Actualizar BIOS asus

Hola.

Quiero actualizar la BIOS de mi Asus, pero en la pagina de Asus al descargar el driver es un dll ¿ Que puedo hacer ?. He intentado con Windows BIOS flash utility pero aparece un que dice que solo funciona en portatiles Asus.
El proceso puede variar según que modelo de placa base sea, al menos podrías especificar, ahora mismo no se te puede decir nada porque no sabemos nada.
pon la bios en un pendrive vacio, que este en fat32, reinicia y vete al flash utility esa, y listo
Darumo escribió:El proceso puede variar según que modelo de placa base sea, al menos podrías especificar, ahora mismo no se te puede decir nada porque no sabemos nada.

Ahora lo busco

pandev92 escribió:pon la bios en un pendrive vacio, que este en fat32, reinicia y vete al flash utility esa, y listo

Pero el driver o la BIOS es un simple dll que no llega ni a la mega, vale lo meto en el pendrive.

Pero el programa de Asus no me deja instalarlo, me dice que el programa solo funciona en notebooks asus y el mio lo es.
Hecha un vistazo y dimos que portátil es y que placa lleva, en base a eso, podremos ayudarte.
El tema es que de un modelo a otro, cambia mucho. No obstante, dll no suelen lo habitual para actualizar BIOS. Por otro lado, creo recordar que algunas actualizaciones había que renombrarlas y punto.

Pero primero modelo.
enekono escribió:Hecha un vistazo y dimos que portátil es y que placa lleva, en base a eso, podremos ayudarte.
El tema es que de un modelo a otro, cambia mucho. No obstante, dll no suelen lo habitual para actualizar BIOS. Por otro lado, creo recordar que algunas actualizaciones había que renombrarlas y punto.

Pero primero modelo.

Es un Asus k55vm-sx052v , acabo de descargar everest para ver que BIOS tenia y sorpresa :O

Imagen

[ BIOS ]

Propiedades del BIOS:
Fabricante American Megatrends Inc.
Versión K55VM.202
Fecha de salida 03/13/2012
Tamaño 6144 KB
Dispositivos de arranque Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM
Funciones disponibles Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD, BBS, Smart Battery
Estándares soportados DMI, ACPI
Posibilidades de expansión PCI, USB

El ordenador lo formatee cuando lo compre hace mas de 1 año, pero no instale el driver de la BIOS.

Gracias a todos por la ayuda

También decir que no puedo instalar ningún programa de Asus ya que los asistentes no reconocen mi portátil como uno de Asus :( :(
Tienes la BIOS 202.

La última en la página de asus es la 211, mete el archivo K55VMAS.211 en una pen y actualiza desde la BIOS.

Por cierto: para que quieres actualizar la BIOS?? algún problema?

PD:Si puedes haz una detección automática del modelo en la página de asus, porque dice que la 1ª bios es la 206, superior a la que tienes.

El everest ya no existe, ahora se llama aida64.
Aqui hay unos errores.

AIDA64 es de los mismos creadores del AIDA32, cuando ellos vendieron este softwre de aida32 paso a llamarse everest, con esto quiero decir que aida64 y everest son de compañias distintas, por tanto no es que ya no exista everest, sino que aida64 esta mucho mas actualizasdo y al dia dejando muy atras al software ya caduco de everest/aida32.

Del archivo que bajas, no es que sea un DLL el archivo del BIOS, lo que pasa es que has de tener bloqueado algun script por lo que estas bajando el archivo del modulo de descarga del servidor, mas no estas bajando el archivo del BIOS. Revisa el darle acceso completo a la pagina del asus desde las opciones de tu navegador para no bloquear escripts.
TRASTARO escribió:Aqui hay unos errores.

AIDA64 es de los mismos creadores del AIDA32, cuando ellos vendieron este softwre de aida32 paso a llamarse everest, con esto quiero decir que aida64 y everest son de compañias distintas, por tanto no es que ya no exista everest, sino que aida64 esta mucho mas actualizasdo y al dia dejando muy atras al software ya caduco de everest/aida32.

Del archivo que bajas, no es que sea un DLL el archivo del BIOS, lo que pasa es que has de tener bloqueado algun script por lo que estas bajando el archivo del modulo de descarga del servidor, mas no estas bajando el archivo del BIOS. Revisa el darle acceso completo a la pagina del asus desde las opciones de tu navegador para no bloquear escripts.

De la pagina de Asus me descargo un .zip que al descomprimir solo tiene un archivo .dll. El zip pesa 2 mb y el .dll 6 mbs

No creo que sea esto

edy 00116 escribió:Tienes la BIOS 202.

La última en la página de asus es la 211, mete el archivo K55VMAS.211 en una pen y actualiza desde la BIOS.

Por cierto: para que quieres actualizar la BIOS?? algún problema?

PD:Si puedes haz una detección automática del modelo en la página de asus, porque dice que la 1ª bios es la 206, superior a la que tienes.

El everest ya no existe, ahora se llama aida64.

Hace unos días estaba jugando y el ordenador se apago, este tema lo controlaba antes con la opción '' rendimiento máximo del procesador '' lo ponía a 99% y la temperatura bajaba aproximadamente 10-15 ºc y yo seguía notando el mismo rendimiento. Cuando fui a opciones de energía no encontraba esta opción y supongo que será por esto, e igualmente no puedo instalar ningún programa de Asus :(

¿ El archivo así como esta .dll lo meto a un pendrive, después voy a la BIOS busco la opción de actualizar y ya esta ?

Me da un poco de miedo.

Muchas gracias :)

PD. Creo que la actualizacion es la 206.
Dentro del 'K55VMAS211.zip' de 2.6mb que te bajas SOLO hay 1 archivo de 6mb, 'K55VMAS.211'

http://dlm3cdnet.asus.com/pub/ASUS/nb/K ... MAS211.zip

Ni tiene extensión DLL ni nada, otro cantar es el icono que Windows le venga en gana ponerle.

De todas formas tu problema de temperatura no es algo que te vaya a solucionar la bios nueva, el unico cambio que dice Asus para esta version nueva de bios es un problema con el "barcode reader" (lector de código de barra o algo así)

Quizá deberías limpiar el conducto de ventilación del portatil para mejorar la temperatura. Y mirar si puedes poner los ventiladores del portatil a la mayor velocidad posible.
Darumo escribió:Dentro del 'K55VMAS211.zip' de 2.6mb que te bajas SOLO hay 1 archivo de 6mb, 'K55VMAS.211'

http://dlm3cdnet.asus.com/pub/ASUS/nb/K ... MAS211.zip

Ni tiene extensión DLL ni nada, otro cantar es el icono que Windows le venga en gana ponerle.

De todas formas tu problema de temperatura no es algo que te vaya a solucionar la bios nueva, el unico cambio que dice Asus para esta version nueva de bios es un problema con el "barcode reader" (lector de código de barra o algo así)

Quizá deberías limpiar el conducto de ventilación del portatil para mejorar la temperatura. Y mirar si puedes poner los ventiladores del portatil a la mayor velocidad posible.

Vale, no se que estaba mirando.

Lo he descargado, he puesto el archivo .211 en C:. He intentado actualizar desde la BIOS

Imagen

El ventilador esta limpio completamente, lo que pasa es que claro es un i7 y cuando le exijo mucho se calienta y mas ahora en verano y quería limitar el uso del procesador como he dicho, y creo que no veo esta opcion porque no tengo la BIOS actualizado o algo }:/

Gracias por la ayuda
Quizá puedas usar un programa de Windows que permita hacer overclock al CPU, pero para hacerle lo contrario.

Mira a ver si Intel Extreme Tuning Utility te sirviese, yo personalmente no he usado ninguno.
Darumo escribió:Quizá puedas usar un programa de Windows que permita hacer overclock al CPU, pero para hacerle lo contrario.

Mira a ver si Intel Extreme Tuning Utility te sirviese, yo personalmente no he usado ninguno.

Gracias por la ayuda, si no veo la opcion de actualizar la BIOS al final optaré por un programa asi o similar :(
¿Limitar el procesador para que no tenga temperatura alta?

Limpialo bien y cambiale la pasta térmica y verás como mejora hombre... [beer]
Bop escribió:¿Limitar el procesador para que no tenga temperatura alta?

Limpialo bien y cambiale la pasta térmica y verás como mejora hombre... [beer]

Si lo he hecho, pero cuando juego se apaga igual, hoy por segunda vez estaba jugando CoD y se apago, estoy buscando una forma de limitarle la potencia porque es un i7 y en teoria es normal.

Bueno muchas gracias
ZACO1 tengo tu mismo problema, a ver si esto te puede ayudar, que yo lo solucioné asi.

Resulta que este portatil es un poco especial con el tema de la temperatura. La culpa es de la configuración de energía que tienes. Elige el icono de batería de tu barra de tareas. El apartado que tienes que tocar es el siguiente:

En configuración avanzada de energia ---> Administrador de energia del procesador ---> Estado minimo del procesador lo pones a un 5% y el ESTADO MAXIMO DEL PROCESADOR PONLO A 20 O 30 % tanto en bateria como con cargador.

Pruebalo y me dices, ASUS a mi me ha mandado mil BIOS, historias y mierdas que no sirven para nada y ésto lo encontré en un FORO Ruso y mano de santo. jajajaja

Cada vez que juegues abre AIDA y controla la temperatura, verás que es algo más baja (se mantendrá la grafica en 70 - 80 grados, nada de 99 grados como me pasaba a mi)

Saludos.

PD: He desmontado también el portatil, le he limpiado el disipador y le he cambiado la pasta termica, puesto que estaba evaporada con tantisima tralla. :) :) :)
16 respuestas