Buenas,
tengo un airport express (ae) 2 y un router comtrend ar-5387un, quiero usar el ae como puente, es decir, quiero captar la señal wifi del router y ampliarla. En mi casa, aun siendo de una sola planta, la señal del wifi no llega correctamente al dormitorio principal, es por esto que pretendo ampliar la señal wifi del router con el ae.
He navegado por muchos sitios y foros, en español e ingles y solo conseguido configurar el ae de dos maneras:
1.- un cable ethernet une el ae y el router: el router con wifi en off en modo bridge, solo levanta la linea, la gestion de la misma la hace el ae y genera una señal wifi funcional.
2.- un cable ethernet une el ae y el router: el router con wifi en off levanta la linea y hace la gestión de la misma, el ae genera una señal wifi funcional
estos dos casos anteriores no me sirven por el cable.
que necesito?: el router levanta la linea y hace la gestión de la misma generando también una señal wifi que es captada y ampliada por el ae para llegar a zonas mas lejanas de la casa. no hay cable ethernet entre el router y el ae, la comunicacion entre estos dos dispositivos es wifi, ==> es esto posible? como lo hago?. he leído mucho como os decia y "parece" que si se puede hacer, sin embargo, no veo una guia definitiva y clara para hacerlo. al mismo tiempo veo muchos hilos abiertos en distintos foros con personas que se encuentran en una situacion similar a la mia.
os pido ayuda por favor, estoy sin ideas y recursos. No se por donde tirar para conseguir el objetivo que he comentado.
Espero haberme explicado bien.
muchas gracias!!