Acne repentino

Hola!
Pues eso, como no, despues de 3 meses de no tener ni uno, puuum, hoy ha salido un bastante visible, a un dia de nochevieja :D
algun remedio casero? voy a probar a echarme agua muy caliento,a ver si hay suerte...
Saludos!
En la farmacia venden pomadas para secarlos,a mi me funciona bastante bien.
positón... xD... a traición ahí para que empieces el fin de año mal tal
ahora ire a la farmacia, a ver si pillo algo.
aun así, remedios caseros para urgencias ninguno? Es que me jo*e, que en tres meses, me salga el primero hoy xD
Saludos!
eolustre escribió:ahora ire a la farmacia, a ver si pillo algo.
aun así, remedios caseros para urgencias ninguno? Es que me jo*e, que en tres meses, me salga el primero hoy xD
Saludos!

Pues hombre depende pero vamos habria que diferenciar un poco entre acne tipico juvenil o un forunculo unico. Es decir, una cosa es el acne juvenil propio de la edad debido sobre todo al excesivo trabajo de las glandulas sebaceas "activadas" a tope por influencia hormonal ....pico hormonal tipico de la edad pubertad-adolescencia. Un forunculo es ya una gland. sebacea infectada...suelen ser esos "granos grandotes" tipicos en personas con piel seborreica. O tambien si es una pustula, conocida mas comun por espinilla........vamos que tambien depende de la singularidad de cada piel.

Lo que esta claro es la prevencion con una higiene adecuada de la piel de la cara y la manipulacion de estas "cosillas" pues con cuidado que muchas veces puede empeorar las cosas.

Basicamente que me enrollo: algun producto de farmacia si quieres que lo seque, algun jabon especial de farmacia tambien para usarlo en tu higiene diaria, manipularlo pues con cuidado porque si esta inflamado y tiene un tamaño considerable no se te va a quitar mañana mismo.....un paño de agua caliente suele ayudar a "ablandarlo".

En fin, todo un mundo jeje
pero como es? pon un PIC para ver es que depende..
fuego en grandes dosis [hallow]
Ponte una rodaja de tomate a la noche en el grano (en serio, eh), y antes de acostarte date con un jabón de pastilla pero que esté limpio (a ser posible a estrenar), y si eso pregunta a tu madre a ver si tiene alguna pomada o algo para secar el grano y de paso ocultarlo; de hecho yo he usado mucho cierta crema de la marca Clinique, creo recordar, que si te la aplicas correctamente camufla el acné muy pero que muy bien :)
Échate un poco de aloe vera, a mi me funcionó una vez.
Jabón de azufre 3 veces al día creo que son 3€ en la farmacia. Échate colonia en la cara si puedes, el alcohol hace que se te seque la cara enseguida, escuece mucho pero cuanto más escueza más te lo puede quitar. No compres nada de Clearasil porque no hace una mierda en 3 días, pasa de eso. No te toques la cara y evita frotar tu cara con cosas que la pueden irritar:toallas, trapos... Creo que ya esta...
A ver, yo ahora mismo estoy con el famoso racoutan, pero consiste que ahora poco grano me deberia salir a los 3 meses de tratamiento, asi que no necesito ayuda para prevenirlos, por que eso (creia) esta controlado. La cosa es eliminar este o camuflarlo lo mejor posible, por que aun no se ve el tipico punto amarillo, y es grandecillo (no gigantesco, pero si x encima de lo normal).
Algun remedio mas?
A ver que se le ocurre a mi madre, que tienen soluciones para todo.
Saludos y gracias a todos!
El aloe vera viene muy bien para el acné/granos esporádicos. En realidad el aloe vera sirve para cualquier cosa: hidratación, cicatricación, eliminación de marcas rojas, etc, etc.

Si el grano que te ha salido aún no asoma el punto blanco y sólo es la inflamación, hay una crema llamada retirides que sirve para el acné. Eso sí, tomando rocután ni se te ocurra echártelo por toda la cara, ya que esta crema sirve para regenerar la piel de forma más rápida, y lo que conseguirás es que se te caiga la piel más a tiras aún. Dátelo sólo en el granito y una pizca de nada, y si lo compras, que sea la concentración más baja.

Aún así, yo me inclino más por el aloe vera, si acaso las famosas toallitas Lederpax de toda la vida y lavarte con jabón de glicerina.
voy a ver si me da tiempo a comprar algo mañana.
Es que mi madre se niega en poner mas pelas en mi cara, se esta dejando un paston la pobre para una cosa que voy a utilizar un solo dia.
La preguntare si tiene Aloe Vera.
Saludos!
es que 3 meses limpio y despues de golpe,
me suena a 2 cosas :
1) alergia, deberia irse con antihistamina,
2) calenturas, pues... que te voy a decir, herpes,
tengo cita con el dermatologo la semana que viene, ya me dira.
Mañana me pincho aloe vera y pongo a hervir agua en un cazo y pongo la cara encima, para que se me abran los poros y me ablande un poco el tema...
Saludos!
A mi el año pasado me salió uno en la frente, justo el dia de nochevieja, bastante gordete la verdad, parecía un indio con el lunar ahi arriba rojo [carcajad]

Hay varias pomadas que los fulmina echando ostias, creo que una se llama positón o algo asi, yo la usé para problemas de uñeros en los pies, es una pomada que funciona para muchas cosas, muy efectiva.
eolustre escribió:tengo cita con el dermatologo la semana que viene, ya me dira.
Mañana me pincho aloe vera y pongo a hervir agua en un cazo y pongo la cara encima, para que se me abran los poros y me ablande un poco el tema...
Saludos!

El que estes con Roacutan no implica que no te pueda salir algun granito de manera puntual. Puedes secarlo un poco como te dijeron pero algunas personas igual quieren que directamente te prendas la cara jajaja.....madre mia.....algunos os maltratais por un grano :-|

No existe nada que te lo quite en 20horas salvo que fuese como ya dije tipica espinilla de tamaño pequeño que pueden limpiarse y desaparecer en 1 dias casi.

Comentaban una reaccion alergica...lo dudo porque tendriamos picor y ademas las lesiones tipicas son las ronchas/habones que no tienen nada que ver con "granos". Y herpes pues si le hubiese salido en los labios o perilabial podriamos pensar en el tipico VHS (virus herpes simple)....con esas formaciones tipicas con vesiculas que contienen liquido y que son muy molestas.

En fin, compañero .... que es un grano, preocupate pero lo necesario y no tiene porque amargarte una noche.
Si no em machaca para nada, pero si se puede evitar, casi mejor, por que lo tengo en un pomulo y se nota bastante.
En todo caso, veo que esta ya en las ultima, se empieza a ver la cosita amarilla, asi que a ver si por lo menos, puedo reducir su tamaño.
Saludos!
EDIT: Tengo Aloe Vera en la cara, es como tener un moco xD
Que hago, lo dejo secar?
Yo soy un poco bruta y para secarlo me pongo pasta de dientes, mano de santo XD
madeinsusa escribió:Yo soy un poco bruta y para secarlo me pongo pasta de dientes, mano de santo XD

doy fe! me salio tal granaco en medio de las cejas era algo fuera de lo normal... me dije corto por lo sano pastote de dientes.. pero me pase y al día siguiente no tenia grano pero me había quemado ajjajaja xD... ya no me salen, si no me afeito me salen cuando me sale la barba, pero me afeito y apenas tengo, pero he pasado años con cremas y polladas.. xD
Al final, gracias a mama, ha bajado bastante la inflamacion, agua hirviendo con manzanilla y toalla, asi 10 min, y luego a apretar. aun sigue un poquito hinchado, pero mucho menos, eso si, duele que da gusto.
Ahora nada, maquillarlo y fuera.
Saludos!
Ve a buscar algo en la farmacia
maquillarte y punto, que no pasa nada que todos somos ubersexuales xD
Esa opcion esta contemplada desde el principio, pero cuanto mas pequeño sea, menos se notara xD
puede que se deba al ordena alimenticio, ami me han salido en la espalda y pecho pero es por la comida. }:/
Paul_88 escribió:puede que se deba al ordena alimenticio, ami me han salido en la espalda y pecho pero es por la comida. }:/

Hmm, en la espalda vale, ¿pero en el pecho? Puede que sea una simple alergia; a los pocos días se quitarán. No obstante
como dices la alimentación interviene mucho en la formación del acné... recuerdo una vez que mi madre trajo unos garrotes de chocolate pero en forma de aros enormes del Leclerc, me comí uno y al día siguiente tenía no sé cuántos granos en ambos pómulos. Dios, qué mal lo pasé [+risas] [+risas]
El chocolate y los granos, un clasico de los mitos que siiiieeeempre aparece buf :o [fumando]
SaComa10 escribió:Échate colonia en la cara si puedes, el alcohol hace que se te seque la cara enseguida, escuece mucho pero cuanto más escueza más te lo puede quitar.
Ni se te ocurra.
1)Germisdin
2)Isotrex Eritromicina
3) Keracnil

Al dia siguiente lo tendrás, pero -70%
Lord Guñaño escribió:
Paul_88 escribió:puede que se deba al ordena alimenticio, ami me han salido en la espalda y pecho pero es por la comida. }:/

Hmm, en la espalda vale, ¿pero en el pecho? Puede que sea una simple alergia; a los pocos días se quitarán. No obstante
como dices la alimentación interviene mucho en la formación del acné... recuerdo una vez que mi madre trajo unos garrotes de chocolate pero en forma de aros enormes del Leclerc, me comí uno y al día siguiente tenía no sé cuántos granos en ambos pómulos. Dios, qué mal lo pasé [+risas] [+risas]

Si en el pecho pero nmuy pocos es por temporadas cuando como mucho sobre todo grasa, en verano bueno verano y poco mas desaparecen todos! porque corro sudo mucho y apenas como grasa y ademas todo el sol desaparecen todos. Chocolate Mmmm [buenazo] que bueno ace mucho que no como de eso [carcajad] [poraki]
rixuls escribió:
SaComa10 escribió:Échate colonia en la cara si puedes, el alcohol hace que se te seque la cara enseguida, escuece mucho pero cuanto más escueza más te lo puede quitar.
Ni se te ocurra.
1)Germisdin
2)Isotrex Eritromicina
3) Keracnil

Al dia siguiente lo tendrás, pero -70%

Ojo con el uso de pomadas antibioticas a nuestro libre albedrio y sin un plan de tratamiento que muchas veces nos encanta usar antibioticos cuando NO son necesarios y creamos resistencias y luego funcionan peor....los granos son mas "resistentes".....etc etc
Ve a la farmacia y compra "Lederpax", es una cajita que contiene toallitas monodosis impregnadas en eritromicina que es un antibiótico que ayuda a reducir las lesiones inflamatorias del acné. Su forma de aplicación es que es muy sencillita se aplica al levantarse y al acostarse. Primero te lavas la cara con agua, la secas bien y te echas la toallita por la cara, y donde tengas mas granitos.

Usala todos los dias y veras que bien te va, notaras que la hinchazon ha bajado. Yo las use muchos años con los tipicos granitos que salen cuando eres jovencillo.

Tambien puedes lavarte con jabon de glicerina pero eso reseca mucho la cara y tendrias que comprarte una crema hidratante sin aceite.

Ya contaras como te van si te animas :)

pd: Echate solo por la zona donde tengas los granitos y si ves que te dejan de salir no las uses hasta que lo veas necesario. Te lo digo por el tema de la inmunidad a los antibioticos, pero de todos modos es algo inevitable que todo el mundo tendra algun dia.
Que puedo hacer para eliminar las marcas de los granos??
Las marcas de los granos no se van nunca, lo que hat que hacer es no tocarselos.

Siempre puedes usar maquillaje :)
Con laser se quitan en media hora te los quitan sin dolor ninguno y listo, precio? ni idea, depende del sitio, pero efectivo 100%.
Eso es cirujia estetica, eso vale mucha pasta
Driadah escribió:Las marcas de los granos no se van nunca, lo que hat que hacer es no tocarselos.

Siempre puedes usar maquillaje :)

Eso no es verdad, sí que se van y te lo dice uno que ha sido un monster.
No se van si tienes boquetes pero la típica manchita oscura no se nota NADA y menos un hombre con barba
Una marca de grano, es una cicatriz, pequeña pero lo es, y las cicatrices no se van; por ello dije que no hay que pellizcarse la cara.

Esta claro que si tienes barba te crece y no se nota, como tu dices,pero que no se note no quiere decir que este ahi, son cicatrices y no desaparecen , se pueden disimular. Y te lo digo yo que tambien lo he vivido en mi casa, de ir a consultas de dermatologos de 600 euros.

Si te cuidas cuando los tienes no te saldran las marcas. Tu mejor que nadie lo sabes si lo has vivido que es lo primero que te prohiben y lo hacen por que las marcas se quedan y no se van.
Driadah escribió:Una marca de grano, es una cicatriz, pequeña pero lo es, y las cicatrices no se van; por ello dije que no hay que pellizcarse la cara.

Esta claro que si tienes barba te crece y no se nota, como tu dices,pero que no se note no quiere decir que este ahi, son cicatrices y no desaparecen , se pueden disimular. Y te lo digo yo que tambien lo he vivido en mi casa, de ir a consultas de dermatologos de 600 euros.

Si te cuidas cuando los tienes no te saldran las marcas. Tu mejor que nadie lo sabes si lo has vivido que es lo primero que te prohiben y lo hacen por que las marcas se quedan y no se van.

A mí lo primero que me prohibieron era beber alcohol [risita]
hahaha si eso tambien lo hacen. Te mandarian unas pastillas no? Roagutan o algo asi se llaman.
La verdad es que se ponen a prohibir y se quedan solos
Driadah escribió:hahaha si eso tambien lo hacen. Te mandarian unas pastillas no? Roagutan o algo asi se llaman.
La verdad es que se ponen a prohibir y se quedan solos

Yo tomé las genéricas que se llamaban Isdiben, la primera no acabé el tratamiento y tuve un recidiva a los 4 meses y me empastillé otros 4 meses más.
Eso sí, que la gente no se crea que son milagrosas es para acné sebáceo más que nada hormonal, no para el típico granito que te sale con la regla o de los nervios... además es un percal para todo y yo, por lo menos, me sentía fatal.
Pomadas y esas cosas si es un acné "por dentro" como he dicho no sirven de nada.
Yo estoy tomando Dercoutane (casi como el racoutan) y estoy perfecto, solo me ha salido este grano (que ya esta 100% desaparecido) en estos 3 meses solo algo de sequedad en los labios y anda de beber, pero me noto exactamente igual, y mano de santo, para mi si es milegroso.
Saludos!
Esas pastillas son muy buenas, resecan mucho la piel y no te puedes exponer al sol pero es genial que se pueda tratar tan bien en un periodo corto de tiempo.
41 respuestas