28 años,muy mayor para estudiar?

hola pues eso tengo 28 años y me apunte a unos cursos para desempleados en una academia pero aun no me han llamado,me dijeron mas o menos cuando llamarian asi que dudo que ya me llamen..

bueno en el inem me informaron de otros cursos para desempleados y hay otros muchos mas interesantes ya que estos tiene practicas en empresas..pregunte y me dijeron que no eran cursos remunerados pero hay posibilidades de contratacion..aun asi estan muy bien los cursos ya que se aprendera y te dan titulo supongo..

me apuntare a uno de administrativo comercial y empleado de oficina aunque me dijeron que el primero tiene mas salida por ser mas completo asi que le dare preferencia a ese..

la cosa es que se lo comente a mi padre y me dijo que si das una patada a una piedra y salen miles de comerciales..que si no e estudiado con 20 años porque me va a dar ahora por estudiar a los 28 etc..vamos que se rio de mi...

la verdad es que me senti frustrado y mal aunque se que lo dice por su conveniencia para que siga ayudandole en su panaderia y no haga el curso,pero me parece algo fuerte que prefiera egoistamente que siga ayudandole a que me forme tenga la edad que tenga...

la verdad es que pense que espero no encontrarme con chavales de 20 años y ser alli el abuelo...por eso me molesto..

y para no estar haciendo nada mejor formarme...que al menos con el titulo puedes echar curriculums en empresas que sin el titulo no tienes posibilidad ni de dejar el curriculum...
No lo es, mientras sigues buscando trabajo puedes estudiar! que el saber no ocupa lugar!!!
Otra opción es estudiar ingles que siempre viene bien!
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero si 28 años no son nada xD, a mí me parece que eres bastante joven aún, y para estudiar nunca es tarde. Si tienes ganas de estudiar y puedes permitírtelo, adelante ;)
Eh, solo digo que muchas universidades ofrecen hacer carreras a mayores de 25 y hasta de 45. 28 años es muy poco, no hay nada de malo en seguir estudiando. Ni caso a tu padre. Tu mismo lo dices, lo que quiere es salir ganado el.
Yo tengo 32, y me estoy planteando estudiar una carrera a estas alturas. Si tuviera 28, mejor, claro...
nunca es tarde chaval!!
Buenas, con 28 años es una buena edad para estudiar, no obstante busca u curso que te permita tener tiempo para echar una mano y poder buscar trabajo también de vez en cuando

Salu2
nieguito escribió:nunca es tarde chaval!!

+1
Si te interesea no veo porque no hacerlo, a lo mejor con eso te sale un buen curro
Bueno, yo tengo 27 años y he estudiado bastante...digamos que me he formado mucho...2 modulos grado superior, una diplomatura universitaria.....y bueno, estoy contento por lo que he hecho aunque tambien es cierto que dedicar tanto tiempo a estudiar pues me ha quitado de otras cosillas.

Todo tiene su lado bueno y malo pero tener intencion de formarte pienso que para uno mismo es fantastico :)
Nunca es tarde para estudiar, es de las pocas cosas que hay que hacer toda la vida!
No es demasiado tarde para nada. Es una buena edad y además, debes saber que precisamente la edad que más interesa para cierto tipo de comerciales es la tuya e incluso un poco más.

Cuando piden agentes comerciales y representantes suelen preferir personas de tu edad o mayores, así que no veo problema alguno.

Siempre es buen momento para formarse y cambiar de profesión si es necesario.

No hagas puñetero caso de quien te quiera desanimar.

Saludos
Quintiliano escribió:No es demasiado tarde para nada. Es una buena edad y además, debes saber que precisamente la edad que más interesa para cierto tipo de comerciales es la tuya e incluso un poco más.

Cuando piden agentes comerciales y representantes suelen preferir personas de tu edad o mayores, así que no veo problema alguno.

Siempre es buen momento para formarse y cambiar de profesión si es necesario.

No hagas puñetero caso de quien te quiera desanimar.

Saludos

+1000000000000000000000000000000000000000
solamente he leido el titulo (espero no ofenderte por ello) :)

Nunca es tarde para aprender.

Sé de una mujer de 80 pico q hizo una carrera y unos meses tras acabar ha fallecido.
Doy clases en una academia a un grupo de chavales que quieren hacer la prueba de acceso para mayores de 25 años y a otro grupo de chavales que quieren sacarse el graduado en ESO. Por lo que veo puedo decirte sin ningún tipo de duda: No eres mayor, no hay ninguna edad que te señale como "mayor" para estudiar.

Quintiliano escribió:Cuando piden agentes comerciales y representantes suelen preferir personas de tu edad o mayores, así que no veo problema alguno.

Cierto, a veces en las entrevistas de trabajo hacen preguntas tipo "por qué has estudiado tan tarde" y responder "por responsabilidad tuve que trabajar" hace que suban tus puntos de carisma/respeto.
No hagas caso, todavia puedes estudiar si tu quieres,de hecho eres joven, ademas que en estos tiempos cuanta mas formacion mejor ;) Animo y adelante!! :)
Yo estoy preparandome la prueba de acceso para ver si hago un grado superior. Y tengo 30. Soy muy mayor ya? Por supuesto que no.
En mi clase hay un par de hombres que rondarán los 50 años
nunca es tarde
Yo voy a cumplir 30, y se se me presentase algún curso para hacer lo haría, y si me pudiera meter a la universidad estando económicamente en conción, también lo haría.
Yo tengo 28 años y este año he comenzado un grado en la UA, además, en las clases te encontrarás gente de todas las edades (en la mía la mayor es una mujer de 46 años)
Yo tengo 26 años y estoy haciendo un GS de Instalaciones Electro-técnicas y entre que no he encontraba trabajo y que me saque el GS de informática y no he encontrado nada de esto pues me decante por sacarme otro titulo haber si tengo mejor suerte.
En mi clase hay gente de todas las edades y bastante mayores que yo, gente con 30-40 años que por unas circunstancias u otras están ahí sacandoselo decir que nos llevamos todos estupendamente y nos ayudamos bastante entre nosotros.
Y creo que nunca es tarde para aumentar tu formación y mas ahora que sino hay trabajo es lo mejor que se puede hacer en estos momentos para cuando la situación cambie.
Pero ten claro que si te metes a estudiar tienes que echarle ganas y que al principio cuesta si llevas tiempo sin coger un libro volver a coger los hábitos de estudio y otra cosa no pienses en lo que diga tu padre porque si fuera por el mio yo no estaria estudiando sino trabajando en un almacén de frutas que no tiene nada de malo pero no me veo en ese curro toda la vida pues eso que es tu futuro y haz lo que sea mejor para ti
Yo tengo 24 años y también estoy estudiando un Superior de Instalaciones electrotecnicas como el compañero de arriba, y nada, nunca es tarde para estudiar, yo estuve trabajando con mi padre que tiene una empresa de Electricidad y me metí a estudiar para ampliar también conocimientos.

No hagas caso a la gente que te diga que eres mayor para estudiar, haz lo que tu pienses y la opinión de los demás se queda en eso, en una opinión, que no te heche atrás la edad, porque eso no es un impedimento, siempre y cuando te lo puedas permitir.

Un saludo y animo
Mayor no eres, para nada. El problema es de que vas a vivir durante el tiempo que estés estudiando. Esa es la clave.
Yo tengo 30, y trabajo y comenze de nuevo estudios hace 2 años. Para nada eres mayor, soy de los que piensa que hay que estar toda la vida estudiando. ;)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Nunca es tarde si la dicha es buena y dispones de dinero para la carrera, claro.
Nunca es tarde para aprender, ahi tengo yo a mi abuela con 72 años con un curso de informatica
Piscolina escribió:Nunca es tarde para aprender, ahi tengo yo a mi abuela con 72 años con un curso de informatica

eso si que es bonito oir :) ;)
Yo conozco a un chaval que con 25 años se puso a estudiar una ingeniería y ahora la estaba acabando. Hazte responsable de tu vida y asume las consecuencias, buenas y malas, entonces serás imparable.
Mi padre empezo (mas bien retomo) la carrera de Derecho a la friolera de 49 años, ahora mismo tiene un despacho y la cosa va bastante bien :D

Eso me enseño que nunca es tarde para aprender, aun así, tenia que compaginar el trabajo en la empresa y el estudio le veia yendo de un lado a otro como un tren
pero bueno al final las cosas salieron bien jeje

Animos!
Yo creo que nunca es tarde, y mejor ahora que dentro de 10 años ¿no? ;)
No te preocupes por la edad, que nunca te van a decir nada por eso.En mi caso yo estudio un Ciclo superior, lo acabo este año y tengo 24 años. pues en mi clase ai gente de 28 y 27 años, y te puedo asegurar que se tratan de igual forma que uno de 20( y yo ya no soy muy joven XD), por ese motivo no vas a tener problema, ya veras.
A ti si te apetece adelante.
yo me lo estoy planteando llevo mucho ya en el paro y he de hacer algo
Yo tengo en clase gente de 40 tacos ( gente que estudio hace ya la tira y ahora que no hay trabajo se siguen formando) y no problem. De puta madre nos llevamos

Hay que romper esos putos tabues de que todo tiene que seguir un orden establecido: estudiar de chico, trabajar, casarse, tener hijos...

El mundo ha cambiado la sociedad también.
yo tengo 28 y estoy terminenado el GS de Sonido...de mayor nada!
Yo tengo 30 añacos y cuando estudié el CFGS había gente en mi clase de 40, 45 e incluso una señora de 53. Este año, a parte de seguir trabajando, decidí matricularme en la UNED (más por que la carrera me interesa personalmente que para encontrar trabajo después) y hay gente bastante más mayor que yo, vamos, la mayoría.

Yo, sinceramente, creo que no hay edad para nada, pero mucho menos para estudiar y seguir aprendiendo/formándose. Yo, sigo igual que cuando tenía 20 años: estudiando, videojugando y encima, hace poco, me entro el vicio del mangánime. Y, puedo decirte que lo de estudiar con 30 años la gente lo ve muy normal (por que lo es, a los 30 o a los 60), pero verte en la calle jugando a la psp o leyendo Bakuman... jajajajaja (y para mí también es muy normal) XD Pero ¿a quién le importa? Uno tiene que hacer lo que sienta que debe hacer en cada momento. Está muy bien hacer caso de los padres a veces (nunca aconsejan a mala fe), pero en otras ocasiones tenemos que dejarnos guiar por nuestros propios "instintos" y hacer con nuestra vida lo que creamos más conveniente. Nunca se es demasiado mayor para nada. Ni en cuestiones de trabajo, ni de estudios, ni de ninguna otra índole (bueno, igual si pretendes hacerte skater con 85 años, puede que tu artritis empeore... [+risas] )

Ánimo, y si lo que te apetece es estudiar para buscarte las castañas por otro lado, hazlo! No te arrepentirás. Además en esos cursos siempre se conoce gente y se pasa bien.

Saludos!
Empecé filología inglesa con 24 y tan bien
Yo te aconsejo que sigas haciendo cosas, cursos o lo que puedas. Yo tengo 26 años y he hecho bastantes cursos de ese estilo y a habido gente de más de 40 años en algunos. Y digo 40 por no exagerar, pero creo que tenian mas dos mujeres mayores que tuve en uno de los cursos. A mi en principio no me han servido de mucho esos cursos, pero tampoco esta mal tenerlos ahi. De cualquier tonteria te pueden ayudar a encontrar trabajo, asi que no le hagas mucho caso a tu padre, que no siempre llevan la razon, te lo digo por experiencia propia. Te animo a seguir, yo intentare seguir haciendo cursos aunque ahora no tengo mucho tiempo porque tengo un trabajo de los jodios, vamos de los de fabricas y demás.
Con 28 me apunte yo a sacarme mi CFGS y ahora estoy trabajando y estudiando por la uned, claro que no es tarde hombre
Yo te digo lo mismo que muchos otros, no es tarde ni por asomo, es más nunca es tarde para estudiar.
En mi caso como llevo más de un año sin encontrar un trabajo decente he decidido hacer el examen a CS para despues hacer uno y si termino con 30 años pues que asi sea.
Ademas no te creas que desentonaras con los demas, porque hay cantidad de gente que con tu edad y mucho más retoma los estudios.
Yo tengo 27 y estoy estudiando en la Uned y le estoy tomando mucho aprecio a las materias :)
en mi ciclo el año pasado había gente de 40 y tantos
Muy mayor, qué va! Tú estudia ^^ que en mi clase (1º de carrera) lo RARO es encontrarse a gente que tengan 18 años jaja.
suerte ^^.
Mi tia se sacó enfermería a los 32 años, empezó a trabajar de enfermera y ahora va por el segundo curso de psicología a sus 42 años, y lo lleva bastante bien compaginando estudios y trabajo xD
Es que la mentalidad de tu padre (y el mío y el de casi todos; qué coño) es obsoleta. Eso de "estudia una carrera, encuentra un trabajo fijo, cásate con la mujer de tu vida, y piensa bien lo que eliges porque es IRREVERSIBLE" ya no es así. Ahora vivimos en la época del rebobinado: acabas una carrera y vas de cabeza al paro. Pues nada, hago un cursito para ir tirando. Encuentras un trabajo de mierda, pues nada, dejo el cursito. El trabajo te absorbe o pienso que puedo hacer algo mejor con mi vida, pues nada, a retomar los estudios o me animo con unas oposiciones. Encuentras otro trabajo y novia, pues nada, me voy a vivir con ella a un pisito de 5cm². Te echan del trabajo y ella te deja por otro, pues nada, vuelvo a casa de los padres y vuelvo a las oposiciones. No te echan y ella sigue contigo, pues nada, nos casamos y tenemos un enano. Mi mujer no me aguanta, pues nada, divorcio al canto y vuelta a casa de los padres.

No te comas el tarro y haz lo que te salga de los huevos. Si quieres hacerlo no te lo pienses y hazlo, porque en esta época vamos a empezar la cosas una y otra y otra vez. Tendremos ochenta años y estaremos pensando en hacer otro curso, una quinta carrera, un doctorado o ir a vivir a otro país y empezar de cero. Eso de que ya no puedes hacer algo, como si ya estuvieras muerto, es una gilipollez prehistórica.
Yo estoy en la misma situación que tú. Voy a cumplir 27, y nunca estudié una carrera, solo un GS de electrónica. Yo también me veía perdido estos años sin saber que hacer, pero si tienes ganas de estudiar, nada te lo impide, solo tus propios prejuicios y los de los demás.

Empecé a estudiar idiomas, y la sensación de saber que aprovechas el tiempo no tiene precio. Y me estoy planteando seriamente sacarme una carrera por la UNED. Costará más, pero aprender nunca es tirar el tiempo. Es mejor empezar con 18, acabar con 23-24 (o más) y luego no estudiar nada más nunca? Piénsalo.
Un familiar mio tiene 40 e irá a la uni el año que viene. "No hay" edad para estudiar.
Ánimo, colega, que no es para tanto.
Como dice el dicho "todo es ponerse". Supongo que al principio tiene que ser jodido, pero una vez pilles la costumbre, molará.
Que va hombre yo con mis 29 en junio terminarél grado superior y aún me siento con fuerzas para después, proseguir en la uoc un grado
Homer1 escribió:Que va hombre yo con mis 29 en junio terminarél grado superior y aún me siento con fuerzas para después, proseguir en la uoc un grado

Estás en segundo curso? Yo tengo 24, este año cumplo 25, deberia acabar en marzo, pero no creo que apruebe todo, así que espero acabar en junio, y queria ir a la uni pero habia pensado en que al no terminar en marzo empezaria la uni con 26...

saludos
hola me parece que en las unis tienes que hacer las pre matriculas, pero en la uoc no es necesario ya que al ser a distancia te dejan matricularte incluso en septiembre me parece
La UOC donde es? porque supongo que aunque sea a distancia, para hacer los examenes habra que presentarse o algo no?
50 respuestas
1, 2