› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AS escribió:Pinto da Costa, presidente del Oporto, telefoneó a Florentino Pérez para dejarle igualar una última oferta por Carvalho, de 30 millones de euros. El mandatario madridista dio una educada negativa (el Madrid no superaba los 15 millones) y colgó sin necesidad de preguntar el nombre del otro postor. Era Abramovich, claro.
Con la llegada de Carvalho, el magnate ruso ya se ha gastado más en fichajes que el año pasado, cuando con 144,3 millones lograba convertir al Chelsea en el club más inversor de la historia. No le ha importado no haber logrado un sólo título en toda la temporada, aunque llegara a la final de la Champions. Ocho fichajes para esta campaña: Drogba, Cech, Robben, Ferreira, Kezman, Tiago, el técnico Mourinho y el propio Carvalho, que suman un desembolso de 147,5 millones de euros en traspasos. Eso sin contar los tres millones de indemnización que tuvo que pagar por despedir al italiano Ranieri y los sueldos de las nuevas incorporaciones. Que no serán moco de pavo, claro.
El club londinense y su adinerado presidente vuelven a reventar el mercado en una temporada que parecía destinada a la llegada de una nueva remesa de galácticos para el Madrid de Florentino y la revitalización del Barça de Laporta y Ronaldinho. El Bayern sigue sin estridencias, United y Arsenal se conforman con el papel de segundones e Italia tirita en crisis mientras espera que cambie la economía. El que no cambia es Abramovich, o si cambia, es a peor (mejor para su equipo). Según Forbes, el ruso ya es el vigesimoquinto hombre más rico del mundo, cuando el año pasado era el 49º y hace dos años, el 127º. La campaña que viene, más.
dat28850 escribió:NO se, pero con ese dinero yo creo que podria haber hecho un equipo mucho mas fuerte.
El Chelsea no me da (ni a ningun grande europeo) ningun miedo ni nada especial.
Es mas, pese a todo ese dinero, le veo por detras de los grandes europeos.
Y habra fichado mucho, pero todavia no he visto a ningun "crack" irse alli.
Creo que para poder competir con el madrid, milan,manchester, juve, barça...etc, hace falta algo mas que mucho dinero.
Kylun escribió:Pero ha fichado a Drogba, un gigante, potente, rápido, técnico... lo tiene todo y a Kezman, un goleador de los de época.
Space escribió:ya pero dce momento vuestro carvalho (que ahora no es crack porq no va al madrid casualidades xD) os lo ha quitao![]()
MIKIXX escribió:Pues yo estoy con dat, a mi me acojona mucho, muchismo mas, un inter de milan (en crisis o como querais llamarlo), un arsenal con henry, el propio madrid o el valencia (kizas es el ke mas me acojona por su sistema de juego).
Y abramovich tampoco ha fichado ni la mitad de lo ke ha llegado a especular la gente, me acuerdo ke hace pokisimo keria a beckham, ronaldo, ronaldinho, roberto carlos, etc........... Y al final nada.
Juer si comparas lo ke keria fichar con lo ke ha fichado y a ke precio te daras cuenta de ke o no tienen ni puta idea de futbol o es ke le mola fichar caro y malo.
Es como decir, me voy a comprar un ferrari pero como me da muxo trabajo pues compro un mercedes al mismo precio ke tambien es bueno, como me sobra la pasta me da igual pagar 20 ke 30 millones.
Kylun escribió:Es que depende de a lo que te refieras con Crack, si es a un nombre que suena mucho, pues no. Pero ha fichado a Drogba, un gigante, potente, rápido, técnico... lo tiene todo y a Kezman, un goleador de los de época.
Con lo que se ha gastado, le han timado bastante, pero como el cabrón aún es más rico la gente le vende más caro.
dat28850 escribió:Pues un crak me refiero en vez de drogba o kezman, pues ronaldo, ronaldinho, henry, v.nistelrooy...
Si ha costado mas Drogba que ronaldo!!![]()
Y luego paga precios fuera de mercado, porque carvalho no cuesta 30, ni ferreira 20...
Una cosa es que futbolisticamente, merezcan ese precio o mucho mas (no dudo de la calidad, es mas he dicho muchas veces que carvalho me parece un central cojonudo) pero su precio de mercado no es ese.
YODAX escribió:wenas
al mourinho si q ay q temerle, pero me juego el cuello q el presidente del ex-ekipo del drogba aun se esta partiendo del abramovich, con esa morterada solo busca la destruccion del mercado.
un saludo
Kylun escribió:Solo ha costado 30 millones de €, y la verdad a mí me parece muy buen delantero.
No se puede comparar los precios del mercado actual con las compras de Abramovich, porque está forrao, y cada año se forra más.
Y me pregunto, no habrá comprado el chelsea para conseguir apoyos sociales, relacionarse con la jet set, y forrarse aún más?
mrneo4 escribió:.Y si el madrid quiere fichar un central que se deje de tonterias y fiche a Lucio que es un pedazo de defensa![]()
dat28850 escribió:No,"solo" han sido 36 millones.
¿Quien es Drogba para costar 36 mill?
Creo que es mas del doble de su valor real.
xavillin escribió:Los billetes no lo son todo en el futbol...
Creo que para poder competir con el madrid, milan,manchester, juve, barça...etc, hace falta algo mas que mucho dinero.
el^druida escribió:El ruso lo que tienes es mucho dinero negro, y lo que esta haciendo es una campaña de publicidad bestial, antes no lo conocia nadie, ahora es un personaje universal.
rahego escribió:
De momento, el Chelsea ya le limpió los mocos a todos esos "presuntos grandes" el año pasado en la Champions.... y el Oporto al Chelsea, claro.
¿A dónde ha llegado el Barça por ejemplo a nivel europeo (y a nivel nacional, pero esa es otra historia) en los últimos 5 años? La realidad es que el Barça hoy por hoy no es nadie en el panorama europeo... desde luego mucho menos que el Chelsea
Turkito escribió:A mi me parece que paga demasiado por los jugadores que ficha(pq puede)pero tp creo que este fichando mal..poco a poco hara un buen equipo y este año ha fichado a gente joven asi que en pocos años estara ahi(pero con el dinero solo no se gana...)
Los que dicen que lo unico que hace es romper el mercado que hagan cuentas a ver cuanto dinero se ha gastado el tito floren en fichajes desde su llegada al madrid(pq con las coñas se ha gastado en 5 jugadores entre 35 y 40 mil millones..el ruso ha fichado a muchos mas...)
Salu2 y a la pregunta de kylun yo creo que lo ha hecho una pq le gusta el futbol y otra pq le sera mas facil abrir mercados y blanquear dinero xD
Los clubes grandes europeos, los antes mencionados, no se hace solo en base a mucho dinero o una liga.
djektor escribió:pues el floren se ha gastado 25 kilos en SAMUEL, q para mi no los vale...asi q nose...
rahego escribió:Un club es grande... hasta que deja de serlo, y le sustituye otro que antes "no era nadie".
El Depor no era nadie en España hace 15 años... y ahora ahí está. El Arenas de Guecho era un grande al inicio de la Liga y ahora... está donde está.
Tu deja que el Barça se pase otros 5 años sin "tocar pelo", y toda la "grandeza" se le irá. Lo mismo el Chelsea, si consigue mantener cierto ritmo durante pocos años (ganando algo, siendo semifinalista o finalista de grandes competiciones, etc.).
En fin, que si los clubs pretenden vivir de las rentas pasadas, mal irán...
el^druida escribió:Lo que se ve en sus fichajes es que se deja asesorar demasiado por mourinho, un poco más y lleva medio oporto, y el dogba vale que es bueno, pero por poco mas de esas pelas le dejan a van nisterroy. Y ya veremos cuanto paga el madrid por vieira
dat28850 escribió:
Demasiado me parecio 4000 por baljic o flavio, o mas cercano en el tiempo (y posicion) 50 mill de € por stam o nesta.
Eso esta claro, pero por ejemplo por mucho que el depor lleve 10 años ahi arriba, no se puede comparar con el madrid, barça, milan, manchester...
Si el barça estuviese otros 6 años de "voyeur" sin ganar nada y perdiese buena parte de su masa social, pues si, los tachariamos de los grandes, pero yo soy de los que piensa que la grandeza d un club va mas alla de malas rachas o ganar una liga.
Un club que lleva 100 años arriba, no puede perderlo en 5.
Al igual que un club que lleva 70 años sin ser nadie, no se le puede meter en ese grupo por hacer 7 buenas temporadas.
Kylun escribió:Aún me estoy riendo por lo de Flavio![]()
Es que todo ha dependido de la masa social y del apoyo institucional. No puedes comparar A coruña con Madrid o Barcelona, porque no tiene nada que ver.
dat28850 escribió:Por mucho apoyo institucional, que todos en mayor o menor medida lo tienen, madrid, barça o atletico son equipos que mueven masas, y llevan mogollon de años haciendo historia.
Vamos, pensar que la diferencia entre madrid o barça y los demas es el apoyo institucional...
De la masa social esta claro que si.
Kylun escribió: Y en segundo porque siempre ha sido el equipo del Estado.
Kylun escribió:No has entendido lo que he dicho.
He dicho que no se puede comparar el apoyo recibido (tanto social e institucional) por el madrid, barcelona, y atlético que con el deportivo.
En primer lugar porque madrid siempre ha tenido 8 veces más habitantes que A Coruña. Y en segundo porque siempre ha sido el equipo del Estado. Al igual que el Barça está relacionado con el nacionalismo catalán. Por ello ese apoyo institucional del que hablaba.