¿12 GB de RAM vs 2X4 GB con dual chanel?

Buenas compañeros , Actualmente tengo 8GB de RAM en Dual Channel , últimamente estoy con tema de maquinas virtuales y demás cosas. Desde hace un tiempo , venia pensando en actualizar a 16GB pero viendo el percal de los precios y la situación económica, me acorde que uno de los ordenadores de mi primo tiene 8GB en 1 modulo. El me ofrece ese modulo de 8GB a cambio de yo darle 1 de mis modulos de 4GB. (No suele usar dicho ordenador salvo para ver películas) Es de la misma marca salvo la frecuencia que es 2666Mhz las mías de 3200. ¿Que opinan vale la pena?
Las de el
https://www.amazon.es/gp/product/B0123ZAQJE/ref=oh_aui_detailpage_o07_s00?ie=UTF8&th=1

Estas son las mias

Decir que probé el modulo de 8 que me ofreció con uno de 4 y no me dio problemas.. Eso si, solo a 2133 Mhz que es como salen por defecto.. ¿Que opinan ? Aparte de algunas maquinas virtuales el Ordenador lo uso para juegos como CIV6 y me gusta abrir paginas mientras juego.

El ordenador es el de mi firma
[reojillo]
8 GB en dual channel son mucho más rápidos que 12 GB en single channel. Y además por mucha diferencia.
Va a ir mejor si va en dual channel... así que mejor cambia a 2x8 de igual velocidad en vez de 1x8 + 1x4
Yo realmente creo que, si va mas rapido en dual chanel, pero en realiadad es algo que ni se nota y apostaria por tener los 12gb y mas si trabajas con maquinas virtuales, la velocidad de dual chanel, es algo que si haces test de ram pues si ves la diferencia, pero de hay a notar algo...
esta duda la tengo yo también, porque de momento tengo un modulo de 4 gb y tengo pensado ampliar la ram, entonces mejor que me compre otro de 4 y no uno de 8.... mas barato me sale, aunque es cierto que si me compro el de 8 ya solo tendria que comprarme otro de 8 si algun dia quiero pasar a 16gb.... pero a los precios que estan pasará mucho tiempo [+risas]
el dual channel en condiciones normales no mejora el rendimiento en juegos

en cambio si tienes 8GB, los juegos que necesiten mas ram usarian el HD, en algunos juegos puedes tener caidas de frames en zonas puntuales concretas de carga por culpa del HD mecanico con 8GB, si tienes mas ram el juego puede disminuir el uso del HD, tambien hay muchos juegos mal optimizados que abusan del HD a pesar de sobrar ram

jnderblue escribió:dual channel son mucho más rápidos que 12 GB en single channel

eso es en teoria, en la pratica tienes que contar con tener partes de los datos que quieres cargar en ese instante repartidos entre las 2 memorias

el juego deberia estar diseñado pensando en alamcernar la mitad de datos en una ram y otros datos en otro modulo de ram
@jnderblue
@erderbi
@futuro mad max

Estuve probando los módulos y según mis conclusiones (No son definitivas) Creo que de perder fps en juegos, es muy poco . Sin embargo, me he dado cuenta que que va mas fluido.. juegos como Batlefront2 y el propio Civ 6 No me da tirones, hablo de esos juegos en concreto. Supongo que es por saturaban la RAM y tomaban parte del disco duro como adicional y esta al ser mas lenta me daba esos ¿lagázos? ¿Puede ser? :-? ? De hecho en el Civ6 no podía abrir el navegador por que se petaba el juego y ahora si me lo permite.
el problema muchas veces del consumo de ram de no verse, es que los juegos toman un tanto % de la ram libre y como muchos ven ram libre creen que no puede consumir mas

con algunos juegos que abusan del HD pasar de un HD mecanico a un ssd puede notarse menos caidas puntuales de frames, si el juego en vez de usar el HD usa la ram adicional se notara mas todavia que cargarlo del SSD, pero esto ultimo es logico XD
7 respuestas