Por lo que leo por aquí parece que muchos no conocían el número de académicos con derecho a voto, a lo mejor tampoco conocéis su media de edad: 62 Años! El tema de que no se ven las películas votadas es muy viejo también.
http://cinemania.es/actualidad/noticias ... -hollywoodEste dato, y el hecho de que muchos de ellos están ya alejados de los rodajes y del cine actual explica como en 2012
Drive y
Shame (del mismo director que
12 Years a Slave), pasaran totalmente desapercibidas.
Estas son algunas de las razones por las que para mí los oscars me importan bien poco a la hora de ver cine, aunque reconozco su impacto mediático. Este año se ha votado esa película por corrección política, en mi opinión ojo!, había cintas que me han gustado mucho mas: Nebraska, Her, La Caza, La Gran Belleza, La vida de Adele (estas tres son de habla no inglesa). No hace falta ni hablar de todos los directores que se han ido sin Oscar (Kubrick, Hitchcock, Chaplin, Orson Welles, Howard Hawks).
Otro tema es la distribución de las películas en las salas americanas. ¿Sabiáis que
The Artist se estreno en sólo CUATRO salas en Estados Unidos? y se mantuvo en 17 salas por un mes...
Allí mucha gente vota por la campaña de publicidad que se haga, fijaros en los rumores sobre actores y directores que salen siempre antes de la gala, este año la ha tocado a Woody Allen, a las diferencias entre el libro y la peli de 12 años y alguna más.