720p o 1080p para un BRrip en un HD Ready?

Buenas

Tengo una dudilla respecto a resoluciones y tal....

Si reproduzco un BRrip (1080p) o una peli Blu-Ray (1080p) original en un TV HD ready, esta claro que no me dara esos 1080p y me lo reescalara a 1080i o 720p, pero ahi va la pregunta; Merece la pena en el caso de los BRrip 1080p la diferencia de tamaño o peso del archivo respecto a los 720p?.

Resumiendo, Si hago un rip de un BR para mi HD Ready, lo hago en 720p o en 1080p? Mereceria ese tamaño o peso de mas en el archivo para darme mas calidad d imagen en 1080p? o bien me ahorro gigas porque la calidad no aumentara?

Nose si me habreis comprendido, creo que no lo he explicado mal.

Weno, pues eso, a ver si me podeis sacar de dudas,ok?

saludos y gracias!!
PENECK escribió:Buenas

Tengo una dudilla respecto a resoluciones y tal....

Si reproduzco un BRrip (1080p) o una peli Blu-Ray (1080p) original en un TV HD ready, esta claro que no me dara esos 1080p y me lo reescalara a 1080i o 720p, pero ahi va la pregunta; Merece la pena en el caso de los BRrip 1080p la diferencia de tamaño o peso del archivo respecto a los 720p?.

Resumiendo, Si hago un rip de un BR para mi HD Ready, lo hago en 720p o en 1080p? Mereceria ese tamaño o peso de mas en el archivo para darme mas calidad d imagen en 1080p? o bien me ahorro gigas porque la calidad no aumentara?

Nose si me habreis comprendido, creo que no lo he explicado mal.

Weno, pues eso, a ver si me podeis sacar de dudas,ok?

saludos y gracias!!

No ganarás calidad si no que la perderás al tener la TV (o lo que sea que reproduzca el archivo) que reescalar el video, si sólo vas a verlas en una HD-Ready rippealas a 720p.

Aunque probablemente te arrepientas en un futuro cuando tengas una TV full-hd.
Baek escribió:Aunque probablemente te arrepientas en un futuro cuando tengas una TV full-hd.
[/quote]
Y....¿porque supones, que en un futuro, hay que tener una fullHD????
De esto ya se ha hablado laaaargo y tendiiido. Para una pantalla de 42" a una distancia de 2.5m es suficiente una HDReady y no se nota mejora de calidad con una Full.
Si hoy tienes una Ready ripea a 720 y ahorraras mucho espacio. Si en un futuro te compras una Full, pues ya será otro cantar, ya te buscaras la vida......Pero para entonces será todo mas barato y el almacenaje mas grande y barato.
kinkon escribió:
Baek escribió:Aunque probablemente te arrepientas en un futuro cuando tengas una TV full-hd.

Y....¿porque supones, que en un futuro, hay que tener una fullHD????
De esto ya se ha hablado laaaargo y tendiiido. Para una pantalla de 42" a una distancia de 2.5m es suficiente una HDReady y no se nota mejora de calidad con una Full.
Si hoy tienes una Ready ripea a 720 y ahorraras mucho espacio. Si en un futuro te compras una Full, pues ya será otro cantar, ya te buscaras la vida......Pero para entonces será todo mas barato y el almacenaje mas grande y barato.

No supongo nada, en el futuro habrá que tener una full-HD como mínimo porque no habrá teles de menos resolución a la venta, tan sencillo como eso, y aunque no se note diferencia con esas pulgadas a esa distancia, sí que se nota el reescalado desde 720 a 1080p. Ni más ni menos.
720 es buena calidad. Si algún dia quieres mas ya te buscarás la vida.

Quien no tiene docenas de películas en divx a resoluciones inferiores a 500 (yo tengo cosas en 320x240).
Si quieres verla un día y buscas la máxima calidad, es posible que haya una versión remasterizada de mayor calidad y te lo "ripeas" de ahí.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Que tamaño tiene la TV?
y pensar que hasta hace un par de años, nos sentiamos reyes con 600x480 o menos XD
De momento contando que vas a verlo en 720p lo mejor es que lo tengas todo ripeado a 720p.
Si en el futuro vas a por 1080p ya habrán un montón de pelis nuevas para ello.Y si hay alguna
clasica que te haga gracia pues vuelves a ripear.
También depende de lo que tardes a cambiarla,quizás ha salido algún formato nuevo,tanto de
pantallas como reproductor.
Como ya te han dicho, mejor en 720p. Sobre lo de que en un futuro te compres una fullHD... yo pese a que sí que noto diferencia de un rip 720p a un BD 1080p la diferencia es bastante pequeña si el primero está bien hecho. Tanto que si no me dijeran cual es cual me costaría mucho distinguirlos.

Vamos, que en un futuro no volvería a ripear a 1080p (pese a que se ven mejor) salvo alguna película puntual que te guste porque igualmente se ve muy bien. También es verdad que mi tele es de plasma, que se ve que hacen mejor reescalado y igual es por eso.

Saludos
Primeramente Gracias!

Bueno, mas o menos todos me habeis contestado lo que creia por podria ser, osea, ripearlas en 720p. Las reproduzco desde un disco de 2.5 conectado a un Blu-Ray, el BR lo tengo por hdmi como es normal y a 720p, mi tv es de 32" mas concretamente la LG 5000 HD Ready.

Por cierto, tb comparto la opinion de los que dicen que no tengo porque tener un FullHD en el futuro, creo que si algun dia la tengo es porque quiero, no porque me haga falta, creo que quedan muuuuuuuuuuuuuchos años para que 1080p sea estandar, asi que no tengo pensao cambiar a medio o quizas largo plazo de TV.

Esta claro que antes no conformabamos con resoluciones de risa.... aun tengo muchas pelis en VCD con su menu y todo, hechos con el Nero, y encima flipabamos...jejejeje. Ahora con el tema d la alta resolucion, minimo, DVDFULL sino no quiero nada,y mira que eso no tiene nada de alta definicion...pero weno.

Weno, muchas gracias por la info! me habeis aclarado las ideas, jejeje. No tenia muy claro el tema.

Un saludo y gracias d nuevo!!
9 respuestas