@Ferchoso La BIOS aunque reviente.... en teoría es recuperable mediante el uso de MSDOS pero que sea recuperable en un 90% no implica que siga quedando ese 10% de que la placa se convierta en un Pisapapeles permanente.
Ya que las placas con BIOS de Award, AMI, Phoenix, Insyde por regla general se pueden recuperar. Esto es debido a que afortunadamente el sector de inicio está protegido contra escritura, por lo que este trozo de memoria (el primer sector) permanece intacto en la memoria EEPROM. El Bloque de inicio puede cargar las funciones más básicas del BIOS para la operaciones simples de E/S de video, transferencias de CD, disquetes y entrada de teclado. Afortunadamente, estas características son todo lo que generalmente se requiere para reconstruir todo el BIOS en funcionamiento.
Y se procede de la siguiente forma:
1) Se graba en un CD o Diskete en otro PC con el sistema operativo "MS-DOS" con la versión de BIOS correcta
2) Arrancas desde MS-DOS y mediante linea de comandos ejecutas el archivo de actualización de la BIOS
3) Cruzas los dedos y rezas...cuando el proceso se haya completado apagas el PC y reinicias y ves si el PC arranca o no (generalmente como digo suelen arrancar) y todo esto repito que es posible gracias a que el primer sector esta protegido contra escritura...
Esa es la teoría en la practica aun depende de la suerte para recuperarla
Es decir lo más facil y rápido es crear un CD que integre ya en el sector de Arranque tanto el MS-DOS de W98 como la propia BIOS de esta forma el propio ordenador el que se encarga de cargar TODO.
Así pues comencemos:
Primeramente necesitas desempaquetar tú BIOS (entiendo que ya tienes la BIOS correcta a mano) para desempaquetarla normalmente puedes hacerlo con cualquier descompresor de archivos
Seguidamente una ISO con la version MS-DOS de W98
https://www.allbootdisks.com/download/iso.htmlUsando esa ISO de Base entonces montas una ISO con el bootdisk de W98 sin RAMDISK ni CD ni historias pero con los binarios de la BIOS dentro.
Respecto a como crear un CD modificado con los "BINARIOS" de la version correcta de la BIOS. La especificación de CDs de arranque permite, entre varias opciones, una que se llama emulación de disco floppy. Básicamente lo que hace es decirle a la BIOS que lo que debe cargar es una imagen virtual de disco floppy de una capacidad determinada en la memoria y tratarla como si de una unidad floppy se tratara.
Esto obliga a hacer un doble contenedor: Por una parte la imagen .img del floppy, la cual irá grabada en el sector de arranque del CD, al cual se le indicará que será un CD de arranque con emulación de floppy. Esta imagen va íntegramente grabada en el sector de arranque, fuera de la vista del sistema de archivos del CD.
Te pongo una BIOS modificada (de otro PC no la uses en el tuyo) para que veas el ejemplo (Puedes usar dicha ISO para meter tú tus propios archivos por si te sirve de ayuda):
https://mega.nz/#!uk8jmAzb!dtsN-f2-ilPf ... bMV0GFQycUBien como digo este "ISO" esta alterada (los archivos están en el propio sector de arranque por lo que no son visibles a simple vista) es decir son como una especie de "huevos de pascua" en el CD y y el file.txt no es más que una manera para indicar que el CD no estaba vacío (el file.txt no sirve para nada realmente).
Si utilizas el programa el 7Zip, éste descubre el "pastel", pues aparece una carpeta salvaje llamada [BOOT]. Como podemos comprobar, esto es el sector de arranque del CD.

En este caso, si vamos hasta el fondo, dentro de la carpeta [BOOT] hay un único archivo
Boot-2.88MB.img. Este archivo es la imagen del disco floppy preparada con la BIOS para flashear. Es un MS-DOS de Windows 98SE pelado al máximo, con sólo los archivos básicos necesarios para funcionar (
IO.SYS, MSDOS.SYS, command.com y autoexec.bat), ya que la "chicha" y lo que nos importa es flashear la BIOS. No queremos ni RAMDISK, ni herramientas de recuperación, editores u otras aplicaciones de DOS. La BIOS se encuentra en este caso en la carpeta
bios junto al flasheador.
¿Por qué esta solución? Porque de esta manera es el propio ordenador el que se encarga de cargar TODO lo necesario en la memoria y quedar así plenamente accesible. No hace falta cargar drivers de CD, no hace falta cargar HIMEM ni otras historias. Todo está con lo justo y necesario para realizar el proceso. Afortunadamente el paquete de la BIOS pesa entorno a 2 MB, lo cual nos deja entorno a 0.88MB para seguir metiendo cosas en el floppy virtual. De ahí que utilice esa imagen tan "rara" de 2.88MB; es el tipo de floppy más grande que permite ser emulado.
Para hacer estos CDs no es necesario recurrir a hackeos raros. Hay aplicaciones de edición de archivos .ISO que permiten hacer esto directamente. Yo uso
MagicISO, que si bien es bastante arcaica, funciona perfectamente en Windows 10 y permite especificar directamente el floppy para emular. Y para editar los floppy, uso
WinImage, el software de tratado de imagenes de floppy por excelencia. El floppy del MS-DOS de Windows 98 creo que lo extraje del propio CD de Windows 98SE o bien lo saqué de alguna parte perdida de la web.
http://www.magiciso.com/http://www.winimage.com/Saludos