Hola!
Os comento el caso, por si puede servirle alguien.
Compre el 25/10/2011 un disco duro SSD Crucial M4 de 64Gb, comprado en Amazon.co.uk
El otro día lo puse a la venta en este foro, pero antes de cerrar ningún trato, dejo de funcionar cuando estaba copiando 35Gb en el para machacar la info anterior.
El caso es que ahora al conectarlo, el ordenador no lo reconoce, he probado mil cosas, seguido una guía de Internet pero nada. No vuelve a la vida.
Así que me dirijo lo 1º amazon.co.uk para ver si ellos se hacen responsables o paso directamente a Crucial, ellos me dicen que tan solo dan un año de garantía, así que me pongo en contacto con Crucial. Lógicamente Crucial da soporte en Ingles, Francés y Alemán, asi que contacto con ellos en Ingles, una primera llamada, la cual con mi pésimo ingles quedo todo a medias, un LiveChat que después de 1h larga entendió mi problema con el SSD y me creo un numero de RMA.
Teóricamente me mandaría la info por e-mail (aun estoy esperándolo) para tramitar el envió y el reemplazo por otro SSD.
Como no recibo dicho e-mail, contacto nuevamente por LiveChat en Ingles, después de darle el numero de RMA y confirmarle mis datos, me dice que una vez envie el SSD a UK (pagando yo los gastos de envió, esto me parece lógico) me darán 24 Libras en crédito para su tienda On-Line de Crucial, para que lo gaste en lo que quiera.
Le comento que el compañero que me atendió ayer, me ofrecía el cambio del SSD por otro igual, el me dice que no fabrican el modelo en concreto y que no me puede hacer un cambio. Le digo que con 24 Libras no puedo comprarme otro SSD, ya que si le resto las 10 Libras del envió a UK, se me quedan 14 Libras para comprar en su tienda, ademas de que los precios de su tienda son mas caros, que los de tiendas Españolas On-Line.
No entra en razón y me dice que no puede ofrecerme nada mas, así que le contesto que no se para que ofrecen 3 años de garantía, si luego aplican la garantía a su favor. Le remarque que no pretendo que me regalen nada, pero si un trato mas justo.
Total, que han perdido un cliente para siempre, no pienso volver a comprar nada Crucial, me paso a Samsung.
Muchas horas perdidas, no tienen soporte en Castellano, ademas te hacen probar una serie de cosas, antes ni siquiera de darte un numero RMA, tienes que ser informático para poder hacer muchas de las pruebas que previamente te piden que hagas.
Espero que mi testimonio le sirva alguien mas, a la hora de tramitar la garantía con ellos o de comprar algo Crucial.