A juicio por 6€!y ni siqiera se de donde

Creo q va aqui, nunca he escrito en esta sala, asi q podria eqivocarme XD.

El tema a ver si alguien q sepa q pasos deberia segir o q hacer, por q ya solo me qeda pagar.

Hace 2 meses TREYM, una compañia q cojio las deudas de Amena me envia una carta diciendo q tengo 6,01€ por pagar desde Agosto de 2001.

Bien, yo siempre he tenido el mismo numero d movil con la misma compañia, antes Amena ahora Orange, y SIEMPRE ha sido tarjeta prepago, y la tengo activada desde el dia 24 de Julio de 2001, dicho por Orange segun su informacion.

Hoy me llaman los de TREYM (intente contactar por email con ellos y nada, ni caso), me explican q tengo esos 6€ por pagar d una factura de Agosto de 2001 ¿?.
Le explico q yo no tengo nada mas con Amena q la tarjeta prepago y es imposible q les deba nada, pues es prepago.. La chica me dice que ella no me ha dicho de q les debo 6€, q puede ser d este numero d movil o puede ser d otro contrato, q ella no me va a facilitar nada y me ha insistido q amena (ahora Orange) tampoco.

He llamado a Orange y aun intentando entender al chico (latino) me ha confirmado q con ellos nunca he tenido nada mas, solo el numero de telefono movil q ya digo es prepago.

Las opciones q me ha dado, ya despues d un rato y poniendose bastante borde la tia, como qeriendome meter miedo:

A) Pagar los 6€ donde ellos me han dicho y adios, aqui no ha pasado nada, se para lo q estan moviendo para llevarme a jucio.
B) No pago, y cuando llege el dia del juicio ellos y Amena mostraran los papeles q tienen como q yo les debo esos 6€, entonces si pierdo, debere pagar los gastos del jucio mas los 6€.

Les he dicho q si podria ver una copia del contrato o algo q me demuestre q lo q me dicen es real, por q yo no se de q puede ser, si es mio o es falso. Q no es por pagarlo, q si es mio lo pago por q lo debiera, y ella me insiste en q no, ellos no me van a facilitar nada, ni me van a decir de q es (dicen q ellos no tienen esa informacion), pero q Amena tampoco me va a facilitar nada (aun q segun amena no tengo nada con ellos) hasta el dia del juicio q me lo mostrarian alli ¿?.

-Primero...es legal q t lleven por lo judicial por 6€?
-Es legal q no me qieran mostrar algun documento como q realmente debo eso?.
-Cuanto podria salir las costas de un juicio? si yo perdiera y tuviera q pagarles, o lo q podria gastarme yo?.

Yo no tengo nada para demostrar q eso no es mio, esta claro, q yo sepa no tengo nada mas, osea q no tengo contrato ni papeles ni nada, no se q iba a tener...osea q en un jucio pues esperar lo q me muestren ellos.

Q no me importa pagar los 6€ q es insignificante, pero q realmente sea mio y no qieran sacar 6€ a mas gente.
Si tuviera un contrato desde esa fecha, JAMAS me han notificado q debo esos €, y si no lo page ese mes, por q iba a pagarlo los sigientes hasta "supuestamente" cancelarlo? si es q se cancelo ¿?, por q me dicen q son 6€ de cuota, vamos de lo minimo a gastar, no debo llamadas ni nada ¿?.

Siento el rollo, pero es q me ha insistido tanto con llevarme a juicio y q tenga q pagar las costas y tal..y ya no se donde poder informarme >_<...a ver si alguien mas le ha llegado una carta d estas, q pudiera ser.

GRACIAS!
llama a orange y graba la conversacion, segun llames pides el numero de extension del pavo y demas, y si te llaman los gilipipas esos dices que tienes pruebas de orange de que no debes nada y que les vas a demandar tu por extorsion, mi padre hizo algo parecido y mano de santo oiga.
demnim escribió:llama a orange y graba la conversacion, segun llames pides el numero de extension del pavo y demas, y si te llaman los gilipipas esos dices que tienes pruebas de orange de que no debes nada y que les vas a demandar tu por extorsion, mi padre hizo algo parecido y mano de santo oiga.

La prueba no es valida si los grabas sin que sepan que estan siendo grabados, hasta donde yo se...
SI tienes tiempo demandales tu por acoso y pide una indemnizacion por daños psicologicos.

PD: Por 6€ nunca te llevaran a juicio, se limitan a amenazarte para que te cagues y pagues.
Tu dejales, que primero les tienen que admitir una puta denuncia de 6€ a trámite que no les van a admitir ni de coña.

En tu familia tienes algun abogado? Lo digo para que contraataque ya que la gente no puede ir amenazando por ahí sin motivo, eso es un asunto muy serio. Denuncialos tu a ellos por extorsión. [rtfm]
Panda de sinverguenzas.
A ver si va a ser un camelo. Nadie en su sano juicio lleva a nadie a un Juzgado para reclamar 6 euros, porque sale tremendamente caro.
De todas maneras, en el caso de que lo hiciesen, digo yo que hay que demostrar el origen de la deuda.
Han de demostrar que debes dicho dinero presentando una factura, albarán, contrado donde así conste. Yo "debía" 21€ de una factura telefónica que expedieron 5 meses despues de darme de baja de su servicio y cuando me llamaron pidiendo el pago de dicha cantidad les facilité mis datos para que me enviasen una copia cotejada de dicha factura (de no ser cotejada no es valida) con ella llamé a la compañía de teléfonos y entre otras cosas les puse una queja en la oficina del consumidor y se libraron de la denuncia porque ese día había quedado para ir a un concierto.
SeeknDeStRoY escribió:La prueba no es valida si los grabas sin que sepan que estan siendo grabados, hasta donde yo se...

Pues como cuando llamo yo a algunos telefonos en el curro.
Nada más descolgar sale una grabación que dice "Por motivos de seguridad esta conversación va a ser grabada", dices tú lo mismo cuanto te descuelguen y palante.
Zinder, jodelos, por payasos, mentirosos y extorsionadores.
¿Pero como pueden pretender que les pagues sin mostrarte el documento que acredite esa deuda? Y tranquilo que no te van a llevar a juicio.
[360º] pasa de ellos, no te van a llevar a jucio ni por 500€de deuda, si te vuelven a llamar amenaza tu a ellos con denunciarles por pesados y mentirosos.
esa es otra que puedes hacer, vete a una oficina del consumidor y denunciales, que es eso de que te reclamen una deuda pero no te la quieran demostrar, ademas en la oficina del consumidor o en la OCU te informaran mejor.
Tienes que anunciar ante una persona física tu intención de grabar la conversación y que esta de su consentimiento (por norma general piden que esperes un momento pues han de consultarlo con su superior) ya que este ha de quedar reflejado en la grabación puesto que ante personas físicas no se aplica el "quien calla otorga".
Pasa de ellos como de la mierda, estas empresas se dedican a llamar a la gente para que paguen las deudas, las cuales en la mayoría de los casos no existen.

Ten en cuenta una cosa, para que la carta que recibas en tu casa sea un documento oficial debe ser un burofax o una carta certificada, por lo tanto las llamadas por teléfono (si es que te llaman), las cartas corrientes y los fax no valen para nada.

Hazme caso, acabo de hablar con un abogado y no debes preocuparte por nada, y menos aún por 6 euros.

Estas empresas se dedican al juego sucio de intimidar, así que tu "NI CASO" a esas intimidaciones.
Aprovecho este hilo para preguntar...¿Me pueden llevar a jucio por no pagar 40€ de una factura de Ebay? xD Porque ya me han llegado 2 cartas a mi casa, una recordandome el pago y la otra de una empresa de morosos.
Gracias a todos.

La cosa es q insisten con q si no la pago seguira el tramite para llegar a juicio ¿?.

La empresa es TREYM, no pongo la web por si acaso no esta permitido, se encuentra facil en google con el nombre, es una empresa de GESTION DE COBRO INTERNACIONAL que ha adquirido o comprado todas las deudas de Amena para cobrarlas.
La empresa es cierto q son los q llevan eso, ya hace unos dias llame a Orange y me confirmaron q ellos llevan esa informacion, ademas d confirmarme el alta d mi tarjeta prepago.

Hace 2 meses simplemente me llego una carta a donde viviamos antes, una simple carta q ponia mi nombre y q debia esa cantidad, como no era algo normal pues la deje, si tantas ganas qerian de cobrar como empresa seria creo q hay maneras mejores para comunicarse, ademas q yo ya no vivia en esa casa, y q me piden un cobro del 2001!!, estas cosas no preescriben o q? o_O

Y bueno, la insistencia de ellos, q les pido para ver la factura o lo q sea por q pueden falsificar mis datos y tal, pero yo no he firmado nada (q sepa, q es d hace 6 años), y q no me van a enseñar nada, q ya en juicio presentarian lo q tienen.
Les digo q me den los datos de la cuenta donde debo ingresarlo y me dice q vale, q lo anotaran y q los tramites para llevarlo a juicio permanecera parado, sino pues ya nos veremos... :S

No hablan de meterme en morosos ni nada, sino q esto va "por la via judicial" segun ella o_O.

Asi q denunciare en el consumidor, para eso hay q denunciar antes en la policia?. Y vere lo de grabar la conversacion, pero como han dicho, si no es con aprobacion no sirve d nada por q la desestiman como prueba.

No tengo a nadie familiar como abogado, pero en la gestoria q nos lleva el tema d la empresa familiar si tienen un abogado q conocemos d tiempo, asi q le comentare a el a ver, si entiende d estos temas.

El tema q veo d esto es q una empresa puede pedir el cobro de por ejemplo 1000 personas de 6€, y a muchas si le vas con la amenaza d ir a juicio por 6€ pues pagaran los 6€ y adios..pero si eso es falso se embolsan una cantidad considerable..

Repito, gracias a todos!

Aqui unos puntos sacados d la web de TREYM (los q qieren cobrarme):
Los miembros asociados se comprometen, en relación con los deudores, a:

1. No reclamar más que el importe de las sumas contractual y legalmente debidas.
2. Identificarse claramente, sin ambigüedad, sin disimulos y sin atribuirse otra personalidad o representación.
3. Respetar a las personas y su vida privada, sin amenazarlas, ni ridiculizarlas.
4. Buscar, si es posible, un acuerdo amistoso.
5. Prevenir a los deudores antes de toda acción judicial. <------
6. A responder a las demandas de información sobre las deudas.
7. A utilizar un leguaje simple y comprensible.

Adrianx: Ebay t pide esa cantidad? o un vendedor? a qien le debes el dinero? :S
Si resulta qe una empresa te puede denunciar por una deuda qe no has pagado sin demostrarte qe les debes ese dinero, apaga y vamonos.

Yo de tu sudaria del tema e iria a lo del consumidor contandoles el caso y qe te digan ellos. Yo de ti no me picaria x 6€, si no x qe no te explican de donde vienen.
Lo qe mas me ha llamado la atencion esqe te digan que no te pueden enseñar la informacion de x qe les debes ese dinero, qe no la tienen, pero qe la enseñaran en el juicio... En qe qedamos, en qe la tienen, o en qe no?
Veamos :P

Primero no te has de poner nervioso (por si las moscas)...

A mi me huele un poco a timo a un error suyo, en el caso de que tengas una deuda siempre *SIEMPRE* será a tu DNI *jamás* a tu numero de móvil!
Si siempre has tenido prepago lo que debes hacer es pedirles que te envien la información a la cual tu tienes todo el derecho de ver :)
Lo que yo haria, es si tienen oficinas ir a ellas y que me demuestren que existe una deuda a mi DNI :)
y si no tienen oficinas, no te fies y diles eso, que quieres ver los documentos... No te pueden decir que existe una deuda que es tuya sin facilitar ninguna información.... (Aunque 3as empresas te dirán que tienes una deuda con la empresa TAL y que contactes con ellos...)

Pues eso... :)

tampoco es fuente 100% oficial lo que te digo, es lo que yo sé por X motivos :P
SeeknDeStRoY escribió:La prueba no es valida si los grabas sin que sepan que estan siendo grabados, hasta donde yo se...

Asi si valdria, pero lo mas probable es que se nieguen a hablar o te cuelguen...
Al pedirle si podia ver los papeles del contrato o factura q tengo q pagar me ha dicho q ellos no me van a enseñar nada, y me ha echo incapie en q Amena tampoco lo va a hacer y q YO no tengo por q llamar a Amena ¿¿¿¿¿¿????, cosa q me ha extrañado, por q la deuda la llevan ellos, no Amena (ahora Orange).

Q si no la pago, en el juicio se mostrara los papeles como q debo esa cantidad, pero antes no.. o_O. Pero q ellos mostrarian la deuda y AMENA mostraria tb lo q tengan.. osea q las 2 empresas mostrarian lo q fuera, pero q amena no tiene nada q ver..

He de decir q he llamado 2 veces a Orange (antes Amena) y en ningun momento me han impedido nada, me han dicho sin problemas de cuando tengo el prepago con ellos y me han mirado si salia algo mas a mi nombre y DNI, y segun el chico q me ha antendido NO TENGO NADA MAS q el numero de movil prepago q uso desde el 2001.

Mañana volvere a llamar para volver a confirmar sin dar a entender por q qiero saberlo, a ver q me saca otro trabajador d alli.

Hay cosas q no me cuadran, como por ejemplo q en 6 años JAMAS me hayan notificado d nada, ni d q tenia un contrato con ellos o q debiera absolutamente nada, q mira q es raro, por q estas empresas a la minima ya t estan dando por saco con q les debes 1 mes.

Segun su WEB, o no tienen direccion fisica o no les da la gana d ponerlas, segun la LSSI creo q es obligatorio, pero vamos, o no tienen o yo no la encuentro, solo veo lo de SL, el Tlf y fax.
Sinceramente me huele a timo, si desde Amena (Orange) te dicen que no tienes ninguna deuda es por algo...

Imaginate, llaman a 1000 personas y le dicen eso... ponle que cuelan 300 (hay mucho pardillo suelto, jejeje) y les dicen X cantidad a todos... y no solo lo hacen con esto si no que con mas datos... Vaya, en todo caso yo te aconsejo que vayas allí y que te dejen las cosas claras.

Pero vaya, si NUNCA has tenido contrato con Amena (Orange) no te preocupes. Si queiren demostrar algo tienen que tener un contrato firmado por ti y si no lo hay pues ganas tu :P

Incluso si vas a juicio (QUE LO DUDO MUCHIIIIIISIMO) ganarias, fijo.

Yo en tu caso, pasaria de ellos y no le daria mas vueltas al tema!
Ni te molestes en llamar, la próxima vez que te llamen, le dices a la señorita que por tu seguridad vas a grabar la conversación y luego le pides educadamente que te cuente todo desde el principio, si todavía sigue con la retaila, que lo dudo, denuncia al canto.

Saludos
Y si tienes ganas de tocar los cojones, a ver de donde coño han sacado tus datos, y si la Agencia de Proceccion de Datos puede tomar cartas en el asunto.
Pueden que sean tan hijoputas que hasta vayan al juicio lo ganen y tengas que pagar algo mas de 6€
Son todos unos cabrones [fumeta] [sati] [uzi] xD
Mis datos y los de miles d personas se lo dieron los de Orange. Ellos tomaron todas las deudas para cobrarlas, osea q esta empresa se dedica a cobrar a los deudores para Orange.

Si fueramos a juicio y ganaran, evidentemente tendria q pagar los 6€ y los costes generados por el juicio, q si por ejemplo fuera denunciado en madrid supongo q yo tendria q ir hasta alli saliendome bastante caro.. y solo soy un simple trabajador q no voy sobrado.

Mañana hablare con el abogado d la gestoria, a ver q recomendaciones me da, y como puedo tocarles los h*** d buena manera.
Pero no te dicen el concepto por el que tienes la supuesta deuda???

esto me huele a timo o error, asi que no te pongas nervioso.
No, me dicen q ellos tienen esa deuda, le pregunte q de q fecha, me dijo q d agosto del 2001 y yo suponiendo q era sobre mi movil q es el unico q tengo con Orange y he tenido siempre, pues le he dicho q no puede ser si este movil lo tengo desde el 24 de Julio de 2001 como PREPAGO.

Entonces la chica me ha dicho q ella no me ha dicho de q tlf es, q puede ser d este, o puede ser de otro.. o_O. PERO DE Q OTRO!??!

Le he pedido q si podia ver ese contrato firmado, q no me niego a pagar si realmente es mio, pero me ha insistido en q ellos NO me van a enseñar nada, q si no lo pago en el juicio lo presentarian. Y q AMENA tampoco va a enseñarme nada..

Osea.. me dicen q debo 6€, no me qiere decir de q, ni de q numero d tlf, ni q factura ni nada, ni tampoco puedo ver los papeles ¿?¿?, osea, q hago el ingreso y ale..q viva la pepa.

Despues d colgar y decirme q no tenia por q llamar a Amena, q ellos no llevan eso, pues he llamado a Orange, les he dado mi Tlf, nombre apellido y DNI para q comprobaran si con ellos tengo ALGO q yo no sepa, o he tenido un contrato con ellos..y me han dicho q NO, solo el movil q tengo como prepago. Q si tenia otra cosa, como Internet, tv y tal.. teniendo en cuenta q vivo con mis padres, y q en el 2001 no creo q Amena diera servicio de internet ni nada, y q NO saldria a mi nombre, pues no veo q puede ser.

No es q me ponga nervioso o no, si ya digo q si es mia la deuda la pago, no debo nada a nadie ni me gusta, pero q sea mio realmente, y no por q me diga q tengo q pagarla, q es lo q me insiste la chica.

Q a ella le da igual lo q sea, q tengo q pagarla o segiran los tramites para llegar a juicio, y ha insistido MUCHO sobre eso del juicio. Q si no qiero pagar vamos a juicio, le pido la cuenta donde ingresar y q a apuntado para detener los tramites para el juicio, y tal y tal..ya llegado a ponerse hasta mosqeada sin yo ser una persona q tenga q llegar q eso, pues creo q hablando y mostrando lo q hay se puede entender uno, ademas q repito q no me niego a pagar algo q es mio. (q no es el caso)
Yo estoy casi 100% seguro que es un timo :)

Busca por MrGoogle los contratos de prepago de amena-orange :) y a ver que dicen...
Yo me iba del tirón a consumo y lo solucionaba rápido.
Otra opción sería poner un burofax exigiendo la factura que te reclaman aunque supongo que el burofax te iba a costar los 6 € que te piden [qmparto].
Vamos que por que alguien te pida dinero sin demostrar que los debes espero que no los vayas a pagar.
No soy abogado pero creo que las costas del juicio suelen pagarlas al 50% las partes a no ser que se demuestre que hay mala fe de una de las partes.
Nunca pagues nada que no tengas pagar sin luchar, que el dinero cuesta mucho ganarlo para que se lo lleve el primer listo que venga, me cagoento.

Salu2.
A lo mejor funciona: llámales a Orange y amenázales con que te vas a cambiar a Movistar si no te solucionan ese tema con esa empresa, que estás convencido de que esa deuda es injusta y que no te da la gana pagarla. Y dales todos los datos de la empresa, si puedes graba la conversación.

Yo sí lo tengo chungo y os cuento brevemente a ver qué opináis: solicité una adsl a wanadoo cuyo router de cable no venía nunca, a los 3 meses me mandaron un router inhalámbrico "totalmente gratis por las molestias que me ocasionaron". Pues llegó el router, tarde como siempre, y nunca pude conectarme a internet por un problema de ellos, no era técnico, yo ni sé aún qué problema era, pues no sólo me quieren cobrar el router, sino la última cuota de 20€ de adsl que nunca funcionó. Me di de baja y me pasé a jazztel.

La deuda asciende a 74€, y me han llegado ya varias cartas de una empresa llamada ISGF Informes Comerciales SL. Esto tiene pinta de serio porque tiene número de expediente, y la cuenta para ingresar "lo debido" está a nombre de France Telecom España. Aún no he ido a consumidor, porque tengo que ponerme a reunir toda la información sobre el caso, pero creo que incluso podría denunciarlos por daños y perjuicios, la putada es que todo esto hace bastante que ha pasado, 1 o 2 años... yo habría pasado del tema por no meterme en líos, pero como me están tocando eso que sabéis, me lo estoy planteando seriamente. ¿Qué podría hacer? ¿pago la deuda y luego miro si puedo denunciarles?
bartews3 está baneado por "Clones"
Te quieren timar.
yo de ti pasaria del tema, ni siquiera te molestes en denunciar. a mi el santander me reclama 2000 euros desde hace año y medio y no se los pienso pagar porque creo que están equivocados y yo tengo la razón. y ahi sigo, comprando con la tarjeta oro.
suena a timo pero por si acaso:

has tenido en cuenta que amena paso a llamarse orange al fusionarse con wanadoo?

con wanadoo tampoco tenias nada?

si es asi meteles un buen paquete por pesaos
Yo creo que es un timo y dicen 6€ porque es una cantidad pequeña ( aunque jode pagarla) pero que mucha gente por el acojone de las llamdas y las amenazas de juicio acaba pagando y asi se van ganando dinero, yo creo que es eso.
los telefonos de prepago no generan gastos... ya que son prepago... osea que si hay saldo llamas y si no hay saldo no llamas...
repasa.. tus gastos... porque puede ser de cualquier cosa...
desde un descubierto en una cuenta que ya no usas ( las cuentas generan gastos ) a un recibo devuelto de lo que sea...
si no tienes gastos, cuentas que ya no usas.....ni recibos...lo mejor seria denunciar a la policia.. por acoso y posible estafa....
Y todas las llamadas no te han costado ya los 6€ o son todos numeros gratuitos?.

Mira tio contraataca dile que vas a grabar la conversación si te dice que no vuelves a llamar le dices lo mismo con una excusa que eres abogado o lo que sea y que estas en tu derecho.

Vete a consumo también ,y si les dices como te han dicho que has hablado con el abogado de tu empresa y los vas a denunciar TU por coacción y que tienes derecho a ver las pruebas .
ha zlos iguiente: cuando te llamen mandales a la mierda [plas]
Pero pasad de esta gente. Son empresas que se dedican a compras las deudas de las compañias para ver si alguien cuela y paga. Pero te aseguro que por una cantidad tan irrisoria no te van a llevar a juicio. Ni a ti ni a nadie.
ah y lo que te pongan de moroso por 6 € ni te preocupes,lo pregunté yo una vez en el banco poruqe yo pasaba de pagar esa cantidad a wanadoo a mi no me dieron por culo,les envie un fax explicando que eran unos cabrones xD(PASO DE EXPLICAROS EL ROLLO,imaginaroslo empresa de telecomunicaciones...),bueno pues el banco me dijo que no pasaba nada porque si yo pedia un crédito o lo que sea ven la cantidad que es y si justifico porque lo que fue pues más aun.
ZinDer escribió:No, me dicen q ellos tienen esa deuda, le pregunte q de q fecha, me dijo q d agosto del 2001 y yo suponiendo q era sobre mi movil q es el unico q tengo con Orange y he tenido siempre, pues le he dicho q no puede ser si este movil lo tengo desde el 24 de Julio de 2001 como PREPAGO.

Entonces la chica me ha dicho q ella no me ha dicho de q tlf es, q puede ser d este, o puede ser de otro.. o_O. PERO DE Q OTRO!??!

Le he pedido q si podia ver ese contrato firmado, q no me niego a pagar si realmente es mio, pero me ha insistido en q ellos NO me van a enseñar nada, q si no lo pago en el juicio lo presentarian. Y q AMENA tampoco va a enseñarme nada..

Osea.. me dicen q debo 6€, no me qiere decir de q, ni de q numero d tlf, ni q factura ni nada, ni tampoco puedo ver los papeles ¿?¿?, osea, q hago el ingreso y ale..q viva la pepa.

Despues d colgar y decirme q no tenia por q llamar a Amena, q ellos no llevan eso, pues he llamado a Orange, les he dado mi Tlf, nombre apellido y DNI para q comprobaran si con ellos tengo ALGO q yo no sepa, o he tenido un contrato con ellos..y me han dicho q NO, solo el movil q tengo como prepago. Q si tenia otra cosa, como Internet, tv y tal.. teniendo en cuenta q vivo con mis padres, y q en el 2001 no creo q Amena diera servicio de internet ni nada, y q NO saldria a mi nombre, pues no veo q puede ser.

No es q me ponga nervioso o no, si ya digo q si es mia la deuda la pago, no debo nada a nadie ni me gusta, pero q sea mio realmente, y no por q me diga q tengo q pagarla, q es lo q me insiste la chica.

Q a ella le da igual lo q sea, q tengo q pagarla o segiran los tramites para llegar a juicio, y ha insistido MUCHO sobre eso del juicio. Q si no qiero pagar vamos a juicio, le pido la cuenta donde ingresar y q a apuntado para detener los tramites para el juicio, y tal y tal..ya llegado a ponerse hasta mosqeada sin yo ser una persona q tenga q llegar q eso, pues creo q hablando y mostrando lo q hay se puede entender uno, ademas q repito q no me niego a pagar algo q es mio. (q no es el caso)

Como no te van a enseñar una factura por la que te estan reclamando dinero? Yo como te han dicho les llamaria y les preguntaria la dirección para enviar un burofax con una reclamación o para tramitar la correspondiente denuncia xq te parece que eso es irregular del todo, a ver si se le bajan los humos.

De cualquier forma, a mi me huele tambien a timo..
por si te sirve de algo, a mi me mandaron la carta de un gabinete de abogados por parte de eBay exigiendome 0.03 € (era parte de las comisiones por venta realizada) y si no pagaba en un plazo de tiempo relativamente corto, no recuerdo cuanto era, me llevarían a juicio..

creo que todavia tengo la carta por aqui, si eso la escaneo y la posteo.. xD
spoocky escribió:los telefonos de prepago no generan gastos... ya que son prepago... osea que si hay saldo llamas y si no hay saldo no llamas...
repasa.. tus gastos... porque puede ser de cualquier cosa...
desde un descubierto en una cuenta que ya no usas ( las cuentas generan gastos ) a un recibo devuelto de lo que sea...
si no tienes gastos, cuentas que ya no usas.....ni recibos...lo mejor seria denunciar a la policia.. por acoso y posible estafa....

No spoocky, solo tengo y he tenido mi tarjeta Prepago, desde Julio de 2001.
Con wanadoo jamas he tenido nada, y con amena pues lo q sigo teniendo ahora con Orange, pues son los mismos. Y no tengo ningun recibo devuelto d nada por q siempre tengo dinero en el banco y de sobra, ademas q nunca he puesto a pagar nada por el banco, por eso tengo prepago.

Y ser tiene q ser de un movil, la tia no me qiso decir de que era, pero me dijo q es la cuota minima esa q t ponen a pagar por ejemplo consumo minimo 6€. Pero si no es d mi numero y no tengo ningun contrato, pues...no se de q tlf es..mas q nada por q en Orange en su base de Datos no les sale nada mas q mi numero prepago.

Vinum, mis llamadas han sido a Orange, q desde Orange son gratuitas, ellos me han llamado, por q la primera vez me enviaron un SMS q les llamara q era un asunto de mi interes (aun tengo el SMS). Encima q les llamase yo XD.

Me da igual tener q gastarme 50€ por tal de darles por culo, pero no estoy dispuesto a q me obligen a pagar ni 1€ por algo q ni me qieren demostrar ni q es mio, y menos q se embolsen dinero de la gente si es una estafa.

Asi q voy a enviar el burofax pidiendo la factura cotejada como dijo uno de aqi y hasta que no la vea no qiero saber nada d ellos, ya pueden mover los papeles q qieran, y encima se llevan denuncia en la OCU minimo (d ahi hacia adelante), por q si es una estafa, me parece d vergüenza. El numero de Faxo lo tengo por q me lo dio ayer cuando me dio el numero d cuenta donde ingresarlos, q luego le enviara por fax el recibo.

Es como han dicho, una empresa q compra las deudas para cobrarlas ellos.

Si a mi me dice d buenas q hay tal factura con numero tal de tal cosa o tal numero y tal pues mira..o q pueda ser un error, pero q la tia me venga q o pago o en el juicio presentaran sus papeles y como voy a perder tendre q pagar los 6€ mas los costes..asi q me toca tocar un poco los huevos a mi.

Gracias a tod@s!
esa supuesta deuda no habria proscrito o como se diga??

nose mu bien como va la cosa

Llama a la OCU ellos te informaran de todos tus derechos
Muy probablemente timo... :(
keo01 escribió:Y si tienes ganas de tocar los cojones, a ver de donde coño han sacado tus datos, y si la Agencia de Proceccion de Datos puede tomar cartas en el asunto.

nose si sera timo o no, pero lo de los datos es algo serio y la mayoria de las empresas se lo toman así.

Por ejemplo. Todos esos mails de "spam", yo envez de eliminarlos, suelo buscar de que empresa se trata para que borren los datos mios, en este caso el email, de su base de datos:

hoy mismo he mandado esto (click para ampliar y luego en view original size)

Imagen

mira cuanto han tardado en responderme.

PD. Ya se que no tiene mucho que ver con el tema del hilo, pero ya que ha surgido el tema de los datos os hago este paréntesis
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo tuve exactamente tu mismo problema pero en mi caso era una cantidad un poco mayor, unos ... 8'35 euros y recibia llamadas de la antigua retevisión e incluso cartas amenazadoras de una compañia que ni recuerdo.

Que hice? primero me informé en consumo de que podia hacer puesto que me estaban pidiendo un dinero que yo no debia ni de coña y me recomendaron guardar todas las cartas que me enviaran para reclamar por la via judicial.

Que pasó? que en vez de llevarme a juicio ellos les llevé yo :D y acabaron pagándome indemnización por daños morales porque alegué que me afectó a mi trabajo y que incluso tuve que pedir una baja por depresión (la cual mi jefe se tiró el rollo).

Como puedes entender les salió bastante más caro que esos 8'35 euros
KailKatarn escribió:Yo tuve exactamente tu mismo problema pero en mi caso era una cantidad un poco mayor, unos ... 8'35 euros y recibia llamadas de la antigua retevisión e incluso cartas amenazadoras de una compañia que ni recuerdo.

Que hice? primero me informé en consumo de que podia hacer puesto que me estaban pidiendo un dinero que yo no debia ni de coña y me recomendaron guardar todas las cartas que me enviaran para reclamar por la via judicial.

Que pasó? que en vez de llevarme a juicio ellos les llevé yo :D y acabaron pagándome indemnización por daños morales porque alegué que me afectó a mi trabajo y que incluso tuve que pedir una baja por depresión (la cual mi jefe se tiró el rollo).

Como puedes entender les salió bastante más caro que esos 8'35 euros

Coño, pues ya que has empezado, di cuanto te dieron [666]
jeje
estas empresas de telefonia movil son una sinvergüenzas y si estas seguro de k no les debes nada no te asustes.

Caso personal:

Llega una factura de Amena( k casualidad :-P ) de 300.000 pesetas de un numero de movil a nombre de mi abuelo, k murio en 1984 [flipa] , total nos ponemos en contacto con amena y les comunicamos el error pero ellos erre k erre k teniamos k pagar o nos metian a juicio.
los metimos nosotros exigiendo una indemnizacion de 5 millones de pelas. No tardaron ni dos dias en hacernos una oferta para no ir a juicio. [plas]
Qué raro que nadie lo haya comentado aún...

Que yo sepa, si la cantidad que te reclaman por la vía judicial es inferior a 900 euros (suponiendo que efectivamente se celebre el juicio, que siendo que la cantidad reclamada asciende a 6 euros, es MUCHO suponer), puedes ir sin abogado ni procurador, y en consecuencia, si te condenan en costas, éstas se quedan automáticamente en 0 euros (ojo, hablo de las costas del juicio, no de lo que te reclamen, que eso es otra cosa). Por lo tanto, por lo que se refiere a las costas, no tienes que preocuparte.

Y referente a lo que te reclaman, lo que te ha dicho ya mucha gente: huele a timo a kilómetros. La empresa esta que mencionas tiene pinta de ir en plan "engañabobos" con un montón de gente, y el que pique, picó, y X euros más pa la saca sólo por meter algo de miedo y dar por culo. Obviamente, ni caso.

De todos modos, y si por alguna estratosférica razón, finalmente vas a juicio (que ya te digo que, siendo 6 euros lo que te reclaman, es más probable que te toque la lotería, que ya es decir), pues que prueben que tienes realmente la deuda. Si el juez estima la demanda y resuelve en tu contra, pues pagas los 6 euros y arreando.

Un saludo.
NaN escribió:Coño, pues ya que has empezado, di cuanto te dieron [666]

Eso cuenta cuenta..

Y al autor del hilo yo si estuviera en tu caso iria a saco con ellos poruqe si no nos movemos por los demás...y además a lo mejor hasta te pagan indemnización,date cuenta que no tienen pruebas por eso no te las enseñas ve a saco,a acojonarles por cabrones.
Si sabes que tu no debes nada,yo les diria:Si quieren llevarme a juicio llevenme,pero como vuelvan a llamarme les meto una querella por acoso.Más que a estafa(que puede ser) me huele a incompetencia y mala educación.Tu tranquilo,no tienes de que preocuparte y lo dicho,si siguen molestando denuncia al canto [uzi]
73 respuestas
1, 2