29 de Marzo, Huelga General.

Juan001 escribió:
t0n3 escribió:
s4ur0n escribió:A ver tiene mayoría absoluta pero con el 35% de los votos. Lo cual quiere decir que hay una amplía mayoría de votantes que no les ha votado y una mayoría absoluta no es una carta blanca para hacer lo que le salga de los cojones.

Sí, si eso está claro. Pero la única forma que tenemos los ciudadanos de que nos representen es votando en las urnas.

Si después de las elecciones, por el motivo que sea, la mayoría absoluta la tiene un partido, no hay mucho más que hablar. Ahora, arrepentirse de lo que se ha votado o dejado de votar, vale un poquito menos porque ya existió un día para que este partido malo malísimo no estuviera ahí.

Saludos.

O sea, ¿que quien les haya votado ya no puede ni quejarse de que en campaña dijeran una cosa y ahora hayan hecho otra? Nada, a esperar 4 años para poder decir algo...
Esto es aceptar la mierda de sistema de representación que tenemos.

Y sobre la huelga, la reforma laboral que nos han impuesto es tan brutal que no entiendo cómo hay gente que no va a salir a las calles el jueves.
Unos luchando por los derechos de todos.

Me haces dudar, quizá la gente que les ha votado sea la que no vaya a secundar la huelga. Habría que sacar un sondeo porque yo no lo tengo tan claro.

En todo caso, lo veremos el Jueves.

Pero bueno, que son puntos de vista totalmente distintos. Respeto que la gente vaya a hacer huelga, pero también lo contrario (como será mi caso).

Saludos.
Pero vamos a ver, ¿crees que todo el mundo por el echo de haber votado a un partido comulga con todo lo que hace?. No me cabe duda que habrá fan-boys de partidos políticos, total en este país es lo que se lleva. Pero vamos, somos muchos muchos, cada vez mas por suerte, que no nos guiamos por un partido político, sino por sus decisiones. Si yo voto al PP y mañana dice los informáticos hay que bajarles el sueldo un 30%, con las mismas me voy a Génova y soy el que mas grita. Lo mismo te digo con el PSOE, si voto al PSOE y el día siguiente apoya a la SGAE, con las mismas me quejo en todos sitios.

El problema de este país, es la forma de pensar de muchos, faltaría mas que porque un día vote un partido, ese partido pueda darme por el culo y encima darle las gracias. Esa manera de pensar es de fan-boy, yo soy del madrid y Mourinho para mi es idiota, tengo un Ipad y la manera de actuar de Apple me parece patética, tengo un teléfono android y...

A ver si abrimos un poco mas los ojos, tu votas quien quieres que te gobierne, pero no tienes porque estar de acuerdo en todas las decisiones, eso es una actitud de fanático.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
t0n3 escribió:El tocino con la velocidad no sé. Lo único que sé es que este gobierno está ahí por mayoría absoluta, y en todo momento avisaron de que iban a ser tiempos difíciles.

Que tú tengas otras ideas y no te guste el asunto perfecto, pero ten claro que este gobierno tiene mayoría absoluta, y eso es por lo que la gran mayoría de la población no secunda esta huelga, entre otras cosas, porque ha votado a este gobierno. Algo tendrá que ver, digo yo... aunque sea un poquito :)

Acéptalo.

Saludos.

En Euskadi, la gran mayoria PASAMOS DE ESTE GOBIERNO DE MIERDA, y por lo tanto LA GRAN MAYORIA, haremos huelga, para mejorar, LAS QUE YA SON MEJORES condiciones laborales y de paro, con respecto a las demas regiones DONDE LA GRAN MAYORIA, habeis votado a este subsodicho, gobierno de mierda, y donde no acataremos su MIERDA de reforma, pedida "su retirada" por cierto POR LA GRAN MAYORIA, del parlamento vasco, dejando solos al partido, que gobierna CON LA GRAN MAYORIA, en el congreso de los diputados..
TromESP escribió:
t0n3 escribió:El tocino con la velocidad no sé. Lo único que sé es que este gobierno está ahí por mayoría absoluta, y en todo momento avisaron de que iban a ser tiempos difíciles.

Que tú tengas otras ideas y no te guste el asunto perfecto, pero ten claro que este gobierno tiene mayoría absoluta, y eso es por lo que la gran mayoría de la población no secunda esta huelga, entre otras cosas, porque ha votado a este gobierno. Algo tendrá que ver, digo yo... aunque sea un poquito :)

Acéptalo.

Saludos.

En Euskadi, la gran mayoria PASAMOS DE ESTE GOBIERNO DE MIERDA, y por lo tanto LA GRAN MAYORIA, haremos huelga, para mejorar, LAS QUE YA SON MEJORES condiciones laborales y de paro, con respecto a las demas regiones DONDE LA GRAN MAYORIA, habeis votado a este subsodicho, gobierno de mierda, y donde no acataremos su MIERDA de reforma, pedida "su retirada" por cierto POR LA GRAN MAYORIA, del parlamento vasco, dejando solos al partido, que gobierna CON LA GRAN MAYORIA, en el congreso de los diputados..

No hace falta que grites cuando alguien piensa diferente a ti. Yo respeto que hagáis huelga y que protestéis todo lo que no os parece bien, pero respetad vosotros también a la gente que ese día quiere ir a trabajar, es sencillo.

Saludos.
Yo no quiero ser un borrego que acepta ir al matadero, no podemos echar un voto cada 4 años y decir ya lo hemos hecho todo, ese es el problema que esperamos que todo se solucione solo y asi nos va.
Los políticos no nos representan, ya lo hemos visto, quién esta en los consejos de admnistración de grandes empresas cobrando una pasta sin hacer nada, representa intereses de grandes empresas, de los mercados, etc...
PSOE y PP acordaron modificar la constitución para que lo prioritario sea pagar la huelga a la que se destina un 20% del presupuesto total del estado, del dinero de todos. Imposición desde Europa. Los bancos han recibido millones de € desde el banco central europeo al 1% y prestandolo al 5% a las administraciones.
Han recibido ayudas estatales cuando nos estan engañando con preferentes, hipotecas, etc...
Han sido los causantes de la crisis que estamos pagando todos.

Hay que quitarse la venda de los ojos o terminaremos como Grecia con deuda impagables que han creado un 1 % y que pagamos el 99%.
t0n3 escribió:No hace falta que grites cuando alguien piensa diferente a ti. Yo respeto que hagáis huelga y que protestéis todo lo que no os parece bien, pero respetad vosotros también a la gente que ese día quiere ir a trabajar, es sencillo.

Saludos.

No grito, escribo en mayusculas para resaltar lo que me interesa, y la gente que quiere ir a trabajar, irá, salvo que nos tomen el pelo, cerrando las persianas a nuestro paso (concienciados de la maldad de la naturaleza de la reforma) , y abriendolas cuando desaparecemos por la esquina, para abrir ese dia sus garitos donde mal emplean a rumanas y similares y chavalillos/as, sabiendo que hay potenciales clientes dispuestos a apagar su sed, tras horas de gritar y protestar......

Hay SI GRITARÉ, y repartire leña y estacazos, a los que me tomen el pelo, y a mi me la partiran tambien, pero gusto con sarna....HOYGAN.

[bad] [bad] [bad] [bad]
t0n3 escribió:
s4ur0n escribió:A ver tiene mayoría absoluta pero con el 35% de los votos. Lo cual quiere decir que hay una amplía mayoría de votantes que no les ha votado y una mayoría absoluta no es una carta blanca para hacer lo que le salga de los cojones.

Sí, si eso está claro. Pero la única forma que tenemos los ciudadanos de que nos representen es votando en las urnas.

Si después de las elecciones, por el motivo que sea, la mayoría absoluta la tiene un partido, no hay mucho más que hablar. Ahora, arrepentirse de lo que se ha votado o dejado de votar, vale un poquito menos porque ya existió un día para que este partido malo malísimo no estuviera ahí.

PD: Lo que no acabo de comprender de ninguna de las maneras, es porque el otro partido que ha estado 8 años gobernando, no ha sacado esas grandes ideas, que parecen tener ahora para solucionar todo, en el momento que eran necesarias...

Muy bien dicho, si señor.

Como estos malnacidos del PP han sacado mayoría absoluta pongamos en culo bien en pompa para que nos entre todo lo que están haciendo y lo que falta por hacer.

Así me gusta, con esa mentalidad España tiene el futuro asegurado para las generaciones venideras.

Todos el día 29 a nuestros puestos de trabajo a tragar como machotes porqué el PP ha sacado mayoría absoluta y tenemos que arrimar el hombro en estos tiempos difíciles.

Por otro lado, os recuerdo que en todas las reformas laborales que se han hecho en España esta es la primera que se aprueba por decreto ley pero nada, que es por nuestro bien [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cada día que pasa me averguenzo más der Español.
pabloc escribió:
tbociego escribió:ah.... pero esque hay huelga el 29...?

ni darme cuenta, total todo mi sector, no hace huelga, va y sera un fracaso total, no tienen apoyo por ningún lado, yo como empresario creo era necesaria esa reforma, gracias a esta, he podido despedir a 4 empleados y poder salvar el negocio dejando a 9 trabajadores, de otra forma, habria cerrado y todo el mundo en la calle, por lo cual, para mi esta huelga como que nada...

Claro que si hombre,viniendo de un empresario no me esperaba otra cosa.

me gustaria verte a ti en mi posicion y ver como te quitan lo poco que has hecho en 20 años.... y por lo poco que queda, se lo tienes que dar a los empleados que te piden 20000 euros de despido por llevar mas de 30 años en la empresa....
Bueno, con gente tan agresiva paso de seguir posteando.

Lo que no sé es por qué no votastéis en su día para que esto no fuera así y hubiese otro gobierno, pero bueno supongo que todo el mundo que sí los votó está equivocado y ustedes no.

Saludos.
t0n3 escribió:Bueno con gente tan agresiva paso de seguir posteando.

Lo que no sé es por qué no votastéis en su día para que esto no fuera así y hubiese otro gobierno, pero bueno supongo que todo el mundo que sí los votó está equivocado y ustedes no.

Saludos.

No hay agresividad por ningún lado. Hay diferentes opiniones.

Me parece muy bien que el día 29 quieras estar en tu puesto de trabajo pero eso para mi sólo siginifica que o bien estás de acuerdo con esta reforma y la acatas o bien eres votante del PP y la catas igualmente aunque en un futuro (deseo que no) te puedan despedir de una forma miserable.

Para todos los que ni estamos de acuerdo con esta reforma ni desde luego hemos votado al PP estaremos ese día en la calle luchando por nuestros derechos y el de nuestros hijos.
Violencia hay muchas, como la de imponer reformas feudales, y apartar la cara hacia otro lado, cuando entre mis afines, hay casos de auntenticos EXPOLIADORES Y SAQUEADORES del pueblo, amparandose en las mayorias absolutas.......

Eso es una violencia, que entra por las orejas en forma de cantos de sirena, y vista con ojos de los que no pueden hacer otra cosa QUE PROTESTAR.

El tiempo pondra a cada uno en su sitio, como en el pasado, cuando con mentiras se querian desviar las atenciones hacia donde mas convenia, en beneficios electorales, para mayor disfrute de incondicionales, como la chavaleria suele hacer y poner en graffitis por aqui.

HERRIA EZ DU BARKATUKO..¡¡¡¡¡¡
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
tbociego escribió:me gustaria verte a ti en mi posicion y ver como te quitan lo poco que has hecho en 20 años.... y por lo poco que queda, se lo tienes que dar a los empleados que te piden 20000 euros de despido por llevar mas de 30 años en la empresa....

Solo por curiosidad, ¿cuántos coches has tenido de más de 20000 euros en 30 años? Los de tu mujer e hijos menores de edad también cuentan, yo no soy de Hacienda.
Da lo mismo "Shanto" cada cual gasta su dinero en lo que quiere y puede, lo triste es ver a paisanos que aun quedandose sin trabajo, ya no pueden mantener los mas bajos de precio, y protestan y protestan por tan solo un puesto de trabajo, a aquellos que aun TENIENDOLO TODO DE CARA PARA GESTIONAR, metieron a todo el pais en un totum revolutum, de despilfarro, corrupcion, injusticia social, y desmanes, que ahora con mentiras, haran gripar la economia como en GRECIA (salvo donde peleemos y les dejemos).

No me gusta este pais, por sus mentiras, por sus injusticias sociales, QUIERO OTRO, y por ello no solo salgo a la huelga por la reforma, SINO POR UN NUEVO ESCENARIO de entendimiento y pensamiento.

ESTOY EN MI DERECHO.

Y en los que aparentemente empuñan su DERECHO, para trabajar a sabiendas que lo que importa es la colectividad, y el sentimiento de pueblo, por encima de un dia de nomina, incurren en la misma mentira, e impiden, la libre determinacion de cambiar las cosas, a los que altruistamente estamos desbocados y convencidos a cambiarla.

Lo demas es bla, bla, bla.

Llevo mas de 20 años luchando y moriré luchando, sin cambiar las cosas, dejo legado para continuarla.....y por dios que CAMBIARAN, solo hay que esperar, y ver como eso ocurre.

Torres mas altas cayeron.
TromESP escribió:Da lo mismo "Shanto" cada cual gasta su dinero en lo que quiere y puede

No, no da lo mismo, TromESP. Un empresario que posiblemente haya cambiado de coche de lujo cada 2 años en renting a costa de la empresa que se mantiene gracias al trabajo de sus empleados no tiene ningún tipo de autoridad moral para pedir un despido más barato, cuando con solo un coche de esos ya podría haber pagado una salida digna a esos tres trabajadores que ahora se alegra de poder despedir por dos duros tras 30 años de llenarle los bolsillos y permitirle defraudar a hacienda a manos llenas.
Shantotto escribió:
tbociego escribió:me gustaria verte a ti en mi posicion y ver como te quitan lo poco que has hecho en 20 años.... y por lo poco que queda, se lo tienes que dar a los empleados que te piden 20000 euros de despido por llevar mas de 30 años en la empresa....

Solo por curiosidad, ¿cuántos coches has tenido de más de 20000 euros en 30 años? Los de tu mujer e hijos menores de edad también cuentan, yo no soy de Hacienda.

Pues para tu gran información, tengo un scenic que me costo 23000 euros de hace 9 años, tengo una hipoteca de 100000 euros y tengo una niña de 1 año, y gracias a que mi mujer trabaja podemos tirar no te voy a decir apuradamente y pero no me permito ningún lujo, y si quieres te vienes y miras a ver como pagamos a final de mes, nominas, seguridad social, impuestos, iva, retenciones... que muchos de los trabajadores solo ven ingresos en empresas y que son todos millonarios....
Sí, bueno, como en la media, como el típico empresario español que declara menos que sus propios trabajadores.
tbociego escribió:
Shantotto escribió:

Pues para tu gran información, tengo un scenic que me costo 23000 euros de hace 9 años, tengo una hipoteca de 100000 euros y tengo una niña de 1 año, y gracias a que mi mujer trabaja podemos tirar no te voy a decir apuradamente y pero no me permito ningún lujo, y si quieres te vienes y miras a ver como pagamos a final de mes, nominas, seguridad social, impuestos, iva, retenciones... que muchos de los trabajadores solo ven ingresos en empresas y que son todos millonarios....

Da igual lo que digas, eres un empresario explotador xD
no, si al final de todo lo mejor es se trabajor, hechas tus horas te vas a casa, tienes tu mes de vacaciones... ya tienen mas que yo, que al ser autonomo sino trabajas no cobras...

Ale a pensar lo que querais, pero es una reforma que era obligada, y lo que se tiene que hacer es producir más y no pensar en que dia es el proximo que cae puente...
tbociego escribió:no, si al final de todo lo mejor es se trabajor, hechas tus horas te vas a casa, tienes tu mes de vacaciones... ya tienen mas que yo, que al ser autonomo sino trabajas no cobras...

Ale a pensar lo que querais, pero es una reforma que era obligada, y lo que se tiene que hacer es producir más y no pensar en que dia es el proximo que cae puente...

¿Sabes como se produce más? con inversión, desarrollo, investigación... y en España carecemos de esa cultura, aquí triunfa el cuantas más horas mejor aunque estes 3 calentando la silla porque no tienes nada que hacer. Por deslomarse más horas sin rechistar, perder derechos y chuparle un poco la polla al jefe no nos va a ir mejor.
Shantotto escribió:Sí, bueno, como en la media, como el típico empresario español que declara menos que sus propios trabajadores.

Las rentas del trabajo en este pais aportan un 40% al estado en los llamados tramos IRPF, por la contra las rentas del capital tan solo un 16% mas o menos.

En concreto, los trabajadores, (si mi informacion es correcta) aportamos 4700 millones de euros y el capital a traves de los impuestos de sociedades y variables 1700 millones.

Por cierto Montoro, se reunio ayer con los empresarios, para "abordar" este asunto del "impuesto de sociedades", veremos con que nos sorprende el duendecillo....a su salida a rueda de prensa.

Yo imagino que les comunicara la necesidad de equilibrar aportaciones a unos y otros, en favor de la austeridad y progreso de la economia hispana. XD XD XD XD XD

Pongansé comodos y disfruten de los comentarios.

Por cierto los gastos en defensa aumentaron un 24% en los ultimos años (datos de presupuestos generales del estado)
Hoy Rajoy acude a Seul, para establecer un equilibrio mundial y evitar una catastrofe nuclear..

Malditos sinverguenzas.
BitratE escribió:

Saludos.

Me parece muy bien que el día 29 quieras estar en tu puesto de trabajo pero eso para mi sólo siginifica que o bien estás de acuerdo con esta reforma y la acatas o bien eres votante del PP y la catas igualmente aunque en un futuro (deseo que no) te puedan despedir de una forma miserable.

Para todos los que ni estamos de acuerdo con esta reforma ni desde luego hemos votado al PP estaremos ese día en la calle luchando por nuestros derechos y el de nuestros hijos.

Creo que estás generalizando y eso no es bueno.

Hay gente que va a ir a trabajar por que no se puede permitir perder un día de sueldo.
YO PASO de ir, no creo que el PP esta puta reforma
DELAHK escribió:Creo que estás generalizando y eso no es bueno.

Hay gente que va a ir a trabajar por que no se puede permitir perder un día de sueldo.

Creo que tambien hay gente que necesita ese dinero, y estara en las manifestaciones, pero bueno respeto a autonomos que no solo necesiten de ese dia, para comer, sino tambien para mantener la empresa, seamos coherentes.

No tienen que temer, estos ultimos sin son transparentes con sus conciudadanos, hay de todo.
por estar en el paro no voy a poder hacer huelga.
tbociego escribió:no, si al final de todo lo mejor es se trabajor, hechas tus horas te vas a casa, tienes tu mes de vacaciones... ya tienen mas que yo, que al ser autonomo sino trabajas no cobras...

¿Puedo saber que tipo de negocio tienes?
¿Un bar?

Slds

Ese argumento es muy, muy flojo. Si no salen a la calle porque no se pueden permitir un día de suelto dejan vía libre para que haya más y más y más reformas en su contra, haciendo que el precio de un día de sueldo sea ridículo al lado de lo que le espera a la vuelta de la esquina.
Os voy a intentar explicar mi situación y como la mía, la de muchísima gente.

Yo no voy a hacer huelga.

Creo que la huelga tiene motivos MÁS que de sobra para hacerse, creo que la mayoría de la gente está de acuerdo conmigo si digo que la reforma laboral es una MIERDA con todas las letras.

Ahora bien, porque cojones no voy a la huelga?

yo YA HICE HUELGA el día que fui a votar, si, algunos pensaran que es una gilipollez lo que estoy diciendo, pero:

1 - Alguien se creyó, que Mariano Rajoy, iba a solucionar la crisis con solo salir presidente? por arte de magia?

2 - Alguien se creyó, la cantidad de "cosas buenas" que iba a hacer Mariano Rajoy por "su" España y "sus" españoles?

3 - Alguien EN SERIO creía que NO IBA A MENTIR? que nos iba a sacar de la crisis con un MISTERIOSO plan oculto fuera del entendimiento del resto de los mortales?

No hace falta que respondáis, que ya os respondo yo:

Mayoría Absoluta.

Para los que pensamos con 2 dedos de frente, y sabemos como se las gastan los amigos los políticos, no nos creímos UNA MIERDA de sus promesas y SABÍAMOS que iba a joder muchos de los derechos de los trabajadores y sabiendo esto FUIMOS A VOTAR EN SU CONTRA.

3 meses después, de unas ELECCIONES GENERALES, adivináis que?

Huelga General.

Si, es ahora cuando yo digo, EN SERIO NO LO HABÍAIS PENSADO ANTES?? ANTES de votar, maldita sea ANTES DE VOTAR.

NO ESTOY HABLANDO de votar al PSOE (por si todavía hay alguien que lo cree), estoy hablando de NO VOTAR a los que sabes que TE VAN A JODER (siempre y cuando seas trabajador, claro).

Que tiene todo esto que ver con la huelga?

Cada acción tiene su repercusión y hay que ser RESPONSABLES con lo que se hace, en este caso:

-HAY QUE SER RESPONSABLES CON LO QUE SE VOTA, ahora tenemos una reforma laboral que es un AUTENTICO ATROPELLO a los derechos de los trabajadores.

-La culpa no es de Rajoy, ni de Zapatero, ni del que ha escrito la reforma laboral, LA CULPA ES DE QUIEN LOS VOTA.

La reforma laboral NO ESTÁ DESTINADA A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, por favor, ABRID LOS OJOS, esta reforma está destinada a GRANDES empresas, si eres un autónomo eres un pringao igual de grande que cualquier trabajador, esta reforma no va a ayudarte a ti, autónomo, no va a ayudar a negocios de familia, no va a ayudar al panadero de hace 30 años que no vende pan; VA A AYUDAR a que BANQUEROS, y otros GRANDES EMPRESARIOS sigan con su poder adquisitivo A COSTA de los trabajadores.

Gracias, GRACIAS a toda la gente que HA PERMITIDO que esta reforma laboral EXISTA.

Una huelga después de 3 meses de una elecciones generales INDICA 2 COSAS:

-El gobierno está haciendo lo que le viene en gana
-Los votantes son GILIPOLLAS.

Un saludo.

PD: Como ya he dicho, yo ya hice huelga el día del voto de las elecciones generales, ahora solo nos queda "disfrutar" de lo votado.
DELAHK escribió:
BitratE escribió:

Saludos.

Creo que estás generalizando y eso no es bueno.

Yo soy padre de familia y tengo dos hijas pequeñas así que si, yo soy unos de esos que no puedo permitirme perder un día de sueldo pero tampoco puedo permitir y por eso hago huelga es que mis hijas y los hijos de muchos otros no tengan futuro en este país.

Por eso ese día salgo a la calle a decir basta ya de pisarnos el cuello.
@xelux

100% de acuerdo, es un razonamiento, muy educado, y cercano....llega lo que dices y te apoyo.

Aunque si haré huelga, aunque en el dia a dia, siga predicando desde mi empresa, la necesidad de cambiar las cosas.

A la hora de votar, busco lo cercano, si me engañan, los trinco.....o los cambiamos, como haremos dentro de un año.
Xelux escribió:Os voy a intentar explicar mi situación y como la mía, la de muchísima gente.

Yo no voy a hacer huelga.

Creo que la huelga tiene motivos MÁS que de sobra para hacerse, creo que la mayoría de la gente está de acuerdo conmigo si digo que la reforma laboral es una MIERDA con todas las letras.

Ahora bien, porque cojones no voy a la huelga?

yo YA HICE HUELGA el día que fui a votar, si, algunos pensaran que es una gilipollez lo que estoy diciendo, pero:

1 - Alguien se creyó, que Mariano Rajoy, iba a solucionar la crisis con solo salir presidente? por arte de magia?

2 - Alguien se creyó, la cantidad de "cosas buenas" que iba a hacer Mariano Rajoy por "su" España y "sus" españoles?

3 - Alguien EN SERIO creía que NO IBA A MENTIR? que nos iba a sacar de la crisis con un MISTERIOSO plan oculto fuera del entendimiento del resto de los mortales?

No hace falta que respondáis, que ya os respondo yo:

Mayoría Absoluta.

Para los que pensamos con 2 dedos de frente, y sabemos como se las gastan los amigos los políticos, no nos creímos UNA MIERDA de sus promesas y SABÍAMOS que iba a joder muchos de los derechos de los trabajadores y sabiendo esto FUIMOS A VOTAR EN SU CONTRA.

3 meses después, de unas ELECCIONES GENERALES, adivináis que?

Huelga General.

Si, es ahora cuando yo digo, EN SERIO NO LO HABÍAIS PENSADO ANTES?? ANTES de votar, maldita sea ANTES DE VOTAR.

NO ESTOY HABLANDO de votar al PSOE (por si todavía hay alguien que lo cree), estoy hablando de NO VOTAR a los que sabes que TE VAN A JODER (siempre y cuando seas trabajador, claro).

Que tiene todo esto que ver con la huelga?

Cada acción tiene su repercusión y hay que ser RESPONSABLES con lo que se hace, en este caso:

-HAY QUE SER RESPONSABLES CON LO QUE SE VOTA, ahora tenemos una reforma laboral que es un AUTENTICO ATROPELLO a los derechos de los trabajadores.

-La culpa no es de Rajoy, ni de Zapatero, ni del que ha escrito la reforma laboral, LA CULPA ES DE QUIEN LOS VOTA.

La reforma laboral NO ESTÁ DESTINADA A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, por favor, ABRID LOS OJOS, esta reforma está destinada a GRANDES empresas, si eres un autónomo eres un pringao igual de grande que cualquier trabajador, esta reforma no va a ayudarte a ti, autónomo, no va a ayudar a negocios de familia, no va a ayudar al panadero de hace 30 años que no vende pan; VA A AYUDAR a que BANQUEROS, y otros GRANDES EMPRESARIOS sigan con su poder adquisitivo A COSTA de los trabajadores.

Gracias, GRACIAS a toda la gente que HA PERMITIDO que esta reforma laboral EXISTA.

Una huelga después de 3 meses de una elecciones generales INDICA 2 COSAS:

-El gobierno está haciendo lo que le viene en gana
-Los votantes son GILIPOLLAS.

Un saludo.

PD: Como ya he dicho, yo ya hice huelga el día del voto de las elecciones generales, ahora solo nos queda "disfrutar" de lo votado.

Entonces si mañana sacan una ley que diga que cualquier votante del PP pueda dar por culo a cualquier no votante del PP, tu no salgas a protestar, que ya protestaste, y acepta tus 4 años de enculamiento porque el resto del país sea estúpido.
Reakl escribió:
Xelux escribió:.......

Entonces si mañana sacan una ley que diga que cualquier votante del PP pueda dar por culo a cualquier no votante del PP, tu no salgas a protestar, que ya protestaste, y acepta tus 4 años de enculamiento porque el resto del país sea estúpido.

Efectivamente! Que no votases el día de las elecciones, o que estés en contra del sistema, o yo que se que no significa que esta reforma no te afecte.

La huelga hay que hacerla, SI o SI! Si tu no peleas por tus derechos quien lo hará??

¡Desde luego, tenemos lo que nos merecemos!
danimm85 escribió:
Reakl escribió:
Xelux escribió:.......

Efectivamente! Que no votases el día de las elecciones, o que estés en contra del sistema, o yo que se que no significa que esta reforma no te afecte.

La huelga hay que hacerla, SI o SI! Si tu no peleas por tus derechos quien lo hará??

No os dais cuenta, de que OS GUSTE O NO, vais a estar 4 años con el partido actual, porque la mayoria de la gente lo ha votado?

Por supuesto que la reforma te afecta, aquí nadie dice lo contrario pero una huelga a los 3 meses de salir un partido político elegido no va a solucionar NADA (nos guste o no).

Antes de contestar lo mismo de siempre, por ejemplo esto:

Supongo que eso va por mi, por no ir a la huelga.
Me gustaria que te leyeras mi post, y si leyendotelo sacas esa conclusión, VUELVELO A LEER ENTERO.
Xelux escribió:
danimm85 escribió:
Reakl escribió:Entonces si mañana sacan una ley que diga que cualquier votante del PP pueda dar por culo a cualquier no votante del PP, tu no salgas a protestar, que ya protestaste, y acepta tus 4 años de enculamiento porque el resto del país sea estúpido.

No os dais cuenta, de que OS GUSTE O NO, vais a estar 4 años con el partido actual, porque la mayoria de la gente lo ha votado?

Por supuesto que la reforma te afecta, aquí nadie dice lo contrario pero una huelga a los 3 meses de salir un partido político elegido no va a solucionar NADA (nos guste o no).

Antes de contestar lo mismo de siempre, por ejemplo esto:

Supongo que eso va por mi, por no ir a la huelga.
Me gustaria que te leyeras mi post, y si leyendotelo sacas esa conclusión, VUELVELO A LEER ENTERO.

No es cierto. Aunque la gente le haya votado, un gobierno no puede gobernar con el país paralizado. Si el país se paraliza el gobierno tendrá que pagar por ello. Si sigue paralizado y las empresas empiezan a perder dinero, las empresas empezarán a exigirle al gobierno que ponga soluciones. Sin nadie que le apoye, sin nadie que acepte sus reglas, al gobierno no le queda más que dimitir, porque la situación se volvería insostenible.
la gente vota lo que le interesa segun le vaya la pelicula a cada uno. a quien hay que echar la bronca son las politicos.
Hay que hacer huelga no porque vaya a servir para algo, que seguramente no valga para nada porque a los politicos se la suda, hacen lo que manda la unión europea y punto.
La cuestión es que hay que hacer huelga para que vean que no estamos de acuerdo, no para nada más.
Si no hacemos nada y el pueblo traga vendrán más y más recortes.
El ejemplo lo tengo en mi trabajo, el que menos protesta es al que más putean, sin embargo la gente que no nos callamos nos respetan nuestros derechos uno por uno.
La filosofía de la mayoria de las empresas es, si este traga para que complicarme la vida con legalidades varias....
En este pais nos estamos quejando por una nueva reforma laboral, cuando la mayoria de los empresarios ya no respetaban ni los convenios ni el estatuto de los trabajadores ni nada...
Cabe preguntarnos porque....muy fácil, porque el que traga con todo, ni sabe lo que es un convenio, ni un estatuto, ni le interesa, para que perder el tiempo en leer si en la tele le ponen el madrid-barça...o el momento en el que cristiano ronaldo se saca un moco.
La gente piensa que da igual que cada uno trabaje a su ritmo, con decir que si a todo lo que mande el patrón tiene el puesto asegurado, ese es el mayor error de los trabajadores españoles e irán cayendo uno por uno con esa mentalidad.
Una empresa está para ganar dinero, no ganan dinero cada vez que accedes a todas las gilipolleces que se les ocurren a los encargadillos de turno, ganan dinero cuando trabajas y eres productivo para la empresa.

Para ejemplo os pongo este corto por si no lo habeis visto:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... -LtlnBFRxA
Está claro quien va a firmar cuando le presionen no?

Perdon por el tocho pero me he quedao como dios..XD
Shantotto escribió:

Ese argumento es muy, muy flojo. Si no salen a la calle porque no se pueden permitir un día de suelto dejan vía libre para que haya más y más y más reformas en su contra, haciendo que el precio de un día de sueldo sea ridículo al lado de lo que le espera a la vuelta de la esquina.

No es un argumento, es un hecho.

Aunque entiendo lo que quieres decir (invertir ese día de huelga para poner un granito de arena en pos de una mejora de las condiciones laborales) , hablas de personas que no quieren adherirse a la huelga porque supondría que su negocio o sus familias sufrieran y es un sacrificio que no están dispuestos a hacer. Es cuestión de prioridades.

A mi también me encantaría invertir en bolsa y ganar un pastizal, pero no puedo invertir un dinero del que no dispongo...
Ahora, apoyo a todo el mundo que pueda.
Aquí no hay prioridades, lo que hay son esquiroles y no esquiroles. A nadie le gusta ser tachado como tal, y se autoengañan en un intento de engañar a los demás de que no ir a la huelga está justificado. Lo único que justifica no ir a la huelga es que la reforma laboral te beneficie, lo demás son mentiras y patrañas.
Es el problema del sistema actual de elecciones generales, yo no quiero dar a un partido un cheque en blanco durante 4 años.

Un claro ejemplo es esta reforma laboral, si se hiciera un referendum a nivel nacional, estoy seguro de que no saldria adelante.

Porque aunque ha muchos les pese, hay bastante gente que ha votado al PP que NO esta a favor de esta reforma y otras cosas que se estan decidiendo ( imponiendo ).

Lo mismo que digo ahora del PP, pasa con el resto de partidos.

Hay que cambiar este sistema!
Shantotto escribió:Aquí no hay prioridades, lo que hay son esquiroles y no esquiroles. A nadie le gusta ser tachado como tal, y se autoengañan en un intento de engañar a los demás de que no ir a la huelga está justificado. Lo único que justifica no ir a la huelga es que la reforma laboral te beneficie, lo demás son mentiras y patrañas.

Mucho me temo que hijos no tienes ni tampoco una empresa, es muy fácil clasificar a la peña cuando los que sufren de lleno las consecuencias de la huelga son los demás. No faltes al respeto a la gente que tiene más responsabilidades que tú.

Yo respeto que vayas a la huelga pero también respeto a la gente que no se lo puede permitir.
Shantotto escribió:Aquí no hay prioridades, lo que hay son esquiroles y no esquiroles. A nadie le gusta ser tachado como tal, y se autoengañan en un intento de engañar a los demás de que no ir a la huelga está justificado. Lo único que justifica no ir a la huelga es que la reforma laboral te beneficie, lo demás son mentiras y patrañas.

O estas conmigo o contra mi,esto es un pensamiento de lo mas fascista.....tu mismo....
Creo que el estatus de trabajador debería de querer decir que puedes ofrecer algo a una empresa por lo cual te necesita y te contrata. Si nadie te necesita porque solo puedes ofrecer poco o nada, puedes hacer varias cosas:

- Estudiar/Aprender algo que te haga útil
- Ser el mejor en lo que ofreces
- Dejar de pedir el derecho a trabajar e imitar a los que les estas pidiendo empleo: montar un negocio

No vale tener un curriculum con 1 año en un supermercado, 1 año en una gasolinera, etc, e ir a la huelga a gritar que no tienes trabajo.

Saludos
Acaban de venir los miembros del comité de empresa a darnos una charla sobre todos los motivos de la movilización y tal. Me consta, los conozco de antes, que son gente seria y que en ningún momento nos han coaccionado ni nada parecido. Ante todos, nos han recalcado que somos libres para hacer lo que queramos, que simplemente venían a explicarnos el porqué ellos creen que deberíamos hacer huelga.

Yo ya conozco la reforma laboral, al menos todos los puntos importantes, pero ver como se están intentando aplicar sobre nuestra misma empresa es una perspectiva muy distinta. Parece que siempre estas cosas te pillan de lejos, pero claro, cuando te explican como está el asunto...

Aumento de horas a cambio de nada o disminución de horas a cambio de una disminución de sueldo. Eso es lo que está intentando hacer la empresa ahora mismo, amparada en la nueva reforma laboral...

Nos han comentado también la posibilidad de que si no se renueva en una fecha el convenio con la empresa (hasta ahora en caso de no haber acuerdo con la empresa, se renovaba automáticamente hasta que hubiera un nuevo acuerdo), se pasa automáticamente al convenio colectivo y al estatuto general de los trabajadores en caso de no haber este último. Traducción, si cuando cumpla la validez de este convenio (suelen ser bianuales), no se ha firmado uno nuevo o una renovación de este, nos pueden meter el estatuto de los trabajadores y el SMI... acojonante.

También nos han hablado del cambio en las categorías profesionales, que si la empresa lo considera oportuno, puede dar validez a que puedas hacer cualquier función dentro de tu empresa.

Luego lo de los despidos objetivos (20 días por año trabajado), contratos en prácticas hasta los 33 años, incluso lo que mas me ha chocado... te pueden contratar, tenerte un año y despedirte sin indemnización a los 364 días (cosa que ya sabía), lo que no sabía es que te pueden volver a contratar para otro puesto y tenerte otro año igual!!!, además como si la empresa quiere, te puede poner a hacer lo que quiera, puede darse el caso de que te vuelvan a contratar, que hagas lo mismo que hacías, eso sí, perdiendo toda tu antigüedad... acojonante.

En fin... tenía claro venir al trabajo, ahora lo pensaré, de repente un día de sueldo me parece una minucia con lo que nos espera...

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿De qué vas?

A mí para lo único que me sirve la huelga es para que mis alumnos pierdan un día de clase. Me han prohibido avanzar materia, pero yo iré y les pondré a practicar lo ya visto, por verguenza torera y porque los niños no tienen la culpa de que los adultos sean gilipollas.

Mucho derecho y mucha hostia, pero el derecho a la educación de los niños o el derecho a ir libremente a mi trabajo nos lo pasamos por el forro de los cojones.

Y ni esquirol ni escarola, algunos vamos a trabajar porque tenemos un poquito de verguenza.
sator23 escribió:

¿De qué vas?

A mí para lo único que me sirve la huelga es para que mis alumnos pierdan un día de clase. Me han prohibido avanzar materia, pero yo iré y les pondré a practicar lo ya visto, por verguenza torera y porque los niños no tienen la culpa de que los adultos sean gilipollas.

Mucho derecho y mucha hostia, pero el derecho a la educación de los niños o el derecho a ir libremente a mi trabajo nos lo pasamos por el forro de los cojones.

Y ni esquirol ni escarola, algunos vamos a trabajar porque tenemos un poquito de verguenza.

Amén.
DELAHK escribió:

Mucho me temo que hijos no tienes ni tampoco una empresa, es muy fácil clasificar a la peña cuando los que sufren de lleno las consecuencias de la huelga son los demás. No faltes al respeto a la gente que tiene más responsabilidades que tú.

Yo respeto que vayas a la huelga pero también respeto a la gente que no se lo puede permitir.

Esos que no "se lo pueden permitir" serán los que lloren cuando ni trabajando todo lo que trabajan ahora - y más que trabajarán- les sirva para llegar a fin de mes, si no se les ha complicado suficiente en los últimos dos años claro.

Pero sí, la mentalidad cortoplacista y su defensa debe ser respetada, como se respeta a personas con alguna discapacidad intelectual o no se pena a las personas que se intentan suicidar. Rompamos una lanza por los que no van a secundar la huelga.
Lucy_Sky_Diam escribió:
DELAHK escribió:

Esos que no "se lo pueden permitir" serán los que lloren cuando ni trabajando todo lo que trabajan ahora - y más que trabajarán- les sirva para llegar a fin de mes, si no se les ha complicado suficiente en los últimos dos años claro.

Pero sí, la mentalidad cortoplacista y su defensa debe ser respetada, como se respeta a personas con alguna discapacidad intelectual o no se pena a las personas que se intentan suicidar. Rompamos una lanza por los que no van a secundar la huelga.

Comparar a personas que son responsables y consecuentes con su trabajo (y con sus propias responsabilidades) con personas con discapacidad intelectual tal y cómo dices dice mucho de tí.

Creo que te has condecorado tú solo.

Eres de los que cuando se hunde el barco, en vez de arrimar el hombro y echar el agua afuera cubo a cubo se cruza de brazos lanzando un grito al cielo y poniendo a parir a quien tiene la culpa.

A medida que vamos teniendo responsabilidades, nuestras prioridades cambian y nos van dando capacidad de asimilar más cosas y verlo todo desde un panorama más amplio, haciendo que maduremos y poco a poco vamos aprendiendo a respetar lo que no conocemos o no es nuestro. Pero no encuentro nada de eso por aquí.
A mi usar el termino esquirol dentro del marco de una huelga general me parece una chorrada, pero bueno.

Para mi, esquirol es el que a cambio de un pago por parte de la empresa rompe un compromiso de huelga acordado previamente o el que sin siquiera esa remuneración rompe dicho acuerdo que se tomó por mayoría.

Que cada uno haga lo que quiera en este caso, pero que luego no se queje en consecuencia de sus actos.

Slds.

Pd. Para mi es que con esta reforma los contratos y convenios colectivos, pasan a valen básicamente papel de vater. Ya me contarás como narices me meto en una hipoteca sin siquiera saber lo que voy a ganar mañana porque me pueden bajar el sueldo 1, 2 o las veces que quieran.
DELAHK escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
DELAHK escribió:

Comparar a personas que son responsables y consecuentes con su trabajo (y con sus propias responsabilidades) con personas con discapacidad intelectual tal y cómo dices dice mucho de tí.

Creo que te has condecorado tú solo.

Tú lo crees así, la verdad es que no son consecuentes ni responsables tampoco no acudiendo a la huelga.

Discapacitados intelectuales por ser incapaces de entender que deben ir a la huelga para poder seguir llegando a fin de mes, porque quizá este mes no lo hagan pero no acudiendo dejarán de llegar muchos en el futuro (así de paso te explico por qué decía lo de cortoplacista, que probablemente no lo hayas entendido).
fearandir escribió:A mi usar el termino esquirol dentro del marco de una huelga general me parece una chorrada, pero bueno.

Para mi, esquirol es el que a cambio de un pago por parte de la empresa rompe un compromiso de huelga acordado previamente o el que sin siquiera esa remuneración rompe dicho acuerdo que se tomó por mayoría.

Que cada uno haga lo que quiera en este caso, pero que luego no se queje en consecuencia de sus actos.

Slds.

Pd. Para mi es que con esta reforma los contratos y convenios colectivos, pasan a valen básicamente papel de vater. Ya me contarás como narices me meto en una hipoteca sin siquiera saber lo que voy a ganar mañana porque me pueden bajar el sueldo 1, 2 o las veces que quieran.

Totalmente de acuerdo.
Algunos todavía pensáis que el problema viene del ppsoe...... Votes lo que votes estás jodido. Es triste decirlo, pero es real.

- Los políticos son marionetas y los trabajadores somos esclavos.

- La diferencia entre ser una marioneta y un esclavo es que los primeros siempre dependen de sus amos, sin embargo los segundos no dependen de nadie y pueden decidir seguir siendo esclavos o rebelarse.

- No se llega al poder si no eres una marioneta. El sistema está viciado por ello la votación es inútil.

- Lo único que nos queda es rebelarnos. Supongo que lo haremos cuando la gente empiece a darse cuenta del gran circo que tienen los marionetistas montado.

En fin, haya cada cual. Nada va a cambiar esta huelga si es secundada por el 100% o por el 0% porque los políticos no nos escuchan. Nunca lo hicieron. Ellos se deben a sus amos, no a nosotros.
1797 respuestas