Abriendo puertos si, con upnp no

Hola compañeros,

Desde unos dias habia observado que tenia la nat moderada para conectarme a live. tengo el comtrend 536+ y he seguido este manual hilo_tutorial-obten-nat-disponible-con-un-router-upnp_810273 y me sigue sin cambiar el estado de nat a disponible.

He quitado la opcion de upnp y abri los puertos 3074 tcp/udp y 88udp y me da que funciona correctamente. Porque no me ha funcionado a mi con el upnp?Tengo una ip fija a la consola, que hice mal?
Te cuento mi caso, no sé si te ayudará, pero por si acaso.

Yo asigné una ip estatica a la consola y no me funcionaba bien del todo. Me daba nat moderada y más problemas.

Luego activé el uPnP en el router y puse que lo configurara todo de manera automática y tampoco me iba. Lo que hice fue activar el uPnP y abrir los puertos 3074 UDP y TCP y 88 UDP y dejar el resto en configurar automatico en la consola.

Después de eso ya obtuve nat disponible.

El problema es porque creo que con algunos routers la opción upnp no funciona todo lo bien que debería. No se porque no se activa como tiene que ser.

Un saludo
Por lo que me cuentas ai una cosa que no me cuadra, dices que activaste upnp y abriste puertos, pero teniendo una direccion por dhcp, con lo que cuando te expire la ip tendrias que renovar la ip en la tbla de puertos abiertos, no?

Lo que me extraña es que por lo leido en el tutorial, el comtrend 536+ parece que funciona activandola esa opcion, y a mi no. no se si hay que tocar alguna configuracion en la consola o no...
Que es la opcion UPnP?

Y afecta mucho lo de la nat, porque yo la tengo limitada para la xbox, asi que tendre que abrir puertos, pero por el momento me baja demos perfectamente y to
Upnp no se explicarte bien lo que es. Entiendo que es un servicio que activa los puertos necesarios para ciertas aplicaciones sin tener que configurarlos manualmente. No se muy bien como se activaria eso en la parte cliente, que en este caso es la xbox. no sé si hay configurar algo, porque a mi, activandolo en el router, no me funciono, y eso que tengo el mismo modelo que el del manual
4 respuestas