Agujero negro en la via lactea

estar en presencia de poderosos campos gravitatorios

De hecho una de las teorías que contempla la posibilidad del viaje en el tiempo es apoyándose en su gravedad. Creo recordar que era referida a un fotón entrando de manera tangencial al horizonte de sucesos de un agujero negro a velocidad luz. Se sumaría su velocidad y la aceleración por la atracción gravitatoria del agujero negro "sobrepasando" la velocidad luz y por lo tanto pudiendo "viajar" en el tiempo. Lamentablemente no lo recuerdo muy bien.

La verdad es que no recuerdo dónde lo leí o lo vi. Es una pena porque era muy, muy interesante.
Nachoman escribió:Sí, no iba con esa intención XD

Los astronautas experimentan una variación también frente a la tierra. Pero siguen siendo ínfimas.

Sigo sin ver una ley que impida el viaje en el tiempo, más allá de las limitaciones conocidas, cierto?

Asi algo rapido
Conoces el termino entropia? pues ya es un problema si viajas en el tiempo haciael pasado,la entropía siempre tiende a aumentar, por ello si a alguien se le cayera un vaso...!tu lo verias reconstruirse! es decir, hay mas implicaciones que las más superficiales.
Juanzo escribió:De hecho una de las teorías que contempla la posibilidad del viaje en el tiempo es apoyándose en su gravedad. Creo recordar que era referida a un fotón entrando de manera tangencial al horizonte de sucesos de un agujero negro a velocidad luz. Se sumaría su velocidad y la aceleración por la atracción gravitatoria del agujero negro "sobrepasando" la velocidad luz y por lo tanto pudiendo "viajar" en el tiempo. Lamentablemente no lo recuerdo muy bien.

La verdad es que no recuerdo dónde lo leí o lo vi. Es una pena porque era muy, muy interesante.

No se, debería de preguntar si hay alguna especie de Gedankenexperiment(experimento ideal/mental) en el que se pueda dar, pero ya te aviso que al 99,9999999% de que es imposible, NO hay nada que viole que la velocidad de la luz se puede superar, nada.
Si algo fuera más rapido que la luz, romperiamos nuestro esquema causa-efecto y eso sería terrible mentalmente
Vaya lío por no aclarar bien, me refería al futuro.

El viaje al pasado tiene muchos 'pero'.
NO hay nada que viole que la velocidad de la luz se puede superar, nada.

El problema es que no recuerdo los detalles. Tal vez no era un fotón que viajase a la velocidad luz sino una partícula acelerándose lo suficiente como para alcanzar esa velocidad. Y donde he dicho teoría debería haber dicho, obviamente, hipótesis. :D
Si es hipótesis puede ser un taquión...

De otra forma, no creo que sea posible.
54 respuestas
1, 2