alguien ha quitado el limite de memoria de 64 megas a la xbox?

wenas

alguien ha conseguido desactivar en algun juego o emulador como el mame desactivas el limite de memoria a 64 megas? lo digo por si de esta forma cargan las roms mas bestias y abre una puerta para instalar esos 2 chips que le faltan a la xbox

un saludo
Pues si pplatoon, pero el problema mas bien es encontrar esos dos chips y sobre todo echarle cojones a la hora de soldarlos. El limite de memoria se configura desde el SDK de moco. En tiempo de compilacion se activa o no el flag q gobierna el limite de memoria, aunq tb esta por ahi esa utilidad q seguro es a la q te refieres, q parchea los xbe ya compilados para modificarle ese flag.
El tema de soldarle esos dos chips no es algo q este al alcance de muchos, es por eso q no creo q aparezcan muchos emuladores q realmente aprovechen esa ampliacion de memoria.
En cambio linux en la caja si q podria sacar buen partido de esa ampliacion... interesante...
mi problema es encontrar la memorias, lo de menos es soldarlas. [mamaaaaa] [looco]
wenas

otra cuestion interesante es si alguien ha pensado en lugar de emular la bios+rom que es lo que hace hasta ahora los emuladores que hay de neo geo por ejemplo. pero y si emulan la neo geo cd???? porque no creo que la neo geo cd tuviera 64 megas reales como la xbox . mas bien creo que tenia 48 megas y el juego iba cargando segun la fase o pantalla que salia. yo no tengo neo geo cd ya pero si me quedan algunos juegos originales que me gustaria disfrutar y que hasta ahora solo lo puedo hacer con el pc. por cierto que tb tienen mas calidad los juegos los juegos para la neo geo cd que la neo geo normal por la razon de que se aumento la memoria de video en esta consola para aprovechar los juegos en cd y asi hacer conversiones algo mas wapas

que sabeis de eso. quizas al que le interese como a mi este pedazo de emulador le resulte mas facil que soldar los chips que le faltan a la xbox

aunque yo seguire buscando esos 2 chips por ahi

un saludo
Buenas, yo me encuentro en el segundo paso, ya que tengo las memorias entre mis manos pero no me decido a soldarlas, ya que estoy pendiente de que en mi curro compren una estacion de soldadura por aire caliente, lo que a este paso antes saldra la xbox 2.
mi pregunta es si con un soldador de jbc 14w se podria hacer sin dañarlas. por tema de estatica y demas ya que son memorias y eso.

por soldar es solo tomarlo con calma, creo que soldando no soy para nada manco.

decirme algo. por cierto las compre por internet hace poco y con portes y un par de leds tricolores para el frontal me salieron por 43 euros
Ejem... son CUATRO chips los que hay que soldar... yo lo hice en su día... no lo recomiendo [reojillo]

Salu2.
xD yo igual me pongo... si no logro recuperar una placa que tengo petada...
por suerte tengo soldador de aire, pero no tengo con que sujetar los chips mientras...
Las memorias resuelven algo en MAME pero no todo es RAM tambien esta el prosesador (733) yo no me complique y compre la placa con las memorias y por poner un ejemplo el Street Fighter 1 ahora carga normar.
Me gustaría hacer este mod, pero no encuentro los chips de memoria. ¿Alguien sabe dónde comprarlos? Lo de soldarlos no es problema, en mi curro tengo una estación JBC cojonuda (costó medio kilo) y os puedo asegurar que cosas más chungas he soldado con ella en un periquete.
No os interesa complicaros tanto la vida chicos
bobst escribió:No os interesa complicaros tanto la vida chicos

Sí que me interesa, ya que quiero usar la consola para Linux.
Esos chip solo se lo venden a MS tu unica solucion es sacarselos a una placa que no sirba.Donde yo la compre echa eso es loque acen compren XBOX malas para sacarcelas.
¿alguien me puede explicar k es esto del limite de 64 mb de la xbox?eske acaso puedes meterle mas memoria ram?
y k ventajas tiene eso?
Explico.
La XBOX se penso originamente para 128ram pero como los ram en aquel momento eran muy carros solo se instalaron 64ram (4 modulos de 16ram y quedaron 4 espacios vacios pero con los pin).
Si en aquel momento se ubieran instalado los 128 los juegos se ubieran echo para esa capacidad pero ponerle 64 ram mas solo ace algo en los Emuladores principalmente en MAME y N64 y en programas Linux Win98.Pero si todabia quieres ponerlos solo ce puede en XBOX 1.0 a 1.5 en las 1.6 quitaron los espacios.
Si cete ace dificil busca en algun buscador DreamX creo que ya nolo acen pero prueba.
yo ya tengo todo para hacer la modificacion...
pero una duda hay ke hacer akgo mas aparte de los chip algun programa especial..
edito los emuladores de mame y algun otro emulador los detecta?
Porlo que dicen el XBMC te los detecta automaticamente y se puede comprobar si vas al menu donde aparecen los datos del Hardware de la X.
fox_el_negro escribió:yo ya tengo todo para hacer la modificacion...
pero una duda hay ke hacer akgo mas aparte de los chip algun programa especial..
edito los emuladores de mame y algun otro emulador los detecta?

Por favor, ¿podrías decirme de dónde has sacado los chip de memoria?

No los encuentro por ningún lado :(.
Todos los emuladores detectan los 128 pero en los mas potentes esque uno lo nota.Cuando un juego no corre o corria lento y despues corre normal.
tengo placas ke ya revise y esta daniadas y los chips si jalan XD
18 respuestas