Afeitado+ piel sensible = granitos y dolor. Algun truco?

Pues os cuento al afeitarme se me keda la cara perfecta, en cambio a los 2 dias dspues cuando el pelo comienza a romper a crecer, o yo que se que coño me duele mucho y me pincha a mas no poder y se me pone la cara super irritada y muchos granitos tanto rojos como puntitos blanquitos... Algun consejo, truco, remedio?? he pedido hora para el dermatologo pero hasta febrero nada..... asi que..
No te afeites a contra pelo, a mi me pasa algo parecido si lo hago asi, si queda cojonudo y ni un solo pelo, pero a los dos dias pincha mogollon y se me irrita la cara.
pero es que entonces no me queda para nada apurado sigo con pelo ....
Que cuchilla o sistema usas?
Drimcas escribió:Que cuchilla o sistema usas?

gillete la nueva de 5 y uso el gel para pieles sensible y me afeito despues de la ducha y de ponerme exfoliante... yo ya no se que mas hacer, pero estoy desesperado !!!!! y hasta febrero nada de dermatologo, tambien he pensando en el laser pero ahora mismo... como que no me sobran los euros!
Mi mujer tiene un centro de estética y a mi me pasaba lo mismo hasta que me recomendó usar una loción llamada "Arbol de Té".
Tiene un olor muy intenso y al principio sientes una sensación de frescor en la cara.
Se supone que es un estabilizador, yo me echaba unas cuantas gotas de esa loción mezclada en la crema hidratante y actualmente Cero problemas. (Joder, soy un fucking experto de las cremitas...es lo que tiene tener una esteticista en casa ejej)
Saludos.
mmmmm donde se puede encontrar??? en la farmacia? o solo en centros YVES ROCHER ( no se si se escribe asi) y de ese estilo? que precio tiene? te lo pones cada dia? o solo dspues del afeitado?
Despues de afeitarte mete la cabeza de nuevo en la ducha y date con agua fria en la zona para que se limpien los poros de restos de gel y que se cierren por el frio para que no se infecten.
lavate bien la cara con un jabon adecuado o un exfoliante pre afeitado, y intenta ducharte despues de una ducha,

para foliculitis deberias pasarte por un dermatologo,
No te afeites, dejate barbita, ahora se lleva mucho XD XD

Salu2
A mi me pasaba lo mismo y mi truco es, gel limpiador (o despues de ducharte), exfoliante, crema hidratante, dejar que adsorba la crema y despues otro poco mas de crema, afeitarme mientras tengo la 2ª capa de crema en la cara, gel de afeitar y a pasar la cuchilla, enjugarte con agua fria y despues after shave sin alcohol

Puede parecer un coñazo y de hecho lo es pero bueno ya es parte de mi ritual, tenia ese problema y ya 0 irritación y 0 granitos, ademas que es increible lo suave que te queda la cara.

Tengo amigos que sustituyen la crema hidratente e incluso el gel de afeitar por aloe vera. A pelo como suena, cortas un tajo de la planta lo abres y te lo restriegas por la cara (yo no lo recomiendo) y es mas coñazo si cabe.

Por si te interesa las marcas que suelo usar son
Gel limpiador: Nivea for men pieles sensibles
Exfoliante: Lays uso diario
Crema: Nivea for men q10
Crema afeitado: nivea pieles sensibles
Maquinilla: Gillete macth 5 (no notaras diferencia respecto a la 3, al menos yo no, vaya timo)
After shave: Nivea pieles sensibles.

Evidentemente ni se te ocurra echarte despues colonia o desodorante

Espero que te sirva de ayuda. un saludo
Yo me afeito siempre antes de la ducha, y ya en la ducha aprovecho para darme gel con la esponja por todo el cuello... igual es una chorrada pero asi me parece que evito los granos al deja la zona 100% limpia.

Gel uso uno normal y corriente para pieles sensibles del Mercadona. (Hacendado powah) y cuchilla una mach X (la naranja y azul)... eso si, el truco máximo es darme suave con la maquinilla electrica (una philips de tres cabezales) y luego con la cuchilla. Haciendolo asi, en dias que llevo prisa, soy capaz de afeitarme solo con agua de por medio y apenas se me irrita la cara (tambien son casi 15 años afeitandome, claro xD)
Aevum escribió:lavate bien la cara con un jabon adecuado o un exfoliante pre afeitado, y intenta ducharte despues de una ducha,

para foliculitis deberias pasarte por un dermatologo,

Exactamente, es muy importante ducharse después de ducharse. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Drimcas escribió:Yo me afeito siempre antes de la ducha, y ya en la ducha aprovecho para darme gel con la esponja por todo el cuello...

Yo también lo hago. Así me evito andar con pseudo-lefazos de espuma por la calle si no me aclaro bien por culpa de las prisas [+risas]. Eso sí, no te duches con el agua muy caliente porque saldrás con la cara roja!. Y sécate la cara con cuidado pero justo después de salir de la ducha, así evitarás que el agua te deshidrate la piel al evaporarse. También puedes probar con jabones de glicerina y demás.

Si no puedes esperar a la cita de dermatología ve, al menos, a un centro de estética. Igual se enrollan y te solucionan el problema sobre la marcha :)
mmm en mi caso eso suele pasar si me hago el "afeitado express", es decir rapido y sin cuidado. Mis consejos.

1º.- Agua caliente. Mojate varias veces con algua caliente, despues de ducharte mejor. Los poros estan abiertos.
2º.- Echate el gel o espuma, personalmente prefiero Gel y dejalo que penetre un par de minutillos.
3º.- La cuchilla metela en el agua caliente para que coja temperatura, el "acero frio" solo para acabar con tus enemigos [oki]
4º.- La primera pasada a favor de pelo, y despacito, tampoco te duermas pero haz el tajo firme, apollando bien la cuchilla y ya ta.
5º.- Te vuelves a limpiar con agua calentita, te secas y te untas otra vez de gel/espuma.
6º.- Repites a contra pelo, pero recuerda, despacito y suave, si lo haces a lo salvaje aqui es cuando pillas "carne" y luego te salen los granitos, que no es mas ni menos que infecciones por los trozos de piel que te has arrancado.
7º.- Agua fria para cerrar el poro.
8º.- Yo como AfterSave utilizo una crema de AloeVera que me va de lujo la verdad, yo desecharia cualquier cosa que llevara Alcohol....

Un Saludet
Yo lo que hago es darme Nivea antes de la crema.....me doy antes de afeitarme, y un par de minutos despues, me doy el gel, espuma o lo que use.
Personalmente, me viene muy bien, y me ha evitado los problemas de irritacion que tenia antes.
Hazte hombre lija jaja
el^druida escribió:Hazte hombre lija jaja

Pero asi las mujeres no disfrutan.

Yo lo que hago para afeitarme es lo siguiente:

1º Me doy con crema de afeitar LA TOJA, la ostia

2º Luego me afeito con la GILETTE FUSION POWER, una puta maravilla

3º Luego me ducho y me doy con el jabon en la cara, para hidratarla.

4º Despues de secarme y tener la cara un pelin mojada, me doy con un AFTERSHAVE de LA TOJA, otra maravilla.
- Agua caliente en la cara.

- Me afeito con máquina eléctrica.

- Agua caliente.

- Gel para pieles sensibles.

- Dejo un poco el gel tras haber creado abundante espuma.

- Repaso con una maquinilla Wilkinson con banda hidratante.

- Agua fría.

- Gel de Aloe Vera.
loko_bcn escribió:mmmmm donde se puede encontrar??? en la farmacia? o solo en centros YVES ROCHER ( no se si se escribe asi) y de ese estilo? que precio tiene? te lo pones cada dia? o solo dspues del afeitado?

Pues no se, supongo que en cualquier centro de estética lo venden, creo que tambien te han comentado algo de Aloe Vera y tambien va muy bien. (En Yves Rocher ni p. idea)
En el centro de mi mujer creo que esta a 4-5 euros o asi, es un botecito muy pequeño pero cunde muchisimo porq apenas hay que echar unas cuantas gotas en la hidratante.
Aun asi lo mejor es como te han dicho ya (de hecho yo tb lo hago).

1º Gel
2º Afeitar a favor del pelo
3º Otra vez Gel
4º Afeitar en contra para apurar
5º Hidratante pieles sensibles (mejor crema que after shave, importante q no tenga alcohol)

Y si te duchas antes la piel estará mas humeda y caliente, y es posible q no se te irrite tanto.
Saludos.
que raro que a nadie se le haya ocurrido la opción...

Imagen
Grande hilo, me las apunto que me pasa lo mismito cuando me afeito.
Yo también tengo la piel muy sensible y me afeito durante la ducha. No suelo tener ningún problema luego
jorcoval escribió:Yo también tengo la piel muy sensible y me afeito durante la ducha. No suelo tener ningún problema luego

Durante??? ¬_¬ ¬_¬
Muzzy escribió:
jorcoval escribió:Yo también tengo la piel muy sensible y me afeito durante la ducha. No suelo tener ningún problema luego

Durante??? ¬_¬ ¬_¬

Si,durante.Yo tb lo hago asi.
yo tambien me afeito durante la ducha, desde que lo lei en el rincon, y ahora vivo mas feliz. tardo como 2 o 3 minutos y fuera, hasta dentro de 3 dias XD

de hecho estoy flipando con esas cosas que decis, de cremas, geles, aftershaves y tal.. cuanto tardais en afeitaros? :S
Ahora mismo voy a probar un popurri de todos JAJAJA ya os contare a ver q tal.... pq estoy hasta los mismisimos xD con decir que odio afeitarme por como se me pone la piel........ y }:/

Saludos y gracias [360º] os mantendre informados xD
a mi me suele pasar , yo lo que hice fue lo siguiente: Irme a la tienda de abajo comprame una maquinilla de cortar el pelo le quitas los cabezales de tamaño y me la paso al cero vamos , y mas feliz que un pupas y en menos de un minuto como un señor :p
loko_bcn escribió:
Drimcas escribió:Que cuchilla o sistema usas?

gillete la nueva de 5 y uso el gel para pieles sensible y me afeito despues de la ducha y de ponerme exfoliante... yo ya no se que mas hacer, pero estoy desesperado !!!!! y hasta febrero nada de dermatologo, tambien he pensando en el laser pero ahora mismo... como que no me sobran los euros!
UHHHHH, ese es el problema la de 5 es una mierda yo la compre y e vulto a usar mi match 3 que va como la seda +el kit gillete series (que trae crema pre-afeitado ,gel de afeitado y crema hidratante no grasa,aunque la crema hidratante me gustan mas de nivea o loreal...)
joder, estais hechos unos putos ingenieros del afeitado!!
yo he comprobado, que cuando vas con prisas, se irrita mas, osease, los lunes antes de entrar al curro, y si vas despacio, tipo viernes antes de salir, queda cojonudo.

Eso si, tanta cremita y polladas, tardareis 30 minutos en afeitaros, por que vamos!! y por no hablar de los euros que os dejais en cremas, y normalmente el que se afeite 2-3 veces semana, lo flipa,no¿?
de todas formas siempre se aprende algo.

Saludos a todos! [oki]
A mi me pasa en la zona del cuello, al día siguiente me salen unos cuantos granitos y duele. Pero hace tiempo que ya no me pasa.

Yo lo que hago es:

1º Abundante agua caliente, durante 1 o 2 minutos.
2º Espuma o gel, según lo que pille del armario.
3º Mojar la cuchilla (Guillette Fusion Power) con agua caliente.
4º Afeitarme a favor del pelo.
5º Un poco más de espuma.
6º Repasar el afeitado cuidadosamente contra pelo.
7º A la duchaaaa...

Y ya está, total tardo unos 5 o 6 minutos y eso que tengo bastante barba.
30 respuestas