Yo te voy a dar mi opinión sincera:
Si te estás pensando el meterte en magisterio, vete a Publicidad. ¿Por qué?
Yo pienso que Magisterio es una carrera vocacional. Todos hemos tenido esos típicos profesores que se les ve siempre sin ganas y que dan unas ganas de matarlos enorme. Y también hemos tenido a aquellos que se les ve entusiasmados con su trabajo y totalmente dispuestos a ayudar en todo a sus alumnos, y que siempre te caían genial.
Diferencia? En mi opinión, vocación. Creo que el país tiene (y más que va a tener) muchos profesores sin vocación. Personalmente estoy harto de la frase "No sé qué hacer, así que me meteré en magisterio".
Obviamente lo de la vocación se aplica también a la mayoría de las otras carreras, pero en algunas como Magisterio, Medicina, etc. Veo la vocación más importante aún por la responsabilidad que en el futuro supone ejercer como profesional en algo relacionado con lo que has estudiado.
Por cierto, el grado de Magisterio está MUY mal organizado en la mayor parte de las Universidades de nuestro país. Y cuando la gente dice que "Magisterio es una FP" o "Magisterio es un grado medio" no se refieren al nivel de dificultad de este (que de todos modos, es obvio que hay carreras con dificultades diferentes, y magisterio no es de las más altas) si no a lo mal organizado que está el grado universitario, ya que hay quien dice que se podría incluso crear un grado de FP que estuviera mejor planeado que el Universitario.
Mi recomendación: Busca tu vocación, por encima de todo. Por encima de las salidas y por encima de la dificultad que presente dicha vocación. Si te gusta algo, terminarás satisfecho con lo que haces.
Espero que esta especie de crítica-consejo te sirva de algo. Y no tengas miedo a equivocarte y "perder" un año (nunca es perdido), que siempre aprendes algo de los errores.
EDITO:
Cagoentó, que estoy sembrao y me apetece. Te voy a contar mi caso concreto xDD.
Yo desde pequeño siempre he querido desarrollar videojuegos (te estoy hablando de unos... 6 añitos xD) y tenía la cabeza siempre orientada a estudiar Ingeniería Informática.
El problema llegó cuando en la ESO empecé a suspender matemáticas. No porque fuera malo, sino porque no me las estudiaba, y obviamente cuando no estudias algo... caes. Así que me olvidé de las matemáticas y como me gustaba el inglés decidí que quería hacer Traducción e Interpretación.
Total, que llegué a Bachiller y estuve A PUNTO de meterme al técnico (Física, mates y dibujo) pero me daba tanto palo que al final me fui por letras puras. En segundo de Bachiller TE LLENAN LA CABEZA DE MIERDA diciéndote que si esta carrera no tiene salidas, que si no se qué... total, que con todo eso yo no sabía que hacer. Y criminología me llamaba la atención, así que me metí a ello.
No puedo decir que no me gustara, porque es muy interesante, y sacaba buenas notas. Pero había días que estaba en clase y yo pensaba: Dios, qué estoy haciendo aquí?. En ese momento me dí cuenta de que si pensaba eso es que algo iba mal.
Tras hablar con mi familia y mis amigos les dije que quería hacer informática, que era lo que siempre había querido. Y lejos de encontrarme con "Es un suicidio", "No puedes meterte a una ingeniería tras un bachiller de letras", etc. Me encontré más bien con "Adelante, sabemos que puedes" o "Si es lo que quieres, te va a costar, pero hazlo".
Así que dejé la criminología, y eché matrícula en mi ciudad para Ingeniería Informática. Tuve que pasarme todo el verano estudiándome las matemáticas de Bachiller. Y es cierto que lo estoy pasando mal, pero oye, voy aprobando, no todas, pero más incluso que algunas personas que hicieron bachiller de ciencias. Y es MUY satisfactorio.
En definitiva, no te dejes llevar por nadie más que por ti, y no tengas miedo a equivocarte. Yo el año pasado aprendí muchísimas cosas, no solo de criminología, sino lecciones que no te enseñan en un aula.
Un saludo.