¿A día de hoy merece la pena un i5-2500K?

Buenas! Os comento resulta que mi novia le monte el famoso xeon x5460 para jugar a juegos y sinceramente se le ha quedado algo corto (lo tiene montado con una gtx 760 de 2gb y 8 gigas de ram DDR2), quizás tenga que ver con las instrucciones de los procesadores mas modernos. Incluso le puse un ssd pero aun así como digo no le saca mucho partido (juegos como fortnite o paladins tiene que bajarlos al minimo para que le vaya a 60fps y alguna vez pega alguna rascada). He pensado en actualizar a ese procesador que pongo en el titulo ya que tengo posibilidad de adquirir de segunda mano junto con 16 gigas DDR3.

La pregunta es si merece la pena ir a por el o bien pensáis que lo suyo sería ir a por una config de nueva hornada?
Poner una mejor GPU

Ejemplo gtx970

O espera al 3600G Apu de ryzen + 16gb 3000mhz
@Alberkin

Recientemente he comprado un x5470 para probar dicho procesador con graficas de gama media baja actuales y, poco te puedo decir, salvo que mires videos en youtube con tu procesador con esas GPU.s, con eso te harás una idea aproximada del rendimiento real, ya que la 760 es vieja de por si y no le puedes pedir mucho, sea cual sea el procesador.

Ahora bien, si quieres actualizar, como bien dice el compi, espera a la salida de los ryzen, que como mínimo bajará precios del "antiguo" y ya decides que comprar. La idea de esa APU es una alternativa muy buena, barata y con posibilidades para mejoras en un futuro.
@rhaul @uchi23a gracias por vuestras respuestas. A ver os comento....

Resulta que habia visto el ryzen 2200G que me parecía un procesador bastante solvente en calidad precio. Eso sumado a ram DDR4 y tal podría ser un salto de calidad bastante alto respecto a lo que ya tengo (no me digáis porque pero el xeon este no rinde como debería en juegos). Por unos 260€ ya tienes placa micro y ram montadas con esa config. Como digo no necesitaría en principio GPU ya que con la GTX 760 en principio da rendimiento suficiente, en un futuro si me gustaría montar otra mas actual.

La 970 no la aprovecharía esa CPU, de hecho ya de por si la gtx 760 la está mas o menos desaprovechando o esa es mi sensacion ya que con esa misma gtx 760 podía jugar a casi todo en detalles altos o ultra dependiendo del juego en mi i7 4790K. por lo que entiendo que es suficiente si se le acompaña de un buen procesador para dar una calidad buena a 60fps y 1080p

Tambien me han ofrecido un i7 3770K con 16 de ram y quizas en un futuro podría invertir dinero en una GPU actual ya sea una amd o una nvidia de la serie 2000 y ya que pueda tener un pepino gordo.

Es un regalo para hacer para el 25 de abril, por eso estoy tanteando varios escenarios y no se si lanzarme a por estos componentes de segunda mano o bien lanzarme directamente por un ryzen como ese que he comentado. La idea es comprar solo placa micro y ram y no dejarme mucho dinero

De momento para jugar solo le da al paladins y al fortnite, vamos que en principio no va a jugar a juegos super exigentes. Solo quiero que si un dia cambio de GPU no tenga problemas de cuello de botella
@Alberkin

Si es si o si para abril, entonces olvídate de los nuevos rayzen, hasta verano como mínimo no salen a la luz.
Si vas a mantener la gráfica 760 al nuevo pc de tu novia, ya te digo que no vas a notar mejoría. He mirado por encima vídeos y ese xeon con OC va al 100% con la 1050ti (depende de que juegos claro), y en los juegos que no, iba fluido, que sin duda esta gráfica es mejor que la 760. Con la 1060 si que tenia cuello de botella en 1080p. ¿tienes hecho OC a ese Xeon?.

También es cierto que los vídeos de youtube no son relevantes y las pruebas no son siempre correctas, por eso prefiero yo mismo hacerlas, pero si solo vas a jugar a juegos eSports, no debería hacer falta meter mano a ese equipo.
Como no cambies de grafica ni aunque le pongas un i9 9900k subido a 5Ghz, asi de simple.

Hoy dia los juegos o les das grafica o por mucho procesador que tengan no tienen pitera para mover las texturas a poco que subas calidad. Hablas de una grafica de 2Gb de ram en juegos que en calidad alta usan a lmenos 5-8Gb de vram...

Edit:
Esto es lo que puede dar de si un i5 2500K con una Gtx960... Lo he tenido hasta hace un mes que lo regale. Por lo que vale esta bien pero no esperes mas que lo que ves.
@Remior

Según comenta, con esa misma gráfica en su procesador le da mas rendimiento, por eso mi duda con el OC al Xeon. La gráfica como mucho debe ser como una 1050 y creo que ni eso.
@rhaul
Le dara como mucho 5-10 frames mas pero le pegara unas rascadas de aupa en cambios de mapa texturas y demas...
@Remior

Según dice, el juega perfectamente en su procesador con esa gráfica casi todo a alto o ultra.

Alberkin escribió:La 970 no la aprovecharía esa CPU, de hecho ya de por si la gtx 760 la está mas o menos desaprovechando o esa es mi sensacion ya que con esa misma gtx 760 podía jugar a casi todo en detalles altos o ultra dependiendo del juego en mi i7 4790K. por lo que entiendo que es suficiente si se le acompaña de un buen procesador para dar una calidad buena a 60fps y 1080p

GTX 1050 vs GTX 760
https://www.youtube.com/watch?v=zk6Wvx3HY18

Parece que es un pelin peor que la 1050.
@rhaul @remior

A ver os comento, OC no le hice porque las memorias RAM que tengo son muy básicas y no llevan ni disipador, además el xeon x5460 se calienta ya de por sí que da gusto. Intenté hacer algo de overclock pero era inestable eso. Lo que os quiero decir es que la gtx 760 me daba a mí para jugar a todo y me iba de lujo ( jugando en gráficos altos) eso sí en mi i7 4790K, cambie a una gtx 1060 por qué me mola hacer streaming y quería dar ese salto de calidad, pero como digo la gtx760 a día de hoy para 60fps 1080p da de sobra ajustando configs, el problema me viene con el petardeo que a veces pega el xeon, a la hora de cargar texturas y esas cosas, a veces pega tirones molestos, con esa gráfica en mi otro pc me iba fluido y suave al 100% en calidad alta o ultra en esos mismos juegos

Obviamente el i7 va con memoria DDR3 todo afecta. Y yo creo que más que conseguir fps máximos tendría mucho menos stuttering en los juegos ya que iría mucho más suelto... La idea es comprar algo para mejorar ahora y más adelante en un futuro cascarle otra GPU
@Alberkin

Ahí tienes el problema, si no lo tienes OC, normal que no le saques rendimiento, pero ni a la gráfica ni al procesador. Y esto cambia mucho, ya me olía que era por eso.

Bien, a cuanto se calienta y que disipador tienes?, sobre el tema de la disipación de la ram tiene una fácil y económica solución.

De hecho, las tenia pendientes de comprar para mi futuro x5470
https://www.amazon.es/gp/product/B07GF4 ... O66O&psc=1

Y si lo quieres en plan burdel de carretera, también tienen disponible con RGB, pero el sobrecoste no merece la pena, con uno de ellos te compras 5 o mas de los normalitos.
rhaul escribió:@Alberkin

Ahí tienes el problema, si no lo tienes OC normal que no le saques rendimiento, pero ni a la gráfica ni al procesador. Y esto cambia mucho, ya me olía que era por eso.

Bien, a cuanto se calienta y que disipador tienes?, sobre el tema de la disipación de la ram tiene una fácil y económica solución.

De hecho, las tenia pendientes de comprar para mi futuro x5470
https://www.amazon.es/gp/product/B07GF4 ... O66O&psc=1

Y si lo quieres en plan burdel de carretera, también tienen disponible con RGB, pero el sobrecoste no merece la pena, con uno de ellos te compras 5 o mas de los normalitos.

He intentado hacerle un OC muy tranquilo y me pegaba reinicios. Yo no creo que ya lo toque para esos lares, la limitación estará en los propios módulos o bien en la placa. Por eso directamente quiero pasarme a un procesador con el multiplicador desbloqueado y con buena RAM. Ese i7 3770k no tiene mala pinta
@Alberkin

Pues si el precio es bueno, no lo dudes, yo tengo un 3570k, todavía da guerra y con esa gráfica vas sobradisimo.
@Alberkin

El X5460 a 4ghz, o más, cambia la cosa. Siempre, dentro de sus posibilidades [beer] [beer]
Vamos, con la 760, tira de sobra con OC [toctoc] [toctoc]
Lo mejor que podrias hacer seria cambiar tu tarjeta grafica, ya que aunque tengas un muy buen procesador no te funcionara a la totalidad, ejemplo los procesadores ryzen logran mover moderamente los AAA pero cuando juegan a otros titulos los fps se les van abajo, he tenido amigos que corren apex legend con un ryzen 3 2200 y una gtx 1050, y no les va nada mal a decir verdad, claro juegan en medio bajo.
@Alberkin tenías ajustada la temperatura del Xeon? Recuerdo que las que marcaba eran más altas de las reales y había que hacer un ajuste en un programa, en el hilo que hay en el apartado de overclock lo explican mejor.
@Alberkin Si no te quieres dejar mucho dinero primero te recomiendo antes que nada vender tu plataforma por wallapop o cualquier otro portal, una vez vendido puedes mirarte un xeon X3440-x3470 + una placa 1156 de aliexpress, es una plataforma bastante economica y que sigue dando guerra en el 90% de los juegos, yo tengo el x3470 con una 1070ti y a 1080p/ 1440p 60fps no se me resiste ningun juego, ahí te dejo unos videos que subí en su dia.

Al final voy a optar por pillar de primera mano un i3 8100, ya he visto en configuraciones que la gtx760 con este procesador rinde de sobra en los juegos que necesito. Me recomendáis alguna placa en especial ?
Lo ideal seria cambiar micro y grafica, el i5 2500k con oc te mueve una rx2060 sin acusar un exceso de cuello de botella.

Si vas a poner el i3 8100 (es mucha mejor opcion un ryzen 2600 por muy poco mas) y vas a dejar la gtx760, yo no lo veo.
18 respuestas