A un pequeño ser querido ...

Ahh no se por donde empezar :/ me tengo que deshaogar
Quiza algunos no lo entiendan porque no han tenido mascota
Lo vamos a extrañar mucho. Es muy duro.

En 14 de febrero fue cuando se lo regale a mi chica e inscluso en el hilo de las mascotas colgue algunas fotos, era demasiado tierno. los que hayan tenido un conejo me entenderan mucho mejor. Bugs era un conejo muy travieso y tambien demasiado alegre, le gustaba que lo acariciaramos y cuando lo hacias te lamia. Son unos animales demasiado especiales. Pero como ellos no habra otros. Fue ayer cuando fallecio paso asi, bugs no queria hacer nada, se veia deprimido, no queria comer e incluso quize jugar un poco con el, todo el dia estaba igual. Fue como a las 11 que escuchamos un ruido en la cochera, donde lo teniamos, mi mama salio y me llamo muy desesperada, yo solo corri a ver que pasaba, nunca me imagine que fuera bugs, y lo vi, en sus ultimos alientos. El pobre se combulsionaba, no habia mucho que hacer, tenia una impotencia por no poder hacer nada. Se estaba muriendo enfrente de mi, era muy feo, verlo. No tardo mucho en morir pero algo tenia y sufrio en todo el dia. Yo solo pense que estaba deprimido.La verdad no puedo dejar de pensar en el. Bugs nos trajo mucha alegria, y mas a ella, a mi chica. La razon porque yo lo tenia, es que lo corrieron de la casa de mi chica xD era muy travieso, mordia cables, ella lo cuidaba demasiado, lo trajo a mi casa y no lo cuide tan bien como ella. Aun tengo las ganas de verle y acariciarlo, que se deje tocar y acostarlo , tuve la culpa, deje que le sucediera esto. T.T ella estaba ahorrando para comprarle su jaula y tenerlo en su casa, lo trataba con mucho cariño, era como su bebe, ella lo consentia demasiado, lo abrazaba y lo tenia como un bebe ^^ .

Estaba libre en la cochera, era muy limpio y no llego ni siquiera al año.
Hoy en la mañana tuve que salir a enterrarlo, lo deje en un pequeño lote y lo cubri de tierra, luego algo de arena. Fue muy duro, es como si perdieras una persona, tienen su personalidad. Nunca me lo perdonare, no le di todo el cuidado que necesitaba y ahora siento que fue mi culpa.
Me siento fatal, solo de recordar lo que fue para ella el mejor regalo, lo queria demasiado.
Aqui unas fotos del bebe
Imagen
Imagen
Imagen
esas fueron cuando estaba con 1 mes y la otra con 4 meses aproximadamente
Estaba pensando en regalarle esta navidad otro conejo, son unas mascotas demasiado cariñosas.

pd.No te olvidare bugs ....
Alguien que me pueda ayudar a saber porque murio?
Tenia el estomago inflado y tenia combulsiones, saco algo de sangre de la boca y en la tardecita ayer tenia algo de popo pero como que pegada, le quite algo pero le quedo. Comia mucho papel y de repente comia plastico, hm comia algunas plantas que tenia en el jardin de la cochera y le daba de comer verduras, ivon mi chica ella le daba mucha lechuga, yo le daba mas zanahorias que lechugas, le daba a veces galletas, o cosas que mordiera para lo de sus dientes.
La lechuga tengo entendido que es mala para los conejos, y el plástico y el papel obviamente también... Lo siento mucho por el animalito, sé lo duro que es... Pero tal vez deberías haber pensado en todo esto antes de descuidarlo de esa forma...
Kirus escribió:La lechuga tengo entendido que es mala para los conejos, y el plástico y el papel obviamente también... Lo siento mucho por el animalito, sé lo duro que es... Pero tal vez deberías haber pensado en todo esto antes de descuidarlo de esa forma...

El tiempo que estaba con ella comia solo lechuga y estaba con el pelo brillante y siempre atento el conejo pro bueno gracias por la respuesta.
no se si seria bueno regalarle otro conejo, si es nostalgica le recordara al bugs y se pondra triste, no crees?
supongo que el plástico no le sentaría muy bien, o que comió alguna cosilla que lo envenenó...

lo siento mucho, esta semana hará dos años que se murió mi perrilla y todavía la echo de menos...

a mi si me ayudaría tener otra perrita, pero por cosillas de la vida, no se puede, todavía... pero en cuanto pueda, tendré otra.

aunque en el caso de tu novia, si no le dejaron tener a bugs, le dejaran tener otro?
jf_saturos escribió:no se si seria bueno regalarle otro conejo, si es nostalgica le recordara al bugs y se pondra triste, no crees?

Pues hoy hablamos del tema y creo que le agradaria la idea,
Desde el principio queriamos que tuviera pequeñitos pero nunca compramos a la coneja.
Y con 2 conejos cada quien tendria uno. Y en su momento tendrian sus bebes.
JonyMx escribió:
Kirus escribió:La lechuga tengo entendido que es mala para los conejos, y el plástico y el papel obviamente también... Lo siento mucho por el animalito, sé lo duro que es... Pero tal vez deberías haber pensado en todo esto antes de descuidarlo de esa forma...

El tiempo que estaba con ella comia solo lechuga y estaba con el pelo brillante y siempre atento el conejo pro bueno gracias por la respuesta.

Pues la lechuga no puede ser su único alimento.

No quiero darte mucho el coñazo con el tema porque sé que se pasa mal, pero por favor, si piensas regalarle otro, infórmate de cómo debes cuidarlo, porque no lo estábais haciendo bien...
Hola, lo primero de todo lo siento mucho.

No quiero hacerte pensar que ha muerto por tu culpa porque tampoco es eso pero si que es verdad que a la hora de tener un animal uno se tiene que informar muy bien sobre él.

Yo he tenido dos conejos y lo primero, es una jaula. Un conejo no se puede tener sin jaula, ni libertad ni nada. En su jaula siempre, y de vez en cuando para que corra y se estire un poco sacarlo fuera a "pasear" pero siempre vigilandolo porque lo muerden todo aunque no te des cuenta.

Lo segundo, tienen un estomago muy delicado, la lechuga les provoca diarrea, al igual que la zanahoria, en todo caso dale un poco de lechuga o HOJAS de zanahoria, repito UN POCO de vez en cuando (1 o 2 veces a la semana como mucho) porque eso es como un premio para ellos, no su comida habitual, para eso ya está el pienso para conejos que lleva lo necesario para ellos.

Y aparte muchas más cosas que se deben tener en cuenta.
Si estás pensando en regalarle otro, no lo hagas ahora, esperate un tiempo, porque no es cuestion de "sustituir" o remplazar, sino que se trata de una mascota nueva.
Y si al final decides regalarselo, acompañalo de un libro sobre conejos, vale? Un poco de información o ayuda nunca viene mal. :)

Lo siento otra vez. Suerte.
Que preciosidad en la primera foto, pobrecito jobar, con lo mono que era...

Es la pena de las mascotas, que cuando se van te dejan destrozado.
sorgina escribió:supongo que el plástico no le sentaría muy bien, o que comió alguna cosilla que lo envenenó...

lo siento mucho, esta semana hará dos años que se murió mi perrilla y todavía la echo de menos...

a mi si me ayudaría tener otra perrita, pero por cosillas de la vida, no se puede, todavía... pero en cuanto pueda, tendré otra.

aunque en el caso de tu novia, si no le dejaron tener a bugs, le dejaran tener otro?

pues, como ya dijeron primero la jaula y esta vez la compraremos, yo creo que si lo dejen tener. como acaba de morir, le deben de dar chance, estaba pensando el conejo para navidad. y no o pienso reemplazar para el que penso aquello T.T solo de recordar a bugs se me hace un nudo en la garganta
Deja pasar un tiempo, y luego intentalo de nuevo con otro conejito

Y esta vez, informate. Cuidar animales no es tan simple, no son personitas pequeñas con orejas, aunque a buenas horas te decimos esto.

Es duro, pero se pasa... imagina lo que es llevar a sacrificar perros con los que llevas una decada o asi, y otra cosa, aunque lo cuideis perfectamente al pie de la letra y este sano como una lechuga, se os morira tambien con el tiempo. Las mascotas suelen tener una vida muy inferior a la nuestra (y no es plan de decirte que adoptes un cuervo), pero lo que cuenta es el intermedio, no el final
Siempre duele perder a una mascota. Ànimo, y si te decides por tener otro, informate bien antes. Es mas, por aquí habia un hilo de una chica que queria comprarse uno y hay mucha información, te iria bien leerlo.
Saludos!
12 respuestas