Denbrough escribió:solo es un procesador de 3.2 que tenga mas nucleos no significa que se sume o se multiplique
Denbrough escribió:que tenga mas nucleos, va ligado con los threads que puede hacer no con la velocidad del procesador en general
Lo de la Xbox360 son tres cores(nucleos) simetricos, en conjunto forman el procesador que es de 3.2
Ps3 tiene 7 nucleos asimetricos que en conjunto hacen 3.2
Por eso el procesador de ps3 es mas potente, puede hacer mas threats (hilos, creo que es la traduccion)
no me preguntes como van esos threads porque no lo se, solo se lo que lei en un post donde analizaban ambos procesadores
melkhior escribió:Denbrough, que la Cell es más potente está claro, pero no es por que pueda llevar a cabo más o menos hilos.
Denbrough escribió:Bueno es lo que pensaba, no entiendo mucho de esas cosas y es lo que supuse.
melkhior escribió:
Tranqui, solo te lo dije para que lo supieses xD.
mecro escribió:Bueno, un ejemplo tonto pero que viene bien para explicar esto de los núcleos y las frecuencias.
La CPU de la 360 tiene, como ya se ha dicho, 3 núcleos funcionando a 3.2Ghz y cada núcleo tiene dos hilos de ejecución. Hasta ahí todo claro, no?
Se había dicho que la frecuencia del micro era de 9.6Gh... Bueno, vamos a explicar esto de otro modo.
Si 1 mujer embarazada da a luz a los 9 meses. 3 mujeres embarazadas dan a luz en 3 meses?. Lo pilláis ahora?.
Un poco tonto pero hace entender muy bien el tema.
Un saludo.
¿Xq la gente se preocupa tanto de estos datos técnicos q luego no suelen entender??
Flash78 escribió:A mi el tema me interesa ya que aunque no sea aficionado a crearme divx y demas historias. Tengo un P4 a 3.2 Ghz (Bus 800 Mhz) 1 MB de caché L2 y teniendo una 360 en la que he probado linux me me resultaria interesante una grafica real (nada de datos de m$ o Sony) de rendimiento entre la 360, Ps3 y algunos pc's, mac para ver si no la potencia maxuima, al menos cuanto se pueden aprovechar.
Como en linux apenas tengo practicas segui unas indicaiones para hacer un test para comparar con Ps3 y un Pc, segun el_ter hay diferencia respecto a un pc aunque no supe interpretarlas muy bien.
Mas informacion: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707343759#post1707343759
Si alguien tiene alguna sugerencia para poder hacer algunos benchmark, cuando acabe algunas cosillas pendiente intentare hacerlas ademas de instalar ubunto en un disco duro para la 360.
Si no es que funcione a 9,6 Hhz pero cual seria el rendimiento respecto al mismo procesador o uno parecido con solo un core. Quizas no sea 3 veces mas potente en algunos calculos pero quizas si 2, y pico
melkhior escribió:De todas formas, no te dejes llevar por las apariencias, Xenos tiene poco que hacer contra cualquier CPU relativamente moderna ya que, entre otras cosas, es una CPU In-order.
PaVoLo escribió:La unica idea coherente que se me viene a la cabeza con lo de PS3, es:
- Si el codigo está dividido en threads (tarea del programador): Se usa de manera simetrica los 7 cores, llenando cada boca de cada uno con cada thread.
- Si el codigo no está dividido, el supuesto core "manejador" intenta dividir el trabajo entre los cores.
Con 360 solo ocurre el primer caso, y si el codigo no está dividido en threads, tendremos un "monoprocesador" a 3,2 ghz.
PaVoLo escribió:Dudo mucho que no tenga ejecución-fuera-de-orden (como lo llamais) el Xenos.
Wikipedia escribió:Restricted to In-order code execution
PaVoLo escribió:Dudo mucho que no tenga ejecución-fuera-de-orden (como lo llamais) el Xenos.
Wikipedia escribió:However, to reduce CPU die size, complexity, cost, and power demands, the processor uses in-order execution in contrast to the Intel Coppermine128-based Mobile Celeron used in Xbox which used more advanced out-of-order execution.
IBM escribió:The instruction unit is multithreaded, with two simultaneous threads. The instruction cache is 32KB. The core implements a two-issue, in-order execution microarchitecture. This means two instructions are issued at a time but execution within the units is in sequential order. Execution is delayed to cover the load use penalty without stalling the pipeline.
PaVoLo escribió:Pues vaya, me parece increible. De todas formas eso no quita potencia ni velocidad: se pueden apoyar perfectamente en la segmentación & supersegmentación para conseguir esos mismos efectos, ahorrando area de integración.
PaVoLo escribió:De todas formas no por tener mas cores y mas velocidad vas a tener un procesador mejor, todo eso es marketing: yo tengo 7 cores vende más que yo tengo 3 cores... Hay otras cosas en las que apoyarse, unidades funcionales bien usadas y un buen juego de instrucciones dan bastante rendimiento. Al fin y al cabo todo es tarea del programador, solo hay que echarle un ojo a los juegos, y yo soy de los que creen que no se usa todo el potencial de la máquina a lo largo de toda su vida.
Ojo, esto no quita que el Cell le de unas cuantas vueltas al Xenon, y no por ello PS3 es mejor, es que el marketing tira bastante.
melkhior escribió:
Complicar las cosas es en la práctica ser menos potente.
Totalmente de acuerdo. De todas formas, no se hasta que punto puede llegar a ser determinante una mejor CPU en las consolas. PS2 tenia una bestia de machacar números y luego se quedo en lo que se quedo... Ya veremos que es más determinante en las consolas, si una GPU innovadora (Xenos) o una CPU innovadora (Cell), y esto solo lo demostrarán las first parties.
duaptronix escribió:tan simple como si tu tienes un coche que corra a 200 Km/h si tienes tres no vas a poder ir a 600 Km/h
zodak escribió:supongo k el linux de la play 3 estara pensado para la play 3, no como el linux k le cargan a la 360, seguramente corra mejor por eso, y en cuanto a la cache ya dige k me fiaba del post anterior, no se lo k lleva cada una, ni si cada nucleo de los siete k tiene lleva la suya, de todas formas los procesadores asimetricos para videoconsolas estan sin probar, creo k es la primera k lo lleva, a ver que tal resulta.
la cache no es mas lenta por ser mas grande, que tarde mas en llenarse... es logico, tiene mas capacidad pero siendo de nivel dos son igual de rapidas, lo de que es mas lenta lo digo pork he leido k tiene el bus bastante inferior que el de la 360, nada mas. y todo esto es una opinión mia, no intento convencer a nadie. saludos