Acrilico VS Cristal templado: ¿tan malo es el acrílico? Pido opiniones/consejos/experiencias.

Hola a todos;

Llevo unos días a la caza de una torre atx. Dándole vueltas al asunto he topado con una polémica recurrente en varios foros: la calidad de las ventanas de acrílico.

He leído muchisimas opiniones que, básicamente, vienen a decir que el acrílico se raya/desgasta/pone feo aunque no sea "maltratado". Yo tengo un par de cajas Thermaltake v21 con ventana de este tipo, pero como las tengo empotradas pues no les quite el plástico protector ni las he sacado del mueble...es decir, que las tengo nuevas por estos motivos, de manera que no me sirven como referencia.

La cosa es que tengo estoy buscando algunos modelos de cristal templado, pero no se que está pasando que no están disponibles en ningún lado. En cambio, es fácil encontrar las versiones en acrílico, que suelen ser más baratas.

La verdad es que debe ser una putada pillar algo con ventana y que esta se raye solo con limpiarla. Me estoy planteando pillar algo con acrílico porque tengo un par de placas atx que quiero probar ya (por si las devuelvo)...pero estoy acojonado porque voy a sacar el pc del mueble y lo voy a poner en una balda en la pared...y la verdad es que no soy fetichista con la apariencia del pc, pero no me apetece tener colgado un plástico lleno de mierda/rayones en el estudio.

Me hariais un favor enorme si me contáis vuestra experiencia con este tipo de ventanas, porque ya digo, estoy acojonado con pillar una...especialmente para el modelo que más me gusta, la Phanteks Enthoo Pro M...donde en una review da la impresión de que se araña con la yema del dedo.

Un saludo y gracias a todos.
Yo tengo una caja con acrílico (la Corsair 400C) y sí, es un imán de polvo y se raya con pasarle un trapo. De todas formas tienes que acercarte mucho y poner un foco a contraluz para ver las "rayas". No es algo que destaque para nada ni si quiera teniendo la caja justo al lado (como es mi caso que la tengo encima del escritorio).
Se rayan con mirarlas. yo pase de una con acrílico a una con cristal y no tiene color..., a si que si no es mucho sobre coste para ti te recomiendo el cristal 100%, ademas se ve mucho mejor dejando de lado los arañazos.
Confirmo que se rayan con pasarle un paño para quitar el polvo.
@lokolokal Efectivamente, las acrílicas se rayan con mirarlas. Además, el cristal si se rompe lo cubre el seguro de hogar. si incluye los cristales.
Si, pero también porque los maricones de los fabricantes meten metacrilato extruido que es una santa mierda. Si metieran cosas como Dios manda y pulido, no se hace mierda así como así.
Bueno, parece ser que se confirman mis temores, así que pasando de plástico barato y a seguir buscando cristal.

Está complicado el asunto, unos modelos sin stock en ninguna parte y otros con malos precios...voy a tener que montar la placa dentro de un cartón xD

Se supone que en aparecerán en las tiendas unas Thermaltake con versiones en cristal que prometen ser canelita en rama...

http://www.thermaltake.com/content.aspx?id=7216

Habrá que estar atento.

Un saludo y gracias por los aportes.
Arme mi Thermaltake Core P5 y antes de montarlo en la pared ya tenia rayas xD nisiquiera le había quitado la película protectora-
7 respuestas