[ACTUALIZADO]Al paso de unas horas encendido, error: "reboot and select proper...

Pues eso, llevo un rato buscando que puede ser ese error pero en todos lados a toda la gente le ocurre al encender el pc, pero a mi me pasa cuando lleva el pc varias horas encendido, este es el mensaje completo que me sale:

reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key

¿Qué puede ser?

Me cambiaron la fuente y un ventilador hace menos de un mes, ¿puede estar fallando el disco duro principal?, ¿estará mal instalado W7? Algunas veces se queda la barra de herramientas colgada un rato, y al iniciar el pc, tarda bastante en terminar de cargar ésta.

Saludos y gracias.

EDITADO:

Ya he terminado el scaneo con el hdd regenerator y el resultado ha sido todos los sectores malos, he aquí una captura:

Imagen

También, al seleccionar el escaneo,me saltó este mensaje en rojo:

master boot record of disk hard drive is damaged!

He probado a formatearlo a bajo nivel con el hdd low level format tool pero me da error de offset no sé qué, después de estar un par de horas intentandolo...

Ayuda, ¿puedo hacer algo por el hdd o está jodido?
éso es fallo del disco duro... suele ser cuando no encuentra el lanzador del so, pero si dices que es tras varias horas...
aún así, yo apostaria por el disco duro.

saludos
Que crees que debo hacer? Tengo otro disco duro secundario, instalo windows allí nuevamente? Que hago?

Gracias por responder, un saludo.
Si te sale ese mensaje tras varias horas encendido es que se te está reiniciando. Además, al reiniciar no encuentra el disco.

Parece que tienes un problema de sobrecalentamiento que deriva en un fallo de la controladora de discos o del propio disco. La causa puede ser también la fuente de alimentación.

¿Puedes revisar las temperaturas de tu equipo un una hora después de haberlo encendido? Si no tienes un SW de temperaturas, puedes usar HWMonitor:

http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html
dCrypt escribió:Si te sale ese mensaje tras varias horas encendido es que se te está reiniciando. Además, al reiniciar no encuentra el disco.

Parece que tienes un problema de sobrecalentamiento que deriva en un fallo de la controladora de discos o del propio disco. La causa puede ser también la fuente de alimentación.

¿Puedes revisar las temperaturas de tu equipo un una hora después de haberlo encendido? Si no tienes un SW de temperaturas, puedes usar HWMonitor:

http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Ok, lo malo de revisar la temperatura es que no sé si aguantará tanto, aunque esta mañana ha aguantao de 12 a 15 horas, que escuché un pitido corto, encendí la pantalla y ahí estaba el mensaje.

Vengo notando, como dije en el primer post, que W7 se me congela cuando le parece, y tengo que reiniciar, ¿puede tener algo que ver?

Y otra cosa, el disco duro donde tengo el W7 instalado, era un disco duro que saqué de un disco duro externo que me regalaron, es un Samsung.

Se me olvidaba, decir que la fuente me la pusieron nueva a primeros de mes junto con un disipador que fallaba, y ya la tienda me formateó y me instaló de nuevo windows.

La placa base es una Asrock G31M-VS2 comprada a principio de verano. Lo demás si es antigüo, un hdd samsung de 500, que es donde está el W7 y uno de 250. Gráfica Nvidia 9600 gt y poco más, no sé.

Un saludo y gracias.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Coméntanos las temperaturas que te da el aida64 y lo que te dice también el crystaldiskinfo.
el_informatico_edu escribió:Coméntanos las temperaturas que te da el aida64 y lo que te dice también el crystaldiskinfo.

Me acabo de instalar el HWMonitor que me indicó dCrypt y, tras una hora encendido, me da los siguientes datos:

El disco principal, donde tengo instalado el W7: 22ºC

El secundario para descargas: 33ºC

La gráfica: 38ºC

La cpu: 37-38ºC

El crystaldiskinfo me da practicamente las mismas temperaturas que el HWMonitor: 22ºC el principal y 34ºC el secundario.

Y el Aida64 me indica 22ºC el principal, ya que el otro no lo encuentro o no aparece por ser la versión de prueba del Aida64.

Espero vuestra ayuda, un saludo y muchas gracias a todos por vuestro tiempo! [bye]
Y el tema del estado general del disco según el CrystalDiskInfo ¿cuál es?
JuananBow escribió:Y el tema del estado general del disco según el CrystalDiskInfo ¿cuál es?

Me sale todo en azul y estado general bueno, ahora lleva unas dos horas y media largas encendido y marca 23ºC.

Saludos.
israfg escribió:La placa base es una Asrock G31M-VS2 comprada a principio de verano. Lo demás si es antigüo, un hdd samsung de 500, que es donde está el W7 y uno de 250. Gráfica Nvidia 9600 gt y poco más, no sé.

¿Formateaste cuando cambiaste la placa? En windows hay que hacerlo sí o sí para que funcione bien.
juanf escribió:
israfg escribió:La placa base es una Asrock G31M-VS2 comprada a principio de verano. Lo demás si es antigüo, un hdd samsung de 500, que es donde está el W7 y uno de 250. Gráfica Nvidia 9600 gt y poco más, no sé.

¿Formateaste cuando cambiaste la placa? En windows hay que hacerlo sí o sí para que funcione bien.

Si, me formatearon puesto que no iba bien el pc.

Ayer al final instalé W7 en el otro hdd y hasta ahora me va sin problemas, ahora, eso sí, he notado que unos archivos que estoy subiendo con el utorrent que están en el disco duro afectado, están detenidos por el programa, además que no he podido copiarlos al otro disco duro. En la barra de estado del utorrent pone el siguiente mensaje en esos archivos:

error: no se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de e/s

Vamos que esto confirma que el disco duro está mal, ¿si lo formateo puede que funcione bien?, o esto quiere decir que está estropeado...

Otra cosa, acabo de usar el crystaldiskinfo y no da ni un sólo error en ningún hdd. En el que era el secundario, que ahora es el principal, el que no falla, marca 33º y el que está mal, que no me deja mover ningún archivo de ahí, marca 21º. ¿Creeis que debo formatear o tirar el hdd directamente?

Espero vuestra respuesta, un saludo y gracias nuevamente a todos.
Comprueba primero que no tenga sectores defectuosos. Puedes hacerlo con el HDtune o con el HddRegenerator.

También puedes probar a darle un formateo completo con la utilidad del fabricante.
Ya puestos, prueba a cambiar el cable de datos del disco duro a la placa base, y la conexión de alimentación, que yo hace un par de días estaba dándome de cabezazos con un disco viejo de 200GB pensando que estaba muriendo, y resultó ser el cable SATA, que no hacía bien contacto...
Como dicen por ahi,prueba a cambiar el cable de datos ( supongo que será SATA ) y el de corriente del disco duro,si te lo sigue haciendo,casi seguro es que el HD está petando.
Sin que sirva de precedente, yo tenía un problema similar, me daban fallos aleatorios y luego no me detectaba nada, pero a la semana volvía a ir... pensaba que era cosa del disco duro que me los quemaba la fuente (por ser baratita y tal) pero nada de nada.

Después de mucho tiempo llegué a descubrir que el problema estaba en el slot 2 de mi RAM (no en la RAM en sí misma, si no en la placa base).
Ahora usando un solo modulo los errores han desaparecidos y todo vuelve a funcionar como debería.

No descartes hacer un chequeo de la RAM desde un live cd de linux, dejándolo un buen rato para que de un par de vueltas.

Suerte!
Bueno, nuevamente gracias a todos por vuestras aportaciones.

Os quería comentar que estoy usando en este momento el hdd regenerator y por el momento me ha encontrado 3 sectores fallidos, a ver como va la cosa...

Respecto a lo que comentas K4ng, dudaría mucho que fuese de la placa, ya que me la pusieron nueva hace apenas 3 meses, por lo que pienso que no puede ser, pero vamos, en todo caso, si veo que las pruebas anteriores no son, digamos satisfactorias, miraré también eso.

Intentaré comprobar todo lo que me habeis comentado y ya os diré que tal va.

Gracias de nuevo y un saludo.

Ya he terminado el scaneo con el hdd regenerator y el resultado ha sido todos los sectores malos, he aquí una captura:

Imagen

También, al seleccionar el escaneo,me saltó este mensaje en rojo:

master boot record of disk hard drive is damaged!
15 respuestas