@rhaul @uchi23a gracias por vuestras respuestas. A ver os comento....
Resulta que habia visto el ryzen 2200G que me parecía un procesador bastante solvente en calidad precio. Eso sumado a ram DDR4 y tal podría ser un salto de calidad bastante alto respecto a lo que ya tengo (no me digáis porque pero el xeon este no rinde como debería en juegos). Por unos 260€ ya tienes placa micro y ram montadas con esa config. Como digo no necesitaría en principio GPU ya que con la GTX 760 en principio da rendimiento suficiente, en un futuro si me gustaría montar otra mas actual.
La 970 no la aprovecharía esa CPU, de hecho ya de por si la gtx 760 la está mas o menos desaprovechando o esa es mi sensacion ya que con esa misma gtx 760 podía jugar a casi todo en detalles altos o ultra dependiendo del juego en mi i7 4790K. por lo que entiendo que es suficiente si se le acompaña de un buen procesador para dar una calidad buena a 60fps y 1080p
Tambien me han ofrecido un i7 3770K con 16 de ram y quizas en un futuro podría invertir dinero en una GPU actual ya sea una amd o una nvidia de la serie 2000 y ya que pueda tener un pepino gordo.
Es un regalo para hacer para el 25 de abril, por eso estoy tanteando varios escenarios y no se si lanzarme a por estos componentes de segunda mano o bien lanzarme directamente por un ryzen como ese que he comentado. La idea es comprar solo placa micro y ram y no dejarme mucho dinero
De momento para jugar solo le da al paladins y al fortnite, vamos que en principio no va a jugar a juegos super exigentes. Solo quiero que si un dia cambio de GPU no tenga problemas de cuello de botella