¿A que adivino qué dedo tienes más largo?

Vamos a comprobar una cosa curiosa que, aunque no lo parezca, está basada en hechos científicos.

¿Qué dedo tienes más largo, el índice o el anular? Seguramente en tu cabeza tienes la respuesta clarísima, y además crees que todo el mundo tiene ese dedo más largo.

De hecho, si eres chico, estarás pensando que tu dedo más largo es el anular. Pero si eres chica estarás pensando que vaya tontería, por supuesto el dedo más largo es el índice. Hala, ya podéis mirar vuestras manos, y las de vuestros hermanos, y las de vuestras madres, novios o novias. Comprobaréis que las mujeres tienen más largo el índice y los hombres más largo el anular, algunos hombres incluso llegan a tener el anular más largo que el dedo corazón.

Venga, cuando hayáis respondido un número representativo de ambos sexos os cuento en qué está basado lo que acabo de explicar.

Eso sí, como me chaféis la estadística, no os cuento nada :P.
pos va a ser verdad y todo yo tengo el anular mas largo que el indice, pero no que el corazon :p
Pues... yo soy hombre y tengo el índice más largo que el anular... aunque el más largo de todos sigue siendo el corazón.
Pues yo también soy hombre, el más grande es el corazón, luego el índice y el último el anular.
Bueno, lo siento mucho Lady pero ya llegó el raro XD yo tengo el índice y anular igual d largos, y el corazón más largo que ambos. Sí, qué pasa, tengo las manos simétricas en parte [Ooooo]
Det_W.Somerset escribió:Bueno, lo siento mucho Lady pero ya llegó el raro XD yo tengo el índice y anular igual d largos, y el corazón más largo que ambos. Sí, qué pasa, tengo las manos simétricas en parte [Ooooo]

Hombre eso es curioso esto porque existe una teoría según la cuál el tener los dedos medio y anular igual de largos es denotativo de homosexualidad en el hombre. En este caso te has librado Det.
Pos yo soy chica y pues caigo fuera de lo esperaba, tengo el corazon mas grande que el anular, y el anular a su ve mas grande que el indice... en las manos!!!!! Jajajajaaaaa... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Pues yo estoy dentro de la estadística, supuestamente, por orden de más largo a más corto (hombre):

- corazón
- anular
- índice
Pués yo por orden de mayor a menor:

1º Corazón
2º Índice
3º Anular
4º Meñique
5º Pulgar

Esto en la mano derecha

En la izquierda el anular y el índice son iguales!! Y el corazón el más largo.

¿qué mano hay que mirar Lady??
Hombre, yo supongo que la comparativa es entre índice y anular, está claro que casi todos tenemos el corazón más grande que estos dos, pero supongo que LadyStarlight pretendía comparar sólo esos 2.
A los que tengáis más largo el que no "os corresponde" no os preocupéis, tampoco sois tan raros XD (os daría la explicación, pero no le vamos a chafar el post a LadyStarlight ;) ). Por cierto, he de decir que yo tengo ambos igual de largos :P
Cual es el anular y cual el índice?
Pues yo tengo el indice mas largo [mad] [mad] ¬_¬
Jukem escribió:Cual es el anular y cual el índice?

:O :O :O

hablas enserio?

madre como sta la ESO xD

mirando tu mano derecha desde el lado de las uñas el que esta a la izquierda del corazon es el indice, y el k sta a su derecha el anular
yo tengo mas largo el corazon, luego el anular y luego el indice.

Siento romper las estadisticas xD
Retroakira escribió:
:O :O :O

hablas enserio?

madre como sta la ESO xD

mirando tu mano derecha desde el lado de las uñas el que esta a la izquierda del corazon es el indice, y el k sta a su derecha el anular

Ya ves, como antes de empezar el cole sabia leer, escribir y contar desde parbulitos, no atendia en clase y esto no lo llegué a coger
Pues yo tengo el corazon el mas grande y lel indice y el anular practicamente iguales. [reojillo]

Explica la teoria !!!!
En la mano derecha tengo el anular mas largo que el indice, pero en la izquierda los tengo igualess :P (me apunto a tu club sanches... [beer])
Pues yo los tengo igual de largos en ambas manos... aunque cada vez q me los mido los veo diferentes Oooh

Y el corazón el más largo, no he visto aún a nadie que no sea el mayor.
Este hilo es de coña no?

Si a cada uno le sale una cosa distinta!!!!.

Es como lo de la línea de la vida de la mano que dicen que si es mu corta duras mas y tal, fíjate que haberlos, los hay hasta 4 líneas en las manos.

conclusión: Estais tos mal hechos o hechos con poco detalle jijiji. Será que en el momento de haceros no estuvieron atentos [jaja]
pos io tengo el indice mas largo que el anular. Las dos manos iwal
Det_W.Somerset escribió:Bueno, lo siento mucho Lady pero ya llegó el raro XD yo tengo el índice y anular igual d largos, y el corazón más largo que ambos. Sí, qué pasa, tengo las manos simétricas en parte [Ooooo]

Ale, ya somos dos los raros. Eso sí, mis dedos indices están bastante torcidos, todo un hándicap si tocas la guitarra.
Objetivamente mis dedos índices son ligeramentes mayores que los anulares...¿a que se debe la curiosidad esta? Oooh [360º]
Pacothemaster escribió:
Ale, ya somos dos los raros. Eso sí, mis dedos indices están bastante torcidos, todo un hándicap si tocas la guitarra.

Jejeje, yo tengo un poco torcido el anular d una mano y el corazón d la otra, de haberme hecho esguinces jugando al basket y habermelos curado sin venda ni ná [tomaaa] q fino soy
Pues no sé yo... tengo el índice y el anular CASI igual de largos, pero el índice es un pelín más largo... un poco rara esta estadística, sí...

Saludos.
Galeyla tiene razón, tanto andar con ordenadores ha hecho que os crezca el índice más de la cuenta, sois unos mutantes.

Debería castigaros, me habéis fastidiado la estadística tan bonita que tenía yo hecha entre mis conocidos. Creo que os habéis puesto de acuerdo y os habéis aliado todos contra mi hilo.

Ahora en serio, os lo cuento. Vaya de antemano que yo no soy médico, así que si algún eoliano en la sala lo sabe explicar mejor que yo, será bien recibido.

El caso es que la longitud del dedo anular está relacionada con los niveles de testosterona en los que se desarrolla el feto. Así que un feto varón se desarrolla en un ambiente con un nivel de testosterona más alto que un feto femenino, por lo que, en general, los hombres tienen el anular proporcionalmente más largo que las mujeres.

Hasta aquí sería puramente anecdótico, pero hay quien le ha dado una vuelta de rosca a esto y llega a afirmar que esto podría servir para determinar qué atletas en formación tienen más potencial, puesto que los niveles de testosterona están ligados a una mejor oxigenación de la sangre. Por supuesto, ser un buen deportista depende de muchos factores, esto no es una cuestión matemática.

Así que para completar la estadística, tendríamos que saber si es cierto que aquellos que tenéis los anulares cortitos estáis poco dotados para el deporte, y si los que los tienen largos son buenos deportistas.

Por cierto, yo no he contestado todavía. Mi índice es más largo que mi anular, y mi capacidad para el deporte se queda en correr detrás del autobús.
LadyStarlight escribió:Por cierto, yo no he contestado todavía. Mi índice es más largo que mi anular, y mi capacidad para el deporte se queda en correr detrás del autobús.

Y en el Wrestling en la primera fila de los conciertos!!! XD
[quote="LadyStarlight"]Galeyla tiene razón, tanto andar con ordenadores ha hecho que os crezca el índice más de la cuenta, sois unos mutantes.

Debería castigaros, me habéis fastidiado la estadística tan bonita que tenía yo hecha entre mis conocidos. Creo que os habéis puesto de acuerdo y os habéis aliado todos contra mi hilo./QUOTE]

Jajajajaja, pa mi que lo hacen pa molestar al personal

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jukem escribió:
Ya ves, como antes de empezar el cole sabia leer, escribir y contar desde parbulitos, no atendia en clase y esto no lo llegué a coger

no te cabrees genio, k era broma, yo tb soy un subproducto de la ESO (weno, en parte) [+risas] [+risas]

lo k pasa es k me parece extraño k no sepas el nombre de los dedos d la mano... [Ooooo] [Ooooo]
D escribió:-Neill]En la mano derecha tengo el anular mas largo que el indice, pero en la izquierda los tengo igualess :P (me apunto a tu club sanches... [beer])

Pues yo justo lo contrario
Retroakira escribió:
no te cabrees genio, k era broma, yo tb soy un subproducto de la ESO (weno, en parte) [+risas] [+risas]

lo k pasa es k me parece extraño k no sepas el nombre de los dedos d la mano... [Ooooo] [Ooooo]

Yo lo he tenido que preguntar XD
Retroakira escribió:

YA lo se, hombre.
Yo los llamo gordo, chiquitillo, el de enmedio y este(enseñando el dedo en cuestion) X-D

Solo me sabia pulgar y meñique pero una vez se me quedo que el corazón es el de enmedio, y asi hasta hoy :p

PD: el mensaje de antes parece que lo digo cabreado, pero no

salu2
Pués sepas Lady que ahora conmigo la estadítica acierta:

Tengo el anular más pequeño y mi potencial para el deporte es NULO.
bueno, pues yo estoy flipando:

Tengo en la izquierda el indice parecidos, y en la derecha el indice le saka kasi 1 centimetro al anular. Hasta ahi todo bien (bueno, bien no, eso es mu raro), pero aqui lo curioso: si miro la mano con la palma hacia mi, el indice le saca 1 centimetro mas o menos al anular, pero si pongo la palma hacia el lado contrario a mi cara, el anular . Llevo un rato investigando, y e descubierto que en esa posicion el anular se pone en tension y hay unos movimientos mu raros, que movida :? y si pongo la mano, la palma hacia mi y los dedos en horizontal con direccion hacia la izquierda, el anular le saca mas de medio centimetro. Algo muy raro. Porcierto, soy el unico que tiene los dedos indices muy muy torcidos?? o es algo normal?
Pues yo no sé. Cuando era pequeño era bueno corriendo, le ganaba a todos los amigos, y a los colegas de clase. También en el instituto, y eso que había gente que estaba federada en fútbol [jaja]. Pero esa facultad la he perdido totalmente, ahora me gana hasta un caracol a la pata coja [decaio], y nadar me está costando un montón. (tengo anular más largo)

En la mano derecha el índice lo tengo un poco encorvado hacia el corazón.... no sé si esas cosas serán normales o no....
Yo soy normal normal normal y estar entre tantos raros me da miedo .............. [+risas]
Pos eso tengo el indice mas corto que el anular (creo porque haora que lo miro desde donde se supone que hay que medir desde el priemr nudillo ¿no?..... si es asi) des pues de medir con una varilla lo confirmo .
jude pos yo tp me se cuales son los dedos de la mano.. xDDDD

se que estan el dedo gordo y el meñique xDDD
no masss

asique si lo aclarais xD

jeje un saludo [oki] [+risas]
Un tema, vosotros como los medis? Para mi que hay que medirlo con la mano medio doblada, porque por lo menos en mi caso si lo mido con la mano recta uno es mas grande, pero doblada, q es como deberia ser, mide menos q el otro. Un saludo!
|Bou| escribió:
Hombre eso es curioso esto porque existe una teoría según la cuál el tener los dedos medio y anular igual de largos es denotativo de homosexualidad en el hombre. En este caso te has librado Det.

esto es cierto? porque yo los tengo iguales.
LadyStarlight escribió:Así que para completar la estadística, tendríamos que saber si es cierto que aquellos que tenéis los anulares cortitos estáis poco dotados para el deporte, y si los que los tienen largos son buenos deportistas.

Mi anular es más largo que mi índice, peso 120 kilos y tengo poco aguante físico (aunque buenos reflejos)... también te rompo la estadística? XD
Yo también tengo el anular más largo que el índice.

Respecto a lo de la pregunta del deporte creo que tampoco vamos a sacar nada concluyente. A nivel no profesional cuentan más las ganas que se le pongan. Hay quien puede tener una oxigenación del mil y ser más vago que el abuelo de Casa Tarradellas.
BeOS escribió:Un tema, vosotros como los medis? Para mi que hay que medirlo con la mano medio doblada, porque por lo menos en mi caso si lo mido con la mano recta uno es mas grande, pero doblada, q es como deberia ser, mide menos q el otro.

Yo diría que con los dedos extendidos, ten en cuenta que si doblas los dedos no cuentas las diferencias de longitud de la primera falange, de hecho a mí casi se me igualan el anular y el corazón si los doblo, a pesar de que mi anular es sensiblemente más corto que mi dedo corazón.
morr escribió:esto es cierto? porque yo los tengo iguales.

Nadie mejor que tú para confirmar o desmentir esa teoría...
Pacothemaster escribió:Y en el Wrestling en la primera fila de los conciertos!!! XD

Es que eso no es deporte, sino supervivencia XD.

El caso es que un científico había planteado la teoría esta de medir el potencial de un atleta a partir de lo que medían sus dedos y había un corredor que tenía el dedo anular más largo incluso que el corazón, y precisamente corría más que todos sus compañeros. Tal vez era casualidad, pero no deja de ser curioso, ¿no?
La misma longitud del corazón y el indice en ambas manos :) y deporte... el culturismo [oki] (como hobby y aficción solamente)
A ver ke tal la estadistica.

Taluegoooo [bye]
Yo "casi" como RubenGM (no peso tanto... aunque por ahí va la cosa), es decir, que rompo la estadística.
Los dedos son (mirando la mano derecha):
Pulgar, índice, corazón, anular, meñique.
El índice se llama así pq es el dedo con el que indicas. El corazón se llama así pq a las mujeres se las conquistan con el corazón [qmparto]
El anular no lo sé. Mi teoría es que el que le puso nombres a los dedos ya tenía un teclado de ordenador y borraba con el dedo anular (pa anular lo que hemos puesto...) To esto es en plan coña, pero seguro que no se olvida ;)

Salu2.
Un poquillo de culturilla no viene mal nunca. Se creía que el dedo medio de la mano está relacionado directamente con el corazón, en El Buscón podéis encontrar que era costumbre que cuando a uno le daba el "mal del corazón" se le tirara de ese dedo.

El anular se llama así porque es el dedo en el que se llevan los anillos, y el pulgar era el dedo que se usaba para aplastar a las pulgas.

No tengo ni idea del origen del nombre del meñique, ¿lo sabe alguien?
Pues tambien ha salido un estudio diciendo que las nuevas generaciones (usease nosotros) utilizamos ahora el pulgar mucho más y con más habilidad que nuestros antecesores, debido en gran parte a los móviles, videojuegos, mandos a distancia, etc. etc., que no tenían nuestros padres/abuelos.

De hecho, muchisima gente joven pulsa los botones del ascensor o los timbres con el pulgar (yo me incluyo), mientras que nuestros abuelos casi seguro que utilizan el índice. ¿Será este el principio de una mutación ¬_¬ ? ¿Habrá que cambiarle los nombres a los dedos? [idea]

PD: Dicen que dentro de unos cuantos miles de años tendremos un dedo más en la mano [mad] ¿Proponemos nombres? XD
khosu escribió:PD: Dicen que dentro de unos cuantos miles de años tendremos un dedo más en la mano [mad] ¿Proponemos nombres? XD

Eso es imposible. Para que sucediera los pocos que nacen con 6 dedos por "deformación" genética aleatoria deberían reproducirse mucho más que los normales, hasta reemplazar la especie. X-D
1º - Yo tengo el anular mas largo que el indice, el corazon mas largo que los demas y la po*** mas larga que el antebrazo (esto ultimo es coña, evidentemente, pero tenia que ponerlo

2º - Nuestra generacion tiene los pulgares mas desarrollados por el mismo principio que un levantador de pesas tiene mas musculo. PORQUE "ENTRENAMOS", no por cuestiones geneticas (no ha habido tiempo, la generacion hija de los jugones justo ahora empieza a nacer, los de mas de 5 años aun somos hijos de currantes, no de tecleantes y jugones.

3º - Como dice Gerim la evolucion hacia los 6 dedos empezaria porque los que tienen 6 dedos como deformacion follen como posesos (y tengan hijos claro)

PD: Si los hijos de los "6-dedos" tienen que salir como Tamara yo propongo una erradicacion de la especie.
buRn| escribió:Imagen

Tron, q dejas la pantalla toa llena de dedajos X-D X-D X-D

Un saludo, eolianos.
60 respuestas
1, 2