› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
charlesdegaule escribió:Que envidia me dais, a mi se me van con una facilidad los 1700 euros...
just_let_it_go escribió:charlesdegaule escribió:Que envidia me dais, a mi se me van con una facilidad los 1700 euros...
¿Quién da envidia a quien? Según tu ubicación tu vives en Paris!! Eso si que es algo a lo que no puedo aspirar...de momento
charlesdegaule escribió:just_let_it_go escribió:charlesdegaule escribió:Que envidia me dais, a mi se me van con una facilidad los 1700 euros...
¿Quién da envidia a quien? Según tu ubicación tu vives en Paris!! Eso si que es algo a lo que no puedo aspirar...de momento
Pero en París 1700 euros no dan para vivir con mucha soltura... es una ciudad muuuuy cara. Estoy en proceso de irme más al norte, a ver si saco más rendimiento al salario.
just_let_it_go escribió:Es una pena, en ese caso disfruta al máximo de esta maravillosa ciudad!
Thetoril escribió:Yo vivo solo en un piso de Algeciras y pago:
380€ de piso (incluye luz, agua, comunidad y una plaza de garaje para la moto)
80€ de comunicaciones (internet + movil)
200€ de comida
Total básico: 660 euritos.
Suponiendo que cobre 1000€ me sobran 340€ para divertirme.
Espero te oriente, al menos aqui en el sur.
Thetoril escribió:Hombre, para vivir en el centro de Algeciras pues si, esta muy bien el precio, lo raro es que queden pisos vacios en mi bloque a precios similares. Peor en fin, que a lo basico, tenes que sumarle, la mensualidad del coche, de la moto, los seguros, gasolina, etc...
Los 1200 euros se me van a al mes casi seguro.
raul_sanchez1 escribió:Por si te sirve de ayuda, yo en Salamanca estuve un año con una beca séneca (480€/mes), compartí piso y me dió de sobra con lo que me daba la beca para poder vivir y de vez en cuando algún caprichito. Todo depende de cuál sea tu ritmo de vida, mi antiguo compañero de piso vive al día y se puede gastar 1000€ al mes... pagando de alquiler solo 100€ por la habitación.
Desde luego si comes y cenas en casa la mayoría de los días y no tienes caprichos muy caros, con 450€-500€ te debe dar para vivir.
Saludos
danitxu escribió:Estoy deacuerdo con Charles De Gaule, la verdad es que aqui en Paris es realmente caro. No solo los alquileres, si no todos los impuestos a pagar...
Ahora mismo toca pagar la tasa de habitacion, y en mi caso es como un mes extra de alquiler. Pago 550€ por 30m2 en la periferia de Paris, vamos un robo a mano armada.
Eso si, al menos es una ciudad bonita, cada mañana veo la "Dama de hierro" antes de llegar al curro.
En España no se como estara ahora mismo la cosa, pero En Barcelona se que los precios son tambien bastante caros.
Just let it go, yo lo que te recomendaria es que hicieras un presupuesto, calcula hipoteticamente lo que soldrias gastar en provisiones (comida, higiene, etc...)
Si vives con tus padres, ves a hacer la compra con ellos, y trata de hacerte una lista con lo que hubieras comprado y ve mas o menos lo que has necesitado.
Despues, fijate un tope sobre lo que te quieras gastar en total, restale tus hipoteticos gastos y busca en los anuncios de alquiler algo que entre en tu rango.
Valora lo que veas, y si no te convence, ve dirigiendote hacia la periferia. Yo creo que si te vas un poco hacia el norte alrededor de Granollers, o hacia Cerdanyola podrias encontrar cosas mas interesantes.
Ah, y no olvides dejar algo de margen en tu presupuesto para el ocio :^p Que no solo de habitacion vive el hombre jajaja
Salu2
1984 escribió:Yo en Salamanca calculo que al mes pago algo así:
Piso: 250 €
Internet + Telf (ONO): 20 €
Agua: pongamos 7 €
Luz: pongamos 10 €
Comida: pongamos 100 €
Me sale todo por 387 según el cálculo que acabo de hacer (sin contar las tapas, cervecitas y cafés, que eso también sube). Hay habitaciones por aquí por 150 euros incluso, yo pago más porque estoy en el centro en una casa grandecilla. Todo es muy relativo y depende mucho de la zona en que vivas y lo que consumas, pero al menos espero haberte dado una idea.
Cuando estaba en una residencia universitaria me subía bastante, eran unos 650 euros mensuales si tenías habitación individual y casi cien euros menos si era compartida. Me incluía la comida, luz, agua e internet, eso sí.
Y otra opción que no mencionas es la del estudio o apartamento (por si quieres estar tranquila sola), que por aquí andan a 350-400 euros sólo el alquiler.
EDIT: Mis cálculos en el piso son para uno de tres personas que es donde estoy ahora. No es un cuchitril sino todo lo contrario, y a un minuto de la Plaza mayor. Aquí la vida está bastante barata.
Ela escribió:Yo en Teruel pago 125 por la habitación más gastos de luz, agua, calefacción. Y por cierto, el piso está genial a pesar del precio,
de hecho mucho mejor que pisos de compañeros míos que pagan 200 por habitación.
En comida no llego a los 100 al mes, no lo tengo calculado porque llevo poco tiempo en el piso, pero si sabes mirar precios puedes pasar con poco. Yo aprovecho cosas de 2x1, como bastante verdura y nunca cosas precocinadas.
Y a clase voy andando. De fiesta con la cerveza a cuestas... Así que yo personalmente vivo con unos 300€ aproximadamente.
Eso sí, nada de pasar por el Zara, etc cada dos por tres.
Para que luego digan que las tías gastamos mucho.
Lumeku escribió:no suelo escribir mucho, pero voy adecir que no se como se puede vivir con 500€ al mes....
haciendo numeros, entre el piso, la luz (que entre el pc encendito todo el dia, el aire acondicionado, se va a 60€ al mes seguro). la comida, el agua, el gas, el telefono, el adsl, el mobil, la gasolina, los seguros de casa/coche/vida, la comunidad de vecinos, que hay que vestirse, que hay que lavarse,(jabones y demás no son nada baratos)... y otras cosas.
de verdad os da con 500€
yo, sin contar la hipoteca, tengo unos gastos fijos de 700€ al mes mas o menos. eso si casado y con un nene pequeño.
saludos!
AxelStone escribió:Eso digo yo, mira que no tengo familia y tengo gastos fijos de 600-700€ todos los meses: coche, seguro, ropa, gastos de mantenimiento...por supuesto hipoteca aparte. Vale que me permito algún lujo como el gym, pero tampoco demasiados...Sois unos malabraistas de los números.
Ela escribió:AxelStone escribió:Eso digo yo, mira que no tengo familia y tengo gastos fijos de 600-700€ todos los meses: coche, seguro, ropa, gastos de mantenimiento...por supuesto hipoteca aparte. Vale que me permito algún lujo como el gym, pero tampoco demasiados...Sois unos malabraistas de los números.
Pero piensa que el autor del hilo pregunta por cuánto necesita un estudiante para independizarse y muchos de los que contestan también lo son. En mi caso no tengo coche y voy andando o en bici siempre que puedo. Por supuesto no tengo hipoteca y mi gasto de alquiler es mínimo porque comparto piso.
Yo creo que hay unos gastos mínimos y el resto ya depende de cada uno. Yo no pondría en mis gastos fijos mensuales gastos en ropa. Y el gimnasio tampoco es algo imprescindible para hacer deporte.
Respecto a ahorrar en comida, por ejemplo las patatas fritas congeladas cuestan 3 veces más que las patatas naturales, y así con todo. O el kilo de pechugas de pollo roza casi el doble que el kilo de pollo entero...
Solo hay que mirar un poco.