mmm en mi caso eso suele pasar si me hago el "afeitado express", es decir rapido y sin cuidado. Mis consejos.
1º.- Agua caliente. Mojate varias veces con algua caliente, despues de ducharte mejor. Los poros estan abiertos.
2º.- Echate el gel o espuma, personalmente prefiero Gel y dejalo que penetre un par de minutillos.
3º.- La cuchilla metela en el agua caliente para que coja temperatura, el "acero frio" solo para acabar con tus enemigos
4º.- La primera pasada a favor de pelo, y despacito, tampoco te duermas pero haz el tajo firme, apollando bien la cuchilla y ya ta.
5º.- Te vuelves a limpiar con agua calentita, te secas y te untas otra vez de gel/espuma.
6º.- Repites a contra pelo, pero recuerda, despacito y suave, si lo haces a lo salvaje aqui es cuando pillas "carne" y luego te salen los granitos, que no es mas ni menos que infecciones por los trozos de piel que te has arrancado.
7º.- Agua fria para cerrar el poro.
8º.- Yo como AfterSave utilizo una crema de AloeVera que me va de lujo la verdad, yo desecharia cualquier cosa que llevara Alcohol....
Un Saludet