A ver si alguien me puede aconsejar...

Vereis...
Esto es muy complicado de explicar para mi cabeza.

Tengo 17 años, la primaria m la saque porque casi la regalaban. LA ESO me consto, repeti cuarto y me la saque con todas aprobadas.
Pues bien, no quise hacer BAT, proque ya m costo la ESO para sacarme BAT, no es que sea muy lista o no valgo para estudiar eso pienso yo.
Y me meti a grado medio de gestion administrativa, el principio era todo bonito, hasta que llego el primer examen. Tenemos 4 profes, 3 mujeres y un hombre. El hombre nos da contabilidad, que la tengo aprobada, otra profesora "X" nos da FOL dos h a la semana. Y las restantes nos dan bastantes asignaturas.

Pues bien, hay una de esas dos profesoras, llamemosla xoxona, que no se como hace para contar en los examenes/deberes/pruebas/practicas porque tiene que estar a su manera, aunque se pueda ahcer de otra, y eso pues mira desanima.

A lo que iba, el primer examen me prepare y cuando llegue... al ser el primero, nervios y que era todo nuevo para mi lo suspendi. Pero bueno, me animaron las demas notas que saque en las demas asignaturas, es el unico suspendido.
Pues bien, a aparte de que me agobio por tantisimos examenes que nos poden, me agobio porque sé que eso no es lo mio. Y se me quitan las ganas de ir a clase y falto, me entra como miedo.
Y eso me paso para un examen, el de FOL, no sabia como estudiar eso ni como cogerlo y ahora lo tengo pendiente para mañana. Pero ese no es el problema, porque hasta hace dos horas, estaba en mi estado normal. EL problema viene cuando me han dicho la nota del segundo examen de la profesora xoxona, si el primero lo suspendi, pues para este me prepare muchisisisisisimo, encima no salia sólo mates (que de eso va la asignatura, matematicas aplicadas a admin. de productos y servicios de asseguranzas y financiaras, madre mia) entraba tambien teoria, la kuestion que cuando hice el examen lo hice todo todo y todo me coincidia con las respuestas de las demas chcias de mi curso, y he sacado un 5.13.
La cosa esque si no aprobaba este examen no iba a recuperar el primero, pero lo he aprobado, pero con una nota que no es la que me esperaba.
Una chica se dejo la teoria y ha sacado un 6, es un poco raro pero bueno.

La cosa esque eso me ha desanimado muchisimo, pero que mucho el saber que estoy estudiando para sacar notas que... [snif] [snif]

No sé que hacer con mi vida profesional... Si dejar este curso porque no m llena y sólo m agobia.
No encuentro trabajo..
No sé que me gusta no tengo nada claro, estoy muy poco informada sobre estudios/trabajos.
Vamos que no tengo motivaciones, y aunque las tuviera, sé que tengo que pasar o esperar cosas que lo mismo no quiero.

Ya sé que la vida no se me puede adaptar y que no m van a regalar nada, pero almenos necesito que alguien me aconseje. Donde puedo mirar estudios, que cursos se pueden hacer a distancia y cosas así...

PD: PERDON por el tocho... como digo al principio no sabia como explicarlo, esto es lo mejor que me ha salido. :(
El mismo caso que el mio. Solo que yo en otro tipo de módulo pero el caso es exacto. Yo lo dejé hace 2 meses y voy a entrar bachiller, me saqué 4º por diversificación y te aseguro que puedo con bachiller, si se quiere se puede.
mmm
no se qe aria
sino aguantas
es mejor para tu salut mental dejarlo
pero no se si esto agradara en tu casa..
Yo te diría que si no vas a terminar el grado medio, métete a hacer bachiller... Si yo me lo saqué eso se lo puede sacar cualquiera :)
Pero sobretodo no vayas con la actitud de "no voy a poder"...
Da igual donde te metas , te vas a encontrar con la misma historia , asi que solo te queda una opcion hecharle un par de c*****s al asunto y para adelante , porque profesores que quieren que hagas las tareas como ellos quieren estan en todos lados , ademas si te lo dice tendra su justificacion .
Sigue adelante. Da la impresión de que nunca has pasado por un mal momento en los estudios y por eso ahora te ha impactado un rato, pero no te asustes porque es completamente normal, por unas cosas u otras (profesores, asignaturas puñeteras, vete tu a saber) a veces se tuerce el asunto. Pero no le des más vueltas, intenta adaptarte a lo que hay y si tienes que pasar con 5, pues pasas con 5.

Y otra cosa, no te metas a bachiller. Porque si ya te "desesperas" con un grado medio, en bachiller (especialmente en 2º), que es un sinvivir de empollar y de estudiar por tu cuenta, ibas a sufrir de lo lindo.
HOY NO M HA QUERIDO ENSEÑAR EL EXAMEN :( :( [snif] cawento
Lo primero es que pidas una revisión de examen. Si no te lo quiere enseñar, como dices, hablas con tu tutor o con el jefe de estudios. No se puede negar a enseñártelo ni a una revisión de examen. Eso sí, piensa si realmente estaba para más nota, no vaya a ser que montes todo esto y el examen estuviese para esa nota.

Lo segundo es que intentes sacarte el grado medio, y si puedes métete a bachiller, que sin él poco vas a poder hacer (a menos que prefieras un grado superior). Pero vamos, si no te corre prisa los estudios por temas económicos en tu casa o lo que sea, mi consejo es que a bachiller. Puedes hacerlo en tres años en vez de dos, el ritmo es mucho más lento y te costará menos sacártelo. Además, estudiando más en profundidad las cosas, quizás te vayas aclarando respecto a qué te quieres dedicar en un futuro.
7 respuestas