A ver si me podeis ayudar, vecino tocapelotas...

Vereis, no tengo ni de lejos la mejor plaza de garaje (mi padre si que tiene la mejor o la 2ª mejor, ahora vereis por qué puede ser la 2ª XD) pero es lo que hay y ademas que cuando me independice me pilla dpm porque tardo cerocoma en estar en mi portal, al de mis padres tardo un poquito mas, pero bueh, el caso es este. Me encuentro una notita en el parabrisas, diciendo que no deje el coche pegado al de otro vecino, para poneros en sitación os pongo el plano.

Imagen

En plazas normales
-Mi coche el cuadrado (Honda Civic)
-Los dos naranjas de atras son un Seat Toledo de los de antes, en plan berlina, y un A4 pero de los modelos antiguos tambien que son mas cortos que los actuales
-El Azul es un Ford Fiesta antiguo tambien

En plaza algo mas grande de lo normal
-El rojo es un Suzuki Swift
-El negro ovalado es un Ssang Yong de estos tochos feo de grandes y feos en todo

Bien, como veis, apenas hay mucha zona de maniobras, y encima estoy entre 3 columnas, una de ellas doble, lo cual ha hecho que haya rozado, una vez al espejo y otra vez (para mas inri el dia que me encontre la nota) enla puerta trasera un pequeño arañazo :\

Resulta que el dueño de la plza de garaje donde estan el Ssyang Yong este y el suzuki, aparca los dos ahi bien juntitos, con el detalle de que donde ya es pared dejan un hueco (para subirse al coche), es mas, si quiere sacar el suzuki, tiene que sacar el negro y si encuentra sitio dejarlo mientras saca el suzuki y aparca el negro, vamos un follon como te lo encuentres con el dia que lo haga (si el hijo del dueño se quiere llevar su coche que es el swift por ejemplo)

Pus bien, despues de que estoy puteado al maximo por las columnas, los de atras (naranjas), aunque les sobra hueco atras estan en su limite y no les puedo decir nada, como mucho pedirles que lo dejen una chispa mas atras para, facilitarme la maniobra y evitar darles a ellos, pero bueno, me las he ingeniado para entrar entre las columnas a la 1ª o como mucho dar dos maniobras, asique no problem, el problema viene cuando yo quiera salir del coche, si lo dejo atras aunque haya pasillo, el del fiesta lo suele arrimar tambien, y tendria que saltar por encima de este o del mio, de ahi que lo eche un poco para alante para tener hueco atras y poder salir. Ademas de que hago el caso inverso que decia, facilito a los de atras mio que se puedan pegar algo mas y me evito que me rocen mi coche. Pero claro, el del Suzuki Swift se las tiene que ver y desear cuando meta el coche y luego quiera meter el Ssang Yong.

Tras el tocho, aclarar que he buscado por ahi, y lo mas que encuentro son reshulones diciendo que aparcan su coche y su moto (no es el caso) y que mientras no molesten o esten dentro de la linea perfecto, ojo tanto él como yo estamos dentro de nuestros limites, pero en todo caso deberia echarle en cara que por querer aparcar dos coches, no es mi problema que tengan dificultades a la hora de aparcarlos o salir de ahí... No he encontrado ninguna ley, ordenanza ni nada que diga que uno no puede tener dos coches, porque creo que eso depende cas mas de los estatutos o normas de la comunidad, pero vamos ya solo por dejarle un escrito diciendole eso mismo, que no es mi problema que quiera aparcar dos coches y su espacio sea mas reducido y/o tenga problemas para aparcar...
Robale los tapones........

Es broma,ese no es el camino.
Intenta hablar de forma civilizada,si ves que no resulta,saca el coche como te salga de las narices,y si te dicen algo,haz como hicieron ellos contigo,ya se daran cuenta
Entiendo que el coche rojo tiene la puerta del conductor dando a tu coche ¿no? Si te los encuentras diles que en lugar de aparcar de frente, aparquen de culo, así la puerta del conductor le quedará de su lado y será cosa suya el que puedan salir bien, o mal.
Z_Type escribió:Entiendo que el coche rojo tiene la puerta del conductor dando a tu coche ¿no? Si te los encuentras diles que en lugar de aparcar de frente, aparquen de culo, así la puerta del conductor le quedará de su lado y será cosa suya el que puedan salir bien, o mal.

Nop, ambos aparcan de culo a la pared, osea que la puerta que da con mi capó es la del acompañante, y esa lo deje mas atrás o no, no la pueden abrir, porque ponen el otro coche y lo tienen que arrimar, aunque lo que dices, es lo suyo, que se dejen el pasillo y aparquen uno de un lado y otro de otro, pero el tema es que ni aun así podria salir el swift. Yo lo que me han dicho por ahí, mientras esté en mi sitio haré lo que he hehco desde hace casi 1 año. Y ellos como no sobrepasan pues no les voy a decir nada, en cualquier caso, recriminarles que es culpa suya y no mia que quieran meter 2 coches y no estén cómodos.
Yo el tu caso lo que haría sería hablar con el presidente de la comunidad, a ver si podéis mirar los papeles referentes al parking y si allí se especifica algo respecto al uso de las plazas de parking (cosa que dudo...). En principio se hace la distribución de plazas de parking y cada uno es libre de usarla con el vehículo que le plazca siempre y cuando no pueda perjudicar a terceros.

El problema es que ambos estáis dentro de vuestros límites, así que tendríais que hablar de la situación, si facilitáis las cosas, que sea por parte de los dos ya que a ambos os perjudica y os beneficiaría. ¿Qué te dijeron en la nota?
Cortaté las pelotas....

[buenazo]
Queremos ver el texto íntegro de la notaaaaaaa!!!! Más que nada para ver si tenemos que ir p'allá o no... xDDDD XD

Bueno respecto a la situación... pues hombre, es una mierda hablando claro si cada uno está dentro de sus límites, y como tu bien dices, más bien es culpa suya que intenta meter 2 coches y no uno como debería ser, porque una cosa es meter 1 coche y 1 moto, que lógicamente no ocupa igual que 2 coches, y otra es meter 2 coches, por pequeños que sean.

En fin, siempre tiene que haber algún atontao en cada parking... a mi me pasa a veces algo parecido, solo que el tio me aparca taaan taaaan cerca de mi(cuando al otro lado tiene como 60 cm que podria aprovechar mejor...), que luego no puedo ni entrar y tengo que entrar por la puerta del copiloto. Lo peor de todo es que yo tengo el parking alquilado y no vivo en esa comunidad, sinó que sólo aparco, y el tio tiene coche con matrícula francesa así que lo mismo ni me entiende si le escribo una nota xDDD.

Un saludo y cuentanos máaass!!
Siendo plaza para un coche y metiendo 2, y aún encima te escribe una nota............Claramente ya te digo que por mucho que hables con él nanai de la china, no te va a hacer ni caso, yo seguiría aparcando igual o peor, no te jode, aún tendrrá más que decir.
Vecinos así hay en todas partes, lo mejor es vivir en el campo.
Suerte y cuenta las novedades.
no sabes aparcar? es eso?
Gases?
son gases?
son gases.
Tan facil como si el suelo esta delimitado por las lineas de aparcamiento y tu aparcas dentro de tu linea y no invades la del vecino, a ti no te pueden decir ni muuuuuuuuuuu.
Por ahora cero novedades, no ha insistido de momento, la nota me la dejo una vez, pero se ve que se volaría y yo la vi en el suelo, pude suponer que era a mi, pero como el fiesta tambien tiene un trozo compartido..., pero la segunda si me la encontré en la ventanilla mia, y me decia algo así como que...

"Insisto por SEGUNDA VEZ, que no te arrimes tanto"

La verdad es que tras darle la vuelta a la tarjeta y darme cuenta de que era una del padre o el mismo padre me la escribió, y encima es comercial de Ssang Yong XD me salió del alma y le puse Pues compraros un coche mas chico y mas bonito.

XD Es que no se si es el Kyron o cual es, pero es bastante grande y feo, pero ya no es ese el problema, sino que como deciais, a mi me da igual que metas 874589345 coches y 4895789345 motos, pero encima no me exijas que no lo arrime a ningun lado porque luego te falta espacio para meter los tuyos XD
Pues has echo bien tío, es su puto problema si le entran muy justo sus 2 coches y no tienen porque estar tocándole las pelotas al personal. Si tu aparcas dentro de tus limites y demás, de todas formas hablaría con el presidente de la comunidad como te han dicho haber si estuvieran incumpliendo alguna norma por aparcar dos coches.
De forma civilizada, di no a la violencia XD
Lo de "SEGUNDA VEZ" ¿de verdad te lo puso en mayúsculas? (resaltado, quiero decir) Imagen

Eso ya roza la chuleria, máxime cuando tú estás aparcando dentro de tus límites y, siempre según el dibujo, el problema lo tiene con la columna, no con tu coche.

¿Tú tambien aparcas de culo al Suzuki? Es que no me aclaro mucho (unos faros ayudarian XD) y entiendo que para que tu puerta (de conductor) pueda rozar con el ford, aparcaras de frente ¿no? Es que según veo, si pudieras (que no lo sé), aparcar de culo a la plaza problemática, a tí al menos te costaria menos salir, pues tu puerta daria a la zona de circulación. Si llevas a alguien, que se baje antes de meter el coche y arreglado.

Este último párrafo es por comodidad tuya. Al chulo de las notitas que le den. Pero fíjate bien en tu coche, no sea que te haga alguna pirula vengativa.

Saludos
Dependeria de los de atrás o de otra cochera para dar la vuelta e ir entrando de culo y lo mismo para salir, es que el espacio es bastante reducido y demasiado que puedo meterlo con facilidad...

Y si, lo de "segunda vez" me lo puso en mayusculas, pero ya te digo, le puse lo de que se compraran otro coche y tal y poco mas, me importó mas bien poco.
15 respuestas