Los adaptadores de 1, 2 o 4 mandos de PSX / PS2 a PC por puerto USB funcionan perfectamente. El tiempo de respuesta de los botones, cruceta direccional y cruceta analógica son muy buenos, yo al menos no he notado diferencias con mandos de PC Gameport y USB. Las crucetas funcionan todas incluidas las analógicas y los botones más de lo mismo. Estos adaptadores funcionan con todo tipo de mandos sean originales o no, funcionan con volantes y algunos de estos adaptadores también funcionan con alfombras de baile (algunos directamente, en otros pulsando una combinación de teclas, pistolas de PSX no funcionan sobre el PC). Todos estos adaptadores incluyen sus drivers, pero dichos drivers solo son necesarios para tener soporte de vibración y para mejorar la interfaz de la calibración y diagnostico del mando en los dispositivos de juego, pero realmente los mandos funcionan igualmente sin instalar driver (al menos sobre Windows 2000 y Windows XP).
A mi me parece que merece la pena, más aun cuando tienes ya varios mandos de PSX / PS2 y ya estas acostumbrado a dichos pads.
Decir que yo personalmente uso un adaptador Super Dual Box de MayFlash (2 * PSX / PS2 a PC USB) el cual uso para conectar al PC mandos como el Dualshock II oficial de Sony, mandos replica del pad moderno de Saturn para PSX / PS2 oficiales de Sega (SLS (Sega Logictic Group)) y un mando Street figther 10th anniversary oficial de Capcom (Fabricado por Nuby Tech). También lo usé en su día para conectar el X-Arcade Dual Player al PC a través del adaptador oficial de Xgaming para conectar el X-Arcade a la PSX / PS2 y detrás mi adaptador de 2 mandos de PSX / PS2 a PC USB para así conseguir conexiones en caliente del X-Arcade Dual Player y evitar que este necesitase un teclado conectado a el (esto mismo se puede conseguir hoy en día con el adaptador oficial de Xgaming para conectar el X-Arcade a PC / MAC por puerto USB que en su día no se distribuía en España). En todos los casos anteriores me parece que el adaptador funciona de lujo, trabajando igual a nivel respuesta y a nivel conexionado como si de pads de PC se tratase.
La chapa del anterior párrafo no era necesaria, pero quería contar un poco la experiencia con este tipo de adaptadores para que te hicieses de la versatilidad y funcionalidad.
Un saludo.