.

Estudia magisterio, opos y a vivir.

No sé, las veo completamente distintas, para ser profesor hay que valer.
Las salidas de magisterio no son sólo la docencia. Es sólo la obvia. Y está saturada con ganas.
Una amiga mía estudia Publicidad en la UMA, le preguntaré y te constesto ;).

Por lo que sé hasta ahora, se puede sacar buena nota sin estudiar prácticamente nada, eso sí, mandan bastantes trabajos. Y tienes la ventaja de que sólo dan 12 semanas de clase por cuatrimestre, en lugar de 15 (más tiempo para estudiar y hacer trabajos). Salidas, pues realmente la carrera está mucho más enfocada a relaciones públicas , no te vayas a esperar que vas a "aprender a hacer anuncios": para eso vete a Comunicación Audiovisual, aprenderás más.

Un ejemplo de trabajo para la carrera es hacer páginas webs sobre un tema concreto (como por ejemplo esta http://www.despilfarropublico.com/ que apareció en Espejo Público en Antena 3, que es un trabajo que mandaron en la clase de mi amiga (lo hizo un grupo distinto al suyo)). Recuerdo que el año que viene dieron cosas sobre protocolo.

Salidas pues tiene bastantes (realización de eventos, relaciones públicas de empresas...). Y ya te digo que es bastante asequible (vaguea mucho la chica XD )

Respecto a Magisterio, conozco a una chica que lo está haciendo después de haber dejado Biología y dice que es un puto chiste, un paseo. Vaya, que toda la "fama" de la carrera la tiene bien merecida [+risas] [+risas]
Eric Draven escribió:Estudia magisterio, opos y a vivir.

Pues debo ser el único desgraciado que no se saca unas opos ni puede aspirar a ser interino siquiera.

1. para ser maestro debes tener vocación, MUCHA vocación, estoy hasta los mismos de ver a jóvenes de mi edad (25 años +/-) muy preparados (con másteres e idiomas) y motivados en el paro, y otros algo más viejos tocándose los huevos a 2 manos mientras dan clase.

2. el trabajo para los maestros esta muy mal. Si, todos los oficios están muy mal y todo eso, pero nosotros dependemos mucho de unas oposiciones públicas, y estas ahora están muy limitadas por ley y para los que entramos nuevos en el oficio es prácticamente imposible aspirar siquiera a la interinidad.

Firmado por un chico maestro de Educación Infantil (una rareza) con unas oposiones y 2 años buscando trabajo en la publica y en la privada.
Supongo que habrás notado cierto tono irónico en mi comentario no?

Para mi ser profesor y médico, son de los 2 trabajos que más valorados deberíamos tener.
Eric Draven escribió:Supongo que habrás notado cierto tono irónico en mi comentario no

Pues siendo sincero lo había pensado y descartado, porque hay cada gilipollas por ahí suelto y me toca escuchar cada cosa...

En especial nos toca aguantar lo de que nuestra carrera es fácil. Y ojo, no creo que sea difícil, si estudias y eres constante la sacas sin problemas, pero tampoco regalan el título a nadie, al menos no en mi promoción.
Eric Draven escribió:Supongo que habrás notado cierto tono irónico en mi comentario no?

Para mi ser profesor y médico, son de los 2 trabajos que más valorados deberíamos tener.


Más razón que un santo.

Yo he hecho recientemente Comunicación Audiovisual y tengo el 70% de Publi, y te recomiendo esta última. No aprendes a "hacer anuncios", pero es que precisamente esa es la parte más... digamos mística de la publicidad. El resto de cosas funciona como una ciencia social, analizando tendencias, modelos de negocio, públicos objetivos...

Si te gusta yo iría a por Publi. Para magisterio hay que tenerlo muy claro.
Eric Draven escribió:Estudia magisterio, opos y a vivir.

No sé, las veo completamente distintas, para ser profesor hay que valer.


Espero que eso sea ironía, porque lo primero, es cierto que la carrera de magisterio es bastante fácil, al menos comparada con las otras carreras, pero las oposiciones son feroces como ellas solas, mucho más que las de otros puestos, aparte de que eso de "a vivir"... ¬_¬ , no sé si conoces algún maestro(porque está claro que tú no lo eres) pero en muchos casos es un trabajo mal pagado y bastante duro, mi padre es profesor de primaria en un centro público y recuerdo que tuvo constantemente episodios de ansiedad y mareos debido al estrés. Antes de hablar sin saber mejor callarse.

La profesión está muy infravalorada y denostada, si alguien quiere estudiar magisterio debe estar muy seguro de que esa es su vocación, el que se mete en magisterio porque no ha podido sacarse otra carrera debería irse a trabajar al campo, esa gente es en parte responsable de que la profesión esté tan mal, magisterio no puede ser el vertedero de la universidad adonde va toda la basura, porque la educación es un sector primordial de la sociedad moderna, y debería ser una de las carreras en donde se exija más nivel.
Yo te hablo como Licenciado en Publi y RR.PP.

No te voy a decir nada bonito, porque ahora mismo estoy en paro, pero en comparación con los compañeros de magisterio creo que mi profesión tiene mas salidas.

Si yo fuera tú haría Publi y luego me especializaría en social media o diseño gráfico. Son cosas muy muy demandadas actualmente.

Saludos.
No es solo una cuestión de escoger bien, si no también de ser bueno en lo tuyo y hacer algo que te guste.

Si eres bueno, nunca tendrás problemas a la hora de encontrar empleo. Pero para ser bueno, tienes que dedicarle tiempo, y sobretodo haber escogido algo que te guste.
Breve y conciso: ninguna de las dos.

Piensatelo de nuevo.
Te vas a comer los mocos estudies lo que estudies. Así que por lo menos, haz la que más te seduzca.
Publicidad es, como el 70% de las carreras en este país una carrera incompleta, tendrás que tener claro que además de cursar la carrera tendrás que especializarte en alguna de las muchas ramas que tiene la publicidad y relaciones públicas.

por otro lado, Magisterio acabas antes saliendo al mercado laboral pero tienes muchas menos salidas y oportunidades de encontrar empleo.
Yo tb te recomendaría q escogieses la q más te gustase puesto q en las dos vas a tener muy dificil lo de encontrar curro.

A mi personalmente me gusta más Publicidad porq tiene más salida en el mercado laboral mientras q magisterio son solo oposiciones y ya sabemos como están las oposiciones hoy en día.
Yo creo que, ya que la gente te ha contestado, podrías preguntar cosas o contestar al menos dándoles las gracias, en lugar de hacer un upeo sin más
Por supuesto que SI!
MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos los que habeis dedicado unos minutos de vuestro tiempo a intentar aclarar mis dudas. Pero me gustaría (si es posible) recibir más opiniones.
Un saludo y buen fin de semana [oki]
Y es necesario que estudies algo de entre esas dos? Porque no pareces tampoco tener una vocación desbordante, y meterse a una carrera por meterse si luego no tiene nis alidas es perder el tiempo de mala manera.
Te podrías plantear hacer Marketing e investigación de mercados, es una carrera complementaria a ADE pero más orientado al negocio de las empresas y al consumidor, te podría gustar.

Un saludo.
macdcai escribió:Te podrías plantear hacer Marketing e investigación de mercados, es una carrera complementaria a ADE pero más orientado al negocio de las empresas y al consumidor, te podría gustar.

Un saludo.


y con mas salidas que publicidad y RRPP. Lo dice alguien a punto de terminar la carrera y que esta estudiando un examen de mk estrategico xD. Ademas los centros "guays" de publicidad son Madrid y Barcelona, que es donde esta la mayoria de agencias.

Si alguien quiere hacer Publi que lo haga fuera de la uni pues es una perdida de tiempo y de dinero.
Pues nada, por lo que veo... Publicidad y RRPP, tiene bastante mala pinta respecto al futuro laboral.
Marketing lo descarto, pues tiene bastantes mates y no va mucho conmigo.

Sabeis de alguna otra carrera similar que esté bien?
Qué tal Turismo o Psicología?
Pensáis que es otra pérdida de tiempo?

DIOS, ES QUE NO SE QUE HACER... :-?
pum escribió:Pues nada, por lo que veo... Publicidad y RRPP, tiene bastante mala pinta respecto al futuro laboral.
Marketing lo descarto, pues tiene bastantes mates y no va mucho conmigo.

Sabeis de alguna otra carrera similar que esté bien?
Qué tal Turismo o Psicología?
Pensáis que es otra pérdida de tiempo?

DIOS, ES QUE NO SE QUE HACER... :-?


Hombre, pero.. algo habrá que te tire o te llame más la atención que otra ¿no?
Entre esas dos magisterio sin duda.
A menos que tengas vocación muy muy real, publicidad y relaciones públicas.
Yo te voy a dar mi opinión sincera:

Si te estás pensando el meterte en magisterio, vete a Publicidad. ¿Por qué?

Yo pienso que Magisterio es una carrera vocacional. Todos hemos tenido esos típicos profesores que se les ve siempre sin ganas y que dan unas ganas de matarlos enorme. Y también hemos tenido a aquellos que se les ve entusiasmados con su trabajo y totalmente dispuestos a ayudar en todo a sus alumnos, y que siempre te caían genial.

Diferencia? En mi opinión, vocación. Creo que el país tiene (y más que va a tener) muchos profesores sin vocación. Personalmente estoy harto de la frase "No sé qué hacer, así que me meteré en magisterio".

Obviamente lo de la vocación se aplica también a la mayoría de las otras carreras, pero en algunas como Magisterio, Medicina, etc. Veo la vocación más importante aún por la responsabilidad que en el futuro supone ejercer como profesional en algo relacionado con lo que has estudiado.


Por cierto, el grado de Magisterio está MUY mal organizado en la mayor parte de las Universidades de nuestro país. Y cuando la gente dice que "Magisterio es una FP" o "Magisterio es un grado medio" no se refieren al nivel de dificultad de este (que de todos modos, es obvio que hay carreras con dificultades diferentes, y magisterio no es de las más altas) si no a lo mal organizado que está el grado universitario, ya que hay quien dice que se podría incluso crear un grado de FP que estuviera mejor planeado que el Universitario.


Mi recomendación: Busca tu vocación, por encima de todo. Por encima de las salidas y por encima de la dificultad que presente dicha vocación. Si te gusta algo, terminarás satisfecho con lo que haces.

Espero que esta especie de crítica-consejo te sirva de algo. Y no tengas miedo a equivocarte y "perder" un año (nunca es perdido), que siempre aprendes algo de los errores.


EDITO:

Cagoentó, que estoy sembrao y me apetece. Te voy a contar mi caso concreto xDD.

Yo desde pequeño siempre he querido desarrollar videojuegos (te estoy hablando de unos... 6 añitos xD) y tenía la cabeza siempre orientada a estudiar Ingeniería Informática.

El problema llegó cuando en la ESO empecé a suspender matemáticas. No porque fuera malo, sino porque no me las estudiaba, y obviamente cuando no estudias algo... caes. Así que me olvidé de las matemáticas y como me gustaba el inglés decidí que quería hacer Traducción e Interpretación.

Total, que llegué a Bachiller y estuve A PUNTO de meterme al técnico (Física, mates y dibujo) pero me daba tanto palo que al final me fui por letras puras. En segundo de Bachiller TE LLENAN LA CABEZA DE MIERDA diciéndote que si esta carrera no tiene salidas, que si no se qué... total, que con todo eso yo no sabía que hacer. Y criminología me llamaba la atención, así que me metí a ello.

No puedo decir que no me gustara, porque es muy interesante, y sacaba buenas notas. Pero había días que estaba en clase y yo pensaba: Dios, qué estoy haciendo aquí?. En ese momento me dí cuenta de que si pensaba eso es que algo iba mal.

Tras hablar con mi familia y mis amigos les dije que quería hacer informática, que era lo que siempre había querido. Y lejos de encontrarme con "Es un suicidio", "No puedes meterte a una ingeniería tras un bachiller de letras", etc. Me encontré más bien con "Adelante, sabemos que puedes" o "Si es lo que quieres, te va a costar, pero hazlo".

Así que dejé la criminología, y eché matrícula en mi ciudad para Ingeniería Informática. Tuve que pasarme todo el verano estudiándome las matemáticas de Bachiller. Y es cierto que lo estoy pasando mal, pero oye, voy aprobando, no todas, pero más incluso que algunas personas que hicieron bachiller de ciencias. Y es MUY satisfactorio.



En definitiva, no te dejes llevar por nadie más que por ti, y no tengas miedo a equivocarte. Yo el año pasado aprendí muchísimas cosas, no solo de criminología, sino lecciones que no te enseñan en un aula.

Un saludo.
Muchísimas gracias por esta GRANDIOSA opinión Hector de Troya ;)
Por cierto... y el Grado de Protocolo y Gestión de Eventos?
Cómo lo veis?
Creéis que tiene salidas...?
Y digo yo....¿no te has planteado hacer otras cosas y ver el mundo desde otras opticas? En el sentido de que, si no estas interesado en nada en concreto, porque no te tomas un año sabatico buscando trabajo, yendo a conferencias o cosas así de la Uni para enterarte y hacerte una idea de lo que REALMENTE quieres hacer?

Te lo dice alguien que empezo Humanidades, lo dejo, empezo DAI, lo dejo y me tire 1 año currando. Y volvi a la UNI con 24 años, la cabeza asentada y descubri una profesión que me encanta (Terapia Ocupacional) y para la que creo que sirvo (aunque lleve desempleado casí 3 años XD ).

No sé, es cuestión de mirar y no quedarte en "lo de siempre".

Saludos y sueret!
29 respuestas