Hola, estoy decidido a comprarme una tablet ya mismo, bueno de hecho llevo decidido desde diciembre, primero lo intenté con la Gemini Apside, luego con la Onda (siempre esperando, esperando, con promesas y excusas), pero no hubo manera de comprar ninguna, que si problemas que si no hay stock. Total que ya me he cansado de comprar (y pagar) tablets "fantasma" que no existen, así que creo que compraré en tienda física o en una web con stock una de estas 3. He investigado algo sobre las 3 y he llegado a las siguientes conclusiones (no sé si todo será cierto o demasiado real):
- Iconia A500: Parece bastante equilibrada en todos los aspectos y puede ser muy buena opción. Lo que he visto que tiene peor es la duración de la batería que es algo escasa y que es algo pesada.
- Motorola Xoom: Buena tablet en general, aunque por lo visto la calidad de la pantalla no es muy buena y es demasiado reflectante. Por lo demás parece estar muy bien además de que al ser propiedad de Google irá bien servida de actualizaciones.
- Asus Transformer: En principio puede parecer la mejor opción, entre otras cosas porque tiene pantalla IPS que es una pasada de tecnología con las ventajas de tener unos ángulos de visión y calidad de imagen excelentes tan importantes en una tablet. Lo que no me convencen son cosas como que sin el dock (la quiero sin teclado, sólo voy a usar la pantalla táctil) pierde gran conectividad y batería, parece haber algunos problemas de fugas de luz según he visto en comentarios y vídeos en la red, el SAT parece ser muy malo, etc
¿Cuál comrarías ahora mismo teniendo en cuenta que no quiero esperar más a ver si hay bajadas de precio o nuevos modelos? El precio sería parecido en los 3 casos, entre los 350 y los 400 €, así que no sería algo determinante para decidirme.
También he visto otras opciones interesantes como la Xoom 2 que parece una Xoom con mejor pantalla o la Acer Iconia tab A200 que parece ser una A500 sin cámara trasera, sin HDMI y menos memoria (cosas que no me importan nada porque la cámara no la voy a usar, el HDMI tampoco y para la memoria ya tengo una microSD de 32 gb clase 10 Samsung que sólo usaré en la tablet). El problema es que estas 2 no las he visto tan extendidas en tiendas, sobre todo en españolas (preferirían comprarla en tienda o web española para no tener luego demasiados problemas si sale con algún fallo la tablet).
Saludos.