Actualizar procesador Ryzen

Buenas noches. A ver si podéis aconsejarme. Actualmente tengo un Ryzen 1600 subido en OC a 3700mhz, montando en una placa Asus Prime B350 Plus. GSkill 2x8gb 3200 mhz Ram DDR4, GIgabyte 2070 Windforce y la fuente Corsair CX 550M.

Viendo como está de precio el Ryzen 2600X por 190€, merece la pena comprarlo, o esperar a la serie 3, cosas q me hace dudar, sobretodo por la placa, q hay rumores q la b350 no tenga soporte.
Básicamente le doy uso para jugar y poco más.
Saludos.
Espera a la serie RyZEN 3000

Sobre las tarjetas madre AM4 anteriores, todas tendrasn soporte, pero lo que si debes estar atento es al TDP del procesador, porque debes usar un procesador con TDP igual o inferioir al TDP que soporta la tarjeta madre.

Recuerda, ahora el modulo CCX; modulo en que esta basado el RyZEN, en las series anteriores tenia 4 nucleos. Ahora el chiplet CCX tiene 8 nucleos, es decier el doble. Asi por ejemplo, si tu tarjeta madre soporta hasta un procesador de 95W de TDP puedes poner un RyZEN 3600 [65W] o un 3600X [95W TDP] que cuentan con 8 nucleos, asi ya el 3600 'a secas' tendria dos nucleos mas y a mayor velocidad.

El Ryzen 3700 aunque sea igual de 95W de TDP quiza no puedas usarlo en esa tarjeta madre porque seguro tendra algo mas de calor al tener 12 nucleos [y requerir mas amperaje, con lo que quiza el VRM de la B350 no pueda soportarlo tambien].

hilo_zen2-un-salto-cuantico-en-rendimiento-de-amd-ya-con-datos-oficiales_2308160_s175
Imagen

.
@Joalbasa
Soporte si que van a tener es más ya no es solo que AMD lo dijese...es que hace 2 semanas AMD lanzo el código AGESA 0.0.7.2 el cual ya da soporte oficial a ZEN 2

Ahora son los fabricantes los que deben lanzar actualizaciones de BIOS con el código AGESA 0.0.7.2 implementado

Es decir AMD ya ha echo su trabajo...(las B350 son compatibles) ahora falta que los diversos fabricantes de placas les de por sacar versiones de BIOS actualizadas (pero incluso en el peor de los casos..de que no les de la gana sacarlas siempre habrá un buen samaritano en este foro y en foros ingleses que cogiéndose el código AGESA que AMD a liberado saque el mismo una BIOS actualizada.

Asi que en definitiva por parte de AMD la cosa esta clara...ahora le toda el turno a los fabricantes de placas

Esos "rumores" que tú has odio han sido muy malamente interpretados.
La verdad es esta: viewtopic.php?p=1747106805

Y leete también estos 3:
viewtopic.php?p=1744226501 (de este leete la parte del Spoiler)
viewtopic.php?p=1747301277
viewtopic.php?p=1747513688

Saludos
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que dejare mi impaciencia aparcada y esperare al Ryzen 3600X, es el que me tiene encandilado. Lo único malo seria tener que cambiar la placa base a una superior, pero seria buena inversión de todas maneras.
Saludos.
Joalbasa escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que dejare mi impaciencia aparcada y esperare al Ryzen 3600X, es el que me tiene encandilado. Lo único malo seria tener que cambiar la placa base a una superior, pero seria buena inversión de todas maneras.
Saludos.

¿De que hablas? si el Ryzen 3600X es de 95W de TDP...todas las placas B350 soportan eso y no creo que Asus sea tan cabrona de no sacar la BIOS con el AGESA 0.0.7.2

Saludos
Si si, lo se, me refería a mi primer post, en caso de que no fuese compatible, que asus no sacasen bios para el nuevo agesa, se que por especificaciones lo aguanta perfectamente.
Si lo hacen, pues por supuesto que no cambio placa y solo actualizar el procesador.
Saludos.
@Joalbasa
Siendo una placa famosa como es la tuya...si Asus comete la estupidez de no dar soporte es seguro que en unas semanas ya tengamos BIOS sacadas por la comunidad con el código Agesa integrado.
Bios que no serán oficiales de Asus pero como el código Agesa es publico cualquiera con unos mínimos conocimientos de programación puede integrarlo en cualquier BIOS.
Así que yo en tú lugar no me preocuparía [sonrisa] [carcajad]

Saludos
Ojalá no tengamos problemas, Muchas gracias por tus consejos. Un saludo.
7 respuestas