adaptador ISA, ¿existe? y si es así, como funciona

saludos,

en un laboratorio me pidieron que les realice un informe para ver si es posible actualizar los equipos (que tienen windows 98 con un hardware de hace casi 20 años), el problema radica en que los microscopios y otros equipos de laboratorio se vinculan a través de tarjetas ISA, son enormes tarjetas que practicamente ocupan todo el espacio que le queda al gabinete.

busque en distintos sitios y si bien ahi un tal adaptador no asegura el conrrecto funcionamiento del dispositivos y las placas madres "actuales" con ISA sale bastantes mas caras.

estoy seguro que el laboratorio podria costear placas con ISA modernas, pero me gustaria saber si existe una opción decente para adaptarlo por ejemplo a un slot PCI o quien sabe USB.

que tengan un buen día y de antemano muchas gracias :)
Puedes usar un adaptador como este:
Imagen
El problema es que si el software de los aparatos del laboratorio sean compatibles con este adaptador y S.O.
Pues alguna vez vi el adaptador PCI a ISA, pero ya es dificil de encontrar, es mas sencillo hallar un adaptador PCIE>PCI
incluso aunque pudieses poner un conector ISA, ese hardware necesitará de drivers si hay problemas hasta para poner un plotter usb en una imprenta por culpa de que no tiene drivers para Windows7 64bit (hubo que instalar un Windows 7 32bit, porque al menos tenia drivers para Vista 32bit) no me quiero imaginar con hardware de la época de Windows 98.
Darumo escribió:incluso aunque pudieses poner un conector ISA, ese hardware necesitará de drivers si hay problemas hasta para poner un plotter usb en una imprenta por culpa de que no tiene drivers para Windows7 64bit (hubo que instalar un Windows 7 32bit, porque al menos tenia drivers para Vista 32bit) no me quiero imaginar con hardware de la época de Windows 98.

tienes razon, igual pense en una maquinas virtuales que se comuniquen con el puerto en caso de que no funcione en windows 7 por el tema de los drivers, lo otro que podria hacer es encontrar la forma de arrancar windows 98 en "los equipos nuevos" y en el ultimo de los casos es comprar "PIEZAS VIEJAS NUEVAS", he visto varias tiendas que aun tienen piezas selladas bastante viejas, tan caras como un equipo de ahora...
Podria virtualizar para cuando use dicho hardware, aunque si sea muy probable que tengan que acvtyualizar tambien la interfaz de conexion.
5 respuestas