A donde irias de erasmus???

Mr Te está baneado por "troll"
Kosice, 230 mil habitantes, segunda ciudad de Eslovaquia
Ljubliana, 270 mil habitantes, capital de Eslovenia
Tartu, 100 mil habitantes, segunda ciudad de Estonia
Veszprem, 65 mil habitantes, en Hungria, a una hora de Budapest
Poznan, 560 mil habitantes, quinta ciudad mas grande de Polonia
Katowice, 330 mil habitantes, Polonia
Cracovia, 760 mil habitantes, de las mas grandes e importante de Polonia
Leiria, 50 mil habitantes, con playita y en Portugal
Coimbra, 150 mil habitantes, Portugal
Lisboa, 490 mil h, capi de Portugal
Oporto, 220 mil h, playita, segunda ciudad de Portugal
Galati, 300 mil h, en la moldavia rumana, Rumania vamos, justo en la frontera con Moldavia
Sibiu, 150 mil h, al sur de Transilvania

Que ciudad elegiriais para un erasmus?? una grande o pequeña?? en las mas grandes habra muchos españoles, y eso quiero evitarlo, aunq no quita de que te los encuentres en las pequeñas tambien.En las ciudades mas erasmus, mas fiesta, en las pequeñas pocos, mas piña, eso si nos llevamos todos bien.O que se de el caso que los que sean de paises cercanos se vayan y quedemos cuatro.
Tambien hay que tener en cuenta el factor chochete, me tiran rumanas que portuguesas, ademas pienso que Portugal esta al lado.Y la gente de Polonia que he conocido... como los alemanes (por lo general), algo frios y que van a su rollo, aunq claro hay de todo.

Bueno, como lo veis, que elegiriais de esas opciones??
Yo a Portugal sólo iría a Lisboa y aún así me lo pensaría porque yo pedía la Erasmus para experimentar una forma de vida distinta entre otras cosas.

Luego, respecto a tu "factor", dicen que las eslovenas son las mujeres más guapas de Europa. Pero en realidad en cualquier país de los que nombras los euros te van a cundir una barbaridad y son países cojonudos. Espcialmente de Polonía sólo he escuchado cosas buenas y he conocido a varias personas que han estado allí. En estonia son prácticamente rusos, con todo lo que ello conlleva.

En cualquier sitio te lo vas a pasar de lujo así que por eso no te preocupes y además españoles va a haber en todos lados. Para no relacionarte con ellos deberías entrar en modo "vengo aquí a aprender idiomas y por mis cojones que lo voy a hacer", cosa que la gente que lo ha hecho donde yo estoy pues no le ha ido nada mal. Cuestión de prioridades.

Edito: No había visto que habías nombrado Coimbra. Esa ciudad es increíble, es el mayor ambiente universitario que he visto nunca. Casi diría que aún más que en Salamanca o Santiago en España. Su universidad tiene varios siglos de antigüedad con lo que la tradición universitaria viene de lejos. Me gusto mucho ese sitio cuando lo visité, seguro que ahí también se tiene que estar increíble.
Mr Te escribió:Ljubliana, 270 mil habitantes, capital de Eslovenia
Tartu, 100 mil habitantes, segunda ciudad de Estonia
Poznan, 560 mil habitantes, quinta ciudad mas grande de Polonia
Katowice, 330 mil habitantes, Polonia
Leiria, 50 mil habitantes, con playita y en Portugal
Coimbra, 150 mil habitantes, Portugal
Oporto, 220 mil h, playita, segunda ciudad de Portugal
Galati, 300 mil h, en la moldavia rumana, Rumania vamos, justo en la frontera con Moldavia
Sibiu, 150 mil h, al sur de Transilvania

Te voy a dejar un pequeño comentario de algunos sitios:
Kosice: Me encanta Eslovaquia. Pero en Kosice no hay demasiada vida universitaria ni erasmus y la universidad dicen que es bastante mala.
Ljubliana: La gente eslovena que conozco no termina de ser demasiado buena.
Tartu: Estonia es de los paises que se te hielan las pelotas en invierno.
Veszprem: Budapest (después de Praga) es de las ciudades más bonitas que hay. Es un país con unos spa's de la leche con fiestas muy guapas. Pero no tienen la mentalidad del éste como rep.checa,eslovaquia, polonia o estonia.
Poznan: Fue un eoliano (Kira) el año pasado y me decía que no le terminaba de convencer. Pero creo que este chico triunfó.
Katowice: no he estado
Cracovia: la ciudad más bonita de polonia.
(Polonia es un país un poco extraño. el 90% de la gente que he conocido suelen tener un concepto bastante falso de la amistad. Pero vas a poder pinchar).
Mr Te escribió:Poznan, 560 mil habitantes, quinta ciudad mas grande de Polonia

Yo he solicitado esaa!! en breve me dicen si me la dan XD

Cruzando los dedossss
Al centro de Europa a ver los museos de la segunda guerra mundial...
Como apunte te diré que conozco a varias personas de Polonia (una chica de Poznan, por ejemplo), y me han dicho que allí les deben de ir bastante los españoles XD. Lo que está claro es que allí las pelas te iban a cundir mucho ^^
Yo elegiria Vilnius pero como no la nombras pues iria a Ljubliana
masterpok escribió:Lo que está claro es que allí las pelas te iban a cundir mucho ^^

Si eso se refiere a que el dinero se va a ir rápido, no creo que sea así.
Polonia, es un país con un nivel económico más bajo que España (de hecho, es el país en el que, en término medio, menos se gana de Europa http://www.diginota.com/noticias/salario-medio-de-los-europeos.html)

Así que, si sigue el ritmo que en España, pues le saldrá más económico ;) Otra cosa es que tus amigos se volvieran locos de fiesta por alli jejeje pero vamos, así te arruinas hasta en los países más pobres.
Yo la verdad es que no conozco ninguno de los sitios que nombras, pero desde mi experiencia de Erasmus (estoy de Erasmus actualmente en Lieja, Bélgica) es que, vayas donde vayas, los españoles ABUNDAMOS. Somos el país que más solicitudes de Erasmus tiene, los que más nos marchamos a todas partes, seguidos de cerca por los italianos y los portugueses... siempre vas a encontrar españoles, vamos...
Conozco a gente en Polonia que dice que se pasa un frio de cojones, pero que las fiestas allí son muy buenas y lo mejor de todo es que para un Erasmus se lleva una vida de puta madre, porque los precios están bajísimos y te cunde mogollón la pasta... Yo en Bélgica la verdad es que termino bastante apurado, lo único en lo que ahorro es saliendo de fiesta, porque aquí nos cobran las cervezas a 1 euro en los pubs a los que vamos los Erasmus.
Tengo una amiga que ha estado de Erasmus en Lisboa y la verdad es que también me ha dicho que genial, la universidad a la que iba estaba bastante bien (estudiamos Comunicación Audiovisual) y además tiene la ventaja de tener playita para cuando hace buen tiempo, y la ciudad, junto con Oporto, es muy muy bonita.

Sea donde sea, no te preocupes, la experiencia erasmus va a ser inolvidable y vas a terminar cogiendole muchísimo cariño al destino donde te toque ir, ya lo verás!

Mucho ánimo y suerte pa lo que viene!

PD: Piensa también una cosa, tú eres de España, por lo tanto no vas a notar mucha diferencia en el estilo de vida si te vas a Portugal, por ejemplo... Yo preferí pedirme un destino como Bélgica porque además de estar en el centro de Europa, tiene una cultura y un estilo de vida totalmente diferente al que estamos acostumbrados por aquí... Eso te abre muchísimo los ojos!
Kosice, 230 mil habitantes, segunda ciudad de Eslovaquia

Bueno, he reducido la lista quitando las que menos habitantes tenian y dejando solo una ciudad por pais.
Se me olvido poner en el post que ya estuve medio añito en una ciudad cerca de Bratislva y me lo pase como nunca en mi vida, e hice un curso de eslovaco, por lo que de entrada en Kosice estaria menos perdido, y lo mismo para Polonia pues el idioma es parecido.

La que menos me llama es Lisboa, por estar tan cerca y ser los portugueses tan parecidos (no dejan de ser españoles como todos los de la peninsula), pero por contrapartida aprender un idioma importante como el portugues... (y luego ir a Brasil :) ).

En cuanto a Eslovenia, los que eslovenos que he conocido en España... no es que sean mala gente, no lo son, pero me parecen muy parados.Ya se que estare mas con los erasmus, pero habra que conocer a la gente de alli tambien.

Por ciudad Cracovia tiene que ser la leche, en plan de visitarla y esta cerca de Chequia y Eslovaquia.

Rumania me llama por las rumanas xD
Un colega fue este año de Erasmus a Maribor, eslovenia, cerca de Ljubliana, y bueno, a disfrutado como un enano.
Bastantes españoles y las mujeres más guapas que te puedas encontrar, es todo un espectáculo. Lo sé de buena tinta porque fui a visitarlo unos dias y bueno, allí hay fiesta todos los dias, Maribor es una ciudad de poquitos habitantes pero petado de gente Erasmus, y Ljubliana ni te cuento (no me repetiré más con el tema de las mujeres pero...ufff [poraki] )

Además, el español está de moda, se han puesto de moda las telenovelas y allí no doblan nada, así que el 90% de las chicas sabe algo de castellano, y la gente es muy abierta, aunque digan lo contrario. Yo soy algo tímido e introvertido y en 4 dias conocí a muchísima gente, la verdad es que fue toda una experiencia, todo el mundo dispuesto a charlar un rato, yo chapurreando en ingles y él/ella (más ella que él xDD) en castellano.

El resto de sitios no los conozco, pero ya te aviso de que Ljubliana es una buena elección, yo me estuve riendo de mi colega por donde se habia ido (se apuntó tarde a las becas y los sitios tipicos estaban cogidos) hasta que fui a visitarle y me lo pasé genial, a parte de poder practicar algo de inglés.
CyBeR PeReZ escribió:(Polonia es un país "blablablabla" Pero vas a poder pinchar).

Ya se a donde irme de ERASMUS [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Por curiosidad he pasado por la web de la Uni, y al igual que el año pasado, no han puesto destinos, cuando se supone que si tienen convenios con esas universidades :O

Asi que la cosa quedaria entre estas:

Poznan, que la repesco al caerse Cracovia

La cosa estaria entre Ljubliana o Poznan, donde creo que el dinero me duraria mas, ademas que la pega de Portugal es lo dicho, que es muy parecido a España.
Creo que antes elegiria Eslovenia, menos españoles que en Polonia, no quiero estar en plan guetto solo con españoles.De hecho en Eslovenia estuve en su dia como suplente.
CyBeR PeReZ escribió: Te voy a dejar un pequeño comentario de algunos sitios:
Kosice: Me encanta Eslovaquia. Pero en Kosice no hay demasiada vida universitaria ni erasmus y la universidad dicen que es bastante mala.
Tartu: Estonia es de los paises que se te hielan las pelotas en invierno.
Veszprem: Budapest (después de Praga) es de las ciudades más bonitas que hay. Es un país con unos spa's de la leche con fiestas muy guapas. Pero no tienen la mentalidad del éste como rep.checa,eslovaquia, polonia o estonia.
Poznan: Fue un eoliano (Kira) el año pasado y me decía que no le terminaba de convencer. Pero creo que este chico triunfó.
Katowice: no he estado
Cracovia: la ciudad más bonita de polonia.
(Polonia es un país un poco extraño. el 90% de la gente que he conocido suelen tener un concepto bastante falso de la amistad. Pero vas a poder pinchar).

Siento discrepar, pero yo no comparto la opinión de que la gente en Eslovaquia no sea demasiado buena, ni que los polacos tengan un concepto falso de amistad. Conozco a gente de ambos países y tengo varios amigos polacos, y solo puedo decir todo lo contrario. Yo tengo una gran amistad con algunos y cuando he tenido un problema siempre me han ayudado. Me sorprende que se generalize sobre ciertas cosas, buenos o malos... Es cierto que quizás al principio puedan parar más fríos porque en los países latinos tenemos otro carácter, pero nada más.
Por lo demás son países en los que vas a usar poco la manga corta.
Respecto a Poznan, tengo una amiga de allí y conozco a un chico que estuvo allí de erasmus y muy bien.
Sobre "chochetes", no te voy aconsejar. Suerte.
A Cracovia o Eslovenia me iría yo. Pena que yo no tenga convenio con ninguna.

En mi caso el plazo se abre ahora el 11 de enero y tengo pensado Paris pero no descarto Rumanía a última hora [amor]
Yo si me fuese me iria a Göteborg! Estoy enamorado de esa ciudad [amor]
Yo te recomiendo polonia al 100%. El nivel de vida es mas bajo que aqui por lo que el dinero te va a durar mas o no (depende de lo juerguista que seas XD).
Te digo esto por que este año estoy de erasmus en opole (polonia) y me encanta XD
Yo me iría o a Alemania o a Holanda.
Mayse escribió:
masterpok escribió:Lo que está claro es que allí las pelas te iban a cundir mucho ^^

Si eso se refiere a que el dinero se va a ir rápido, no creo que sea así.
Polonia, es un país con un nivel económico más bajo que España (de hecho, es el país en el que, en término medio, menos se gana de Europa http://www.diginota.com/noticias/salario-medio-de-los-europeos.html)

Así que, si sigue el ritmo que en España, pues le saldrá más económico ;) Otra cosa es que tus amigos se volvieran locos de fiesta por alli jejeje pero vamos, así te arruinas hasta en los países más pobres.

Me refería precisamente a que el dinero le iba a durar más, precisamente por lo que dices.
Mis preferencias irían en este orden: Lisboa, Oporto, Cracovia, Ljubliana, Katowice... El resto ya ni fu ni fa, no las conozco.
Ela escribió:Me sorprende que se generalize sobre ciertas cosas

Hombre, no he generalizado, he dado mi opinión subjetiva y basada en las personas que conozco. Por ejemplo:
CyBeR PeReZ escribió:

Y es cierto. He conocido a unas 5 personas de Eslovenia y no se han portado demasiado bien relacionándose conmigo. Pero no tiene más trascendencia.
Ela escribió:ni que los polacos tengan un concepto falso de amistad.

De la misma manera puse "el 90% de la gente que he conocido suelen tener un concepto bastante falso de la amistad". Y es totalmente verdad. Pero de los que he conocido eh? Que no estoy generalizando. Conocí aproximadamente 60 polacos, y sólo una o dos personas se salvan. El resto no eran ni malos ni buenos, simplemente iban a su rollo y no eran de verdad amigos como puedes sentir que debe ser un amigo.
Coincido con el ultimo comentario, los polacos que he conocido eran de ir muy a su rollo.
Habia fiestas, venian como el resto, pero a veces desaparecian y se iban por su cuenta, eran muy de ir polacos juntos.Se relacionaban con el resto, pero menos.
Ademas, basandome en mi experiencia, pues son mas dificiles de entrar (eso si, luego un amigo para toda la vida), pero de entrada me parecen cerrados.
Yo me iría a Polonia.. para así escaparme a Alemania xDD
Yo tengo para elegir Alemania, Polonia y Republica Checa (Portugal e Italia las he descartado directamente por la similitud con España)

Y voy a ir a por Alemania de todas todas, prefiero vivir apurado de pelas, pero creo que aprender Aleman será cojonudo para mi futuro. Despues me iria a Polonia y finalmente a Rep checa. Ya os contaré
solo he leido el 1º post, mi elección sería clara

odio poloniay portugal, y tu sabes como estan las hungaras?¿?¿??¿?¿
Pues como la opinión es como el culo, que cada persona tiene uno, yo te recomiendo una a gran distancia del resto: Cracovia. Comparada con cualquier lugar de España, la ciudad es baratísima, las tías estan tela de buenas y hay un montón de sitios para salir. Además, algún día que tengas libre puedes hacer una escapadita a Auschwitz. :)
yo he estado en katowice por un bautizo y la ciudad es bastante fea y se queda corta para ir de compras. Eso si fuimos con la familia de la novia de mi cuñado y hay que decir que nos lo pasamos muy bien y conocimos gente muy maja. Nos pusimos hasta las tabas de beber kamikazes y nos lo pasamos de vicio.

Eso si en katowice eres extranjero y te miran como si fueras un ET, solo vi a un chino y a un negro con lo que echa cuentas...
26 respuestas