2 discos duros con su SO, como bloquear acceso entre ellos?

Hola, tengo 2 discos duros con su Windows7 cada uno. Uno lo tengo limpito, sin programas basura y bien cuidado. El otro lo tengo para cuando alguien necesita usar mi ordenador, por ejemplo tengo un amigo que no tiene internet y suele venir a bajarse cosas. Le dejo un poco a su aire, y suele andar por estas páginas llenas de spam, torrents y demás.
El caso es ambos discos duros están comunicados y lo que quiero hacer es bloquear todo tipo de acceso entre discos duros, para que sea imposible que nada se me pueda colar en el disco duro "bueno".

Me parece que la mejor opción es esta:
http://www.howtogeek.com/97203/how-to-h ... its-there/

Quitarle la letra al disco que no se necesite en ambos SO. Al no tener letra seria practicamente como si estubiese desconectado, verdad?

Creeis que hay algun otro método mejor que este? es que este método creo que puede causarme problemas con el "boot" (lo que sale al arrancar el ordenador para elegir con que SO entrar).
Obviamente otra opción sería directamente desconectar el HD de la placa base, pero eso como que no es muy comodo tener que hacerlo siempre.
Gracias!
El metodo de quitar la letra de acceso es la unica opcion que conozco. No se hasta que punto es seguro, pero creo que no puede pasar informacion al disco duro "bueno" si le quitas la letra de acceso.
Lo que podrias que hacer es instalar un gestor de arranque, aunque no deberias tener problemas al retirar la letra de acceso del disco duro ya que el gestor de arranque de windows creo que no se guia por la configuracion asignada a las letras de acceso desde cualquira de los windows.

No se si me he explicado bien jeje.

Puedes probar desde el windows que tienes limpio a quitar la letra de acceso al disco duro con el windows "para visitas" y ver si puedes arrancar los dos windows.

Saludos
edito: Bueno ya lo he hecho lo de quitar la letra. y sin problemas. efectivamente el boot manager (yo uso easyBCD) solo necesitaba la letra para hacer modificaciones, una vez que he cambiado un par de cosillas en el bootmanager (el orden y el tiempo) he borrado la letra y sigue arrancando igual de bien. [oki]
mochos2 escribió:edito: Bueno ya lo he hecho lo de quitar la letra. y sin problemas. efectivamente el boot manager (yo uso easyBCD) solo necesitaba la letra para hacer modificaciones, una vez que he cambiado un par de cosillas en el bootmanager (el orden y el tiempo) he borrado la letra y sigue arrancando igual de bien. [oki]

Me alegro de que te funcione. Tambien decirte que alguna vez he visto algun bootmanager que en vez de la letra de la unidad usa algo de este estilo: /discoX/particionX/ para decir donde esta el sistema operativo, con lo cual "tendria menos problemas o fallos".

Saludos
Con el tune up tambien puedes ocultar unidades y precisamente lo he usado para lo que tu quieres en multitud de ocasiones
4 respuestas