EduAAA escribió:Completamente en desacuerdo, pillate una de montaña que vale para todo por si algun dia quieres irte por el monte o por zonas con pendiente y demas, con las otras solo puedes ir por ciudad y en llano
Por si 'algún' día quieres... y mientras tanto aguantando con la postura incomodísima que tiene una Mountain Bike, el sistema de cambios que requiere mantenimiento cada poquísimo tiempo, etc....
Con una 'urbana' puedes ir perfectamente por zonas con pendiente y fuera de ciudad. ¿Nunca viste a los abuelos ir a regar al campo, o a trabajar las fincas en sus BH urbanas?
En España tenemos una cultura ciclista totalmente deficiente. Se pusieron de moda en los 90 las MTB, y se han quedado ya como sinónimo de lo que es una bicicleta. Cuando para alquien que la va a usar como medio de transporte y no como MTB es la peor elección que puede hacer.
Disclaimer: Uso la bicicleta a diario. Calculo que unos 12 km para ir a trabajar, más el transporte de los fines de semana/ocio. Los fines de semana practico MTB, usando una MTB que pertenecía a un equipo oficial, vamos, tope de gama.
JAMÁS se me ocurriría coger la MTB para transporte. Es incómoda en posición, en sillín, para transporte al ir a la playa, te ensucia los pantalones/zapatillas/piernas, hay que montarle luces, timbre, etc...
Para el transporte diario tengo una Urbana con cambio en buje de 3 marchas que se adapta a todo. No podré pegar saltos con ella, pero si meterme por caminos y subir cuestas de todo tipo. No necesita apenas mantenimiento, y puedo cargar lo que me de la gana. Lleva luces, reflectantes, guardabarros, timbre, alforjas, etc. Un sillín comodísimo, y una postura que me permite ir relajado, erguido y sin tener que enseñar los calzoncillos.