8GB de RAM, pero sólo me reconoce 3,37GB...

Bueno, decir que hace un par de días dí el salto a 64 bit. Instalé Windows 7 (la versión de 64 bits, claro), y para celebrarlo compré 4GB más de memoria. Mi placa base es una Asus P5W DH Deluxe, con lo que ya sabía que su límite estaba en 8GB. Mi procesador es un 2 Quad Q8400 (no sé si eso ayuda, pero vamos, lo comento).

Cuando instalé las nuevas RAM encendí el PC, me fui a Propiedades y vi que decía lo siguiente: Memoria instalada (RAM): 8,00 GB (3,37 utilizable). Lo peor es que al cabo de un rato, mientras estaba buscando info en internet (toda ella muy vaga), se me colgó el ordenador a lo bruto. Volví a intentarlo unas cuantas veces con los mismos resultados. A los cinco minutos de tener el PC encendido se colgaba. Al final quité los módulos y todo ha vuelto a la normalidad, pero claro, vuelvo a estar con 4GB.

Alguien me puede echar un cable?

Gracias y un saludo!
Prueba a mirar con algun programa a ver si solo te detecta los 4gbs...

Saludos
kakaroto296 escribió:Prueba a mirar con algun programa a ver si solo te detecta los 4gbs...

Saludos

¿Con qué programa?
mira en la bios, hay una opcion en la que se habilitaran esos 8GB, no recuerdo el nombre
Le detecta los 8GB, ya lo ha dicho:

wallofpain escribió:Cuando instalé las nuevas RAM encendí el PC, me fui a Propiedades y vi que decía lo siguiente: Memoria instalada (RAM): 8,00 GB (3,37 utilizable).

Si las ram que le has puesto no son iguales es muy posible que sea ese el problema de que no te encienda. A los ordenadores no le "gusta" nada que mezcles memorias diferentes.

Edit: La opción a la que se refiere el compañero es la memory remap.
en cuanto a las memorias como te comentan son del mismo fabricante, mhz?
Korks escribió:en cuanto a las memorias como te comentan son del mismo fabricante, mhz?

Sí sí, de hecho fui a la tienda con una de las memorias para que lo tuvieran claro. No soy especialmente experto en esto, pero aunque son diferentes a las que ya tenía (son un poco más anchas) el chaval me dijo que eran totalmente compatibles.

Lo de la BIOS lo estuve mirando, pero no encontré esta opción. Le volveré a echar un ojo.

EDITO: Acabo de activar la función "Memory Remap" y ahora ya no me aparece lo de memoria utilizable, simplemente salen los 4GB que tengo instalados. En un rato conecto las nuevas RAM y miro si todo está en orden, pero pinta bien la cosa. Crucemos los dedicos :-)

Gracias!
mira si tienes el remapeo de ram activado en bios.
Pese a ser algo diferentes, entonces si son mismo Fabricante (ej: Kingston) y mismo Mhz que las otras no?

y estan en dual chanel colocadas es decir, en cada color de la placa, un juego de memorias
Korks escribió:Pese a ser algo diferentes, entonces si son mismo Fabricante (ej: Kingston) y mismo Mhz que las otras no?

y estan en dual chanel colocadas es decir, en cada color de la placa, un juego de memorias

Son de Kingston y están al mismo Mhz, sí. Ahora, después del remapeo de memoria de la BIOS, ya me sale como 8GB instalados.

Si no vuelvo a escribir aquí llorando como una magdalena podemos dar el caso por resuelto.

Sois unos cracks, gracias a todos!

EDITO: Pues nada, vuelvo llorando como una magdalena. Me detecta las memorias pero al cabo de un rato de estar encendido el ordenador se cuelga. He mirado info pero lo único que he encontrado es algo relacionado con los voltajes de la memoria en BIOS, y no sé si funcionará o no (no tengo ni idea de cómo hacerlo tampoco). Por cierto, pasé el memtest y me salía un error después de cuatro horas, nada más que eso.

Brrr, esto empieza a complicarse :-(
9 respuestas