Aconsejarme una bici montaña calidad-precio

Buenas

Quiero pillarme una bici montaña y como no entiendo mucho de marccas pues me gustaria que alguien que entendiera me recomendara alguna.

Principalmente el uso que le voy a dar es carriles bici dos o tres dias a la semana por la ciudad y limitrofes.

Estaria interesado comprarlo en las cadenas de sprinter,hipercor&corte ingles,decatlon,carrefour.. o bien si hay alguna tienda online de confianza.

Presupuesto de 150-270

Espero vuestra respuestas
¿la dejaras atada en la calle o solo saldras a montar y luego a casa?
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
mira algo de segundamano que sea de confianza,por un poco mas puedes pillar una Orbea nueva,pero de supermercados no intentes!!
raday escribió:¿la dejaras atada en la calle o solo saldras a montar y luego a casa?

La dejaria en un local pequeño que tengo de mi pripiedad.

He visto esta y hay buenas opiniones de ella,recomendada apra pequeñas y medianas excursiones.

http://www.decathlon.es/bicicleta-de-mo ... s_usuarios

rockrider 5.2 a 270 euros ,tambien esta la 5.3 pero s eme va a 400 euros.

Que tal es la que comento?
¿Una bici de montaña para ir por el carril bici? ¿Estamos todavía en los 90?

La peor compra que puedes hacer...

Si es para ir por ciudad, cómprate una Urbana. Muchíiisimo más cómodas y con unos neumáticos más aptos para la ciudad.
Iknewthat escribió:¿Una bici de montaña para ir por el carril bici? ¿Estamos todavía en los 90?

La peor compra que puedes hacer...

Si es para ir por ciudad, cómprate una Urbana. Muchíiisimo más cómodas y con unos neumáticos más aptos para la ciudad.

completamente de acuerdo
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Completamente en desacuerdo, pillate una de montaña que vale para todo por si algun dia quieres irte por el monte o por zonas con pendiente y demas, con las otras solo puedes ir por ciudad y en llano
EduAAA escribió:Completamente en desacuerdo, pillate una de montaña que vale para todo por si algun dia quieres irte por el monte o por zonas con pendiente y demas, con las otras solo puedes ir por ciudad y en llano

Es que no solo es para la ciudad por que también saldré fuera por un carril bbici que llega hasta la playa que son 17 kilometros ida y otros 17 vuelta

Vamos que salgo de la ciudad no es para moverme por el barrio o calles
EduAAA escribió:Completamente en desacuerdo, pillate una de montaña que vale para todo por si algun dia quieres irte por el monte o por zonas con pendiente y demas, con las otras solo puedes ir por ciudad y en llano

Por si 'algún' día quieres... y mientras tanto aguantando con la postura incomodísima que tiene una Mountain Bike, el sistema de cambios que requiere mantenimiento cada poquísimo tiempo, etc....

Con una 'urbana' puedes ir perfectamente por zonas con pendiente y fuera de ciudad. ¿Nunca viste a los abuelos ir a regar al campo, o a trabajar las fincas en sus BH urbanas?

En España tenemos una cultura ciclista totalmente deficiente. Se pusieron de moda en los 90 las MTB, y se han quedado ya como sinónimo de lo que es una bicicleta. Cuando para alquien que la va a usar como medio de transporte y no como MTB es la peor elección que puede hacer.

Disclaimer: Uso la bicicleta a diario. Calculo que unos 12 km para ir a trabajar, más el transporte de los fines de semana/ocio. Los fines de semana practico MTB, usando una MTB que pertenecía a un equipo oficial, vamos, tope de gama.

JAMÁS se me ocurriría coger la MTB para transporte. Es incómoda en posición, en sillín, para transporte al ir a la playa, te ensucia los pantalones/zapatillas/piernas, hay que montarle luces, timbre, etc...

Para el transporte diario tengo una Urbana con cambio en buje de 3 marchas que se adapta a todo. No podré pegar saltos con ella, pero si meterme por caminos y subir cuestas de todo tipo. No necesita apenas mantenimiento, y puedo cargar lo que me de la gana. Lleva luces, reflectantes, guardabarros, timbre, alforjas, etc. Un sillín comodísimo, y una postura que me permite ir relajado, erguido y sin tener que enseñar los calzoncillos.
Si vas a ir por ciudad y carril bici, pasa de la mtb totalmente. Y normalmente comprar en tienda de bicicletas es mejor. Cualquiera de paseot e valdrá.
krazyel escribió:Si vas a ir por ciudad y carril bici, pasa de la mtb totalmente. Y normalmente comprar en tienda de bicicletas es mejor. Cualquiera de paseot e valdrá.

Mi recomendación sería, que si por alguna casualidad visitas Holanda, te compress allí una bicicleta de segunda mano. Puedes sacar auténticas maravillas por 100-150€, y que en España son imposibles de encontrar a no ser que te dejes de 500-600€ para arriba. El transporte de la bicicleta en el avión son unos 40-50€.
Si quiere una MTB, para que le aconsejáis otra cosa.

No entiendo.

Por experiencia te aconsejo que siempre que compres una bici compra de marca en una tienda de bicis.

Típica tienda de bicis pequeña de tu ciudad, pueblo. Es donde vas a encontrar a gente que disfruta de las bicis y te va a aconsejar.

En una tienda tipo Forum, que tienes bicis de marca, lo que van a querer es que compres y muchas veces no tienen ni idea. (Ojo hay de todo)

En relación calidad precio mírate una Conor.

Por 270 € apañas algo decente.
Iknewthat escribió:
krazyel escribió:Si vas a ir por ciudad y carril bici, pasa de la mtb totalmente. Y normalmente comprar en tienda de bicicletas es mejor. Cualquiera de paseot e valdrá.

Mi recomendación sería, que si por alguna casualidad visitas Holanda, te compress allí una bicicleta de segunda mano. Puedes sacar auténticas maravillas por 100-150€, y que en España son imposibles de encontrar a no ser que te dejes de 500-600€ para arriba. El transporte de la bicicleta en el avión son unos 40-50€.

Totalmente de acuerdo, aqui hay bicis urbanas guapisimas y las veden de 2ª mano por FB tiradas de precio, x debajo de 100e la mayoria. El uncio problema es que dudo que sea una opcion para el por desgracia [+risas]
(mensaje borrado)
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
No tiene otra cosa que hacer el autor del hilo que irse a Holanda a comprar una bici. [carcajad]
En lo que sí estoy deacuerdo esque no se compre una de montaña para solo pisar carril bici, hay bicis de carretera clásicas por menos de 100€ a patadas.
Búscalas en milanuncios poniendo tu ciudad.
Yo tengo una híbrida (una Gt Traffic) y es la mejor bici que he tenido en mi vida. Va fenomenal por asfalto y por pistas de tierra sencillas, con cubiertas 700x35. Además le tengo puestos guardabarros y portabultos que resultan muy útiles para el día a día.
Lo malo es que vale bastante mas que tu presupuesto pero desde luego yo tampoco compraría una bici de montaña para un uso mas bien de asfalto.
Orbea, BH y Conor son probablemente las mejores marcas en relación calidad/precio para una btt. Sin descartar Decathlon que también ofrece en estos precios bicicletas decentes.
mceada28 escribió:Presupuesto de 150-270

BUFFFFFFFFFFFF.

Es que empezamos mal. El mundo de la bici se ha encarecido una barbaridad en los últimos tiempos. Por ese precio solo encuentras hierros. Por ese precio, gama baja del Decathlon, Orbeas o BH flojas y poco más. ¿No puedes estirar un poco el presupuesto? Es que esto de las bicis tiene una máxima fundamental: si la bici te da por culo dejas de usarla. Y por ese precio te van a dar, te van a dar.
wilobix escribió:Orbea, BH y Conor son probablemente las mejores marcas en relación calidad/precio para una btt. Sin descartar Decathlon que también ofrece en estos precios bicicletas decentes.

Orbea y Bh se han subido a la parra en precios hace tiempo, Orbea algo menos pero aún así. Giant, Merida y otras comen terreno y con razón xD
yo me pille una rockrider 5,1 en remplazo de una que me robaron hace unos días
por pedir podría pedir que la suspensión delantera no sea tan flojita pero por lo demás muy contento la verdad
esta claro que no es una bici de la mejores
pero yo soy medio indio para andar y lo mismo pillo carretera que lo mismo me da por ir en caminos de tierra y la verdad la bici cumple
que de aquí a 2 años este para el arrastre pos ya se vera
desde luego mejor que la anterior se nota
es mas ya mee dado un porrazo gordo por esquivar a unos críos y la bici tan entera
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aquí el que se pille una mountain bike para ir 2 días al campo pero para usarla en carreteras y carriles bici habitualmente está haciendo el primo y se está matando innecesariamente, esas bicis para ese uso diario acabas quemado.

Ahora, viendo tu presupuesto y que las vas a usar en plan "cuando te dé el punto", pues mira sí, pillate mejor una mountain de éstas del decatlhon porque pinta más que la vas a acabar usando más con los colegas en el campo que en ciudad.
Ya no es tanto la marca de la bici, si no como este montada por ejemplo, hablando de shimano si los frenos son alivio, acera etc asi con las demás piezas de la bicicleta. Pero para poder mirar especificaciones mas concretas tendras que subir tu presupuesto al menos a 350 eur, como poco. Un saludo
krazyel escribió:
wilobix escribió:Orbea, BH y Conor son probablemente las mejores marcas en relación calidad/precio para una btt. Sin descartar Decathlon que también ofrece en estos precios bicicletas decentes.

Orbea y Bh se han subido a la parra en precios hace tiempo, Orbea algo menos pero aún así. Giant, Merida y otras comen terreno y con razón xD

Uff pues ahora que lo dices seguro que tienes razón. Creo que al año siguiente de pillar mi BH Expert 7.5 (2010 si no me falla la memoria) recuerdo que los precios subieron bastante, pero pensaba que habrían vuelto a como estaban. En esos momentos se notaba muchísimo que los materiales que montaba la empresa española en sus bicicletas eran netamente superiores a los que se encontraban en Trek de similar cuantía, por ejemplo.

Al final para gamas de entrada solamente va a quedar Decathlon y me cuesta recomendarlas ya que estéticamente no me gustan nada :(
El problema es que si quieres un modelo "de entrada" en mtb medianamente decente, de los 300-400 no bajan, antes el acceso era más barato, ahora ese es el mínimo para frenos de disco pedalier sin plástico y una horquilla medio decentilla. Lo bueno es que por 500€ te encuentras algunas al 50% de temporadas anteriores XD
23 respuestas