[ADVERTENCIA][ESTAFA] Falsos mensajes de Paypal efectuados por supuestos compradores

Hola a todos. Vengo a advertir a todos de una estafa que se está dando a cabo en las últimas semanas y de la que poco se sabe en la red. A mí me ha pasado, y quiero ayudaros.

La estafa consiste en lo siguiente (voy a narrar lo que me pasó para que os hagáis a la idea). Yo vendía un portátil roto para piezas en segundamano.es, y una británica me contactó para vendérselo. Me ofrecía pagarme por Paypal, por lo que acepté. Supuestamente me llegaron los mensaje de aviso de pago, con este formato:

http://i.imgur.com/KJyqbXZ.jpg

Tened cuidado, porque en la cabecera te pone "paypal@member.es", que sería el correo normal, pero una vez lo abres te das cuenta de que realmente viene de una dirección llamada "servicepaydirect@consultant.com".

Después llega un segundo de esta manera:

http://i.imgur.com/JFtbbXL.jpg

En este último mensaje te piden que mandes unos scans de la etiqueta del envío y la factura, ya que hasta que ellos no lo comprueben no podrán desbloquearte el dinero que te han retenido. Lo primero que piensas si no te has dado cuenta de los anteriores detalles (como me pasó a mí), es: "Bueno, será una nueva política de Paypal".

Total, que llegas y haces el envío (en mi caso por UPS), y acto seguido de llevarse el paquete el transportista, notas un mal presentimiento. Decides investigar, y lo único que lees es un hilo en los foros de yahoo avisando de esos mensajes, puesto que la estafa es MUY reciente.

Me huelo el pastel, contacto con Paypal.com, me confirman de que no existe tal transferencia en sus bases de datos, y automáticamente llamo a UPS solicitando la vuelta a casa del paquete por posible estafa del comprador. Resultado: recupero el paquete y sólo pierdo el dinero del envío. El cab*** de la estafa no responde tras eso.

Espero que tengáis cuidado, está la cosa jodida y esta gentuza hace lo que sea.
gracias por el aviso estaremos con pies de plomo y menos mal que te diste cuenta del engaño y aunque perdiste el pago del envío recuperaste la mercancía.
saludos :)
Ya con ver el primer correo se nota a la legua que es un timo...
tailsnic escribió:Hola a todos. Vengo a advertir a todos de una estafa que se está dando a cabo en las últimas semanas y de la que poco se sabe en la red. A mí me ha pasado, y quiero ayudaros.

La estafa consiste en lo siguiente (voy a narrar lo que me pasó para que os hagáis a la idea). Yo vendía un portátil roto para piezas en segundamano.es, y una británica me contactó para vendérselo. Me ofrecía pagarme por Paypal, por lo que acepté. Supuestamente me llegaron los mensaje de aviso de pago, con este formato:

http://i.imgur.com/KJyqbXZ.jpg

Tened cuidado, porque en la cabecera te pone "paypal@member.es", que sería el correo normal, pero una vez lo abres te das cuenta de que realmente viene de una dirección llamada "servicepaydirect@consultant.com".

Después llega un segundo de esta manera:

http://i.imgur.com/JFtbbXL.jpg

En este último mensaje te piden que mandes unos scans de la etiqueta del envío y la factura, ya que hasta que ellos no lo comprueben no podrán desbloquearte el dinero que te han retenido. Lo primero que piensas si no te has dado cuenta de los anteriores detalles (como me pasó a mí), es: "Bueno, será una nueva política de Paypal".

Total, que llegas y haces el envío (en mi caso por UPS), y acto seguido de llevarse el paquete el transportista, notas un mal presentimiento. Decides investigar, y lo único que lees es un hilo en los foros de yahoo avisando de esos mensajes, puesto que la estafa es MUY reciente.

Me huelo el pastel, contacto con Paypal.com, me confirman de que no existe tal transferencia en sus bases de datos, y automáticamente llamo a UPS solicitando la vuelta a casa del paquete por posible estafa del comprador. Resultado: recupero el paquete y sólo pierdo el dinero del envío. El cab*** de la estafa no responde tras eso.

Espero que tengáis cuidado, está la cosa jodida y esta gentuza hace lo que sea.

Eso mismo le pasó a un amigo de mi madre que estaba vendiendo la PS3 de 40gb y decía, todo feliz, que uno de Malasia había contactado con él y que le ofrecía 200€ xD y yo le dije que no se fiara. Y le pasó exactamente lo mismo que a ti, supuestamente te envían un código de transacción y te dicen que el dinero está "retenido" hasta que no hagas el envío y les proporciones el número de pedido.

Nos metimos en su cuenta de Paypal porque pensaba que, aunque el dinero estuviera retenido, el número de transacción debería de aparecer en su historial e incluso los datos (si está retenido hasta enviar el pedido, etc, etc). Total, yo envié una consulta a Paypal comentando eso y les di el número de transacción... pero el amigo de mi padre, deseoso de coger los 200€, se fue a correos a enviar el paquete.

Afortunadamente, los de Correos, al introducir la dirección de envío les dijo que el código postal que indicaba no existía en Malasia, y mirandolo bien veía que en la dirección había 2 códigos postales por lo que ya le pareció todo muy sospechoso, hasta se pusieron a buscar en google maps por dónde andaría el pedido xD. Total que no se fiaban ni el amigo de mi padre... ni el de correos, no envió el paquete. Al día, Paypal respondió diciendo que no enviara ningún paquete, que se trataba de un fraude y, en caso de que ya lo hubiera hecho, pusiera una denuncia.

Al final, menos mal y todo acabó bien, pero hay que andarse con cuidado con estos putos estafadores, cada vez se lo curran más para despistar a la gente o para aquellas personas que conocen menos estas cosas.

saludos!
En la segunda foto pone que segundamano.es o PAYAL se hacen responsables etc etc...

Mucho cuidado con esta cosas. Yo sin ver el dinero en cuenta no mando NADA, y si el comprador no se fía, yo menos. Está la cosa como para fiarse de nadie...

Saludos!
Está la cosa jodida, no hay duda
5 respuestas