› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aitor Menta escribió:En caso de que
hubiese resultado herido o muerto, el agresor podría
haber sido condenado a una pena de un año de cárcel
por un delito de maltrato de animales
Black_Like_Vengeance escribió:Lo raro es que el dueño del perro no le hubiera dejado en coma al que lo tiró
se recuperó y no ha sufrido lesiones
El autor de la agresión también ha sido condenado a pagar los gastos veterinarios
WaterDark escribió:200€ me parece poca cosa.... y mas cuando ha cometido dos delitos(agresion/falta a la dignidad del arbritro y maltrato animal ajeno)
Creo que para que se aprecie el delito de maltrato animal tiene que causar la muerte o un grave daño y causar un sufrimiento innecesario.
Atmósfera protectora escribió:Creo que para que se aprecie el delito de maltrato animal tiene que causar la muerte o un grave daño y causar un sufrimiento innecesario.
Ah, que tirar a un perro de una grada no le causa sufrimiento innecesario.
Es que el perro es un llorica, fingió a lo Busquets supongo.
En fin... "para que se aprecie", me loleo. Ahora resultará que solo un juez puede determinar si existe maltrato animal, como si los legos fuéramos idiotas y no supiéramos cuándo se le está haciendo daño a un animal.
El juez se ciñe a derecho. No a lo que te parezca a ti que es maltrato animal.
Atmósfera protectora escribió:El juez se ciñe a derecho. No a lo que te parezca a ti que es maltrato animal.
No es lo que me parezca a mí, es la definición de diccionario.
La gente está ya un poco harta de que la justicia no funcione y se escude en "el tipo penal no es ese" o "hay presunción de ser hija del rey, digo, de inocencia".
Si la justicia no funciona no funciona, y no hay más vueltas que darle.
Bou escribió:Sabéis que queda poco para que entre alguien a decir que total sólo es un perro, y que ni que fuera una persona.
ShadowCoatl escribió:Bou escribió:Sabéis que queda poco para que entre alguien a decir que total sólo es un perro, y que ni que fuera una persona.
Pues no, ha venido Seiya a decir que a no ser que lo diga un juez, lanzar desde una grada a un perro no tiene por qué ser necesariamente maltrato animal.
Años de ventaja
conocimientos de los que tu careces, puedes dar tu opinión por supuesto, pero eso no significa que esta sea ajustada o que deba ser valida.
Haran escribió:600€ por tirarle un mechero a Ronaldo ( y no lo digo para criticar al Ronaldo ni al madrid). Es una vergüenza que salga más barato tirar un ser vivo que un mechero de 50 centimos.
Tukaram escribió:Haran escribió:600€ por tirarle un mechero a Ronaldo ( y no lo digo para criticar al Ronaldo ni al madrid). Es una vergüenza que salga más barato tirar un ser vivo que un mechero de 50 centimos.
Eso es porque no tiro al perro a Ronaldo si no hablariamos de la escandalosa multa de 201 euros
Sin ánimo de ofender, soy del Real Madrid pero el chiste estaba a huevo.
seiyaburgos escribió:ShadowCoatl escribió:Bou escribió:Sabéis que queda poco para que entre alguien a decir que total sólo es un perro, y que ni que fuera una persona.
Pues no, ha venido Seiya a decir que a no ser que lo diga un juez, lanzar desde una grada a un perro no tiene por qué ser necesariamente maltrato animal.
Años de ventaja
Puede ser maltrato animal, lo que no implica que tenga porque ser un delito de maltrato animal.
¿Tú eras poli o juez?
¿Tú eras poli o juez? Aunque no hace falta pasar por un juez para saber que lo que ha hecho este señor es ILEGAL, y en todo caso si no es delito de maltrato animal será falta de maltrato animal, pero MALTRATO ANIMAL al fin y al cabo, y además perseguido por ley.
LEY DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES - Junta de Andalucía
Artículo 4. Prohibiciones.
1. Sin perjuicio de las excepciones establecidas en la presente Ley, queda prohibido:
a) Maltratar o agredir físicamente a los animales o someterlos a cualquier otra práctica que les irrogue sufrimientos o daños injustificados.
http://www.juntadeandalucia.es/export/d ... 5TL_30.pdf
Artículo 337
El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.
dark-kei escribió:Solo?? Malnacido hijo de la gran puta!! ya lo podian tirar a el de un rascacielos de 100 pisos... cabron de mierda
King_George escribió:No lo digo por ti, que tampoco has sido muy radical, lo digo en general por la gente de este foro, que muchas veces da la impresión de que la vida animal irracional tiene más valor que la humana.
Saffron escribió:King_George escribió:No lo digo por ti, que tampoco has sido muy radical, lo digo en general por la gente de este foro, que muchas veces da la impresión de que la vida animal irracional tiene más valor que la humana.
Es que la vida animal irracional muchas veces se comporta de manera mas racional que los humanos "racionales".
¿A ti te dan a elegir entre la vida de tu mascota y un delincuente del gobierno que tiene las manos manchadas de sangre y con quien te quedas?
King_George escribió:Saffron escribió:King_George escribió:No lo digo por ti, que tampoco has sido muy radical, lo digo en general por la gente de este foro, que muchas veces da la impresión de que la vida animal irracional tiene más valor que la humana.
Es que la vida animal irracional muchas veces se comporta de manera mas racional que los humanos "racionales".
¿A ti te dan a elegir entre la vida de tu mascota y un delincuente del gobierno que tiene las manos manchadas de sangre y con quien te quedas?
No creo en la pena de muerte, así que siempre eligiría salvar la vida del delincuente del gobierno aunque ello significara sacrificar a mi mascota, por que se que una mascota es algo irracional, como una televisión, un teléfono mobil, o una silla. Aunque mucho más valioso (pues está vivo aunque ni siquiera lo sepa).
Pero sí, salvaría al político delincuente, aunque me jodería que fuera a costa de sacrificar mi mascota, mi teléfono, o mi televisión.
Suzaku_mizu escribió:¿Estas comparando un perro con una televisón?
Suzaku_mizu escribió:[...]
¿Estas comparando un perro con una televisón?
King_George escribió:Suzaku_mizu escribió:[...]
Por supuesto que sí ya que ambos son irracionales, pero también menciono el hecho de que uno es un ser vivo y el otro no, con lo cual doy más importancia a un ser vivo que un objeto. Lo que intentaba hacer ver es que la pena por matar un animal no puede ser proporcional ni de lejos a la pena por matar una persona. Aquí hay gente que le parece poco 1 año de carcel por matar a un perro. Y el motivo es bien simple, un perro es bonito, blandito y actitudes que parecen hasta humanas, si tuvieran la piel de un reptil, olieran mal y fueran peligrosos seguro que no se pedía más de 1 año de carcel aunque fueran más inteligentes y por ende su vida (bajo mi punto de vista) tuviera más valor. (Es sólo un ejemplo).
Saludos.
seiyaburgos escribió:Si hubieras empezado la conversación desde el principio habrías leído que en mi primer mensaje he hablado que este tipo de cosas se sancionan normalmente administrativamente y no entrando como un elefante en una cacharreria.
seiyaburgos escribió:PD: Espero que en esos escritos que dices que haces, que lee un Juez y en base a los cuales deciden la libertad de una persona por lo menos distingas los delitos de las faltas de las infracciones administrativas porque podrías tener un serio problema.
Estwald escribió:Yo no entiendo tres cosas:
¿Que coño hacía un perro en una grada de un estadio de fútbol? (por que no era un perro lazarillo, precisamente)
¿Como puede ese perro, que es enano, pesar 8 Kilos?(como mucho pesará la mitad)
¿Que cojones le pasó por la cabeza al menda ese para lanzar un perro?. Joer, no se si es que estaría hasta los cojones del animal, pero hay que estar muy loco para hacer semejante cosa.
ShadowCoatl escribió:Estwald escribió:Yo no entiendo tres cosas:
¿Que coño hacía un perro en una grada de un estadio de fútbol? (por que no era un perro lazarillo, precisamente)
¿Como puede ese perro, que es enano, pesar 8 Kilos?(como mucho pesará la mitad)
¿Que cojones le pasó por la cabeza al menda ese para lanzar un perro?. Joer, no se si es que estaría hasta los cojones del animal, pero hay que estar muy loco para hacer semejante cosa.
El perro no era suyo.
King_George escribió:Suzaku_mizu escribió:[...]
Por supuesto que sí ya que ambos son irracionales, pero también menciono el hecho de que uno es un ser vivo y el otro no, con lo cual doy más importancia a un ser vivo que un objeto. Lo que intentaba hacer ver es que la pena por matar un animal no puede ser proporcional ni de lejos a la pena por matar una persona. Aquí hay gente que le parece poco 1 año de carcel por matar a un perro. Y el motivo es bien simple, un perro es bonito, blandito y actitudes que parecen hasta humanas, si tuvieran la piel de un reptil, olieran mal y fueran peligrosos seguro que no se pedía más de 1 año de carcel aunque fueran más inteligentes y por ende su vida (bajo mi punto de vista) tuviera más valor. (Es sólo un ejemplo).
Saludos.
Pero no me gusta ese amor ciego que existe hacia un sólo tipo de animal (como es el perro) sólo por ser más atractivo que los demás.
BeRReKà escribió:seiyaburgos escribió:Si hubieras empezado la conversación desde el principio habrías leído que en mi primer mensaje he hablado que este tipo de cosas se sancionan normalmente administrativamente y no entrando como un elefante en una cacharreria.
No creo que se sancionen metiendo elefantes en cacharrerias, exprésate bien porque sino no se entiende nada. Si tú me hubieras leído a mí con atención verás que te digo que no es delito penal, así que si solo entrabas a decir que no se considera delito penal porque no se aprecia ilícito penal haberlo dicho directamente, así quedas como el puntilloso que eres.seiyaburgos escribió:PD: Espero que en esos escritos que dices que haces, que lee un Juez y en base a los cuales deciden la libertad de una persona por lo menos distingas los delitos de las faltas de las infracciones administrativas porque podrías tener un serio problema.
Yo no tengo que distinguir nada, solo describir los hechos, para distinguir tenemos al juez.
Por cierto, más allá de las leyes, en español, idioma que hablas, se conoce como delito a toda aquella acción que resulta condenable desde un punto de vista ético o moral. Por ejemplo, mi abuela me enseñó que tirar comida a la basura es delito, y no creo que debas venir a corregir-me esta frase porque no se tipifica en el código penal. Aunque si tirar comida a la basura estuviera protegido por alguna de las leyes de mi comunidad, podría expresarlo con más razón.