86 Edición de los Oscar (2014)

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Yo opino como muchos. Vi Gravity el mismo día que se estrenaba y me aburrí tanto como cuando vi "Cruce de caminos" (la de Gosling y Cooper). Me parto de risa cada vez que me acuerdo del 96 que le ha cascado metacritic, tiene cojones.
Zhaelx escribió:Yo opino como muchos. Vi Gravity el mismo día que se estrenaba y me aburrí tanto como cuando vi "Cruce de caminos" (la de Gosling y Cooper). Me parto de risa cada vez que me acuerdo del 96 que le ha cascado metacritic, tiene cojones.


Lo mismo es porque los criticos que le han dado esa media no se han basado en algo tan personal y superficial como el entretenimiento o el aburrimiento que les haya producido la peli.
Christian Troy escribió:
Zhaelx escribió:Yo opino como muchos. Vi Gravity el mismo día que se estrenaba y me aburrí tanto como cuando vi "Cruce de caminos" (la de Gosling y Cooper). Me parto de risa cada vez que me acuerdo del 96 que le ha cascado metacritic, tiene cojones.


Lo mismo es porque los criticos que le han dado esa media no se han basado en algo tan personal y superficial como el entretenimiento o el aburrimiento que les haya producido la peli.

+1000
Pues yo me lo pase de puta madre con Gravity (en 3D por supuesto). Es de esas veces que no me arrepiento de pagar la entrada.

Y la actuacion de Matthew en Dallas Buyers Club, de manual. Se merece el oscar.

No he visto la de 12 años de esclavitud asi que no opinare sobre ella, pero el resto me parecen merecidisimos.
Miniviciao@ escribió:Imagen
Imagen



xDDDDDDD que bueno

[qmparto] [qmparto]
Christian Troy escribió:Lo mismo es porque los criticos que le han dado esa media no se han basado en algo tan personal y superficial como el entretenimiento o el aburrimiento que les haya producido la peli.


No hay que perder el mundo de vista tampoco. Que algo te entretenga puede significar muchas cosas, tanto placer sensual como intelectual, no solo que haya explosiones y super heroes. Y, sí, eso es personal. Personal y variado en función de la cultura o las experiencias de cada uno? Claro, pero personal al fin y al cabo. Dependiendo de tu bagaje, preferencias, etc... le encontrarás más valor, así que te "entetendrá" o te maravillará más.

Lo que no tiene ningún sentido es encontrar que algo no te ""entretiene"" ni te mantiene interesado y luego decir que es la repera.

Ser un tostón no otorga un valor añadido a nada.

-Todo esto al margen de gravity, a esa no entro que no la he visto-
no he leido el hilo, pero seguro q muchos estareis de acuerdo en q dicaprio merece el oscar ya!
en cuanto a lo de gravity... pues estoy de acuerdo con sus 7 oscar, es q menos uno (director), el resto han sido todo oscar tecnicos, solo ha ganado uno de los "importantes".
estoy de acuerdo con el oscar a mejor pelicula para 12 años d esclavitud.
Klaudcito escribió:
Adris escribió:Ya fuera de coñas, y quedándonos sólo con el tema de efectos especiales.
Gravity mejor que Pacific Rim?.

No hablo ni de guión, ni de actuaciones ni de nada, así que no tiréis por ahí de la manta.


Por supuesto! Gravity te hace sentir que estas junto a Sandra Bullock. Pacific Rim aunque muy espectacular no trasmite ninguna sensación.


Si marear al público durante un minuto es eso, si, gana de calle Gravity xD.
Cantaban hasta las partes del cuerpo de Bullock que no eran suyas.

scatsy escribió:Pacific Rim es mas espectacular visualmente, pero Gravity es muy muy MUY superior a nivel de composición y realismo.


Si por realismo te refieres a que si que existen los astronautas, pero no los robots vs bichos, obviamente. :p

Si por realismo te refieres a los errores que hay en la peli, respecto a las órbitas de las estaciones, esos saltos al vacío para llegar de una a otra...

Respecto a la composición, me lo puedes detallar un poco mas?.

El hacer ver que existen astronautas y naves en órbita es "fácil" lo difícil es hacerte creer que los robots que estás viendo encajan perfectamente al lado de la gente, de los edificios, de... todo.

A lo que me refiero, que es mas fácil hacer pasar algo que ya existe hecho por ordenador, que algo que no existe o vemos día a día. Que no cante, que se "camufle" con el entorno.

Hatake escribió:Como estudiante de esto, yo creo que Gravity tiene más que merecido el premio, Pacific Rim tiene un trabajo brutal detrás pero Gravity es impecable en este aspecto y si ves el making off te darás cuenta del verdadero trabajo que lleva.

Pacific Rim sería un justo vencedor también, pero bueno.


Es que se trata de dos películas que cerca del 90% de lo qeu sale no existe. Personalmente lo que han hecho en PC le da mil vueltas a Gravity.

Ya que lo estudias, porqué crees que lo tiene mas merecido?. Curiosidad. :p
Adris escribió:
Si por realismo te refieres a que si que existen los astronautas, pero no los robots vs bichos, obviamente. :p


No xD

Adris escribió:Si por realismo te refieres a los errores que hay en la peli, respecto a las órbitas de las estaciones, esos saltos al vacío para llegar de una a otra...


Tampoco xD

Adris escribió:Respecto a la composición, me lo puedes detallar un poco mas?.


composición de los efectos

Adris escribió:
A lo que me refiero, que es mas fácil hacer pasar algo que ya existe hecho por ordenador, que algo que no existe o vemos día a día. Que no cante, que se "camufle" con el entorno.


Aquí es donde te equivocas, es justo lo contrario, emular la realidad es infinitamente mas dificil que inventarse bichos (y aun así lo estamos reduciendo mucho xD)



Adris escribió:Ya que lo estudias, porqué crees que lo tiene mas merecido?. Curiosidad. :p


Yo te voy a dar mi visión como estudiante de esto con el master recien terminado XD Gravity lo tiene mas merecido, por el increible trabajo que lleva detras, que Pacific Rim tiene también un currazo muy tocho, pero a nivel de composición es muchisimo mejor Gravity, que ya no solo las caras de los personajes es lo único real, que ni siquiera el cristal de los cascos es real (con todo lo que conlleva) si no por la forma que lo rodaron, el como lo plantearon y todo es lo que hace que sea muy superior.

En Gravity te crees perfectamente que están ahí, en Pacific Rim no, Pacific Rim es mucho mas efectista pero ya.
Adris escribió:Es que se trata de dos películas que cerca del 90% de lo qeu sale no existe. Personalmente lo que han hecho en PC le da mil vueltas a Gravity.

Ya que lo estudias, porqué crees que lo tiene mas merecido?. Curiosidad. :p


Básicamente el trabajo de Gravity me parece más complicado, películas como Pacific Rim ya se habían hecho antes(Godzilla por ejemplo, aunque a menor nivel por la época) y los modelados eran más claros y más sencillos que hacer modelados de personas y trabajar con ellos. Gravity no necesita exageraciones como Pacific Rim y aún así el trabajo está hecho a una escala que(creo) nunca se había manejado antes.

Te dejo los making off de ambas, por si te interesa :) , siempre es interesante de ver y la gente en general nunca le presta mucha atención xD

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... HarrJ_1i8E
http://www.youtube.com/watch?v=uJEkPq1WA3g

PD: Yo acabo de empezar de estudiar esto, así que tampoco puedo hablar mucho... XD
Gracity la pongo a nivel de Benjamin Button a la hora de efectos, ambos ha sido sendos hitos.
Me parece bien como se ha repartido los Oscars. Estaba cantadísimo los premios técnicos para Gravity (se lo merece). El de mejor actriz para Cate también se veía venir muy claramente. Luego el de Lupita me sorprendió, creía que se lo llevaría Jennifer Lawrence pero me parece perfecto que no fuese así. En las actuaciones masculinas ganaron los dos que se merecían, lo más destacable y lo que hace grande a Dallas Buyers Clubs es precisamente las increible actuaciones. Ambos merecidos.

En lo que estoy en desacuerdo es en el de mejor película. Me gustó y me pareció buena 12 años de esclavitud, pero no me pareció mejor que Nebraska, ni que El lobo de Wall Street, ni que Her (esta me parece la mejor de las nominadas). Al menos, Her consiguió un Oscar por su guión. Una pena que no lo consiguiera Antes del anochecer que también se merecía el Oscar.
Yo de las nominadas las únicas que no he visto son Nebraska y Philomena, pero es cierto que entre El Lobo de Wall Street, Her y 12 años de esclavitud yo no podría decir cuál me gustó más. Las tres me parecieron muy buenas e incluso pondría a las dos primeras por encima de 12 años de esclavitud, de la que he visto tantas veces la misma historia que ya empiezo a cansarme.
lo que la hizo ganar fue la temática.

si se la hubieran dado a la del wall street la gente diría que vergüenza apoyando la sinvergonzonería y el ladrocinio.

por eso esto de los premios es una churrufletada.
Adris escribió:
Klaudcito escribió:
Adris escribió:Ya fuera de coñas, y quedándonos sólo con el tema de efectos especiales.
Gravity mejor que Pacific Rim?.

No hablo ni de guión, ni de actuaciones ni de nada, así que no tiréis por ahí de la manta.


Por supuesto! Gravity te hace sentir que estas junto a Sandra Bullock. Pacific Rim aunque muy espectacular no trasmite ninguna sensación.


Si marear al público durante un minuto es eso, si, gana de calle Gravity xD.
Cantaban hasta las partes del cuerpo de Bullock que no eran suyas.

scatsy escribió:Pacific Rim es mas espectacular visualmente, pero Gravity es muy muy MUY superior a nivel de composición y realismo.


Si por realismo te refieres a que si que existen los astronautas, pero no los robots vs bichos, obviamente. :p

Si por realismo te refieres a los errores que hay en la peli, respecto a las órbitas de las estaciones, esos saltos al vacío para llegar de una a otra...

Respecto a la composición, me lo puedes detallar un poco mas?.

El hacer ver que existen astronautas y naves en órbita es "fácil" lo difícil es hacerte creer que los robots que estás viendo encajan perfectamente al lado de la gente, de los edificios, de... todo.

A lo que me refiero, que es mas fácil hacer pasar algo que ya existe hecho por ordenador, que algo que no existe o vemos día a día. Que no cante, que se "camufle" con el entorno.

Hatake escribió:Como estudiante de esto, yo creo que Gravity tiene más que merecido el premio, Pacific Rim tiene un trabajo brutal detrás pero Gravity es impecable en este aspecto y si ves el making off te darás cuenta del verdadero trabajo que lleva.

Pacific Rim sería un justo vencedor también, pero bueno.


Es que se trata de dos películas que cerca del 90% de lo qeu sale no existe. Personalmente lo que han hecho en PC le da mil vueltas a Gravity.

Ya que lo estudias, porqué crees que lo tiene mas merecido?. Curiosidad. :p


Para nada, lo mas dificil es conseguir cosas que ya existen y que sean creibles. Es justo lo contrario a lo que dices.

Y es por esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_inquietante
En que se basan para dar el premio al mejor director?

Gracias
DeEinde escribió:En que se basan para dar el premio al mejor director?

Gracias

Has visto el video que han puesto de como se hizo Gravity? Después de haberlo visto, sigues pensando que no se lo merece? Me parece increíble.
Igual que me parece increíble que haya gente que piense que Sandra Bullock no se merecía ni la nominación siquiera. En serio, el papel que ha hecho ha sido de más de 10.

BYEBYE
Para nada, lo mas dificil es conseguir cosas que ya existen y que sean creibles. Es justo lo contrario a lo que dices.

Y es por esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_inquietante


Eso no habla de la respuesta que tendríamos a la hora de encontrarnos con algo realista?.

El «valle» en cuestión es una inclinación en un gráfico propuesto, que mide la positividad de la reacción de las personas según el parecido humano del robot.

La hipótesis original de Mori declara que cuando la apariencia de un robot es más humano, la respuesta emocional de un observador humano al robot se convertiría cada vez más positivo y empático, hasta un punto que la respuesta repentinamente se vuelve una fuerte repugnancia. Sin embargo, cuando la apariencia del robot continua convirtiéndose menos distinguible de la de un ser humano, la respuesta emocional se vuelve positiva una vez más y se va aproximando a niveles de empatía como los que se dan entre humanos


Que tiene que ver para que algo que no existe (Robots de 120 metros) encajen sin cantar lo mas mínimo, entre personas, edificios, coches...
Es que no se si me explico, o no termino de entender lo que quieres decir con el link del valle.

Otro ejemplo. Total Recall (la última) no encajan nada los coches voladores de la persecución. Pero no porque no sean creíbles, sino porque no están tan currados como si lo pueden estar en otras películas.


Scatsy, Hatake, gracias por las explicaciones.
Aunque sigo pensando que lo que hay detrás de PR es mucho mejor que en Gravity. :p
DeEinde escribió:En que se basan para dar el premio al mejor director?

Gracias

Se basan en que Cuaron ha ARRASADO en todos los premios de Norteameria anteriores a los Oscars, como mas de 20 y pico premios incluido los Globos de Oro y el Gremio de DIrectores, o sea los propios DIrectores lo han elegido, en que la sensacion de encontrarse en el espacio no se habia representado en el cine con anterioridad de forma tan acertada, en la forma de dirigir los actores en algo que no existe, principalmente lo premian por su vanguardismo, palabras por ejemplo de un tal James Cameron que presume por ejemplo de eso, de ser muy vanguardista, y que lo diga ese con el ego que tiene ya lo dice todo.
En la gala me faltó, y mucho, "Prisioneros" y "Rush". En que vea todas las películas que han estado nominadas podré decir si fue injusto o no pero en principio creo que "Prisioneros" tendría que haber estado como mejor película en lugar del bodrio de "Capitán Phillips".
Miniviciao@ escribió:
DeEinde escribió:En que se basan para dar el premio al mejor director?

Gracias

Se basan en que Cuaron ha ARRASADO en todos los premios de Norteameria anteriores a los Oscars, como mas de 20 y pico premios incluido los Globos de Oro y el Gremio de DIrectores, o sea los propios DIrectores lo han elegido, en que la sensacion de encontrarse en el espacio no se habia representado en el cine con anterioridad de forma tan acertada, en la forma de dirigir los actores en algo que no existe, principalmente lo premian por su vanguardismo, palabras por ejemplo de un tal James Cameron que presume por ejemplo de eso, de ser muy vanguardista, y que lo diga ese con el ego que tiene ya lo dice todo.


Gracias por la info pero preguntaba mas por que pautas siguen todos los años digo para dar el premio a mejor director.

Si yo no discuto qeu se lo hayan dado a Cuaron si no era por saber que pautas siguen.
Adris escribió:
Para nada, lo mas dificil es conseguir cosas que ya existen y que sean creibles. Es justo lo contrario a lo que dices.

Y es por esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_inquietante


Eso no habla de la respuesta que tendríamos a la hora de encontrarnos con algo realista?.

El «valle» en cuestión es una inclinación en un gráfico propuesto, que mide la positividad de la reacción de las personas según el parecido humano del robot.

La hipótesis original de Mori declara que cuando la apariencia de un robot es más humano, la respuesta emocional de un observador humano al robot se convertiría cada vez más positivo y empático, hasta un punto que la respuesta repentinamente se vuelve una fuerte repugnancia. Sin embargo, cuando la apariencia del robot continua convirtiéndose menos distinguible de la de un ser humano, la respuesta emocional se vuelve positiva una vez más y se va aproximando a niveles de empatía como los que se dan entre humanos


Que tiene que ver para que algo que no existe (Robots de 120 metros) encajen sin cantar lo mas mínimo, entre personas, edificios, coches...
Es que no se si me explico, o no termino de entender lo que quieres decir con el link del valle.

Otro ejemplo. Total Recall (la última) no encajan nada los coches voladores de la persecución. Pero no porque no sean creíbles, sino porque no están tan currados como si lo pueden estar en otras películas.


Scatsy, Hatake, gracias por las explicaciones.
Aunque sigo pensando que lo que hay detrás de PR es mucho mejor que en Gravity. :p


Para dárselo a Pacific Rim, se la doy a Iron Man 3, que tiene FX igual o más conseguidos que PR y además estaba nominada xD
DeEinde escribió:
Gracias por la info pero preguntaba mas por que pautas siguen todos los años digo para dar el premio a mejor director.

Si yo no discuto qeu se lo hayan dado a Cuaron si no era por saber que pautas siguen.

SObre todo la opinion del Gremio de directores cada año, y en este caso ha sido el vanguardismo.
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