así que no, que el sli queda muy bonico para postureo en benchmark pero a la hora de la verdad (juegos) no es mejor un sli ni de lejos de 980ti a una 1080ti mono GPU, vende ese sli por 500€ (250€ por gráfica) y por ese dinero puedes pillar una 1080ti de segunda zarpa perfectamente y te va a dar menos quebraderos y más rendimiento que tú sli actual
kikomanco escribió:
zenith464 escribió:Hola, al final el ordenador que tenia en tasaciones no lo voy a vender, pero lo que si voy a hacer es valorar a cambiar las graficas.

Vas a tener más rendimiento y menos calor/consumo con una 1080ti que con un sli de 980ti, por qué además de que en sli nunca escala en el mejor de los casos por encima del 75/80% con la segunda gráfica y como te digo, en el mejor de los casos, lo más fácil es un 30/35% de media, así que no, que el sli queda muy bonico para postureo en benchmark pero a la hora de la verdad (juegos) no es mejor un sli ni de lejos de 980ti a una 1080ti mono GPU, vende ese sli por 500€ (250€ por gráfica) y por ese dinero puedes pillar una 1080ti de segunda zarpa perfectamente y te va a dar menos quebraderos y más rendimiento que tú sli actual

Estoy en ello, pero es dificil venderlas
Por lo que he visto, sacaras mas o menos rendimiento según el juego y con una diferencia de apenas 5 frames arriba o abajo. Para sacar lo mismo mejor pasar a la 1080Ti, menos consumo, menos espacio usado y menos temperatura al ser una gráfica. Aunque si puedes ir a una 1080Ti tal vez salga mejor ir por una 2080 y sacar un poco más de potencia por el mismo precio (mas o menos), no?
Me llama la atención la 1080ti por el tema de los 11gb de RAM. No me plantee la 2080 por eso, pero puede ser una opción. El problema es vender las otras. Estoy valorando llevarlas al CeX, pero me dan 110 por casa una...
zenith464 escribió:Me llama la atención la 1080ti por el tema de los 11gb de RAM. No me plantee la 2080 por eso, pero puede ser una opción. El problema es vender las otras. Estoy valorando llevarlas al CeX, pero me dan 110 por casa una...

vendelas por 150€ en mano cada una en CV

si amd saca algo decente en gama media/alta se devaluaran antes del verano y todos te pagaran menos si tienen mejores opciones

kikomanco escribió:vende ese sli por 500€ (250€ por gráfica)

tienes la 1660ti desde 265€ que rinden similar a la 980ti consumiendo mucho menos y con garantia

mmiiqquueell escribió:Por lo que he visto, sacaras mas o menos rendimiento según el juego y con una diferencia de apenas 5 frames arriba o abajo.

rienden similar si el juego esta optimizado para varias gpu, si no, a saber...
futuro mad max escribió:
zenith464 escribió:Me llama la atención la 1080ti por el tema de los 11gb de RAM. No me plantee la 2080 por eso, pero puede ser una opción. El problema es vender las otras. Estoy valorando llevarlas al CeX, pero me dan 110 por casa una...

si amd saca algo decente en gama media/alta se devaluaran antes del verano y todos te pagaran menos si tienen mejores opciones

tienes la 1660ti desde 265€ que rinden similar a la 980ti consumiendo mucho menos y con garantia

mmiiqquueell escribió:Por lo que he visto, sacaras mas o menos rendimiento según el juego y con una diferencia de apenas 5 frames arriba o abajo.

bueno, se te olvida que una 980ti ocea bastante mas que la 1660ti, asi que aun asi esta por encima la 980ti, eso si, con mas consumo todo sea dicho, pero vamos una 980ti a 150€ es una ganga
el rendimeinto es similar:

980 Ti sli vs 1080 Ti stock
https://www.youtube.com/watch?v=1LLFqIgsg_E Battlefield 1

https://www.youtube.com/watch?v=pdIt2s04KPo the witcher 3

igual hay algún juego donde rinde mas el sli y otro donde rinde mas la 1080 Ti
Yo no recuerdo desde cuándo un SLI ha rendido mejor que una gráfica de su siguiente generación.

Hay que mirar muy atrás.
kikomanco escribió:
futuro mad max escribió:

bueno, se te olvida que una 980ti ocea bastante mas que la 1660ti, asi que aun asi esta por encima la 980ti, eso si, con mas consumo todo sea dicho, pero vamos una 980ti a 150€ es una ganga

Voy a ver si soy capaz de venderlas por 200€ cada una o un poco menos. A ver si hay suerte, que esto de vender cosas me da mucha pereza
zenith464 escribió:Creo que perdere algo de rendimiento, pero no creo que sea nada excesivo. Y si pierdo, solo en los juegos donde el SLI rinda perfectamente.

Perderás algo en los que vaya bien, que no son la mayoría precisamente, más bien pocos....A cambio de más calor, más consumo, más quebraderos de cabeza...
Yo ni lo dudaba.Sli nunca más.
futuro mad max escribió:

Titán_Salvaje_ escribió:el rendimeinto es similar:

980 Ti sli vs 1080 Ti stock
https://www.youtube.com/watch?v=1LLFqIgsg_E Battlefield 1

https://www.youtube.com/watch?v=pdIt2s04KPo the witcher 3

igual hay algún juego donde rinde mas el sli y otro donde rinde mas la 1080 Ti

Exactamente a eso me refería, no importa el juego, la diferencia es mínima sin importar el juego, estuve mirando unos cuantos para asegurar y al final el resultado es el mismo, quizás alguna excepción llega a una diferencia de 20 FPs arriba o abajo en los que están preparados para Sli pero incluso así esa diferencia es mínima. Aunque en la mayoría de casos que mire la 1080Ti se quedaba por encima de la 980Ti SLi por unos pocos 1 - 2 FPs más de media.

Detalle de que no mire que gráficas y resto de HW, las variantes se hacen de notar en el rendimiento. Cuando compre la MSi 1060 el rendimiento que sacaba era uno determinado pero cuando la cambie por la Gigabyte porque era defectuosa la MSi al ser una versión con un OC Bastante alto de fabrica la diferencia era notable.
Vendidas, ahora a buscar una 1080 ti sobre los 500€... Que modelo recomendais? Antes la 1080ti que la 2080?
@zenith464 Depende del juego, sacaras mas con la 1080Ti o la 2080 aunque es una diferencia pequeña.
zenith464 escribió:Vendidas, ahora a buscar una 1080 ti sobre los 500€..

Supongo que la querrás de 2ª mano, nuevas están sobre los 700€ o más, además que pocas tiendas las venden todavía, si tienen algo son restos de stock.

Saludos.
javier español escribió:

Supongo que la querrás de 2ª mano, nuevas están sobre los 700€ o más, además que pocas tiendas las venden todavía, si tienen algo son restos de stock.

Saludos.

Si si, de segunda mano. La primero mano descartada. Creo que al final será una Aorus xtreme 1080ti, la que viene con la refrigeración por agua.
zenith464 escribió:
javier español escribió:

Saludos.

Si si, de segunda mano. La primero mano descartada. Creo que al final será una Aorus xtreme 1080ti, la que viene con la refrigeración por agua.

La que va por agua es la waterforce xtreme, te lo digo porque tuve la que comentas.

Saludos!
Aorus 1080ti xtreme waterforce por 540 o gigabyte 2080 por 600?
Yo tengo la Aorus 1060 6GB y con el disipador que trae ni metiendole caña a full consigo alcanzar los 60ºC, a menos claro que pare el FAN pero ni apagando el FAN y solo de disipador llega a los 75ºC. Es un pasote el disipador que lleva, molesta que usa 3 slots PCI. Por supuesto no es lo mismo, la 1080Ti subirá más de temperatura evidentemente.

Yo el liquido aunque mejor me olvidaría, es decir, el mantenimiento que requiere es tedioso y caro a la larga. O al menos eso tengo entendido de amigos que lo usan.

Entre la 1080Ti y la 2080.... Depende, como ya puse las diferencias son de + / - 5 FPs y depende del juego. Las dos son de Gigabyte así que subirán de frecuencia bastante, las Aorus tienen un buen disipador aunque las normales no se quedan atrás.
Comprada la gigabyte 2080, ahora la montaré y espero no arrepentirme, jejejejej
A la WaterForce seguramente le podrás hacer más OC, pero las RTX 2080 son más nuevas, con lo que tendrás más período de garantía disponible seguramente, además que aunque hoy en día alguna de las nuevas tecnologías que implementan las RTX no se aprovechen, en un futuro quién sabe...

Saludos.
27 respuestas