.

Depende de la necesidad que tengas de ese dinero, financiandolo tendrás tu colchoncito para una emergencia, pagandolo en efectivo te saldrá más barato pues ahorrarás muchos intereses.

Echa cuentas de cuanto pagarías de intereses con la financiación a ver si te interesa o no.
si puedes evitar financiar paga a toca teja

yo soy de ese parecer a menos que el interes fuera muy bajo entorno al 1, 2 % que no va a ser el caso
Tener pasta disponible siempre está bien, si tienes la posibilidad de invertir y sacar dinero mensualmente, dinero no son 10€ al mes, hazlo así porque aunque pagues más siempre dispondrás del dinero para alguna necesidad y por otra parte sus réditos estarán pagando el coche... Lo que sí te diría es que calcules bien cuanto vas a pagar de intereses, porque si vas a pagar coche y medio igual te sale mejor pagar a tocateja y ponerte a ahorrar otra vez...

Ten en cuenta tus necesidades, si no te va a hacer falta de ninguna forma, pagar a tocateja es la mejor opción, pagas lo que compras...
Justo el viernes en ajuste de cuentas comentaban esto, si tienes un colchón paga con el colchón, siempre los intereses que te ofrezca el banco por tu dinero serán menores que los que te tocará pagar por pedirselo...

Y si tienes alguna emergencia, en caso que ocurra, ya pedirás entonces el crédito...
Siempre que tienes una cantidad importante de dinero jode gastarlo, aunque sea el motivo por el que lo estuvieras ahorrando xD
Al contado, y mira a ver si puedes rascarles algo por no financiarlo

Cierto, te quedas con menos "colchón", pero dado que de lo que cobras cada mes, no tienes que destinar nada al coche, se compensa rápido

Y no tienes que pagarle dinero al banco por prestarte algo que ya tienes
A tocateja! El "colchón" se desinfla, pero luego, y el gusta que da NO tener que pagar el maldito coche todos los meses? Encima, ese dinero que pagarías todos los meses que no has de pagar lo puedes destinar a tu "colchón" :P
Yo tb me voy a comprar un coche ahora y creo que lo voy a pagar a tocateja jeje ahí con la billetada padre xDDD. Lo que pasa es que lo compraré a pachas con mi hermano... XD

Por cierto, estas cosas como se pagan? se lleva la pasta al concesionario o va por transferencia??? es que ir con la billetada da un poco de acojone la verdad xD

PD: Es que eso de estar tooooodos los meses pagando pongamos que 400, 400, 400, 400, 400, 400, 400....... ZzzZZ
Normalmente le haces un ingreso al concesionario en su cuenta y luego vas con el resguardo de la misma. Quien dice ingreso, dice transferencia... no hay mas misterio

Obviamente no vas con la pasta en billetes, ni le conviene al concesionario ni a ti
Depende.

Si las condiciones de financiacion son muy buenas debido a una promocion, una linea del ICO o algo por el estilo quizas valga la pena cosniderar la opcion de financiarlo parcialmente. Y mientras, con la otra parte la tienes invertida en el banco. Pero para ello obviamente el interes al que tienes invertido tu dinero en el banco ha der ser como minimo igual al interes que te cobran por la financiacion. Si es igual o mayor, te conviene la financiacion, porque no pierdes dinero y mantienes tu liquidez para emergencias y tal.
Lo mejor, financiarlo por la financiera del concesionario en cuestion. Asi si te da problemas el coche, dejas de pagar y veras que pronto te lo solucionan.
Yo al mes de comprarme el coche, se le fue el ordenador (no se que cojones ni me iporta), y como lo page del tiron, por mas que reclame, me daban puertas y me lo pusieron bien (eso dicen ellos), luego, al tiempo, una noche, se quedo el coche que parecia un semaforo, y ale, otra vez a pasar por lo mismo.
Otra cosa es que te compres un mercedes, que esos si que no dan problemas ninguno.
Mi coches es un 206 1.4 gasolina y me da mas disgustos que alegrias....
Un saludo.
2 semanas no es nada en un coche nuevo

Luego hala... a cuidarlo mucho
Si eres maniatico (como yo) con el cuidado del coche, diles al concesionario de no, NO, NOOOOO lo pasen por los "rodillos" de lavado. Eso raya la laca que da gusto. Si esta sucio, ya lo limpiaras en condiciones (si eres de esos). En este país demasiadas marcas te entregan el coche lleno de swirls con una sonrisa de oreja a oreja diciendote que "lo hemos pasado por el tunel" como si te hicieran un favor [+furioso].

Igual te parece raro, pero es que algunos llevamos el cuidado del coche a extremos casi enfermizos [looco]
no se cuál sera tu situacion economica (gastos/ingresos, etc), pero lo que estos tiempos nos enseñan es que el mes k viene te puedes encontrar perfectamente en la situación contraria...

esta bien pagar en efectivo todo lo que puedas, porque vas a ahorrar pasta en intereses, pero mi consejo es :

si no tienes muy claro si va a llover, guarda la ropa !

o como diria mi primo:

date mus, anda, date mus...
gojesusga escribió:
Orbatos_II escribió:Si eres maniatico (como yo) con el cuidado del coche, diles al concesionario de no, NO, NOOOOO lo pasen por los "rodillos" de lavado. Eso raya la laca que da gusto. Si esta sucio, ya lo limpiaras en condiciones (si eres de esos). En este país demasiadas marcas te entregan el coche lleno de swirls con una sonrisa de oreja a oreja diciendote que "lo hemos pasado por el tunel" como si te hicieran un favor [+furioso].

Igual te parece raro, pero es que algunos llevamos el cuidado del coche a extremos casi enfermizos [looco]

Hombre gracias por el consejo, lo tendré en cuenta XD, no soy muy muy tikis mikis pero siempre lo lavo a mano o con agua a presion nada de rodillos... asi que se lo diré... xD Así googleando para saber que eran exactamente los swirls que decías xD me encontrado con esta web qué pasada! xDD

cyberposse Soy de clase media, un currante ahorrado xD, pero si me dan con 0% de interés mejor financiarlo xD.

saludos.

pues eso mismo ... si te dan un 0% dime donde es pa ver si me cogen el credito del avensis a mi tb XD

un saludo ;)
Una pregunta para los que optais por la opción de financiar y hacer una inversión. Qué inversión existe a día de hoy que te de más rentabilidad que los intereses del préstamos? Tic tac tic tac... Pues eso, ninguna.

Págalo, quítatelo de encima. Para qué pagar más? Has calculado cuánto dinero de intereses acabas pagando al final? Y ojo, importante, por un bien que HA PERDIDO MÁS DE UN 30% DE VALOR en cuanto salgo del concesionario. Si en algún momento tienes un problema económico, lo vendes.

Siempre ha sido importante no tener deudas, y mucho más a día de hoy.
Deibis escribió:Una pregunta para los que optais por la opción de financiar y hacer una inversión. Qué inversión existe a día de hoy que te de más rentabilidad que los intereses del préstamos? Tic tac tic tac... Pues eso, ninguna.

Págalo, quítatelo de encima. Para qué pagar más? Has calculado cuánto dinero de intereses acabas pagando al final? Y ojo, importante, por un bien que HA PERDIDO MÁS DE UN 30% DE VALOR en cuanto salgo del concesionario. Si en algún momento tienes un problema económico, lo vendes.

el tema no es gastar el dinero sí o sí, o pagar el coche o invertir. El tema es si merece la pena kedarse con un dinero en la saca a costa de pagar intereses. tu pon k tienes 15 mil eustakios en el banco, los gastas del tiron en pagar el coche, y a los 15 dias te echan a la puta calle. ke haces, dieta baja en grasas y te comes las michelin energy ?
gojesusga escribió:Si pues parece que han leido el post, porque los del concesionario, me han ofrecido financiar hasta 10.000€ con 0% entonces haré eso, pagaré una parte en efectivo y lo financiaré el máximo tiempo posible que creo que me daban 36 meses a 0% de interés. Con esto nuevo la cosa cambia, el coche es de Seat por eso, no se si lo hacen ahora todos los concesionarios. Por cierto el coche me llegará 2 semanas mas tarde, dicen que tienen mucha demanda y debido a los últimos ERES que han hecho y tal ahora falta gente, tócate los ***** y van con 2 semanas de retraso...

saludos.

joer que crack no??? 36 meses con0% de intereses???? estos de seat estan agilipollaos xD
gojesusga escribió:Si pues parece que han leido el post, porque los del concesionario, me han ofrecido financiar hasta 10.000€ con 0% entonces haré eso, pagaré una parte en efectivo y lo financiaré el máximo tiempo posible que creo que me daban 36 meses a 0% de interés. Con esto nuevo la cosa cambia, el coche es de Seat por eso, no se si lo hacen ahora todos los concesionarios. Por cierto el coche me llegará 2 semanas mas tarde, dicen que tienen mucha demanda y debido a los últimos ERES que han hecho y tal ahora falta gente, tócate los ***** y van con 2 semanas de retraso...

saludos.

ten cuidao, que cuando te dicen 0% de intereses te suelen cobrar una comision, que efectivamente no son intereses. pero al fin y al cabo es pagar para que te presten el dinero.
cyberposse escribió:
Deibis escribió:Una pregunta para los que optais por la opción de financiar y hacer una inversión. Qué inversión existe a día de hoy que te de más rentabilidad que los intereses del préstamos? Tic tac tic tac... Pues eso, ninguna.

el tema no es gastar el dinero sí o sí, o pagar el coche o invertir. El tema es si merece la pena kedarse con un dinero en la saca a costa de pagar intereses. tu pon k tienes 15 mil eustakios en el banco, los gastas del tiron en pagar el coche, y a los 15 dias te echan a la puta calle. ke haces, dieta baja en grasas y te comes las michelin energy ?

y si lo mismo pasa pero con 15000 de crédito más intereses? Sin el crédito, vendes el coche y lo que saques va para ti. Con el crédito, sigues pagando de lo ahorrado, y todavía necesitarás más de esos 15000 (hay que pagar los intereses). Cuando las cosas vienen mal, los que mejor lo tienen son los que no tienen deudas.
gojesusga escribió:De momento no tengo ninguna necesidad del dinero, la unica necesidad que tengo es que ya que he hecho una de las peores inversiones que es el coche es que intentar pagarlo de la mejor manera posible... aunque lo comprase en efectivo me kedaría un pequeño colchón... pero claro no es lo mismo un colchon delgado que una cama de agua xD.

Los intereses por ahí mirando cuentas renumeradas o depositos a plazo fijo dan como mucho un 4%, los intereses del banco rondaban si no me falla la memoria 7.5 creo... Perdría dinero igualmente...

saludos.

Ni de coña te dan el 4% en plazo fijo y menos a más de 1mes o sin cambiarte de banco .

En el coche te van cobrar 2,50% de intereses minimo.

Para tener beneficios tendrias que inverrtir en bolsa pero tampoco es seguro .
Deibis escribió:
cyberposse escribió:

y si lo mismo pasa pero con 15000 de crédito más intereses? Sin el crédito, vendes el coche y lo que saques va para ti. Con el crédito, sigues pagando de lo ahorrado, y todavía necesitarás más de esos 15000 (hay que pagar los intereses). Cuando las cosas vienen mal, los que mejor lo tienen son los que no tienen deudas.

cuanto dices que se devalua un coche nada mas salir del conce ¿? un 30 % ¿? lo mismo que vas a pagar de intereses no ¿?
pues eso...

cuando las cosas vienen mal, los que mejor lo tienen son los que tienen un colchon donde caer. Pero bueno esto ya es 100% subjetivo. Yo con 15k pavos en el banco, me kedo en paro con una letra de 200 y casi me voy hasta de vacaciones XD
cyberposse escribió:cuanto dices que se devalua un coche nada mas salir del conce ¿? un 30 % ¿? lo mismo que vas a pagar de intereses no ¿?
pues eso...

cuando las cosas vienen mal, los que mejor lo tienen son los que tienen un colchon donde caer. Pero bueno esto ya es 100% subjetivo. Yo con 15k pavos en el banco, me kedo en paro con una letra de 200 y casi me voy hasta de vacaciones XD

si te quedas en el paro, ya me dirás de que te sirve el colchón si tienes que ir pagando la letra igualmente... pregúntales a los que tienen una hipoteca si preferirían no tener ahorros pero el piso pagado o tener un poco de colchón pero tener que pagar las cuotas trabajes o no.

por cierto, echa tus cuentas de devaluación-intereses de préstamos porque confundes términos...

a) pagas el coche que vale 100, y al salir ya vale 70. Has pagado 30 de más.
b) a crédito vas a pagar 100 + 30 de intereses, y cuando sale vale 70. Has pagado 60 de más.

Yo también considero que hay que tener un colchón. Si el coche vale 15000, y solo tiene 15000, es mejor que pague 12000 y financie 3000, pero si tiene 18000 es mejor pagarlo a toca teja.
Deibis, sólo habia echo las cuentas que tu decias... si el coche pierde un 30% de su valor recien comprao, seguro que un 30% de intereses no voy a pagar ;)

palmar claro que palmas fijo, de las dos formas, es lo k tiene kedarse sin kurro. como tu dices si pagas 15 por el coche y lo tienes que vender por 12, pierdes 3mil pavos de la misma y encima te kedas sin coche, mientras k financiando palmas 3mil pavos durante vamos a poner 5 años en comodas mensualidades.
no me vale que me digas k palmo un 60% sumando los intereses mas lo k se devalua el coche, porque este sigue siendo de mi propiedad ;)
Todo se resume a pagar por tener likidez, que es realmente el negocio de los bancos.

y tampoco me vale me extrapoles el caso a un tio k se keda en el paro con hipoteca de por poner 30 millones de pelas, porque para que la comparacion fuera correcta el tio tendria q tener un colchon de 30 kilos en el banco. Y que estamos hablando ya de palabras mayores, no de 3mil eurines de intereses.

en este hilo no nos vamos a poner de acuerdo, pero da gusto hablar asi sin que empiece a haber roces al 3er post XD

un saludo
Pagalo a toca teja.En un futuro lo agradecerás.

Nadie presta nada gratis y es mejor no deber dinero a nadie (ni bancos ni concesionarios, etc).

Soy de la opinión que es mejor esperar a tener el dinero para comprar algo que financiarlo. En un futuro, esos prestamos junto con otros te pueden ahogar. Paga ahora que puedes.

Saludos.
31 respuestas