2conexiones wifi en 1?? agrupar velocidad.

Buenas pues me he mudado de domicilio y me he venido a vivir al lado de mi hermana, el caso es que he contratado internet (fusion) y tengo 10 megas, mi hermana tambien tiene la fusion otros 10 mb, he visto por ahi post que dicen que se pueden tener las 2 conexiones y asi tener 20 megas y como a mi hermana se le ha estropeado el pc hace 1 mes o asi y no tiene prisa por arreglarlo, pues solo utiliza su linea para wifi en casa.....Alguien sabe algo de este tema??

salu2
xboxadicto escribió:Buenas pues me he mudado de domicilio y me he venido a vivir al lado de mi hermana, el caso es que he contratado internet (fusion) y tengo 10 megas, mi hermana tambien tiene la fusion otros 10 mb, he visto por ahi post que dicen que se pueden tener las 2 conexiones y asi tener 20 megas y como a mi hermana se le ha estropeado el pc hace 1 mes o asi y no tiene prisa por arreglarlo, pues solo utiliza su linea para wifi en casa.....Alguien sabe algo de este tema??

salu2

Por mi experiencia es que no se puede, ya que lo he intentado varias veces sin conseguirlo. Pero puede que si que se pueda.
Para ello necesitas un router especial o bien un sistema Linux que haga balanceo entre las conexiones a internet (wifi) que tienes.

Tal cual, en plan facil que yo sepa no hay nada.
sodark escribió:o bien un sistema Linux que haga balanceo entre las conexiones a internet (wifi) que tienes

... y necesitaría dos adaptadores wi-fi en el equipo, en ese caso ¿no?

Supongo que la opción fácil es la del router balanceador (creo que los hay por 70 y pocos lereles).
En el caso de que hagas el balanceador con linux, pues si, tantas tarjetas wifi como conexiones quieras balancear.
Gracias.. por tarjetas no hay problema... tengo la de la placa base (asus p5k-e/wifi-ap) y otra usb alpha... algun tuto , foro, pagina para orientarme en eso.

GRACIAS A TODOS.
Por ejemplo:
http://www.htforos.com/redes/balanceand ... t3792.html

Se me ha ocurrido que podrías agenciarte un router al que poder instalarle OpenWRT, un firmware basado en Linux para routers. Por ejemplo, el AR5387un de Jazztel es facil instalarselo (es el que uso yo e instalarlo me llevo menos de 5 minutos).

S2!
Seguiras teniendo 10Mbps de bajada, solo que tendras mas hilos, o mejor dicho un ancho de banda mucho mayor.
8 respuestas